MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS -Diarios de Viajes de Marruecos- Alfredlanda

Diario: MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Aventura con nuestros peques de 21 meses por la sorpredente Marrakech

Etapa: Llegada a Marrakech, coche de alquiler y gps offline  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 13/08/2018 09:51
Precio del viaje con RUMBO vuelo+7 noches hotel (más barato que por separado): 669€ - 50€ cupón descuento encontrado en google = 619€

Preparativos previos:

-Cambiar 500€ a Dirhams
-Sacar el pasaporte a los niños (a 30€ cada uno, validez dos años de mierda, menuda estafa) Malvado o muy loco Pelea

Salimos de Asturias rumbo al aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander para coger el vuelo de Ryanair de las 19 con destino a Marrakech Menara Airport; como siempre dejamos el coche con la gente de Parking Parayas (una semana 35 € en parking cubierto y te lo lavan por afuera); al final optamos por llevar dos sillitas individuales y no la gemelar, lo que fue todo un acierto para maniobrar y movernos por las laberínticas calles de los zocos de Marrakech.

Cuando ya facturamos, y mandamos las maletas de mano y la grande, para poder manejarnos mejor con las sillas y los niños (21 meses) nos vamos a embarcar y es aquí que ya yendo hacia el avión dicen que han detectado una rueda baja de aire y que hay que volver mientras revisan….parece ser que el mecánico vive en Cádiz porque no salimos hasta casi las 23 horas, es decir, 4 horas de espera en el aeropuerto con los niños…una experiencia nada recomendable Riendo
**UN MES Y PICO DESPUÉS, TRAS HABER PRESENTADO LA DOCUMENTACIÓN OPORTUNA, RYANAIR NOS DEVOLVIÓ 250€ POR PASAJERO, ES DECIR 1000€, SALIÉNDONOS EL VIAJE GRATIS Aplauso Aplauso Aplauso **

Su primer vuelo, pues ellos intranquilos, porque estaban fuera de hora de sueño, llorando, removiéndose encima tuya etc, (porque no tienen derecho a asiento propio pero te cobran por ir encima de tí y por el aire que consumen en el avión supongo, por los precios...) pero finalmente llegamos; nos dicen que no hay que hacer colas con los niños para el control de pasaporte Aplauso por lo que vamos por otra sin cola y pasamos enseguida a recoger las maletas; el problema es que el sistema de la cinta de maletas es que si no hay hueco libre no saca más maletas, y al estar la gente aun en la cola de seguridad tuve que sacar unas cuantas a mano hasta que salieron los carros de los niños y nuestras maletas… Chocado

Por suerte el contacto del coche de alquiler (con Trocadero, Citroen Elysee grande para que nos cogieran las maletas y las sillitas, + 2 sillas para bebes = 210€ la semana) estaba allí con el cartel y mi nombre y nos llevó al coche, desde el cual y mediante los mapas offline de Google Maps, llegamos al estupendo Hotel Le Semiramis a eso de casi la 1 de la mañana horario de allí (una hora menos que en España).

Nos pusieron las dos cunas que había solicitado (aunque me dijeron que solo tenían una cuando les mandé el email, al llegar el chico del hotel le dije que dos y me trajo dos sin problema).
Darles el biberón a los niños y a dormir todo el mundo que ya eran casi las 3 de la mañana entre unas cosas y otras. sleep sleep sleep sleep

La habitación a la mañana siguiente.

Ver Etapa: Llegada a Marrakech, coche de alquiler y gps offline

Etapa: Piscina, calor y la bulliciosa Plaza Jemaa el-Fna  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 13/08/2018 12:45
Nos levantamos y bajamos al buffete, con sus crepes, fruta, huevos revueltos, zumo natural etc, nada mal, y tras recargar pilas nos fuimos a la zona de la estupenda piscina del hotel, en donde, tras coger 3 tumbonas y una sobrilla nos plantamos a pasar la mañana por allí.

Vistas desde la habitacion, un auténtico vergel.

Los niños que al principio eran algo reacios al agua, acaban metiéndose conmigo sin problema y jugando con muchos otros niños que hay en la piscina infantil; además les habíamos llevado unos flotadores de estos que los metes en medio y quedan flotando sin peligro ninguno, para usarlos en la grande y bañarse con nosotros también.

Llegó la hora de comer y pedimos dos pizzas en el restaurante de la piscina, así como fruta, y sándwich que teníamos para ellos; tras pasar el día en la piscina nos volvemos a la habitación, en donde los peques se acuestan otro poco a dormir una siesta y posteriormente cambiarnos e irnos a hacer compras a un Carrefour que traía yo ya apuntado en el móvil; tras volver a la habitación a dejar la leche, potitos, fruta etc que compramos en la mininevera y lo que no coge afuera con el a/c puesto, ya que afuera hay unos 37 grados.

Volvemos a salir, pero esta vez rumbo a la famosa plaza de Yama o Jemaa el Fna que, al no ser aún de noche, todavía no tiene ese bullicio tan característico; decir que para aparcar, en la calle Tetuan, junto a la misma Plaza, y alrededores encontramos un parking de gorrillas, como el 95% en Marrakech, que por 30 Dirhams, 3€, lo podemos dejar 3 horas, suficiente para callejear con los niños y cenar.
Localización de la mencionada calle, con varios parkings de gorrillas y al lado de la Plaza Aplauso

Así pues, entramos en la plaza y nos perdemos por los zocos adyacentes, mirando cientos y cientos de puestos con miles y miles de souvenirs etc para el turista, telas, babuchas, figuras de madera, camellos, dromedarios, aceite de Argán etc etc etc hasta todo lo que puedas imaginar.

Dando vueltas por la plaza y tras bebernos un estupendo zumo de Sandia con esos vendedores llamándote a voces y peleándose por atraer clientes los unos con los otros, todo un espectáculo jajaja, vemos el Toubkal, que yo conocía de los foros, y a él vamos a cenar; decir que la atención con los niños y dándonos facilidades para colocar las sillitas es excepcional y en él cenamos ensalada, tajine de pollo, cuscús de verduras, tortilla para los niños, pan y agua de litro (11€).

Tras la cena volvemos tranquilamente, ya de noche y viendo el gentío y el bullicio de la plaza con los vendedores, artistas, bailes, músicos, monos, cobras etc etc y contemplando la iluminación de la Torre Kotoubia al fondo, la hermana de la Giralda.

Del parking al hotel, tras mezclarnos con el tráfico de los alrededores de la plaza, que es un absoluto caos de motos por doquier, carros de caballos, autobuses etc etc, llegamos al hotel en unos 15 minutos, con los niños fritos en las sillas, aunque aún darán un poco de guerra para dormirse pero lo han pasado muy bien viendo el ambiente, los caballos etc y no han sido nada pesados intentando vendernos cosas para ellos, dándoselas en la mano, tan solo una vez y enseguida al decirles que LA LA (No) se han ido.

**Mención aparte para el trato que los marroquíes en general han tenido con los niños, supongo que es algo cultural, pero los idolatran, han jugado con ellos, les han hecho carantoñas, les han dado besos, así sin más, como en medio de un zoco cuando una mujer de burka se ha parado, y les ha dado un beso a cada uno en sus sillas y después ha seguido caminando sin decir palabra…la verdad que te llama la atención y te reconcilia con el ser humano que quieran así a los niños, algo que se ha perdido en Europa**

Ver Etapa: Piscina, calor y la bulliciosa Plaza Jemaa el-Fna

Etapa: Disfrutando con los niños, Torre Kotoubia y Plaza  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 13/08/2018 13:05
Hoy repetimos la misma rutina, despertamos a los niños y bajamos sobre las 9 a desayunar, puesto que cierra a las 10; después nos vamos a las tumbonas que previamente he reservado dejando algo encima a primera hora de la mañana, y nos vamos al agua, a disfrutar con los niños que ya han perdido el miedo totalmente y se quieren meter en la piscina grande a sus 21 meses; vuelvo a la habitación sobre las 13:30 para buscar yogures potitos etc, que hemos dejado en la mininevera de la habitación, ya que en la neverita con las dos placas que hemos llevado desde Asturias, solo metemos el agua, algo de fruta etc.

Nuevamente pasamos una mañana tarde de lujo en la piscina, con la música y el ambientazo tan chulo y familiar que hay en ella..Obviamente son otro tipo de vacaciones que yendo nosotros dos solos, lo importante son los niños así que vamos a otro ritmo mucho más relajado.

A eso de las 18 nos subimos a cambiarnos e irnos a ver la Torre Kotoubia, el minarete hermano de la Giralda de Sevilla, aparcando en la misma calle Tetuan pero en diferente sitio (en apenas unos metros hay 3 parkings)

Un calor de justicia Amistad

Dimos vuelta por los puestos de comida, puesto que ya anochecía, y visitamos nuevas callejuelas de los zocos, que parecen un caos pero creo que te acabas orientando sin mayores problemas (y en caso de duda el gps funciona perfectamente) y como con los niños no nos podemos lanzar a la aventura de comer en cualquier sitio, nos decantamos por la amabilidad y fiabilidad del Toubkal nuevamente, donde nos volvieron a atender con plena exquisitez y pagamos 109 Dirhams (no llega a 11€) por la cena, ensalada, tajine, spaguetti boloñesa y tortilla de queso.

Con la plaza en pleno apogeo y abriéndonos camino entre la gente
llegamos al parking, nos dieron las llaves (las dejas para que ellos puedan colocar los coches metiendo y sacándolos) y nos metimos en el tumultuoso y caótico tráfico de los aledaños de la plaza, volviendo al hotel en apenas 10 minutos. Aplauso

Ver Etapa: Disfrutando con los niños, Torre Kotoubia y Plaza

Visitas mes anterior: 197 Visitas mes actual: 107 Total visitas: 2910

Últimos comentarios al diario  MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS

Alfredlanda  alfredlanda  13/08/2018 15:57
Comentario sobre la etapa: Disfrutando con los niños, Torre Kotoubia y Plaza
Gracias Salodari, lo terminaré cuando pueda pero sí, tanto ellos viendo el ambiente, los caballos etc como nosotros hemos disfrutado de ésta escapada africana Sonriente

Pedro87  pedro87  14/08/2018 10:54
Espero que lo termines pronto, Marrakech es un destino que tengo pensado para ir con un niño antes de que cumpla los dos años.

Alfredlanda  alfredlanda  14/08/2018 11:01
No tienes ningún problema pedro87, puedes comprar allí pañales o lo que sea en el Carrefour y con una silla individual te mueves sin dificultad por los zocos; cierto que pasan motos pitando pero te aseguro que no tuvimos sensación de peligro en ningún momento y son superrespetuosos con los críos, como comento en el diario; cualquier duda no dudes en preguntarme.

Marimerpa  marimerpa  16/08/2018 12:55
La prueba de que, adaptando el ritmo, se puede viajar con peques. Bonita escapada.

Alfredlanda  alfredlanda  16/08/2018 13:27
Si marimerpa, pretender lo contrario, ir a todo trapo como casi siempre, creo que no sería justo para ellos y muy estresante para nosotros jejeje; lo cierto es que nos ha encantado y se lo estamos recomendando a todos nuestros amigos con niños pequeños. Gracias

Ciudad Tema: Viajar a Marrakech con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Mar 16, 2019

Fecha: Lun Mar 18, 2019 07:37 am    Título: Re: Viajar a Marrakech con niños

Hola, aunque no hay mucha actividad, a lo mejor alguien puede darnos consejos.

Tenemos pensado ir a Marrakech unos días en abril y hacer alguna excursión. Vamos con nuestros hijos de 3 años y 8 meses.

Tendríamos que coger un hotel que esté bien para que los niños tengan su base. Y las excursiones pues habíamos pensado Fez y hacía la Costa.

¿Ha estado alguien con niños pequeños y tiene consejos para compartir?
MARGAM
MARGAM
Abr 16, 2006

Fecha: Lun Mar 18, 2019 09:13 am    Título: Re: Viajar a Marrakech con niños

nosotros estuvimos hace años sin niños en Marrakesh unos 6 días, indispensable mochila portabebé si vais con un bebé. allí no es aconsejable el carrito. muchísimo bullicio, mucha gente, Fez está a unas 5 horas en coche, y para essaoiua hay unas 3 horas para nada recomendable. a parte de que los taxis van sin sillas de seguridad infantil la mayoría. Marrakesh tiene muuuuucho por ver y sobretodo para pasear. a mi me encantó tengo muchas ganas de volver a Marruecos. mi niña pequeña tiene 2 años esperaré a que aguanté un poco más en las caminatas. yo cogería sin dudarlo un Riad en la...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Mar 18, 2019 09:16 am    Título: Re: Viajar a Marrakech con niños

@beatrizbosse

Echa un ojo a este diario de alfredlanda:

MARRAKECH Y ESSAUIRA CON MELLIZOS

Mar 16, 2019

Fecha: Mar Mar 19, 2019 11:48 am    Título: Re: Viajar a Marrakech con niños

Muchísimas gracias! Nos quedaremos al final en Marrakech unos días y otros pocos en la costa � Y llevaremos a los dos en mochila.
Ya comentaré qué tal el viaje!
Iris29
Iris29
Ago 18, 2010

Fecha: Jue Mar 21, 2019 03:46 pm    Título: Re: Viajar a Marrakech con niños

Hola Beatriz! Nosotros estuvimos en Marrakech en enero con nuestra bebé que entonces tenía 8 meses. Yo también llevaba muchas dudas sobre si era un destino adecuado para una bebé tan pequeña y no tuvimos ningún problema. Decidimos alojarnos en el Iberostar Palmeraie en Todo Incluido. Nunca vamos a este tipo de hoteles pero estuvimos cinco días y vi una oferta muy buena. Aún así algunos días comíamos y cenábamos fuera. El hotel además es perfecto para ir con niños. En cuanto al carro, nosotros si lo llevamos y la verdad es que nos apañamos. La zona de los zocos es la peor pero yendo con...  Leer más ...