NAPLOES-SORRENTO-CAPRI.

NAPLOES-SORRENTO-CAPRI. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

NAPOLES-SORRENTO-CAPRI. Para ir a Capri puedes coger la gran variedad de barcos y Ferrís que sale desde el puerto principal , enfrente del Castillo. La diferencia que puedes encontrar en irte desde Nápoles o Sorrento es que es desde Nápoles puerto...
Atita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NAPOLES Y ALREDEDORES

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

NAPOLES-SORRENTO-CAPRI.

La diferencia que puedes encontrar en irte desde Nápoles o Sorrento es que es desde Nápoles puerto Molo Beverello a Sorrento son 35 minutos y entre Sorrento y Capri son 25 minutos
Nosotras decidimos que como teníamos la tarjeta car hacerlo de otra manera .
Nos fuimos en tren, que entran gratis hasta Sorrento de esta manera también veíamos esta ciudad.
Recuerda siempre ir a primera hora porque el tren está atestado.

SORRENTO.
Una vez que te bajas en Sorrento se inicia una ciudad que nada tiene que ver con Nápoles, está todo preparado para el turismo, calles muy limpias, fachadas pintadas,tiendas bonitas, muchas cafeterías, muchas heladerías...
Desde la vía Cesáreo se llega a Sedile Dominova que es la antigua sede de la administración de la ciudad ,tiene algunos frescos y una gran cúpula ...sigue después por la calle lateral San Giuliani y podrás visitar un claustro y los jardines que tiene un bonito panorama al golfo
Date un paseo por los alrededores de la calle principal y terminas en una pequeña plaza que tiene un gran reloj ahí en un lateral están las escaleras que bajan directamente al puerto.
Ya en el puerto tienes varias opciones de manera de llegar a Capri en diferentes barcos .Nosotras elegimos uno pequeñito con unos cuantos asientos y fue un paseo divertido hasta Capri.

CAPRI
Cuando llegas a Capri se acabó la calma , hay un verdadero lío entre los pasajeros que bajan, los que suben, los que te venden cosas, los que te animan a montarte en su barco....
Y lo primero que hicimos pensando en el calor que va hacer después, es subirnos al barco .Para hacer la ruta elegimos una compañía que hace la ruta más larga.
La ruta pasa por la escultura de saludo a Capri ,los arcos naturales que parece un elefante con su trompa , la gruta verde ,Ana Capri donde ves muchos yates famosos y finalmente llega hasta la gruta azul .
Normalmente aquí nos decían que paraban un poquito de tiempo pero como había tantísimos barcos realmente solo te dejaban unos minutos para hacer una foto desde el barco y poco más .
Al llegar a la gruta azul tuvimos que hacer una cola de 90 minutos. Para poder hacerla tienes que esperar cola hasta que le toca al barco que tú tienes , se acercan unas bar quitas , pagas 15 € más y entras en la gruta .
Lamentablemente todo este tiempo que estuvimos esperando fue el que nos quitó para visitar la ciudad de Ana Capri.

Una vez en la ciudad de Capri depende del tiempo que tenga ,nosotros ya habíamos cogido el último barco que salía hacia Nápoles , nos dimos un paseo por dos de las calles muy empinadas que tienen esta ciudad y después cogimos un taxi porque son 45 minutos andando, a Villa Jovis que era el orgullo del emperador Tiberio en Capri , se distinguen los aposentos del emperador ,el alejamiento de los criados los aljibes si te das una vuelta hay una pequeña iglesia y detrás está el salto de Tiberio que es donde dice que arrojaban a las víctimas del emperador.
Y ya con muchas prisas ver , y a esto hay que estar muy atento donde han puesto tu barco ,hay dos tipos de billetes el rojo y el verde .
El verde es para el gran Ferrís y el rojo es para el más pequeñopero había tanto jaleo en el muelle que nos cambiaron tres veces de número y al final nos metieron en el importante aunque nosotras teníamos el pequeño que es más lento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NAPOLES Y ALREDEDORES
Marimerpa  marimerpa  13/08/2018 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir, ¿no te animas con unas fotos que ilustren el diario?
Atita  atita  13/08/2018 12:49   📚 Diarios de atita
Claro que me gustaría!!! Pero aún sigo intentando pasar las fotos de la cámara nueva al iPad!!!
Ya las he pasado al móvil pero desde el móvil no me acepta el diario Las fotos!

Sigo intentándolo.
LANENA69  LANENA69  01/09/2018 18:13   📚 Diarios de LANENA69
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965656#5965656

VIAJUNO  VIAJUNO  19/12/2019 19:52   📚 Diarios de VIAJUNO
Comentario sobre la etapa: NAPLOES ALREDEDOR DE VÍA TRIBUNALI
Me ha encantado tu diario te felicito, algunos consejos me los guardo para cuando lo podamos hacer.

Gracias por compartir
Salodari  Salodari  07/05/2022 08:24   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, Ateta!! Das un montón de detallitos útiles sobre este destinos al que le tengo muchas ganas.

Gracias por compartir Amistad Te mando 5*****

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 805
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia
13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:39 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Buenas tardes: es la primera vez que escribo. No sé si lo hago en el sitio adecuado, ya disculparéis. He estado mirando pero no veo nada al respecto. Vamos a Nápoles el próximo mes de abril y estoy empezando a mirar cosillas... Me cuadra visitar el Museo Arqueológico el domingo antes de tomar el avión (sale a las 15 horas, creo recordar). Por hacer un recorrido rápido (aprovechando, además, que el primer domingo de mes es gratis). A lo que voy: ¿sabéis si en el propio museo hay para dejar el equipaje? (somos tres y vamos con 3 mochilas pequeñas -equipaje de mano-). Estoy buscando en la...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:55 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:05 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

"gasolines" Escribió:
Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

Ups, muchas gracias. No lo había visto. Gracias
adrimorte
Adrimorte
02-06-2020

Fecha: Vie Feb 16, 2024 09:29 pm    Título: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Hola! vengo de pasar vacaciones 2 días en Nápoles y 1 en Pompeya y te confirmo que hay taquilla gratuïta en el Museo. Nosotros dejamos nuestras mochilas de equipaje de mano.

Estan al entrar a mano derecha y hay una chica que te atiende y te da un papelito de resguardo.
13-01-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:48 pm    Título: Re: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Estupendo. Muchas gracias Sonriente

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE