Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
25 días por Europa. Nueve países, once ciudades.

25 días por Europa. Nueve países, once ciudades. ✏️ Blogs de Europa Europa

Veinticinco días recorriendo Europa. Ciudades visitadas: Munich, Nuremberg, Praga, Viena, Bratislava, Budapest, Cracovia, Moscú, San Petersburgo, Tallin y Ámsterdam.
Autor: Batllory  Fecha creación:  ⭐ Puntos: 3 (1 Votos)
Munich 06-08 de agosto.

Munich 06-08 de agosto.


Localización: Europa Europa Fecha creación: 05/09/2018 12:43 ⭐ Puntos: 0 (0 Votos)
Tras estar cerca de cinco meses preparándolo llegaba el día: seis de agosto. Partía desde Gran Canaria con breve parada en Barcelona para continuar hasta Munich. Había elegido esta ciudad porque Alemania me encanta y era la "grande" que me faltaba por conocer de dicho país.

Vuelo con Vueling sin incidencias y a las 16:00 tocaba suelo germano. Busqué el tren que conecta con la ciudad y la primera en la frente, casi trece euros para llegar al centro. Eso sí, tenía todos los transportes incluídos ese día. Comprar el ticket es muy sencillo, hay taquillas y ya te lo dan validado por si quieren dejarse de líos con las máquinas (aunque es muy sencillo usarlas).

Me alojaba junto a la estación. Ambiente medio raro pero no peligroso, ya me entienden. Era el hostal Wombats, no se lo recomiendo si van en familia o con pareja. Ambiente muy juvenil con ganas de liarla. Habitaciones y baños compartidos, disco/bar en el propio alojamiento, etc. Descansar, descansar lo harán muy poco. Ideal para ir con amigos y conocer gente.

Dejé las cosas, me di una ducha y acto seguido salí a la calle porque había quedado con una gran amiga que llevaba unos meses viviendo en Munich. Nos fuimos directos a un BierGarten un poco alejado pero espectacular: Augustiner-Keller. Como ya he dicho está algo alejado del centro (un km más o menos) pero merece la pena. Es un sitio muy auténtico, con música en directo hasta las mil. Me jarté a cervezas de litro y salchichas. Y ahí terminó mi primer día de viaje porque enseguida se me apagó la luz y recuerdo bien poco Riendo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Segundo día, breve zumbido en la cabeza, ducha, busqué desayuno y comencé a patear la ciudad. Con lo primero que me topé fue con la Karsplatz y una calle bastante animada de tiendas. En una calle adyacente también está la catedral y enseguida te topas con la Marienplatz. Aqui se puede disdrutar del Neues Rathaus (nuevo ayuntamiento) y también Altes Rathaus (viejo ayuntamiento) así como de Mariensaule (columna erigida a la virgen).
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cerca está la torre de San Pedro a la que se sube por unas estrechas escaleras. Son bastantes pero la vista merece mucho la pena.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

A pocos metros está el Viktualienmarkarkt, un mercado de alimentos al aire libre, con mucho ambiente. Se puede comer y beber cerveza en las mesas que hay por ahí. El día que yo estuve había una especie de romería e iban pasando carruajes con caballos y todo el mundo con trajes típicos. Muy curioso. Seguí paseando por todo el centro, viendo cosas que llevaba apuntadas. Entré en la famosa cervecería aunque creo que en Munich hay opciones más auténticas.

Seguí andando hasta el Palacio Residenz y cerca del palacio está la iglesia barroca de Theatinerkirche. Recorrí esta zona con tranquilidad. Muy bonita.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Saqué el google Maps y vi que estaba a tiro de piedra del English Garden y su famosa ola. Para allá que fui.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me adentré en el parque. Espectacular. Un pulmón verde en medio de la ciudad, iba tranquilamente mirando el río, a la gente bañarse, familias de picnic, etc y de repente me topé de frente con otro Biergarten, el cielo abierto. Tres cervezas de litro y un buen plato de salchichas. Cuando me había repuesto proseguí con la caminata, pero esta vez dirección al centro. Pasé por una zona que estaba llena de gente joven tirada tomando el sol, escuchando su música de forma bajita. Una gozada. En España eso hubiese sido un botellón de gente gritando, música hortera a tope y en definitiva gente molestando a los que buscamos algo de tranquilidad en un sitio como ese. Los alemanes juegan en otra liga. Da un poco de vergu comprobar lo diferentes que somos; ir por la calle sin oir a la gente gritar, sin que los coches toquen el claxon... Una pena.

Como ya había terminado mi itinerario de Munich y soy amante del fútbol pillé el metro en Marienplatz para conocer el Allianz. Sales del metro hay una caminata de unos 15 minutos con tan buena suerte que me cayó un chaparrón brutal. La clásica tormenta de verano.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya solo me quedaba volver al hostal, preparar la maleta rumbo a Nuremberg y tomarme una última cerveza en el bar del hostal con mis compañeros de cuarto. Había puesto el tick a Munich Aplausos


Nuremberg 08-09 de agosto

Nuremberg 08-09 de agosto


Localización: Europa Europa Fecha creación: 06/09/2018 14:24 ⭐ Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando comencé a preparar el itinerario y las ciudades que quería visitar me surgió una gran duda. No sabía si realizar la excursión a Salzburgo o visitar Nuremberg y hacer una noche en ella. Soy un friki de la Segunda Guerra Mundial así que me decanté por la segunda.

A las 09:00 salía el autobus de Flixbus dirección Nuremberg. El billete me costó 8 euros. Fue un trayecto de unas dos horas sin ningún tipo de incidencia. Bus muy cómodo con enchufes, wifi, asientos amplios, etc.

En Nuremberg me daba la bienvenida una ligera lluvia, soportable. Me hospedé en el Burghotel Stammhaus, dentro de lo que es la muralla, a unos 10 minutos de la plaza principal y justo al lado del Castillo. Sitio ideal para pasar una noche.

Dejé la maleta, me di un ducha para espabilar y comencé a patear. Como era lo que tenía más cerca subí hasta el castillo. La vista es muy bonita.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continué hacia plaza Tiergartner (casa de Durero) y desde aquí al puente del ahorcado (Kettensteg) y crucé al islote en medio del río (Am Trodelmarkt).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad que la ciudad es preciosa, como sacada de cuento. Merece la pena perderse por sus calles. Fui viendo bastantes cosas; la plaza de la Iglesia de San Lorenz (Gaststätte Heilig Geist Spital) , Iglesia de Santa Clara, Mauthalle, la plaza del mercado (Nürnberger Hauptmarkt), Antiguo ayuntamiento (Rathaus Nürnberg), Patio de los Artesanos, Sankt Sebaldus Kirche...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

El restaurante que llevaba apuntado para comer solo abría por las tardes así que me tocó improvisar. Busqué algo sencillo por el centro, me relajé un poco y puse dirección al Palacio de Justicia. Merece la pena la visita además disponen de audioguía en español con lo que no estarán perdidos. Me impactó estar dentro de una sala con tanta historia. Un "must" de Nuremberg. Por cierto, yo lo visité por la tarde, sobre las 17:00 y cerró a las 18:00 para que lo tengan en cuenta. El precio fue en torno a los 6 euros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Regresaba al hostal cuando al mirar para una calle me pareció ver un Biergarten (lol), la verdad que mantuve un idilio con ellos y cada vez que veía uno me metía a beber una cerveza.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Salí de allí cantando bajito y rumbo al hotel. Según vi la muralla me adentré por ella y para mi sorpresa fui a dar con una zona que no tiene nada que envidiar al barrio rojo de Ámsterdam. Chicas exhibiéndose en los escaparates. Ojito si van con niños porque aún era de día y ya estaban dale que te pego.

Descansé un rato en la habitación y salí a dar una última vuelta nocturna por la ciudad. Estaba muy ambientada pero me recogí pronto porque al día siguiente salía temprano hacia uno de los primeros platos fuertes del viaje: Praga.

Le había puesto el tick a Nuremberg Aplausos


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 39
Total 3 1 Media 2756

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1259
Nuestro gran viaje a NORDKAPPNuestro gran viaje a NORDKAPP Intentaré describir de la forma más breve posible, nuestros 42 días circulando por Francia, Alemania, Dinamarca,Suecia, Finlandia, Noruega y regreso a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 716
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Balcanes - ApuliaBalcanes - Apulia Quince días recorriendo parte de Croacia, Montenegro, Bosnia Hercegovina, Apulia (Italia) y Basilicata (Italia) ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1243
665766 Lecturas
AutorMensaje
Leinad1791
Imagen: Leinad1791
New Traveller
New Traveller
26-02-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mie Abr 08, 2026 09:41 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Salodari Escribió:
@leinad1791, una vez que tienes la ruta definida, es mejor plantear las dudas de cada ciudad en el sitio correspondiente. Por ejemplo, para hoteles en Amsterdam:

Foro de Alojamiento En Amsterdam

...
shaneta123
Imagen: Shaneta123
New Traveller
New Traveller
15-11-2024
Mensajes: 2

Fecha: Dom Jun 21, 2026 03:27 pm    Título: EXPERIENCIAS UN MES POR EUROPA SOLA

Me gustaría conocer experiencias de personas que hayan ido solas a viajar por Europa porque necesitaban un cambio, no a buscar trabajo, sino a encontrarse consigo mismas. Consejos, sitios más baratos, si vale la pena....
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7099

Fecha: Lun Ago 24, 2026 10:45 am    Título: Re: EXPERIENCIAS UN MES POR EUROPA SOLA

shaneta123 Escribió:
Me gustaría conocer experiencias de personas que hayan ido solas a viajar por Europa porque necesitaban un cambio, no a buscar trabajo, sino a encontrarse consigo mismas. Consejos, sitios más baratos, si vale la pena....

Sobre la instropección no te puedo hablar, es algo muy personal.

Sobre lo más barato, si. La zona de los Balcanes es la parte europea más barata, pero ojo, la costa croata no es para nada barata o Eslovenia tiene precios promedio.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29038

Fecha: Jue Ago 27, 2026 07:05 pm    Título: Re: EXPERIENCIAS UN MES POR EUROPA SOLA

Primero y principal: ¡Sí que vale la Pena y Mucho!

“Dentro de veinte años, te arrepentirás más por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Deja que los vientos alisios llenen tus velas. Explora. Sueña. Descubre.” – Mark Twain

Traslados: Tren y FlixBus.

Ranking Costo-Beneficio en Europa

Re: EXPERIENCIAS UN MES POR EUROPA SOLA (1)

Enjoy! Life!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29038

Fecha: Vie Oct 16, 2026 08:28 pm    Título: Twiliner busca solucionar un gran vacío en la movilidad europea:

Twiliner busca solucionar un gran vacío en la movilidad europea: ofrecer una alternativa sostenible al avión y más flexible que el tren nocturno tradicional, cuyo desarrollo en Europa sufre constantes retrasos por falta de infraestructura ferroviaria y burocracia técnica

Lo más destacado de su servicio incluye:

• Asientos "Full-Flat" patentados: A diferencia de los autobuses nocturnos tradicionales, en los que los asientos solo se reclinan parcialmente, estos se convierten en una cama completamente horizontal de 2 metros de largo, garantizando un descanso real...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Belgica

Belgica

Austria

Belgica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube