Con este diario me gustaría hacer una guía para aquellos que se animen a visitar la zona y tengan dudas de planificación y sitios que ver.
Viajamos con una niña de 2 años, también puede servir de guía para los que en estas condiciones tengan opciones o dudas por resolver. Autor:FractalitaFecha creación:⭐ Puntos: 2 (1 Votos)
Por la mañana fuimos a recoger un coche de alquiler que íbamos a tener algunos días y que nos acompañaría hasta Volos, justo antes de ir hacia las islas.
Una vez que recogimos el coche, nos fuimos directamente para Delfos, se tardan unas 2 horas y no es difícil de llegar.
Localizamos el hotel en el que nos alejamos, el aparcamiento puede ser un poco rollo, pero era agosto, es normal.
Almorzamos con vistas espectaculares, hay muchísimos restaurantes que ofrecen comida típica en balcones en los que puedes ver esas maravillas.
Después de comer, nos dirigimos hacia la zona arqueológica, que alberga el Templo de Apolo (en el que en su día estuvo el Oráculo), el teatro, y la villa olímpica, aparte de varias maravillas que vas viendo en el recorrido.
En el mismo sitio hay un museo, que puede verse después del recorrido y entrar un poco más en detalle en lo que ofrece Delfos.
Dentro de la zona arqueológica, el camino requiere buena hidratación y calzado cómodo, hay zonas que pueden resbalar.
Cada parte no deja de asombrar, hasta que culminas en la pista olímpica, bastante bien conservada.
El camino hacia abajo menos cansado, y vuelves a revivir esa sensación del "qué pasó aquí?"
El día estaba completo con este recorrido, así que esa noche la pasamos en Delfos con cena y descanso.
Por la mañana salimos dirección a Kalambaka, no era largo el camino, así que fuimos con calma.
Llegamos a nuestro alojamiento a mediodía y nos recomendaron que en lugar de almorzar en Kalambaka, más masificado, nos dirigiéramos a Kalastraki, a 10 minutos, y que allí era más tradicional comer y menos orientado al turismo.
Seguimos el consejo de nuestra casera y nos fuimos para allá, se notó bastante la diferencia con la comida en Atenas, mucho más casera, y debajo de una de las impetuosas montañas de Meteora.
Nos indicaron el camino hacia los monasterios y nos recomendaron que disfrutáramos de un atardecer en las alturas, hay dos puntos en particular en los que los turistas van a tomar las mejores fotografías del atardecer desde las 7 aproximadamente.
Tuvimos suerte y localizamos un hueco desde el que tuvimos uno de los atardeceres más espectaculares que he visto, colorido pero entre grises de las piedras.
A la mañana siguiente nos dirigimos desde tempranos a ver los monasterios que teníamos en lista. Vimos el Mégalo Metéoro (el más grande) y el Àgios Stéfanos (es el único que no requiere subir escalones y como íbamos con la pequeña, ya bastante habíamos tenido con los cientos de escalones del anterior). Lo ideal sería tener algo más de tiempo y emplearlo en ver algunos monasterios más, todos son accesibles, pero con horario reducido, con lo que no se pueden dejar para por la tarde.
Esa noche, de nuevo, cena y descanso para preparar los próximos días en las islas.
El día comenzó con viaje hacia Volos, donde teníamos previsto entregar el coche y coger un barco hacía Skopelos. No teníamos nada reservado, con lo que llegamos, entregamos el coche y fuimos un poco a ciegas a buscar los tickets para el ferry.
No hubo problemas, si caminas hacia el puerto hay alguna tienda en la que claramente se lee "Tickets to the Islands" y allá que fuimos, preguntamos precios y salía bastante mejor que lo que habíamos visto para reservar online. Cogimos los tickets para Skopelos por 70€ cada uno, en la web eran unos 94€, lo comento por si hay algún lector con dudas, no hay problemas en cogerlos allí y te ahorras un poquito.
El barco nos llevó hasta Skopelos, pero como había oleaje, en lugar de dejarnos en el pueblo de Skopelos, nos dejó en Glossa, por si os pasa, no ocurre nada, hay una parada de autobús justo al abandonar el puerto y pasan autobuses hacia Skopelos cada poco tiempo.
Cogimos el primero que llegó y nos fuimos hacia allá, donde nos recogió nuestro anfitrión y nos llevó a la habitación. Nos recomendó varias playas que ver por la isla y nos dijo que eran accesibles tanto con autobús, taxi o coche, pero una vez que nos informamos de los precios y horarios, decidimos alquilar un coche para los 2 días siguientes, perderíamos mucho tiempo en otro caso.
Dimos un paseo por el pueblo, compramos algunas cosas básicas y nos fuimos a descansar para preparar los siguientes 2 días de playeo.
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se...⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el...⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015⭐ Puntos 4.88 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
CRETA: regreso a nuestros orígenes.Dos semanas descubriendo encantadores lugares y gentes por la sorprendente Creta.⭐ Puntos 4.96 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Grecia por Libre en Septiembre 2020Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras...⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola a todos! Estoy leyendo varios mensajes sobre vuestros viajes a Grecia y veo que la mayoría vais muchos días, mínimo una semana. Nosotros queremos hacer a finales de septiembre un viaje a Grecia pero queríamos 4-5 días como mucho y vamos con nuestras hijas de 12 y 14 años. No tengo intención de alquilar un coche allí, esperaba que nos pudiéramos mover bien en transporte público, y tenemos descartado visitar las islas a menos que alguna estuviera más cerca y se pudiera hacer una excursión de un día.
¡Hola! Yo estuve hace ya bastante, pero para cinco días te diría tres para Atenas y uno o dos para Delfos y Meteora (si vas a las dos, dos días). Al final es personal y va un poco a gustos, pero yo, puestos a hacer selección, lo haría así. Para moverte de Atenas en transporte público ya no sé, yo las otras dos ciudades las hice con una excursión organizada.
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 22912