25 días por Europa. Nueve países, once ciudades.

25 días por Europa. Nueve países, once ciudades. ✏️ Blogs de Europa Europa

Veinticinco días recorriendo Europa. Ciudades visitadas: Munich, Nuremberg, Praga, Viena, Bratislava, Budapest, Cracovia, Moscú, San Petersburgo, Tallin y Ámsterdam.
Autor: Batllory  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Munich 06-08 de agosto.

Munich 06-08 de agosto.

Localización: Europa Europa Fecha creación: 05/09/2018 12:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras estar cerca de cinco meses preparándolo llegaba el día: seis de agosto. Partía desde Gran Canaria con breve parada en Barcelona para continuar hasta Munich. Había elegido esta ciudad porque Alemania me encanta y era la "grande" que me faltaba por conocer de dicho país.

Vuelo con Vueling sin incidencias y a las 16:00 tocaba suelo germano. Busqué el tren que conecta con la ciudad y la primera en la frente, casi trece euros para llegar al centro. Eso sí, tenía todos los transportes incluídos ese día. Comprar el ticket es muy sencillo, hay taquillas y ya te lo dan validado por si quieren dejarse de líos con las máquinas (aunque es muy sencillo usarlas).

Me alojaba junto a la estación. Ambiente medio raro pero no peligroso, ya me entienden. Era el hostal Wombats, no se lo recomiendo si van en familia o con pareja. Ambiente muy juvenil con ganas de liarla. Habitaciones y baños compartidos, disco/bar en el propio alojamiento, etc. Descansar, descansar lo harán muy poco. Ideal para ir con amigos y conocer gente.

Dejé las cosas, me di una ducha y acto seguido salí a la calle porque había quedado con una gran amiga que llevaba unos meses viviendo en Munich. Nos fuimos directos a un BierGarten un poco alejado pero espectacular: Augustiner-Keller. Como ya he dicho está algo alejado del centro (un km más o menos) pero merece la pena. Es un sitio muy auténtico, con música en directo hasta las mil. Me jarté a cervezas de litro y salchichas. Y ahí terminó mi primer día de viaje porque enseguida se me apagó la luz y recuerdo bien poco Riendo

Segundo día, breve zumbido en la cabeza, ducha, busqué desayuno y comencé a patear la ciudad. Con lo primero que me topé fue con la Karsplatz y una calle bastante animada de tiendas. En una calle adyacente también está la catedral y enseguida te topas con la Marienplatz. Aqui se puede disdrutar del Neues Rathaus (nuevo ayuntamiento) y también Altes Rathaus (viejo ayuntamiento) así como de Mariensaule (columna erigida a la virgen).

Cerca está la torre de San Pedro a la que se sube por unas estrechas escaleras. Son bastantes pero la vista merece mucho la pena.

A pocos metros está el Viktualienmarkarkt, un mercado de alimentos al aire libre, con mucho ambiente. Se puede comer y beber cerveza en las mesas que hay por ahí. El día que yo estuve había una especie de romería e iban pasando carruajes con caballos y todo el mundo con trajes típicos. Muy curioso. Seguí paseando por todo el centro, viendo cosas que llevaba apuntadas. Entré en la famosa cervecería aunque creo que en Munich hay opciones más auténticas.

Seguí andando hasta el Palacio Residenz y cerca del palacio está la iglesia barroca de Theatinerkirche. Recorrí esta zona con tranquilidad. Muy bonita.

Saqué el google Maps y vi que estaba a tiro de piedra del English Garden y su famosa ola. Para allá que fui.

Me adentré en el parque. Espectacular. Un pulmón verde en medio de la ciudad, iba tranquilamente mirando el río, a la gente bañarse, familias de picnic, etc y de repente me topé de frente con otro Biergarten, el cielo abierto. Tres cervezas de litro y un buen plato de salchichas. Cuando me había repuesto proseguí con la caminata, pero esta vez dirección al centro. Pasé por una zona que estaba llena de gente joven tirada tomando el sol, escuchando su música de forma bajita. Una gozada. En España eso hubiese sido un botellón de gente gritando, música hortera a tope y en definitiva gente molestando a los que buscamos algo de tranquilidad en un sitio como ese. Los alemanes juegan en otra liga. Da un poco de vergu comprobar lo diferentes que somos; ir por la calle sin oir a la gente gritar, sin que los coches toquen el claxon... Una pena.

Como ya había terminado mi itinerario de Munich y soy amante del fútbol pillé el metro en Marienplatz para conocer el Allianz. Sales del metro hay una caminata de unos 15 minutos con tan buena suerte que me cayó un chaparrón brutal. La clásica tormenta de verano.

Ya solo me quedaba volver al hostal, preparar la maleta rumbo a Nuremberg y tomarme una última cerveza en el bar del hostal con mis compañeros de cuarto. Había puesto el tick a Munich Aplausos

Nuremberg 08-09 de agosto

Nuremberg 08-09 de agosto

Localización: Europa Europa Fecha creación: 06/09/2018 14:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando comencé a preparar el itinerario y las ciudades que quería visitar me surgió una gran duda. No sabía si realizar la excursión a Salzburgo o visitar Nuremberg y hacer una noche en ella. Soy un friki de la Segunda Guerra Mundial así que me decanté por la segunda.

A las 09:00 salía el autobus de Flixbus dirección Nuremberg. El billete me costó 8 euros. Fue un trayecto de unas dos horas sin ningún tipo de incidencia. Bus muy cómodo con enchufes, wifi, asientos amplios, etc.

En Nuremberg me daba la bienvenida una ligera lluvia, soportable. Me hospedé en el Burghotel Stammhaus, dentro de lo que es la muralla, a unos 10 minutos de la plaza principal y justo al lado del Castillo. Sitio ideal para pasar una noche.

Dejé la maleta, me di un ducha para espabilar y comencé a patear. Como era lo que tenía más cerca subí hasta el castillo. La vista es muy bonita.

Continué hacia plaza Tiergartner (casa de Durero) y desde aquí al puente del ahorcado (Kettensteg) y crucé al islote en medio del río (Am Trodelmarkt).

La verdad que la ciudad es preciosa, como sacada de cuento. Merece la pena perderse por sus calles. Fui viendo bastantes cosas; la plaza de la Iglesia de San Lorenz (Gaststätte Heilig Geist Spital) , Iglesia de Santa Clara, Mauthalle, la plaza del mercado (Nürnberger Hauptmarkt), Antiguo ayuntamiento (Rathaus Nürnberg), Patio de los Artesanos, Sankt Sebaldus Kirche...

El restaurante que llevaba apuntado para comer solo abría por las tardes así que me tocó improvisar. Busqué algo sencillo por el centro, me relajé un poco y puse dirección al Palacio de Justicia. Merece la pena la visita además disponen de audioguía en español con lo que no estarán perdidos. Me impactó estar dentro de una sala con tanta historia. Un "must" de Nuremberg. Por cierto, yo lo visité por la tarde, sobre las 17:00 y cerró a las 18:00 para que lo tengan en cuenta. El precio fue en torno a los 6 euros.

Regresaba al hostal cuando al mirar para una calle me pareció ver un Biergarten (lol), la verdad que mantuve un idilio con ellos y cada vez que veía uno me metía a beber una cerveza.
Salí de allí cantando bajito y rumbo al hotel. Según vi la muralla me adentré por ella y para mi sorpresa fui a dar con una zona que no tiene nada que envidiar al barrio rojo de Ámsterdam. Chicas exhibiéndose en los escaparates. Ojito si van con niños porque aún era de día y ya estaban dale que te pego.

Descansé un rato en la habitación y salí a dar una última vuelta nocturna por la ciudad. Estaba muy ambientada pero me recogí pronto porque al día siguiente salía temprano hacia uno de los primeros platos fuertes del viaje: Praga.

Le había puesto el tick a Nuremberg Aplausos

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas