Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018)

Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018) ✏️ Blogs de Albania Albania

Difícil es encontrar información ordenada y útil para un viaje a Albania en 2018. Por ello es que intentaré aportar mi granito de arena en este foro de los viajeros que tanto me ha servido en la preparación de decenas de viajes inolvidables alrededor del mundo, sin duda, Albania , es uno más.
Autor: CrisVanuatu1980  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

De Dhermi a Himare, 16 Km ( 28')

De Dhermi a Himare, 16 Km ( 28')

Localización: Albania Albania Fecha creación: 25/08/2018 17:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Trayecto corto pero con una parada para pasar todo el día en la nada más y nada menos que Gjipe Beach, la joya de la corona.

Gjipe Beach: a pocos Kms de Dhermi hacia el sur, por la preciosa carretera de costa SH8, encuentras el desvío a Gjipe Beach. Lleva el maps puesto porque el cartel de desvío está orientado para que lo vean solo los que van hacia el norte y quizás lo pases. Una vez tomas el desvío ves el famoso cartel que indica el inicio de la ruta a pie hasta la playa. Si no quieres hacer la ruta de senderismo completa, baja con el coche hasta el máximo, que es cuando llegas al parking (200 leks). Lleva protección solar y, si vas con niños, lleva incluso un pequeño paraguas para que se protejan del sol durante la caminata, no subestimes el intenso sol albanés en verano. Son 30 minutos a ritmo tranquilo y las vistas son fantásticas. Desde la playa suben y bajan 4x4 para proveerse de suministros en el camping/restaurante, no hay un horario fijo pero hacen a su vez de "taxi". Sea como sea, una vez llegues a la playa ponte debajo de la sombrilla que esté libre (tenga tumbonas o no), si tu intención es pasar unas horas allí, es un servicio del que no puedes prescindir y se ocupan rápido. No te preocupes por pagar, ellos vendrán a cobrarte cuando les vaya bien (500 leks). En Gjipe, además, hay un puesto de helados y un bar donde sirven su tradicional dorada a la brasa, muy bien montado. El agua del mar empieza a tener la temperatura del mar Jónico...frííííaa!

Y ponemos rumbo a Himare. Donde estaremos 2 noches. Llegarás primero a Old Himare, donde vive la gente de más edad y donde podrás visitar sus monumentos.

Nosotros después del caluroso día de playa en Gjipe fuimos directos a nuestro alojamiento en Old Himare. Decidimos que este sería el lugar para vivir la experiencia de alojarnos con una familia albanesa tradicional, de ascendencia griega en este caso. Nos recibieron con fruta que cultivaban allí mismo (higos, uvas, sandía) después vino toda la familia (abuelos-padres-nietos) bien por casualidad, bien por curiosidad, y montaron una cena a base de ensalada, sardinas y pastel burek del que declinamos amablemente la invitación. Eso sí, no pudimos negarnos a brindar con su popular "Raki" (homemade) un par de chupitos que hicieron que, aunque ambas partes no entendiéramos ni una palabra, nos pegáramos unas buenas risas.
Alojamiento: "The Grandfather's Room" (2 noches/60 euros), con desayuno espectacular y casero incluído.

Cuando empiece a ponerse el sol ve a Himare, el centro turístico, abarrotado de restaurantes y parkings. El paseo está muy animado, lleno de gente. Hacen actuaciones musicales, espectáculos, obras de teatro de estudiantes... Tienes bares pijoteros para tomar algo, todo tipo de comida pero intenta disfrutar del seafood, sea en tapas, pescado o rissotto de marisco ...y prueba el helado!

Entre Old Himare e Himare tienes el desvío a Livadhi Beach. Otra de las espectaculares. Dejas el coche a pie de playa (600leks coche+tumbonas) y a disfrutar de las merecidas vacaciones. Y, si quieres descubrir más, unos zapatos cómodos y busca el sendero que une la playa de Livadh con la bahía de Jalë. Jalë empieza a estar explotada de la manera que todos conocemos y evitamos pero, este sendero, también te llevará a Cala Akuarium...de postal.

Compras: en la carretera de Himare fíjate que hay una "tienda" donde venden tarros de mermelada, licor... Te será difícil encontrar este tipo de productos para comprar...aprovecha.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

De Himare a Qeparo 18 km (28 ')

De Himare a Qeparo 18 km (28 ')

Localización: Albania Albania Fecha creación: 09/09/2018 10:14 Puntos: 1 (1 Votos)
Durante el trayecto: siguen las carreteras en buenas condiciones y con vistas agradables. Durante este trayecto puedes hacer un alto en Porto Palermo, para visitar su bahía y comer en su restaurante, es un punto bastante turístico.

Qeparo: esta parada está recomendada para descansar, sin más, y disfrutar de una alto en el camino dejando el coche aparcado un par de días. Si no entra en tus planes pues sigue adelante.
Qeparo es una localidad de pescadores, pequeña y agradable. Te recomiendo alojarte en "On the Rocks", 45euros la noche con desayuno. Las habitaciones están bien equipadas y climatizadas, además tienen una terraza compartida donde puedes comer o beberte un vinito antes de dormir viendo las estrellas...caspilla sí , pero cierto. En la entrada tienes el supermercado "Joni" donde hacen pollos a l'ast, cordero y pescado fresco a la brasa para llevar (pescado y cordero es mejor encargalo antes) y una panadería justo en el cruce (es fácil de localizar visualmente). Así que nuestro plan estos días fue: desayuno en el hotel, playa (a un minuto a pie), cordero a la brasa y vino para llevar, siesta, playa, cena en "Veranda" (este restaurante 5 estrellas está antes de llegar al súper, comida espectacular - gambas a la plancha, pescado a la plancha, espaguetis con marisco, botella vino, agua y raki por 3200 leks) y se puede pagar con VISA. Antes de dormir puedes ir al pequeño paseo de la playa, observar a sus gentes y comerte una mazorca a la parrilla por 100 leks.
A pocos kilómetros está Borsh, con su larga playa y su fortaleza...siempre puedes ir completando Guiño
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

De Qeparo a Sarandë (40 km, 1hora) y a Gjirokastër (+56Km,+1 hora 20')

De Qeparo a Sarandë (40 km, 1hora) y a Gjirokastër (+56Km,+1 hora 20')

Localización: Albania Albania Fecha creación: 09/09/2018 10:24 Puntos: 0 (0 Votos)
A 27' de Qeparo hacia el sur tienes Playa Lukove, un chapuzón nunca viene mal Muy feliz
SARANDË
Leí que Sarandë es como el Benidorm de España y, algo de eso tiene. Esta ciudad sorprende por sus dimensiones y su masiva edificación. La mayoría de turistas hacen de Saranda su alojamiento y, desde aquí, visitan los puntos de interés y playas. Si quieres tener todos los servicios y ocio al completo, es una buena opción. La famosa Corfú (isla griega) está justo enfrente, a una media hora en barco. A través de esta isla también se visita Albania o viceversa. Sarandë también es puerto de cruceros y por todo ello lo que si debes saber es que, en temporada alta, la ciudad y los puntos de interés que ahora detallaré están a tope:
-En la ciudad disfruta de una copa en el puerto, con magníficas vistas a Corfu, visita sus mercados con productos autóctonos, tiendas, recorre sus calles empinadas y...aprovecha si necesitas realizar cualquier gestión(bancos) en Sarandë, hay de todo.
-Playa Ksamil (a 15' sur) una de las "top"- sobreexplotada en verano- con islas accesibles con botes de alquiler.
-Antes de Ksamil: granjas de mejillones,en Albania este marisco está delicious
-Ruinas de Butrint (39'/19km al sur) Patrimonio de la Humanidad bajo la protección de la Unesco. Ciudad antigua 400d.c.
-El ojo azul " The blue eye" (manantial natural) a 45' hacia el interior

Y nos vamos hacia el interior, cuidado con las curvas, la carretera es buena, el paisaje muy bello pero hay que estar atentos a la conducción.

GJIROKASTRA "ciudad de las piedras", Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es simplemente bella. Su casco antiguo es en sí un museo muy bien conservado. Es una zona de interior a los pies del monte "Mali i Gjerë". Con un día bien aprovechado tendrás suficiente para conocer esta ciudad, pero, si dispones de más tiempo, te pondrás las botas, cultural y gastronómicamente.
Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018) - Blogs de Albania - De Qeparo a Sarandë (40 km, 1hora) y a Gjirokastër (+56Km,+1 hora 20') (1)
Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018) - Blogs de Albania - De Qeparo a Sarandë (40 km, 1hora) y a Gjirokastër (+56Km,+1 hora 20') (2)

Algunas de las visitas en Gjirokastër localizadas, todas ellas, cerca del Old city center (Pazari i Vjeter):
-El castillo, vista preciosa de la ciudad y del entorno
-Museo de la guerra, dentro del castillo (se paga a parte)
-Museo etnográfico (trajes tradicionales, etc.)
-Tiendas en la parte antigua con objetos tradicionales albaneses y demás souvenirs
-Zekate house, una de las más bonitas de la región junto a Skenduli house
-Enver Hoxha house, museo del dictador comunista
-Ismail Kadare house, museo de este escritor albanés. En el interior, una exhibición fotográfica "Albania in the 90s"

*Entradas alrededor de 2 euros

RESTAURANTES
En Gjirokastër se come de fábula y tradicional también en el Pazari i Vjeter quartier. Para comer o cenar tienes el "Rrapi", "Kuka" pero para nosotros el "Odaja" se coronó.Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018) - Blogs de Albania - De Qeparo a Sarandë (40 km, 1hora) y a Gjirokastër (+56Km,+1 hora 20') (3)

ALOJAMIENTO
En esta zona el alojamiento es muy barato. El motivo es que, pese a ser una ciudad-museo muy visitada, la gente viene des de Sarandë como excursión de día y no pernocta. Quisimos probar en el alojamiento más económico el "Guest House Garden" por 15 euros, una habitación doble con desayuno. Todo correcto.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018)
Marimerpa  marimerpa  16/08/2018 12:31   📚 Diarios de marimerpa
Pinta muy bien el diario, me quedo a la espera de la continuación. Y te estrello la etapa introductoria para animar.
Javierlaspalmas  javierlaspalmas  16/08/2018 17:09   📚 Diarios de javierlaspalmas
No abandones las publicaciones que están muy interesantes
Amagon  amagon  26/08/2018 12:01
Sigo esperando más post, me está siendo muy útil para mi viaje en Septiembre por esos mismos lugares

ALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOsALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOs Lo que se puede encontrar en este territorio del tamaño de Galicia ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Un paseo por AlbaniaUn paseo por Albania Este es mi recorrido viajando sola por Albania durante 10 días en transporte público. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Dos Semanas en AlbaniaDos Semanas en Albania Diario de mi viaje del 6 al 20 de Octubre ⭐ Puntos 3.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
MOCHILERO: ALBANIA Y KOSOVOMOCHILERO: ALBANIA Y KOSOVO Tirana, Gjirokastra, Berat, Lago Komani ... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
QUE NO SE DIGA QUE NADIE VA A ALBANIAQUE NO SE DIGA QUE NADIE VA A ALBANIA Pequeño relato de un viaje por Albania realizado. hace... QUINCE AÑOS ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Pais Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos
18-08-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:19 pm    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

Muchas gracias, si lo dice el gobierno de España me quedo más tranquilo. Te adjunto lo que dice la CIA ( EEUU ): Aviso de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. El Departamento de Estado de EE.UU. Recomienda actualmente a los ciudadanos estadounidenses que tengan mayor precaución en Albania debido a la delincuencia. Aviso de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. El Departamento de Estado de EE.UU. Recomienda actualmente a los ciudadanos estadounidenses que tengan mayor precaución en Albania debido a la...  Leer más ...
18-08-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:54 pm    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

Bueno, ahora mismo España esta en nivel de alerta terrorista 4 sobre una escala de 5, lo que significa un nivel muy alto, hace poco el gobierno de España se invento un nivel que no existe, el 4 superior, y si en España no se ha declarado el nivel 5 es por que eso implicaría la salida del ejercito a la calle y ya se sabe que dentro del gobierno actual hay partidos y apoyos imprescindibles que no son nada simpatizantes del ejercito. En cuanto a la seguridad en España, los que hemos vivido tiempos mejores y mucho más seguros vemos como la seguridad en nuestro país lamentablemente se deteriora...  Leer más ...
Mayriti
Mayriti
29-01-2012

Fecha: Dom Abr 21, 2024 06:32 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Hola grupo! Toca Albania y tengo una duda.

Tengo un bebe que tendra un año en esa época. Queremos hacer el viaje por libre e incluir Montenegro,Kosovo y Ohrid. No veo mucha información. ¿Cómo veis el viajar con un bebe tan pequeño? Mis dudas van más encaminadas por tema comida. No sé si alguien viajo con un bebe tan pequeño y me puede guiar.

Gracias.
Papalagui
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

¡Hola de nuevo foro!

Aquí vengo a escuchar toda la información, consejos y guías sobre Albania. Tengo 7 días para visitar el país a final de mayo, y me gustaría alquilarme un vehículo y si puedo, conocer algo de Macedonia del Norte.

Soy todo oídos y poco a poco iré leyendo este post!!!
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Hola, yo me centraria an la parte norte y un vistazo a las playas.

Sobre Macedonia del Norte, vale mucho la pena el pueblo de Ohrid.

El valle de Theth
Martuxi78