6 días visitando el midi-pyrénées

6 días visitando el midi-pyrénées ✏️ Blogs de Francia Francia

intentando mostrar lo que hemos vivido nosotros
Autor: Leinad1973  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Francia Francia Fecha creación: 10/09/2018 15:23 Puntos: 5 (1 Votos)
Preparativos:

todo empezó una tarde de marzo(se que lo parece pero no es una novela) consultando uno de mis blogs de referencia en lo que se refiere a actividades para hacer con niños. En él, encontré un artículo sobre una escapada en tren a la ciudad de tolouse con visita a la citè de l'space. La cercanía de la ciudad francesa con respecto a barcelona(tanto en tren como en coche) me hizo decidir que valdría la pena ir. Pocos días más tardes, buscando en san google cosas que hacer por la zona, me encontré con un blog de viajes en el que los autores del mismo hablaban de su escapada a la zona del midi-pyrénées. Aunque en España se pueden encontrar muchos pueblos parecidos, sin ir más lejos, en la zona de Girona hay muy buenos ejemplos, me quedé totalmente prendado de las fotos que acompañaban el relato del viaje, así que esa tarde empecé a montar el que sería el viaje que haríamos en verano. Fueron entrando pueblos, cayéndose otros y al final la ruta quedó así:

28-30 Agosto: Tolouse(con visita a la citè de l'space)
30 Agosto: Gouffre de Padirac- Rocamadour
31 Agosto: Collonges-la-Rouge-Carennac-Conques
1 Septiembre: Saint-Cirq-Lapopie-Najac
2 Septiembre: Cordes-sur-Ciel-Albi
3 Septiembre: Albi-Narbonne(sólo parada culinaria)-Barcelona

En total, aproximadamente 1500KM, 1400 euros entre alojamientos, comidas y un par de depósitos de diésel para cuatro personas. Los gastos de dormir han sido:

Tolouse: apartamento (reservado en airbnb) por 180 euros las dos noches
Rocamadour: Hotel Le relais Amadourien(reservado en su página web, previo "escaneo" en tripadvisor). 118 euros con desayuno
Conques: Au castellou, chambre d'hostes(reservado directamente con ellos via mail previo "escaneo" en el blog de viajes comentado)por 138 euros con desayuno
Najac: El camino de Najac, chambre d'hostes(reservado a través de booking previo "escaneo" en el blog de viajes comentado) por 112 euros con desayuno
Albi: Hotel Ibis Budget Albi centre(reservado directamente en su página web) por 80 euros con desayuno

En breve empiezo a daros la lata con mis peripecias por francia

Toulouse

Toulouse

Localización: Francia Francia Fecha creación: 10/09/2018 17:11 Puntos: 0 (0 Votos)
en marcha!!!

una consideración previa: durante toda la review me referiré a la zona como midi-pyrénés, pero después de la reforma territorial francesa de 2014, con entrada en vigor en 2016, la zona se fusionó administrativamente con la región de languedoc-roussillon, pasándose a denominar: la region Occitaine Pyrénés-Mediterranée.
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (1)

salimos temprano por aquello de llegar a una hora prudente y poder ya visitar Tolouse. decidí que no valía la pena ganar en rapidez por la autopista hasta la jonquera cuando yendo por Puigcerdà el camino es mas recto. no llevábamos ni un minuto en territorio francés que iba yo conduciendo tranquilamente cuando de repente patapam!!! fotito de recuerdo de un radar!!!!! y encima la foto me la hicieron por delante(caramba como han cambiado los radares!!!). ya sin más problemas, y previa parada técnica para desayunar, llegamos a la ciudad a eso de las 11:15. no nos daban las llaves del apartamento hasta las 14:00, así que tuve que buscar un pàrquing para dejar el coche; buscando por internet, descubrí una página que se llama onepark en la que te dicen los pàrquings disponibles en el lugar dónde vas, y te dicen lo que te costará(me imagino que hay miles de páginas así pero yo no lo había visto nunca). tuvimos suerte porque en la misma calle del apartamento encontramos plaza para dos días en el pàrquing de un hotel, así que tema coche problema solucionado!!. después de dejar el coche, ya sin más fuimos a conocer la ciudad. la verdad que es una ciudad que nos ha dejado indiferentes. no podemos decir que nos haya gustado, pero tampoco os puedo decir que sí o sí teneis que visitarla, dejémoslo en que no pasa a ser una de mis ciudades preferidas.

sea como sea, mapa en mano que amablemente me regaló el chico de la recepción del hotel empezamos nuestro paseo. después de alguna que otra mala interpretación del mapa turístico proporcionado, llegamos al centro de la ciudad, la plaza del capitolio, o plaza del ayuntamiento. auténtico hervidero de gente destaca por el imponente edificio del ayuntamiento, del que se pueden visitar varias salas. destacaría la sala de los ilustres, impresionante galería con vista a la plaza en dónde a lo largo de la misma se pueden ver los bustos de personajes ilustres de la ciudad.

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (2) 6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (3)

el imponente edificio del ayuntamiento. en la segunda foto podeis ver en el suelo la cruz occitana, emblema de los condes de occitania

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (4)
escalinata de acceso a las salas principales del ayuntamiento

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (5)
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (6)

sala de los ilustres

de vuelta a la calle, nos dirigimos hacia la basílica de saint sernin. enfilamos la calle de Taur, que es la vía que une la plaza del capitolio con saint sernin. sin ser una calle espectacular, almenos tiene cierto encanto
como ya habíamos puesto el modo europeo de comidas on, nos sentamos en un restaurante de al lado de la iglesia a comer; después del ágape, ya nos dirigimos a visitar la iglesia. pequeño inconveniente: como toda buena ciudad que se precie, si hablamos de agosto hablamos de obras; y tolouse no fue una excepción, toda la zona de los alrededores de la iglesia estaban en obras, así que no pude hacer ni una sola foto decente de la iglesia por fuera. y si hablamos de la iglesia por dentro tampoco me entusiasmó demasiado, y también tenían una parte en obras, y si a eso le juntamos que la parte supuestamente más bonita de la iglesia había que pagar, el resultado fue que media vuelta y para fuera.
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (7)

la foto más decente que pude hacer la iglesia

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (8)

y la calle taur de vuelta a la plaza del capitolio

nuestro siguiente objetivo era el convento de los jacobinos, también a un tiro de piedra del centro la ciudad. este convento, a parte de tener un claustro muy bonito, es conocido también por albergar las relíquias de santo tomás de aquino. en una de las dependencias del claustro había una exposición sobre el camino de santiago muy interactiva y en la que mis hijos se lo pasaron en grande; en una de las alas del claustro, entiendo que sólo en verano, ponen unas tombonas para que te puedas sentar y descansar o leer un libro tranquilamente. todo el conjunto nos gustó mucho
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (9)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (10) 6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (11) 6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (12) 6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (13) 6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (14) 6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (15) 6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (16) 6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (17) 6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (18) 6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (19)

después de estar tumbaditos un rato en las tombonas, nos fuimos a buscar el metro(sólo tiene dos líneas pero es muy moderno y muy rápido) para dirigirnos hacia el parque compans caffarelli. bajamos en la parada de canal du midi, precisamente porque queríamos ver el canal du midi, el famoso canal navegable interior que une el atlántico con el mediterráneo(como dato curioso,y sin yo saberlo, el autor del proyecto fue pierre paul riquet, personaje que da nombre a la calle dónde nosotros teníamos el apartamento). entiendo yo que en otras zona no tan urbanas el canal es más bonito, pero allí metido en la ciudad no lo vi espectacular, a parte que estaba bastante sucio; eso sí, para los habitantes de tolouse que le vaya el running tienen bastantes km de vías para hacerlo. después de un breve paseo llegamos al parque caffarelli. la razón por la que quería ir era por ver el jardín japonés de casi 2000 mil metros cuadrados que hay. no habíamos estado en ninguno, y la verdad que verdaderamente son un remanso de paz y tranquilidad, a la par que muy bonito

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (20)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (21)
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (22)
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (23)

después de estar un buen rato en el jardín, nuestro siguiente objetivo era el puente de saint pierre, punto de encuentro de los jóvenes, y no tan jóvenes para ver el atardecer como cae sobre la ciudad. de camino hacía allí, bajamos hasta el canal de brienne, otro pequeño canal navegable en el que se encuentra la esclusa de saint pierre; mis hijos era la primera vez que veían una esclusa y se quedaron muy intrigados por su funcionamiento(afortunadamente para ellos y para el padre y sus penosas explicaciones, días más tarde, pudieron vivir de primera mano como funcionan). otro pequeño incoveniente: llegamos sobre las 19:15 y claro!!! niente atardecer, así que modo europeo de comidas on; picoteamos cuatro cosas y ya cuando pasaban unos minutos de las ocho volvimos al puente a la espera del atardecer en tolouse, aunque en vez de quedarnos en el puente, ésta vez nos desplazamos un poco hacia a la izquierda para tener un poco más de perspectiva.

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (24)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Toulouse (25)

por cierto, la cúpula que se aprecia es la del hospital de la grave

y aquí finalizó nuestro primer día por tierras occitanas, al día siguiente la citè de l'space

Citè de l'space(Toulouse)

Citè de l'space(Toulouse)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/09/2018 18:34 Puntos: 0 (0 Votos)
el segundo día nos amaneció bastante nublado. al dedicar toda la jornada entera a la citè de l'space que no abre hasta las 10:00 nos tomamos con calma nuestro despertar. después de desayunar en el apartamento, fuimos a buscar el coche para dirigirnos hacia el museo. llegamos superpuntuales a las 10:00 pero perdimos casi 15 minutos pasando los controles de seguridad que tienen montados.
como os acabo de decir, la citè de l'space no es ningún parque de atracciones si no un museo en toda regla, eso sí, muy pero que muy interactivo, y también tiene un precio muy abusivo( a mi modesto entender claro!!); 2 entradas de adultos+2 entradas niños 82 euros!!!. es cierto que te ofrecen proyecciones en imax y lo que vosotros querais pero para mi es un robo!!!! suerte que nos gustó mucho que si no!!!. toda la información del museo está en francés, inglés y español.
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Citè de l'space(Toulouse) (1)

lo forman tres edificios organizados todos alrededor de un gran espacio al aire libre dónde puedes encontrar desde la antigua estación espacial MIR, hasta diversos satélites lanzados al espacio o una reproducción a tamaño real del cohete espacial europeo ariane.
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Citè de l'space(Toulouse) (2)
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Citè de l'space(Toulouse) (3)

en el edificio principal es dónde se encuentran las exposiciones temporales(cuando fuimos había una sobre astronautas, pero al ser únicamente en francés-que tampoco es que sea un idioma difícil de entender si lo lees-pasamos de entrar), las exposiciones permanentes, una cúpula de proyección como la de los planetarios, la tienda y el restaurante. la actividad estrella de ese edificio es la llamada moon-runner y una de las que tenía más ganas de experimentar. pero al preguntar por ella, primera decepción, la actividad la siguen haciendo pero ahora han cambiado la forma de hacerla. es una especie de simulador en el que te ponías en un "traje" de astronauta y pasando al lado de una fotografía enorme de la luna, simulabas caminar por ella. lo se, una chorrada, pero me hacía gracia que mis hijos lo hicieran(vale!!!! lo confieso, a mi también me apetecía!!); ahora, en vez de poder hacerla tod el mundo, lo que hacen es una charla sobre la luna y otros aspectos del espacio, y al principio hacen tres o cuatro preguntas muy fáciles a los niños que si contestan bien les dejan ponerse el "traje" y pasearse por la luna. siempre estaba a tope de gente, y de entrada la actividad es en francés e inglés(aunque una de las veces que pasamos por allí, había un chico haciendo la traducción al español) también pasamos de hacerla.

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Citè de l'space(Toulouse) (4)
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Citè de l'space(Toulouse) (5)
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Citè de l'space(Toulouse) (6)

después de visitar la parte dónde se explica como funciona el tema de los motores que permite despegar a los cohetes, nos fuimos a la parte que trata el tema de la climatología. aquí la actividad divertida es una en la que puedes dar tú la predicción metereológica. hay un pequeño estudio de televisión con la cámara y un prompter para poder leer la predicción. sólo os puedo decir que es bastante difícil de cuadrar las explicaciones con señalarlo en el mapa. una vez has terminado la predicción, te esperas un minutito y tú filmación aparece en la pantalla de la sala!!!. me lo pasé pipa!!!.
nos dirigimos luegos hacía la sala de proyecciones en forma de cúpula dónde proyectaban una película para niños llamada polaris que narra las aventuras de un oso polar y un pingüino en su empeño por descubrir el funcionamiento del espacio. nos encantó!!! es una peli de unos 30 minutos muy didáctica y divertida con un pequeño trozo rollo simulador que es una gozada. puedes coger auriculares para escuchar los diálogos en español. justo al lado de la sala de proyección se encuentra la tienda, así que entramos para echarle un vistazo. entre una cosa y la otra se nos hicieron la una menos cuarto, así que modo europeo de comidas on y para el restaurante que nos fuimos(también hay que decir que en parte porque queríamos ir a la única sesión programada en español en el edificio llamado terradome. la comida no estaba mal, no para tirar cohetes, pero tampoco era de fast food. casi casi con el postre todavía bajando por el gaznate nos tuvimos que ir corriendo hacía el edifico que os he dicho antes. terra-dome como bien dice su nombre, es una cúpula que simula la tierra. representa que entras en la sede de una organización que se dedica a la búsqueda de vida alienígena(o eso creí entender yo); después de una breve explicación se abren las puertas y entras en la cúpula dónde tienes que distribuirte a lo largo de la sala y justo delante de unos pulsadores de diferentes colores; se trata de formar equipos e ir respondiendo diferentes preguntas sobre como los animales se adaptan a los climas extremos de la tierra y otras preguntas curiosas, tales como qué animal podría aguantar la radiación atómica y cosas por el estilo. al final, los dos equipos con mejor puntuación disputan la final con otra serie de preguntas todavía más difíciles que las primeras. en resumen, 30 minutos que te pasan volando y en las que te lo pasas superbien y al mismo tiempo te das cuenta de tú ignorancia!!!!. al salir nos dirigimos al último de los edificios que componen el museo y en el que se encuentra el cine Imax y el planetario. la intención era ver la proyección de la experiencia en la estación internacional del astronauta francés thomas pasquet, pero al llegar allí, nos dicen que ha habido un fallo con el sonido de la proyección y que la sesión de las 14:10 no la harán. justo al lado del edificio hay un parque para los niños y nos vamos para allí a hacer tiempo para la proyección en el planetario de la peli sobre auroras boreales; está bien sin más, un poco repetitivo(encima mis auriculares se quedan sin batería y no lo puedo disfrutar al cien por cien); al finalizar la proyección explicación en francés sobre las estrellas y algunas constelaciones por lo que la mayoría de explicaciones se nos pierden por el camino pero es interesante; de vuelta al edificio principal para entrar otra vez en la sala de proyección, que por cierto se llamaba stellarium, para ver otra peli orientada a los niños sobre el entrenamiento de los astronautas, también muy entretenida; de nuevo en la tienda para ésta vez sí que comprar algunas cosas que querían los niños y último intento para ver la proyección en imax sobre el astronauta francés; ésta vez sí que podemos verla. tiene cosas interesantes, pero los niños empiezan a estar cansados y se nos duermen un rato. en resumen, un muy buen día en el museo sobre el espacio en el que los niños(y no tan niños) aprendieron mucho sobre la exploración espacial.
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Citè de l'space(Toulouse) (7)
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Citè de l'space(Toulouse) (8)
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Citè de l'space(Toulouse) (9)
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Citè de l'space(Toulouse) (10)
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Citè de l'space(Toulouse) (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario 6 días visitando el midi-pyrénées
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 08:42   📚 Diarios de Yennefer
Atractivo itinerario el que has realizado y compartido con este diario. Te dejo unas estrellas.
Leinad1973  leinad1973  13/09/2018 11:59   📚 Diarios de leinad1973
Gracias yennefer por tú comentario. Espero poder continuar el diario en breve

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1100
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos