Tour por Italia (Pisa, Florencia, Milán)

Tour por Italia (Pisa, Florencia, Milán) ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje que organice junto a algunos compañeros de la universidad el puente de Diciembre de 2008
Autor: Valenciana18  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/01/2009 22:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Tour por Italia

Desde junio de ese mismo año teníamos planificado viajar a Italia en el puente de Diciembre.
Después del verano y una vez reiniciadas las clases empezamos a mirar precios de vuelos.
En un momento determinado los vuelos bajaron, con lo que ida y vuelta nos salio por menos de 60€,
www.ryanair.com
eso si.. sin maleta, ya que nuestro viaje iba a ser de todo menos relajante...

4 de Diciembre de 2008 (Día 1)

19:00 Punto de encuentro en el aeropuerto de Manises (Valencia)
Antes de embarcar cenamos en uno de los bares del aeropuerto.
21:20 Salida del aeropuerto de Valencia (Manises)
El viaje fue tranquilo
23:20 Llegada al aeropuerto de Pisa (Italia)

Tour por Italia (Pisa, Florencia, Milán) - Blogs de Italia - Día 1: Valencia -  Pisa  (1)

La llegada fue puntual, y no tuvimos ningún problema para llegar a la parada del bus.
00:00 Ultimo bus a Pisa
Del aeropuerto a Pisa, solo hay una parada, bajamos en la estación de trenes de Pisa, y nos dispusimos a buscar nuestro alojamiento. De camino encontramos a unas españolas muy simpáticas que nos ayudaron a ubicarnos y a encontrar sin problemas nuestro hostal.
Nos hospedamos en: Bed and Breakfast Centro Storico
Corso Italia 26
56125 - Pisa
(Pisa)

En un barrio muy bien ubicado cerca de todos los sitios, un lugar tranquilo donde poder disfrutar de la ciudad.

La noche nos salio por unos 22€ por persona con desayuno, las habitaciones eran impresionantes, el dueño muy educado, estuvo atento en todo momento y nos ayudo en todo lo que quisimos.

Las habitaciones, eran grandes, mas que las de cualquier hotel, incluso una tenia una pequeña cocina, era como una pequeña mansión, lastima que no la pudimos disfrutar, no podíamos perder el tiempo.

Después de distribuirnos las habitaciones, fuimos a dar una vuelta por la ciudad, pasando el rio y después de andar calles arriba y abajo.. nos encontramos con la increible torre de Pisa, lastima que estuviera cerrada, cosa, por otra parte normal, teniendo en cuenta que eran las 2:00 a.m. Después de explorar un poco la ciudad nos fuimos a dormir, nos esperaban unos días de los mas moviditos Sonriente

Aplausos

Tour por Italia (Pisa, Florencia, Milán) - Blogs de Italia - Día 1: Valencia -  Pisa  (2)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/01/2009 23:02 Puntos: 5 (1 Votos)
Viernes 5 de diciembre de 2008. Día 2

A las 8:00 estabamos desayunando, el desayuno iba incluido en el precio, teniamos buffet libre, y la verdad que todo estaba buenisimo.

A las 9:00 íbamos de camino hacia el casco antiguo, el tiempo no nos acompaño mucho, y antes de llegar a la Torre di Pisa, empezó a llover..
Esa mañana visitamos:

Baptisterio: Dirección: Piazza del Duomo. Tel. 050560547. primaziale@sirius.pisa.it
Horario: invierno 9-16.30; primavera 9-17.30; verano 8-19.30
Precio: 5 euros; entrada combinada para todos los monumentos de la Piazza del Duomo 10,50 euro

La construcción del Baptisterio, diseñado por el arquitecto Diotisalvi, se inició en 1153 y finalizó en el siglo XIII con la contribución de Nicola y Giovanni Pisano. El interior contiene varias obras maestras: la fuente bautismal de Guido da Cosmo (1246), el púlpito obra de Nicola Pisano (1260), el pavimento propio de la época de Cosmo de Médicis y los capiteles esculpidos del siglo XIII. La visita al interior, que se caracteriza por su extraordinaria acústica, incluye la subida al matroneum y el área en torno a la bóveda.

Camposanto Monumentale: Dirección: Piazza del Duomo 147 Tel. 050560547 primaziale@sirius.pisa.it
Horario: invierno 9-16.30; primavera 9-17.30; verano 8-19.30

Iniciado en 1277 por Giovanni di Simone y muy dañado durante los bombardeos de 1944, el Camposanto, o cementerio, tiene una colección importantísima de pinturas murales medievales y del siglo XV y de obras de diversos artistas, incluidos Taddeo Gaddi y Benozzo Gozzoli. De especial interés son los frescos (separados y recolocados) que muestran el Triunfo de la Muerte, el Juicio Final, el Infierno e Historias de los Anacoretas y también se enorgullece de una colección excepcional de sarcófagos romanos (del S. I al s. III d.C.).
Cattedrale di Santa Maria : Tel. 050560547 primaziale@sirius.pisa.it
Horario: invierno: 10-12.45, 15-16.30 días laborables; primavera y otoño: 10-17.30
días laborables; 13-17.30, domingos y festivos; verano: 10-19.30 días laborables, 13-19.30 domingos y festivos. Precio de la entrada: 2 euro

La construcción de la Catedral se inició en 1063, bajo la dirección de Buscheto. La espléndida fachada fue terminada cien años después por Rainaldo. El interior de múltiples naves es una maravilla arquitectónica que contiene varias obras maestras como el púlpito de mármol de Giovanni Pisano (1311), el mosaico obra de Cimabue en el ábside, lienzos pintados por Andrea del Sarto y Beccafumi, un crucifijo de bronce obra de Giambologna y una lámpara que, según cuenta la leyenda, inspiró los estudios de Galileo sobre el movimiento del péndulo.

Tour por Italia (Pisa, Florencia, Milán) - Blogs de Italia - Día 2: Pisa - Florencia - Milán (1)

No compramos la entrada combinada porque no teniamos mucho tiempo, y las condiciones climáticas tampoco acompañaban demasiado..

A las 12:00 estabamos en la estación de Pisa, comimos en un McDonalds (era lo mas rápido) y a la 13:00 salimos hacia Florencia.

Ya teniamos los billetes comprados por Internet: www.trenitalia.com
El viaje duro 1hora. A la 13:00 estabamos en Florencia, nuestra primera visita fue a la oficina de turismo, ya que teniamos poco tiempo para visitar la ciudad.

La oficina de turismo queda justo enfrente de la estación de trenes.

Una vez vista la catedral, hicimos grupos y cada cual visito lo que quiso.

Tour por Italia (Pisa, Florencia, Milán) - Blogs de Italia - Día 2: Pisa - Florencia - Milán (2)

Yo ya había estado con anterioridad en Florencia, por eso decidi visitar la parte de la ciudad que aun no conocía: el puente Vecchio, el parador y los jardines de Boboli. Sin duda las vistas desde el parador increíbles.. el puente y la calle de las joyerías impresionantes.. lastima que la lluvia no nos dejara disfrutar demasiado de la ciudad.

Tour por Italia (Pisa, Florencia, Milán) - Blogs de Italia - Día 2: Pisa - Florencia - Milán (3)

Tour por Italia (Pisa, Florencia, Milán) - Blogs de Italia - Día 2: Pisa - Florencia - Milán (4)

De vuelta a la catedral donde habíamos quedado con todos, hicimos una parada para comprar un gofre y mientras descansábamos sentados en las calles de Florencia conocimos a unos chicos españoles que estaban de Erasmus en Italia. Fue muy interesante compartir experiencias e impresiones con ellos. Antes de llegar a la catedral, hicimos una parada obligatoria delante del jabalí, donde yo había vuelto 4 años mas tarde, después de que este simpático animalito predeciera que así fuera.

No os podéis perder visitar el David de Miguel Angel o la subida a la cúpula de la catedral, sin duda merecen la pena.

No os podéis perder
El Duomo es el principal monumento de la ciudad, auténtico símbolo universal y elemento más característico del skyline florentino.

Consagrada a Santa María del Fiore, es una catedral enorme que se construyó entre los siglos XIV y XV, en estilo gótico italiano por obra de Arnolfo di Cambio. Sus característicos mármoles rosados, verdes y blancos que cubren sus fachadas le otorgan un encanto único, completado con sus puertas, sus frescos del interior, sus esculturas y sobre todo por la impresionante cúpula de Brunelleschi, toda una obra de arte de la arquitectura universal.
La entrada a la Catedral es gratuita aunque merece la pena pagar la entrada para subir a la cúpula.

No te pierdas la preciosa Piedad de Miguel Angel y la puerta de bronce de la Sacristía. Párate a mirar las vidrieras, inspiradas en diseños de maestros como Donatello, Andrea del Castagno y Paolo Uccello
La cúpula es un producto del genio de Filippo Brunelleschi, que en 1420 comenzó la construcción de esta obra inspirada en técnicas de la Roma clásica con doble cuerpo y con unas estructuras de sostenimiento verdaderamente avanzadas para la época. 16 años más tarde finalizaron los trabajos. El interior de la cúpula fue decorado con frescos de Giorgio Vasari y Federico Zuccari
Horario de visita turística:
Entrada a la Catedral (por la puerta izquierda de la fachada)
Lun-Mar-Mier-Vier: 10,00 - 17,00
Jueves: 10,00 - 15,30
Sab: 10,00 - 16,45
Dom: 13,30 - 16,45
1° sabado del mes:
10,00 - 15,30
Entrada gratuita.
Cúpula (entrada por la zona norte del Duomo Porta della Mandorla)
Lun-Mar-Mier-Jue-Vier: 8,30 -19,00 Sab : 8,30 - 17,40 1° sabado del mes: 8,30 - 16,00
Precio 6 euros

El Ponte Vecchio o puente viejo es el protagonista del 90% de las postales de Florencia y es considerado el puente más bonito de Italia con sus características balconadas de colores. Erigido sobre el río Arno fue salvado de la destrucción por el mismísimo Hitler que en la retirada de las tropas alemanas de la ciudad ordenó que se derribaran todos los puentes menos este. Es el más destacado y antiguo de los seis puentes de la ciudad.
El puente viejo florentino es hoy un centro turístico de primer nivel de la ciudad y alberga algunas de las joyerías más antiguas.
Los romanos fueron los primeros que realizaron un puente en este punto por ser el tramo más estrecho del río. Desde entonces, diversos puentes fueron construidos y destruidos producto de fuertes crecidas del río. No fue hasta 1345 de la mano de Taddeo Gaddi que se crearon las bases del puente actual con tres ojos. En 1565 Giorgio Vasari construyó un pasillo sobre el puente, conocido como corredor vasariano con el objeto de comunicar el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti, pasando por la Galleria degli Uffizi.
Este corredor o pasillo motivó que se eliminaran las antiguas tiendas de pescado y carne que ocupaban el puente. Ferdinando I, en1593, harto de los malos olores decidió habilitar el puente para orfebres y joyeros, eliminando del lugar los comercios de alimentación.
En 1939, con motivo de la visita de Hitler y de Mussolini se abrieron en el corredor tres grandes ventanas panorámicas en la zona central del puente, desde donde se disfruta de un magnífico panorama sobre la ciudad y las colinas. Estupendo, a la derecha, es el conjunto compuesto por la basílica de S. Miniato al Monte y por Fuerte de Belvedere.
Como curiosidad ha existido desde hace años la tradición entre los enamorados de atar un candado en algún punto del puente. Tras esto se debe tirar la llave al río como símbolo de unión eterna.
Esta práctica ha llegado a ser prohibida por el ayuntamiento ante la amenaza para la integridad del monumento que suponían los miles de candados que se colocaban en todas partes.

Las sucesivas generaciones de los Medici fueron enriqueciendo la colección. La colección sobrevivió al fin de la dinastía Medici mediante un pacto por el que el patrimonio artístico pasaba a la ciudad de Florencia “per ornamento dello Stato, per utilità del pubblico e per attirare la curiosità dei forestieri”.
Hoy el museo cuenta con 45 salas, con más de 1500 pinturas y 300 esculturas.
El listado de obras destacadas sería larguísimo. Destacamos lo siguiente:
- Sala 2: arte medieval y pinturas de Giotto
- Sala 3: destaca L'Annunciazione, de Martini
- Sala 7: la virgen de Masaccio y los Ritratti dei duchi d'Urbino de Piero della Francesca
- Salas 10 a 14: con obras de Botticelli, entre las cuales está el archiconocido “Nacimiento de Venus”. También hay obras de Ghirlandaio y Van der Weyden.
- Sala 15: dedicada a Leonardo Da Vinci
- Sala 18: por la bonita escenografía.
- Sala 20: con obras de Durero
- Sala 23: con cuadros de Mantegna y Correggio
- Sala 25: con obras de Miguel Angel, entre otros.
- Sala 26: dedicada a Rafael y Andrea del Sarto
- Sala 28: con cuadros de Tiziano
- Sala 35: con destacados ejemplos de Tintoretto y El Greco
- Sala 41: obras de Van Dyck, Rubens y Velazquez.
- Sala 43: con varios cuadros de Caravaggio entre otros.
- Sala 44: destacando Rembrandt
Dirección: Piazzale degli Uffizi, Horario: De martes a domingo de 8,15 a 18,50
Entrada normal: 6,50€ Descuentos variados.

La Basílica de San Lorenzo fue siempre el templo preferido de la familia Medici hasta el punto de que decidieron instalar sus sepulturas allí. Hoy es una visita cultural obligada para cualquier turista de la ciudad.
La iglesia es famosa en el mundo por la Sacristía Nueva, realizada por Miguel Angel para hospedar las tumbas de Lorenzo y Juliano de Medici, en lo que se considera una de las grandes obras maestras del Renacimiento. Otros muchos miembros del ilustre linaje florentino están enterrados en la Basílica.
En la Sacristía Nueva destacan las 4 esculturas alegóricas de Miguel Angel que representan el día, la noche, la aurora y el crepúsculo, que se sitúan en el sepulcro de Lorenzo, duque de Urbino y en el de Juliano, duque de Nemours. Sobre el tercer catafalco, que alberga las reliquias de Lorenzo el Magnífico y de su hermano Juliano, se sitúa la estupenda “Virgen con el Niño”.
Digna de visitar es también la capilla de los príncipes. Se sitúa en la Piazza Madonna degli Aldobrandini, 6
Horario: Martes - Sábado: 8.15-17.00 Feriados: 8.15-13.50 1°, 3°, 5° domingo: 8.15-17.00
2°, 4° lunes: 8.15-17.00 Cierra: 2°, 4° domingos; 1°, 3°, 5° lunes. Precios: 6€, con reserva.

INFORMACIÓN SOBRE EL DAVID DE MIGUEL ANGEL DE FLORENCIA
El David es una de las obras más célebres del genio Miguel Angel, cumbre de la escultura renacentista y se puede visitar hoy en día en la Galería de la Accademia de Florencia. En su día se consideró símbolo de la grandeza de la república de Florencia.
Terminada en 1504 se situó durante varios siglos frente al Palazzo Vecchio hasta que en el siglo XIX fue retirada de la intemperie y sustituida por una copia que hoy todavía adorna la plaza de la Signoria.
La escultura representa al David bíblico a punto de enfrentarse a Goliat. Mide algo más de 5 metros de alto y es considerado por algunos críticos de arte como el objeto más bello creado por el hombre. Se trata de un estudio anatómico perfecto que representa la belleza masculina juvenil. Los especialistas consideran que esta escultura es perfecta en el sentido de las proporciones ideales del hombre, pues la cabeza representa un octavo del resto del cuerpo y el conjunto de la escultura mantiene el equilibrio total.
Hay que fijarse bien en la tensión de la musculatura, propia del momento previo a la lucha y en las venas hinchadas que se notan en el blanco marmol de Carrara.
Como curiosidades señalar que en 1991 la estatua fue atacada por un vándalo que dañó uno de los pies. Además, análisis realizados al marmol de la obra han determinado que éste es de una calidad mediocre, lo cual explica que el bloque originario con que Miguel Angel lo realizó lo consiguiera gratis.

INFORMACIÓN SOBRE LA GALERIA DE LA ACADEMIA
La Galería de la Academia es uno de los museos más visitados de Italia y no solo por albergar la archiconocida estatua del David de Miguel Angel desde 1873. El museo alberga otras esculturas del genial artista como el San Mateo y Los Cuatro Esclavos (obra inacabada), así como obras de interés de nombres tan prestigiosos como Botticelli, Filippino Lippi, Perugino, Ghirlandaio o Pontormo.
La Accademia del Disegno fue la primera academia de dibujo de Europa y fue fundada en el siglo XVI por Vasari, Bronzino y Ammannati.
No te pierdas las pinturas florentinas de Paolo Uccello, Domenico Ghirlandaio, Sandro Botticelli y Andrea del Sarto así como otra de las principales atracciones del museo: El rapto de las Sabinas de Giambologna. La sección de pintura gótica y de iconos rusos es interesante.
Sin duda el David es la estrella indiscutible de la colección, no hay más que ver la multitud que se agolpa bajo él. Algunos entran, ven el David y se van, sobre todo aquellos que vienen a apsar unas horas a Florencia.

La Galería contiene también un pequeño museo de instrumentos musicales.
Datos de interés:Galleria dell'Accademia: Via Ricasoli 60 Tel. +39 055 2388-609/612 email: galleriaaccademia@polomuseale.firenze.it. Se puede hacer reserva llamando a los teléfonos de arriba. Tiene un ligero sobrecoste pero asegura no esperar colas. Conocemos bastantes testimonios de turistas que dieron gracias a Dios por haber hecho reserva previa. No sabemos si es posible hacer la reserva vía email (lo puede intentar). En internet hay bastantes páginas que ofrecen el servicio de reserva.

Está a unos 15 minutos a pie de la estación de trenes. Para ir en autobús las mejores lineas son la 1 y 17.Abre de martes a domingo de 8:15 a 18.50
Cierra los lunes y los días 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo
La entrada cuesta 6.50 € y hay reducciones para jovenes. Los niños menores de 18 años no pagan.

INFORMACIÓN SOBRE EL MUSEO DE DUOMO
Concebido como un edificio auxiliar de la catedral hoy alberga un interesante museo que recoge las obras escultóricas originales del Duomo, el Baptisterio y el Campanario. Se encuentra en la zona norte de la plaza del Duomo.

Del Baptisterio se ha conservado el magnífico altar de Giovanni, con media tonelada de plata y construido en el siglo XIV por los artistas Michelozzo, Verrocchio, Antonio del Pollaiolo y Bernardo Cennini, de estilo medio gótico medio renacentista en lo que fue una carísima obra para la época.
Del Duomo lo más destacado es la Pietá de Miguel Angel, obras terminada en 1555. Donada a su amigo Francesco Bandini, la estatua fue vendida a los Duques de Medici.
Del Campanile se conservan diversas esculturas y relieves.

Otros elementos destacados son la Magdalena de Donatello, los dos coros que dominan la entrada a la primera planta y sobre todo los paneles de bronce realizados por Ghiberti para las puertas del Baptisterio.

Abre de 9:00 a 19:30. Los domingos de 9:00 a 13:45. Cierra los domingos La entrada cuesta 6 €

El jardín de Boboli es considerado el más bonito de Italia. Se trata de un jardín monumental en el corazón de Florencia, producto de las tendencias racionalistas del renacimiento y de gran impacto estético. Tal es su importancia que se utiliza su diseño como modelo de lo que es un jardín italiano.
El orden arquitectónico y el rico patrimonio botánico vienen acompañados de obras de arte de la escultura y la arquitectura llenas de simbolismo y de estilos que van del manierismo al neoclasicismo (siglos XVI y XVII), producto del toque personal que los sucesivos mandatarios florentinos le han impreso a los jardines. Se puede, por tanto, considerar un auténtico museo al aire libre.
Los jardines nacieron como una prolongación del Palazzo Piti, en el año 1550 en época de Cosme I de Medici. El otro extremo del parque es el Forte di Belvedere.
Lagos, grutas, miradores, el quisoco rococó Kaffeehaus, senderos ... el parque es una delicia para los sentidos y una opción ideal para respirar aire puro , pasear o hacer un picnic en un soleado día florentino.

No se pierda las magníficas visitas desde los miradores cercanos al Kaffeehaus y desde el Giardino del Cavaliere.

Cierra los lunes, aunque no todos. La entrada cuesta 10 €

INFORMACIÓN SOBRE LA CASA DE MIGUEL ANGEL
Indefectiblemente unida a Miguel Angel, muchos desconocen que en esta casa nunca vivió realmente el maestro. Sí la compró en 1508 pero suponemos que sólo lo haría "por invertir". En realidad su decoración es obra de Leonardo, el sobrino de Miguel Angel, en un trabajo que fue seguido por el hijo de éste Michelangelo il Giovane.
Abierto al público en 1859 por expreso deseo de la familia Buonarroti, alberga la interesante herencia familiar y algunas obras del propio Miguel Angel. La propia casa, con su decoración y su colección de frescos es una atracción en sí misma.
A parte de la colección escultórica, retratos del Miguel Angel e incluso una pequeña representación arqueológica de arte etrusco, sellos y minerales, el museo destaca por su primera planta, en la que se pueden ver dos obras juveniles de Miguel Angel: : La Madonna della Scala (un bajorrelieve parecido a las obras de Donatello) y la Battaglia dei Centauri (obra más madura a solicitud de Lorenzo el Magnífico).
Se encuentra en la Via Ghibellina 70, accesible desde los autobuses 13, 19 y 23 y el precio de a entrada ronda los 7 Euros.Cierra los martes y abre de 09:30 a 14:00

INFORMACIÓN SOBRE LA CAPILLA BRANCACCI
La capilla Brancacci forma parte de la Iglesia de Sta. María del Carmine, un iglesia sin aparente interés pero que alberga una de las obras de arte más importantes de la historia: los frescos, sólo superados por las escenas bíblicas de la Capilla Sixtina de Roma.
La capilla, obra combinada de Masolino, Filippino Lippi y sobre todo de Masaccio por encargo del rico mecenas Brancacci, abre una nueva vía en la expresión artística del renacimiento por el inédito rigor empleado en la perspectiva y en la expresión del volumen de las figuras mediante la técnica del claroscuro.
Los frescos representan diferentes escenas de la vida de San Pedro. Particularmente interesantes resulta el mural de Masaccio que representa la expulsión de Adán y Eva del paraiso, situado en la parte superior izquierda de la capilla.
La capilla cierra los martes y abre de 10 a17 horas y de 13 a 17 los domingos y festicos. Está situada en la Piazza del Carmine y la entrada cuesta 4 euros con descuentos para mayores, niños y familias. Se entra por los claustros de Santa María del Cármine, a la derecha de la fachada de la iglesia.
Los amantes del arte no se la pueden perder.

Una vez todos juntos de nuevo decidimos ir a cenar, encontramos una pizzeria de camino a la estación de trenes y entramos a cenar.
La comida estaba riquisa, mis espaguetis a la boloñesa estaban deliciosos, y sin duda todos salimos con un buen sabor de boca, habíamos cenado genial y por un precio economico, unos 8€ por persona.

Nuestro tren hacia Milán salia a las 2:00, pero llego con retraso, despues de una noche con muchas anecdotas propias de un viaje de amigos...

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/01/2009 23:05 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 3

...A las 7:30 llegabamos a Milán, la estación de trenes es la mas grande que he visto nunca, y un enorme cartel de publicidad te recibe en cuanto sales del tren, hay un monton de gente por todos los sitios y las luces son increibles.

Ahora, nuestro siguiente reto era encontrar nuestro albergue, que según nos había informado la chica de recepción quedaba a media hora en metro de la estación central de tren.

Nuestro albergue se encontraba en:
Ostello AIG Piero Rotta
Viale Salmoiraghi, ang. Via Calliano
20148 Milano
Tel. 02/39267095 - Fax. 02/33000191
www.ostellomilano.it

Pagamos 19€ con desayudo de buffet incluido. (necesario carné de alberguista)
Ese mismo día ya desayunamos en el albergue despues de distribuirnos en las habitaciones, y despues de descansar un rato, decidimos ir a un supermercado para comprar algo de comida.
Ya por la tarde visitamos la plaza del duomo, la impresionente catedral y un pasaje lleno de luces que nos encanto! Tambien estuvimos en la zona de tiendas y nos subimos en uno de esos trenes que dan vueltas por la ciudad (exactamente no se como se llaman, son como una especie de tranvias..)

Tour por Italia (Pisa, Florencia, Milán) - Blogs de Italia - Día 3: Milán (1)

Tour por Italia (Pisa, Florencia, Milán) - Blogs de Italia - Día 3: Milán (2)

Tour por Italia (Pisa, Florencia, Milán) - Blogs de Italia - Día 3: Milán (3)

De vuelta al albergue, de nuevo nos encontramos con un McDonals, estuvimos muy tranquilos cenando alli todos juntos, y cuando acabamos de cenar, fuimos a visitar los alrededores del San Siro, tanto el Hipodromo como el estadio de futbol. No sé si tendra que ver que yo soy una aficionada al futbol, pero el estadio me parecio impresionante.

Tour por Italia (Pisa, Florencia, Milán) - Blogs de Italia - Día 3: Milán (4)

Despues de estar un rato dando vueltas por las inmediaciones decidimos volver al albergue, y que mejor forma de conocer la zona de los alrededores del albergue que, perdernos (literalmente) por las calles de Milán.

Esa era nuestra ultima noche, asi que nos reunimos todos en la habitacion para celebrar que el viaje había salido redondo.

Algunos datos de interes:

Duomo (Catedral)
En el corazón de la ciudad se encuentra el Duomo de Milán, la mayor catedral gótica del mundo, cuya construcción empezó en 1386. La mejor época para visitar el edificio es en verano, cuando los ventanales proyectan un calidoscopio de colores hacia el interior. Aquí se encuentran los restos mortales de San Carlos Borromeo, un líder de la Contrarreforma que ordenó la construcción del coro de madera, las estatuas y la nivela, una especie de cesta que se utiliza en una de las ceremonias más peculiares de Milán. Dos veces al año (mayo y septiembre), el obispo utiliza la nivela para llegar al altar mayor y bajar la reliquia más importante de Milán, un clavo de la cruz de Jesucristo, que se exhibe en el altar desde 1461. Se recomienda explorar la cámara octagonal subterránea donde se encuentran los restos de Borromeo (Lo Scurolo di San Borromeo) y el erario adyacente. Por fortuna, los bombardeos de la II Guerra Mundial no destrozaron el techo de la Catedral, donde hay una majestuosa maraña de arbotantes, chapiteles y pináculos. Sobre el bosque de 135 chapiteles y más de 3.400 estatuas se alza la pequeña figura de cobre de la Virgen, la "Madonnina", erigida en 1774 y que se ubica sobre una linterna central a 108,5 m (119 pies) sobre la ciudad. La estatua se ilumina por la noche. Para visitar el ábside se recomienda tomar los ascensores exteriores en lugar de subir las 158 escaleras. Il Museo del Duomo está justo al lado y merece también una visita.

Piazza del Duomo
Tel: 02 7202 2656.
Página web: www.duomomilano.com/
Horario: Todos los días de 07.00 a 19.00.
Entrada: Gratuita (catedral); se cobra entrada para visitar el erario y la terraza.

Galleria Vittorio Emanuele II
Si se entra por la Piazza, enfrente de la Catedral, uno se encuentra con estas enormes galerías comerciales de la Belle Epoque. Se construyeron con el objetivo de comunicar la Piazza del Duomo con la Piazza della Scala y en poco tiempo se convirtieron en uno de los lugares más populares de Milán. Tanto en invierno como en verano, se puede ver a los milaneses resguardándose de la lluvia y mirando los escaparates de las exclusivas tiendas o bebiendo Campari y soda en los bares.
Piazza del Duomo
Horarios: Todos los días 24 horas (tiendas, bares y restaurantes tienen horarios diferentes).
Entrada: Gratuita.

Museo Teatrale alla Scala
Los amantes de la ópera no pueden perderse este museo lleno de recuerdos de los grandes momentos de La Scala. Hay dos colecciones consagradas al predilecto Verdi, cuyo "coro de los esclavos" de la ópera Nabucco sigue siendo el himno oficial de Italia. Entre los objetos de interés destaca la espineta con la que aprendió a tocar, partituras escritas por él y la batuta con joyas incrustadas que recibió como obsequio tras la triunfal recepción de Aida. Además de Verdi, se rinde homenaje a otros compositores como Rossini, Puccini y Toscanini.
Largo Ghiringhelli 1
Tel: 02 8879 2473.
Página web: www.lascala.milano.it/
Horario: Todos los días de 09.00 a 12.30, de 13.30 a 17.30.

Santa Maria delle Grazie
La última cena (Il Cenacolo) es uno de los cuadros más conocidos del mundo. Lodovico Sforza encargó la obra maestra a Leonardo da Vinci (1495-97) para el refectorio de la iglesia dominica de Santa Maria delle Grazie. La obra describe el momento en que Cristo descubrió la traición. Los 12 apóstoles se reúnen en grupos de tres: Cristo se encuentra en el centro y Judas a la derecha, con la mano sobre la bolsa con monedas de plata que yace sobre la mesa. Se cree que la posición de los apóstoles obedece a los signos del Zodiaco. Con el paso del tiempo, se fue cayendo la pintura debido a que Leonardo lo pinto sobre un mural de yeso (fresco secco) en lugar de aplicar los pigmentos sobre yeso húmedo (buon fresco).

Piazza Santa Maria delle Grazie 2, Corso Magenta
Tel: 02 498 7588; reservas 02 8942 1146.
Horario: El horario de apertura varía; las visitas están limitadas a 15 minutos, en grupos de 20 personas; es necesario reservar y sólo se aceptan las reservas con 60 días de antelación a la fecha de visita (no se aceptan tarjetas de crédito).

Piazza Castello
Tel: 02 8846 3700.
Página web: www.milanocastello.it/
Horario: Todos los días de 09.30 a 17.30; museo cerrado los lunes.
Entrada: Gratuita (se cobra por visitar los museos).

Museo Poldi-Pezzoli
La variada y exquisita colección de arte, mobiliario y armas históricas del Museo Poldi-Pezzoli fue recopilada en el siglo XIX por el aristócrata Gian Giocomo Poldi Pezzoli (1802-79). El cuadro preferido de Milán tras La última cena es el retrato de Antonio Pollauiolo, Retrato de una joven, que se encuentra en este museo. El retrato del perfil de una mujer elegantemente vestida se convirtió en el icono de la elegancia y estilo de Milán. El museo también tiene cuadros de Andrea Mantegna y Sandro Botticelli.

Via Manzoni 12 Tel: 02 796 334. Página web: www.museopoldipezzoli.it/
Horario: De martes a domingo de 10.00 a 18.00. Hay que pagar entrada.

Museo Bagatti Valsecchi
El Palazzo Bagatti Valsecchi, construido por dos hermanos en 1883 como la casa renacentista ideal, abrió como museo en 1994. Ávidos coleccionistas de antigüedades desde los siglos XV y comienzos del XVI amueblaron las estancias con sus vastas colecciones. El resultado es un fascinante recorrido por la mentalidad del Milán del siglo XIX, que acababa de recuperar su independencia y miraba con nostalgia hacia el pasado, a los días de la Sforza. En la colección destaca el cuadro de Santa Giustina de Bellini, la exquisita mayólica y la cristalería de Venecia.
Via Santo Spirito 10/Via Gesù 5 Tel: 02 7600 6132. Página web: www.museobagattivalsecchi.org/
Horario: De martes a domingo de 13.00 a 17.45. En julio y agosto sólo se puede entrar con reserva.

Pinacoteca di Brera
Napoleón, cuya estatua esculpida por Canova se encuentra en el patio, abrió la Pinacoteca Brera en 1809, una colección que creció con objetos confiscados en sus campañas militares en Italia. Antaño una academia jesuita de ciencias, el nombre de Brera proviene de las antiguas praderas circundantes. La colección es conocida por sus obras maestras venecianas y lombardas. Destaca la lírica Pietà, de Giovanni Bellini, que retrata la muerte de Cristo, y el virtuoso tratamiento de Mantegna del mismo tema, con el cuerpo en escorzo y visto hacia arriba desde suelo. No hay que perderse la representación horripilante de Tintoretto del espíritu de San Marco cerniéndose sobre su cadáver y apareciéndose a los mercantes venecianos en la penumbra de la catacumbas alejandrinas, ni tampoco Los desposorios de la Virgen de Rafael o las dos peculiares obras de Piero della Francesca.
Via Brera 28 Tel: 02 722 631. Página web: www.brera.beniculturali.it/
Horario: De martes a domingo de 08.30 a 19.15. Hay que pagar entrada.

Museo Nazionale della Scienza e della Tecnica Leonardo da Vinci
Es normal que en la ciudad de La Última Cena exista un gran interés por el genio creativo de Leonardo da Vinci. La mayoría de los visitantes acuden a este museo consagrado a la historia de la ciencia para visitar la Galería de Leonardo, que exhibe modelos estáticos y móviles que ilustran el genio intuitivo de Leonardo da Vinci. Sus diseños de artefactos para el combate o para volar y sus inventos en general despiertan la admiración hacia un hombre cuyas ideas, aunque no fueran acertadas en su totalidad (como es el caso la hélice que se dice que fue el precursor del helicóptero), muestran una increíble lucidez.
Via San Vittore 21 Tel: 02 485 551. Página web: www.museoscienza.org/
Horario: De martes a viernes de 09.30 a 17.00, sábados y domingos de 09.30 a 18.30. Hay que pagar entrada.

Civica Galleria d'Arte Moderna
La Galería de Arte Moderno es una delicia para los amantes del arte de los siglos XIX y XX. Ubicada en el antiguo palacio estival de Napoleón, en el borde de Giardini Pubblici, la amplia colección abarca desde el neoclásico a la actualidad. Los impresionistas tienen su hueco en la segunda planta de la colección Grassi, con obras de Bonnard, Cézanne, Corot, Renoir, Sisley y Vuillard. La galería también tiene numerosas obras de Umberto Boccioni (1882-1916), uno de los fundadores del futurismo (aproximadamente en 1910).
Palazzo Reale, Via Palestro 16 Tel: 02 7600 2819. Horario: De martes a domingo de 09.00 a 17.30.
Entrada: Gratuita.

Basílica de Sant'Ambrogio
Construida por San Ambrosio, el santo patrón de Milán, la basílica original data del siglo IV. Los restos de los tres santos se encuentran en una caja de cristal que hay debajo del altar mayor. La basílica de Sant'Ambrogio (siglo IX-XII) es una de las iglesias más hermosas de Milán, un edificio monumental con un estilo tardo-lombardo y románico que conserva una estructura de basílica cristiana que a su vez se basa en la arquitectura de la antigua Roma. La Capilla de San Victor (Sacello di San Vittore in Ciel d'Oro), al final del pasillo sur, es una capilla funeraria abovedada construida en la iglesia del cementerio en el siglo IV.
Piazza Sant'Ambrogio Tel: 02 8645 0895.

Il Cimitèro Monumentale (Cementerio Monumental)
A unas manzanas al este de la Stazione Garibaldi se encuentra el Cementerio Monumental, que abrió en 1866 y que atrae a las almas románticas. Resulta un buen lugar para alejarse del bullicio de la ciudad y reflexionar entre los muertos de Milán. Hay excelentes monumentos modernistas de la arquitectura funeraria que conmemoran la vida de los ricos y famosos de Milán como Toscanini, el novelista Alessandro Manzini y el poeta Salvatore Quasimodo. El Palanti Chapel resulta más conmovedor, ya que rinde un homenaje a los 800 milaneses que murieron en los campos de concentración nazi. Piazzale Cimitèro Monumentale Tel: 02 659 9938.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tour por Italia (Pisa, Florencia, Milán)
Universo18  universo18  04/02/2009 19:30   📚 Diarios de universo18
Muchisimo mejor.Te mando un mp, con la explicacion de los mapas por si te animas. Un saludo
Manduki  manduki  04/02/2009 20:10   📚 Diarios de manduki
Valenciana wapa!! Muy chulo tu diario....Io amo l'Italia!! Tengo pendiente Pisa, tendré que buscarme un vuelo barato ; )
Te dejo unas estrellitas
Izarbe10  izarbe10  14/02/2009 20:41
Muy ameno tu diario, tiene un monton de datos.
Te dejo las estrellas.
Zhenia  zhenia  09/09/2009 11:42
Chulo el diario! lo que me alucina son los precios del alojamiento, a mi me piden 100€!!!
Laura83  Laura83  10/08/2010 15:58   📚 Diarios de Laura83
Que buen diario!!! Pero bufff que matada de viaje....

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.