MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS

MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Aventura con nuestros peques de 21 meses por la sorpredente Marrakech
Autor: Alfredlanda  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Llegada a Marrakech, coche de alquiler y gps offline

Llegada a Marrakech, coche de alquiler y gps offline

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 13/08/2018 09:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Precio del viaje con RUMBO vuelo+7 noches hotel (más barato que por separado): 669€ - 50€ cupón descuento encontrado en google = 619€

Preparativos previos:

-Cambiar 500€ a Dirhams
-Sacar el pasaporte a los niños (a 30€ cada uno, validez dos años de mierda, menuda estafa) Malvado o muy loco Pelea

Salimos de Asturias rumbo al aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander para coger el vuelo de Ryanair de las 19 con destino a Marrakech Menara Airport; como siempre dejamos el coche con la gente de Parking Parayas (una semana 35 € en parking cubierto y te lo lavan por afuera); al final optamos por llevar dos sillitas individuales y no la gemelar, lo que fue todo un acierto para maniobrar y movernos por las laberínticas calles de los zocos de Marrakech.

Cuando ya facturamos, y mandamos las maletas de mano y la grande, para poder manejarnos mejor con las sillas y los niños (21 meses) nos vamos a embarcar y es aquí que ya yendo hacia el avión dicen que han detectado una rueda baja de aire y que hay que volver mientras revisan….parece ser que el mecánico vive en Cádiz porque no salimos hasta casi las 23 horas, es decir, 4 horas de espera en el aeropuerto con los niños…una experiencia nada recomendable Riendo
MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Llegada a Marrakech, coche de alquiler y gps offline (1)
**UN MES Y PICO DESPUÉS, TRAS HABER PRESENTADO LA DOCUMENTACIÓN OPORTUNA, RYANAIR NOS DEVOLVIÓ 250€ POR PASAJERO, ES DECIR 1000€, SALIÉNDONOS EL VIAJE GRATIS Aplauso Aplauso Aplauso **

Su primer vuelo, pues ellos intranquilos, porque estaban fuera de hora de sueño, llorando, removiéndose encima tuya etc, (porque no tienen derecho a asiento propio pero te cobran por ir encima de tí y por el aire que consumen en el avión supongo, por los precios...) pero finalmente llegamos; nos dicen que no hay que hacer colas con los niños para el control de pasaporte Aplauso por lo que vamos por otra sin cola y pasamos enseguida a recoger las maletas; el problema es que el sistema de la cinta de maletas es que si no hay hueco libre no saca más maletas, y al estar la gente aun en la cola de seguridad tuve que sacar unas cuantas a mano hasta que salieron los carros de los niños y nuestras maletas… Chocado

Por suerte el contacto del coche de alquiler (con Trocadero, Citroen Elysee grande para que nos cogieran las maletas y las sillitas, + 2 sillas para bebes = 210€ la semana) estaba allí con el cartel y mi nombre y nos llevó al coche, desde el cual y mediante los mapas offline de Google Maps, llegamos al estupendo Hotel Le Semiramis a eso de casi la 1 de la mañana horario de allí (una hora menos que en España).

Nos pusieron las dos cunas que había solicitado (aunque me dijeron que solo tenían una cuando les mandé el email, al llegar el chico del hotel le dije que dos y me trajo dos sin problema).
Darles el biberón a los niños y a dormir todo el mundo que ya eran casi las 3 de la mañana entre unas cosas y otras. sleep sleep sleep sleep
MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Llegada a Marrakech, coche de alquiler y gps offline (2)

MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Llegada a Marrakech, coche de alquiler y gps offline (3)
La habitación a la mañana siguiente.

Piscina, calor y la bulliciosa Plaza Jemaa el-Fna

Piscina, calor y la bulliciosa Plaza Jemaa el-Fna

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 13/08/2018 12:45 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos y bajamos al buffete, con sus crepes, fruta, huevos revueltos, zumo natural etc, nada mal, y tras recargar pilas nos fuimos a la zona de la estupenda piscina del hotel, en donde, tras coger 3 tumbonas y una sobrilla nos plantamos a pasar la mañana por allí.

MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Piscina, calor y la bulliciosa Plaza Jemaa el-Fna (1)MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Piscina, calor y la bulliciosa Plaza Jemaa el-Fna (2)
Vistas desde la habitacion, un auténtico vergel.

Los niños que al principio eran algo reacios al agua, acaban metiéndose conmigo sin problema y jugando con muchos otros niños que hay en la piscina infantil; además les habíamos llevado unos flotadores de estos que los metes en medio y quedan flotando sin peligro ninguno, para usarlos en la grande y bañarse con nosotros también.

MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Piscina, calor y la bulliciosa Plaza Jemaa el-Fna (3)

Llegó la hora de comer y pedimos dos pizzas en el restaurante de la piscina, así como fruta, y sándwich que teníamos para ellos; tras pasar el día en la piscina nos volvemos a la habitación, en donde los peques se acuestan otro poco a dormir una siesta y posteriormente cambiarnos e irnos a hacer compras a un Carrefour que traía yo ya apuntado en el móvil; tras volver a la habitación a dejar la leche, potitos, fruta etc que compramos en la mininevera y lo que no coge afuera con el a/c puesto, ya que afuera hay unos 37 grados.
MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Piscina, calor y la bulliciosa Plaza Jemaa el-Fna (4)

Volvemos a salir, pero esta vez rumbo a la famosa plaza de Yama o Jemaa el Fna que, al no ser aún de noche, todavía no tiene ese bullicio tan característico; decir que para aparcar, en la calle Tetuan, junto a la misma Plaza, y alrededores encontramos un parking de gorrillas, como el 95% en Marrakech, que por 30 Dirhams, 3€, lo podemos dejar 3 horas, suficiente para callejear con los niños y cenar.
MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Piscina, calor y la bulliciosa Plaza Jemaa el-Fna (5)
MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Piscina, calor y la bulliciosa Plaza Jemaa el-Fna (6)MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Piscina, calor y la bulliciosa Plaza Jemaa el-Fna (7)
Localización de la mencionada calle, con varios parkings de gorrillas y al lado de la Plaza Aplauso

Así pues, entramos en la plaza y nos perdemos por los zocos adyacentes, mirando cientos y cientos de puestos con miles y miles de souvenirs etc para el turista, telas, babuchas, figuras de madera, camellos, dromedarios, aceite de Argán etc etc etc hasta todo lo que puedas imaginar.

MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Piscina, calor y la bulliciosa Plaza Jemaa el-Fna (8)MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Piscina, calor y la bulliciosa Plaza Jemaa el-Fna (9)

Dando vueltas por la plaza y tras bebernos un estupendo zumo de Sandia con esos vendedores llamándote a voces y peleándose por atraer clientes los unos con los otros, todo un espectáculo jajaja, vemos el Toubkal, que yo conocía de los foros, y a él vamos a cenar; decir que la atención con los niños y dándonos facilidades para colocar las sillitas es excepcional y en él cenamos ensalada, tajine de pollo, cuscús de verduras, tortilla para los niños, pan y agua de litro (11€).

MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Piscina, calor y la bulliciosa Plaza Jemaa el-Fna (10)MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Piscina, calor y la bulliciosa Plaza Jemaa el-Fna (11)

Tras la cena volvemos tranquilamente, ya de noche y viendo el gentío y el bullicio de la plaza con los vendedores, artistas, bailes, músicos, monos, cobras etc etc y contemplando la iluminación de la Torre Kotoubia al fondo, la hermana de la Giralda.

MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Piscina, calor y la bulliciosa Plaza Jemaa el-Fna (12)
Del parking al hotel, tras mezclarnos con el tráfico de los alrededores de la plaza, que es un absoluto caos de motos por doquier, carros de caballos, autobuses etc etc, llegamos al hotel en unos 15 minutos, con los niños fritos en las sillas, aunque aún darán un poco de guerra para dormirse pero lo han pasado muy bien viendo el ambiente, los caballos etc y no han sido nada pesados intentando vendernos cosas para ellos, dándoselas en la mano, tan solo una vez y enseguida al decirles que LA LA (No) se han ido.

**Mención aparte para el trato que los marroquíes en general han tenido con los niños, supongo que es algo cultural, pero los idolatran, han jugado con ellos, les han hecho carantoñas, les han dado besos, así sin más, como en medio de un zoco cuando una mujer de burka se ha parado, y les ha dado un beso a cada uno en sus sillas y después ha seguido caminando sin decir palabra…la verdad que te llama la atención y te reconcilia con el ser humano que quieran así a los niños, algo que se ha perdido en Europa**

Disfrutando con los niños, Torre Kotoubia y Plaza

Disfrutando con los niños, Torre Kotoubia y Plaza

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 13/08/2018 13:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy repetimos la misma rutina, despertamos a los niños y bajamos sobre las 9 a desayunar, puesto que cierra a las 10; después nos vamos a las tumbonas que previamente he reservado dejando algo encima a primera hora de la mañana, y nos vamos al agua, a disfrutar con los niños que ya han perdido el miedo totalmente y se quieren meter en la piscina grande a sus 21 meses; vuelvo a la habitación sobre las 13:30 para buscar yogures potitos etc, que hemos dejado en la mininevera de la habitación, ya que en la neverita con las dos placas que hemos llevado desde Asturias, solo metemos el agua, algo de fruta etc.

Nuevamente pasamos una mañana tarde de lujo en la piscina, con la música y el ambientazo tan chulo y familiar que hay en ella..Obviamente son otro tipo de vacaciones que yendo nosotros dos solos, lo importante son los niños así que vamos a otro ritmo mucho más relajado.

A eso de las 18 nos subimos a cambiarnos e irnos a ver la Torre Kotoubia, el minarete hermano de la Giralda de Sevilla, aparcando en la misma calle Tetuan pero en diferente sitio (en apenas unos metros hay 3 parkings)

MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Disfrutando con los niños, Torre Kotoubia y Plaza (1)MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Disfrutando con los niños, Torre Kotoubia y Plaza (2)
MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Disfrutando con los niños, Torre Kotoubia y Plaza (3)MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Disfrutando con los niños, Torre Kotoubia y Plaza (4)
MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Disfrutando con los niños, Torre Kotoubia y Plaza (5)
Un calor de justicia Amistad

Dimos vuelta por los puestos de comida, puesto que ya anochecía, y visitamos nuevas callejuelas de los zocos, que parecen un caos pero creo que te acabas orientando sin mayores problemas (y en caso de duda el gps funciona perfectamente) y como con los niños no nos podemos lanzar a la aventura de comer en cualquier sitio, nos decantamos por la amabilidad y fiabilidad del Toubkal nuevamente, donde nos volvieron a atender con plena exquisitez y pagamos 109 Dirhams (no llega a 11€) por la cena, ensalada, tajine, spaguetti boloñesa y tortilla de queso.
MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Disfrutando con los niños, Torre Kotoubia y Plaza (6)

Con la plaza en pleno apogeo y abriéndonos camino entre la gente
MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS - Blogs de Marruecos - Disfrutando con los niños, Torre Kotoubia y Plaza (7)
llegamos al parking, nos dieron las llaves (las dejas para que ellos puedan colocar los coches metiendo y sacándolos) y nos metimos en el tumultuoso y caótico tráfico de los aledaños de la plaza, volviendo al hotel en apenas 10 minutos. Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS
Alfredlanda  alfredlanda  14/08/2018 11:01   📚 Diarios de alfredlanda
No tienes ningún problema pedro87, puedes comprar allí pañales o lo que sea en el Carrefour y con una silla individual te mueves sin dificultad por los zocos; cierto que pasan motos pitando pero te aseguro que no tuvimos sensación de peligro en ningún momento y son superrespetuosos con los críos, como comento en el diario; cualquier duda no dudes en preguntarme.
Marimerpa  marimerpa  16/08/2018 12:55   📚 Diarios de marimerpa
La prueba de que, adaptando el ritmo, se puede viajar con peques. Bonita escapada.
Alfredlanda  alfredlanda  16/08/2018 13:27   📚 Diarios de alfredlanda
Si marimerpa, pretender lo contrario, ir a todo trapo como casi siempre, creo que no sería justo para ellos y muy estresante para nosotros jejeje; lo cierto es que nos ha encantado y se lo estamos recomendando a todos nuestros amigos con niños pequeños. Gracias
Qelss  qelss  31/01/2020 20:28   📚 Diarios de qelss
Después de leer tu diario, se me quitó la cosilla de ir con el peque de 14 meses a Marrakech. Una experiencia fantástica y mucho más facil de lo que esperaba. Solo pensamos en repetir
Alfredlanda  alfredlanda  01/02/2020 09:28   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias qelss, me alegro que te sirviera, nosotros fuimos también con un poco de reticencia pero fue una experiencia muy buena, chapó con los niños

Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Marrakech con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
MARGAM
MARGAM
16-04-2006

Fecha: Lun Mar 18, 2019 08:13 am    Título: Re: Viajar a Marrakech con niños

nosotros estuvimos hace años sin niños en Marrakesh unos 6 días, indispensable mochila portabebé si vais con un bebé. allí no es aconsejable el carrito. muchísimo bullicio, mucha gente, Fez está a unas 5 horas en coche, y para essaoiua hay unas 3 horas para nada recomendable. a parte de que los taxis van sin sillas de seguridad infantil la mayoría. Marrakesh tiene muuuuucho por ver y sobretodo para pasear. a mi me encantó tengo muchas ganas de volver a Marruecos. mi niña pequeña tiene 2 años esperaré a que aguanté un poco más en las caminatas. yo cogería sin dudarlo un Riad en la...  Leer más ...

Fecha: Lun Mar 18, 2019 08:16 am    Título: Re: Viajar a Marrakech con niños

@beatrizbosse

Echa un ojo a este diario de alfredlanda:

Re: Viajar a Marrakech con niños (1) MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS

BeatrizBosse
BeatrizBosse
16-03-2019

Fecha: Mar Mar 19, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a Marrakech con niños

Muchísimas gracias! Nos quedaremos al final en Marrakech unos días y otros pocos en la costa � Y llevaremos a los dos en mochila.
Ya comentaré qué tal el viaje!
Iris29
Iris29
18-08-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2019 02:46 pm    Título: Re: Viajar a Marrakech con niños

Hola Beatriz! Nosotros estuvimos en Marrakech en enero con nuestra bebé que entonces tenía 8 meses. Yo también llevaba muchas dudas sobre si era un destino adecuado para una bebé tan pequeña y no tuvimos ningún problema. Decidimos alojarnos en el Iberostar Palmeraie en Todo Incluido. Nunca vamos a este tipo de hoteles pero estuvimos cinco días y vi una oferta muy buena. Aún así algunos días comíamos y cenábamos fuera. El hotel además es perfecto para ir con niños. En cuanto al carro, nosotros si lo llevamos y la verdad es que nos apañamos. La zona de los zocos es la peor pero yendo con...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Ago 21, 2019 12:31 am    Título: Re: Viajar a Marrakech con niños

Hola!

Nosotros vamos toda la familia a primeros de diciembre, mi hija tendra 8 años y mi sobrino 5

Hemos reservado un riad, ya pondre el nombre

Tenemos 3 dias completos y una mañana

Auberge Lepiney.
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
Aeropuerto de Casablanca
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.