Un mes solito por China -Diarios de Viajes de China- Ndmw

Diario: Un mes solito por China  -  Localización:  China  China
Descripción: Recorrido de un mes por China por libre. Sigo vivo, así que es posible.
Autor: Ndmw   Fecha creación:

Índice del Diario: Un mes solito por China

Etapa: Introducción.  -  Localización:  China China
Fecha creación: 15/08/2018 17:32
Tenía tiempo, algo de dinero. Asia me tiraba mucho, quería ir lejos. China siempre me ha llamado la atención, tiene cosas incontestables y era de lo que salía más bien de precio. Así qué, ¿por qué no ir un mes?
Debo decir que es algo complicado hacer un itinerario por China, ya que es tan grande y las distancias tan largas que debes de dedicar tiempo a desplazamientos. Yo, además, por presupuesto no quería coger aviones internos (y terminé cogiendo uno). Eso obliga a sacrificar partes. Yo, con 1 mes, vi mucha cosa, pero me deje algunos lugares en el tintero.

Aquí el índice de lo que hice:

Día 1 - Vuelo BCN-París-Shanghai.
Día 2 - Shanghai (llegada al mediodía).
Día 3 - Shanghai.
Día 4 - Hangzhou (ida y vuelta)
Día 5 - Shanghai
Día 6 - Suzhou
Día 7 - Huangshan
Día 8 - Huagnshan y Hongcun
Día 9 - Hong Kong
Día 10 - Hong Kong
Día 11 - Macau (ida y vuelta)
Día 12 - Guilín
Día 13 - Terrazas de arroz de Longsheng (ida y vuelta)
Día 14 - Crucero por el río de Li (de Guilín a Yangshuo) - Yangshuo
Día 15 - Yangshuo
Día 16 - Xingpin
Día 17 - Zhangjiajie
Día 18 - Zhangjiajie
Día 19 - Zhangjiajie (Tianmen Mountain)
Día 20 - Xi'an
Día 21 - Xi'an
Día 22 - Pingyao
Día 23 - Datong (Monasterio Colgante + Cuevas de Yungang)
Día 24 - Pequín
Día 25 - Pequín
Día 26 - Pequín
Día 27 - Pequín
Día 28 - Pequín (Muralla de Mutianyu)
Día 29 - Vuelo Pequín-París-Bcn

Ver Etapa: Introducción.

Etapa: Día 1 - Vuelo  -  Localización:  China China
Fecha creación: 16/08/2018 11:27
Básicamente, vuelo de Barcelona a Shanghai con escala en París-Charles de Gaulle. Operado por Air France, pero con código compartido con Joons y China Eastern. Charles de Gaulle es un aeropuerto con una buena connexión para Asia y el cambio fue relativamente rápido, aunque 30 minutos los necesitaréis.
China Eastern ofrece un buen avión y el servicio fue bueno. El único problema: se pasaron con el aire acondicionado. Todo el mundo sacó su ropa de abrigo del frío que hacía.

Llegada a Shanghai a las 14:40 del día siguiente.

Ver Etapa: Día 1 - Vuelo

Etapa: Día 2 - Llegada a Shanghai. Distrito de Pudong.  -  Localización:  China China
Fecha creación: 16/08/2018 11:44
Llegué al mediodía. Lo primero que hice fue dirigirme al Maglev, el tren magnético de alta velocidad que te acerca a la ciudad en 8 minutos. Por 50 yuanes (unos 7 euros), tienes el billete de tren y un pase para el metro de Shanghai de 24 horas. Si se pasa por el aeropuerto, merece mucho la pena cogerlo, más que nada porque es una atracción en si misma. El Maglev es capaz de ponerse a 400 km/h, aunque debo decir que en mi trayecto solamente se puso a 300. Encarecidamente, tómenlo. ¿Dónde más podréis hacerlo?

Tenía mi hostel cerca de la Plaza del Pueblo, y debo decir que el viaje desde el aeropuerto hasta allí duró una hora. El metro de Shanghai tiene mucha distancia entre paradas y se nota. Me bajé en la Plaza del Pueblo y me dirigí al Mingtown E-Tour Youth Hostel, detrás del hotel Marriott. Estuve 4 noches, a 14 euros la noche en habitación compartida. Habitaciones normales, baños compartidos pequeños. Su baza es la zona común, un patio con un estanque para peces y el bar con terraza. Eso sí, en la recepción son algo parcos en palabras, fueron de los menos amables con los que me topé. Lo recomendaría? Pues no puedo comparar. Pero no ha sido el mejor hostel del viaje. Pero, para ser Shanghai, está bastante decente, y con una muy buena ubicación.

A eso de las 18h, ya instalado, salgo del Hostel y pongo rumbo a Pudong. Mi intención: subir a uno de sus edificios para contemplar las vistas de la ciudad. Tardo más de media hora en llegar. Al salir, doy un pequeño paseo entre las pasarelas de los centros comerciales, dirigiéndome hasta la Shanghai Tower, de 692m de altura, el segundo mayor rascacielos del mundo, por detrás de Burj Khalifa. Como se me hace de noche, aprieto y voy a la taquilla para subir. 180 yuanes la subida, una clavada, vamos. Además, no aceptan el carnet de estudiante porque me dicen que soy viejo (hasta 22 años). Pago religiosamente y entro. Me suben en el ascensor más rápido del mundo y llego al mirador, que no está en lo alto. Está en el piso 118, y aún hay como unos 100 metros de torre por encima nuestro. Hay dos plantas de mirador, la de abajo, abarrotada de gente, y la de arriba, con más tranquilidad. Yo doy la vuelta por las dos. La verdad es que las vistas son espectaculares y de noche la ciudad, brillante por las luces, impresiona. Recomiendo subir a esa hora, para contemplar el festival de color que es Shanghai.

Tras un rato, bajo y prosigo mi vuelta por el distrito. Paso por el Financial World Center y llego hasta la torre de la Perla de Oriente, que hace años era el edificio más alto y ahora se ve chiquitita. Se me hace tarde y busco donde cenar algo. En una calle perpendicular a la Plaza del Pueblo, calle Huanghe, dicen que hay muchos establecimientos a buen precio. Voy allí y me tomo unos fideos y una coca-cola por unos 3 euros. Luego, voy a descansar, que vengo de pasar una noche en el avión y mañana hay tela también.

Ver Etapa: Día 2 - Llegada a Shanghai. Distrito de Pudong.

Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 1988

Últimos comentarios al diario  Un mes solito por China

Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 13:04
Vaya viajazo! Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la mañana. así que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra

world
World
Jul 13, 2007

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:26 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Beijing es suficientemente fascinante como plantearte un desplazamiento a Xian en tan solo 2 días
Al final no habrás estado ni en Beijing ni en Xian Mr. Green
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:33 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Si world, así es
lo que pasa que tenía mucha ilusión en verlos, pero claro, no sabía que estaban tan lejos de Beijing.

Me planteo ver la muralla super temprano, en cuanto la abran para estar al medio dia en la ciudad prohibida, por lo que me quedaría un día para poder salir ....claro, miraré que hacer en ese segundo días para tb exprimirlo al máximo
Gracias Word por responder

ibas
Ibas
Ene 16, 2006

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Estoy de acuerdo con world. Creo que ambicionas mucho en poco tiempo. Para ver la muralla también se lleva su tiempo y cuenta que tienes que desplazarte hasta allí.