Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: China
: China
: China
: China
Galería de Fotos
Blogs 
Un mes solito por China

Un mes solito por China ✏️ Blogs de China China

Recorrido de un mes por China por libre. Sigo vivo, así que es posible.
Autor: Ndmw  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Introducción.

Introducción.


Localización: China China Fecha creación: 15/08/2018 17:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Tenía tiempo, algo de dinero. Asia me tiraba mucho, quería ir lejos. China siempre me ha llamado la atención, tiene cosas incontestables y era de lo que salía más bien de precio. Así qué, ¿por qué no ir un mes?
Debo decir que es algo complicado hacer un itinerario por China, ya que es tan grande y las distancias tan largas que debes de dedicar tiempo a desplazamientos. Yo, además, por presupuesto no quería coger aviones internos (y terminé cogiendo uno). Eso obliga a sacrificar partes. Yo, con 1 mes, vi mucha cosa, pero me deje algunos lugares en el tintero.

Aquí el índice de lo que hice:

Día 1 - Vuelo BCN-París-Shanghai.
Día 2 - Shanghai (llegada al mediodía).
Día 3 - Shanghai.
Día 4 - Hangzhou (ida y vuelta)
Día 5 - Shanghai
Día 6 - Suzhou
Día 7 - Huangshan
Día 8 - Huagnshan y Hongcun
Día 9 - Hong Kong
Día 10 - Hong Kong
Día 11 - Macau (ida y vuelta)
Día 12 - Guilín
Día 13 - Terrazas de arroz de Longsheng (ida y vuelta)
Día 14 - Crucero por el río de Li (de Guilín a Yangshuo) - Yangshuo
Día 15 - Yangshuo
Día 16 - Xingpin
Día 17 - Zhangjiajie
Día 18 - Zhangjiajie
Día 19 - Zhangjiajie (Tianmen Mountain)
Día 20 - Xi'an
Día 21 - Xi'an
Día 22 - Pingyao
Día 23 - Datong (Monasterio Colgante + Cuevas de Yungang)
Día 24 - Pequín
Día 25 - Pequín
Día 26 - Pequín
Día 27 - Pequín
Día 28 - Pequín (Muralla de Mutianyu)
Día 29 - Vuelo Pequín-París-Bcn


Día 1 - Vuelo

Día 1 - Vuelo


Localización: China China Fecha creación: 16/08/2018 11:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Básicamente, vuelo de Barcelona a Shanghai con escala en París-Charles de Gaulle. Operado por Air France, pero con código compartido con Joons y China Eastern. Charles de Gaulle es un aeropuerto con una buena connexión para Asia y el cambio fue relativamente rápido, aunque 30 minutos los necesitaréis.
China Eastern ofrece un buen avión y el servicio fue bueno. El único problema: se pasaron con el aire acondicionado. Todo el mundo sacó su ropa de abrigo del frío que hacía.

Llegada a Shanghai a las 14:40 del día siguiente.


Día 2 - Llegada a Shanghai. Distrito de Pudong.

Día 2 - Llegada a Shanghai. Distrito de Pudong.


Localización: China China Fecha creación: 16/08/2018 11:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegué al mediodía. Lo primero que hice fue dirigirme al Maglev, el tren magnético de alta velocidad que te acerca a la ciudad en 8 minutos. Por 50 yuanes (unos 7 euros), tienes el billete de tren y un pase para el metro de Shanghai de 24 horas. Si se pasa por el aeropuerto, merece mucho la pena cogerlo, más que nada porque es una atracción en si misma. El Maglev es capaz de ponerse a 400 km/h, aunque debo decir que en mi trayecto solamente se puso a 300. Encarecidamente, tómenlo. ¿Dónde más podréis hacerlo?

Tenía mi hostel cerca de la Plaza del Pueblo, y debo decir que el viaje desde el aeropuerto hasta allí duró una hora. El metro de Shanghai tiene mucha distancia entre paradas y se nota. Me bajé en la Plaza del Pueblo y me dirigí al Mingtown E-Tour Youth Hostel, detrás del hotel Marriott. Estuve 4 noches, a 14 euros la noche en habitación compartida. Habitaciones normales, baños compartidos pequeños. Su baza es la zona común, un patio con un estanque para peces y el bar con terraza. Eso sí, en la recepción son algo parcos en palabras, fueron de los menos amables con los que me topé. Lo recomendaría? Pues no puedo comparar. Pero no ha sido el mejor hostel del viaje. Pero, para ser Shanghai, está bastante decente, y con una muy buena ubicación.

A eso de las 18h, ya instalado, salgo del Hostel y pongo rumbo a Pudong. Mi intención: subir a uno de sus edificios para contemplar las vistas de la ciudad. Tardo más de media hora en llegar. Al salir, doy un pequeño paseo entre las pasarelas de los centros comerciales, dirigiéndome hasta la Shanghai Tower, de 692m de altura, el segundo mayor rascacielos del mundo, por detrás de Burj Khalifa. Como se me hace de noche, aprieto y voy a la taquilla para subir. 180 yuanes la subida, una clavada, vamos. Además, no aceptan el carnet de estudiante porque me dicen que soy viejo (hasta 22 años). Pago religiosamente y entro. Me suben en el ascensor más rápido del mundo y llego al mirador, que no está en lo alto. Está en el piso 118, y aún hay como unos 100 metros de torre por encima nuestro. Hay dos plantas de mirador, la de abajo, abarrotada de gente, y la de arriba, con más tranquilidad. Yo doy la vuelta por las dos. La verdad es que las vistas son espectaculares y de noche la ciudad, brillante por las luces, impresiona. Recomiendo subir a esa hora, para contemplar el festival de color que es Shanghai.

Tras un rato, bajo y prosigo mi vuelta por el distrito. Paso por el Financial World Center y llego hasta la torre de la Perla de Oriente, que hace años era el edificio más alto y ahora se ve chiquitita. Se me hace tarde y busco donde cenar algo. En una calle perpendicular a la Plaza del Pueblo, calle Huanghe, dicen que hay muchos establecimientos a buen precio. Voy allí y me tomo unos fideos y una coca-cola por unos 3 euros. Luego, voy a descansar, que vengo de pasar una noche en el avión y mañana hay tela también.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 49
Total 3 1 Media 3620

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un mes solito por China
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 13:04   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo! Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CHINA  17 DÍAS  POR  LIBRECHINA 17 DÍAS POR LIBRE Viaje por libre de 4 Amigos en China durante unos 17 días ⭐ Puntos 4.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026)Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026) Recorrido de 18 días por China visitando Shanghai, Guilin, Zhangjiajie... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
De Moscú a Pekín: ChinaDe Moscú a Pekín: China Viaje de 7 días por China dentro de un viaje de un mes desde Moscú a Pekín ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
China en 15 días por libre - Julio 2026China en 15 días por libre - Julio 2026 Descubrimos China, el segundo país con más densidad de población por detrás de la... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1937
872012 Lecturas
AutorMensaje
frijol
Imagen: Frijol
Travel Addict
Travel Addict
25-03-2010
Mensajes: 25

Fecha: Mie Ago 26, 2026 03:43 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica



Muchas gracias por la respuesta.
Comenzaré a leer algunos diarios para ir recopilando información.
Tengo claro lo de Pekin, Xian, Zhangjiajie, furong, fenghuan y Shangai.
Lo que no tengo tan claro es poder organizarlo por mi cuenta, jeje. Saludos.
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12596

Fecha: Mie Ago 26, 2026 06:22 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

Es difícil encontrar viajes organizados que te lleven a todo lo que tú quieres. Por ej. Yo quería ver Zhangjiajie y Guilin (y Yangshuo) y ninguna agencia incluía ambas cosas, solo una de ellas... Así que al final fui por libre. Por ej. De lo que comentas: Pekin al menos 4 días De camino de Pekin a Xian, si quieres y puedes permitirte usar 2 días, me parecen muy interesantes Datong y Pingyao Tiempo para Xian... Para Zhangjiajie, Furong y Fenghuang necesitas al menos 4 días... Desde Zhangjiajie podrías ir en vuelo a Shanghai Y tras todo eso, ves si te quedan huecos libres para...  Leer más ...
frijol
Imagen: Frijol
Travel Addict
Travel Addict
25-03-2010
Mensajes: 25

Fecha: Mie Ago 26, 2026 11:40 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica



Muchas gracias. En Tailandia así como en Vietnam y Camboya, esa posibilidad sí existe a través de agencias locales. Veo que en China la cosa es más difícil.
chicos33
Imagen: Chicos33
Travel Addict
Travel Addict
07-05-2013
Mensajes: 27

Fecha: Mar Sep 01, 2026 07:45 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

Buenas noches

Vamos a china en noviembre y buscamos guias que hablen castellano para las ciudades mas visitadas,nos podeis recomendar alguno?

Gracias

Shangai,pekin,xian,furong,chonqquing...etc

Saludos
davidagusti
Imagen: Davidagusti
Experto
Experto
09-05-2007
Mensajes: 185

Fecha: Mie Sep 02, 2026 04:54 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

chicos33 Escribió:
Buenas noches

Vamos a china en noviembre y buscamos guias que hablen castellano para las ciudades mas visitadas,nos podeis recomendar alguno?

Gracias

Shangai,pekin,xian,furong,chonqquing...etc

Saludos

Hola, yo para Pekin y en concreto para la ciudad prohibida te puedo recomendar freetourschina. Es el único tour guiado que hicimos y lo recomiendo mucho.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China

China

China

China

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube