Día 6 de agosto: Vuelo de Madrid a Boston vía París con Air France. Al llegar al aeropuerto de Boston, recogimos el coche de alquiler que habíamos alquilado con Dollar desde la página de autoeurope. El precio estaba bien, ya que era un full size por 399 dólares para 17 días, pero al recoger el coche, el dependiente del alquiler de coches nos volvió locos y nos dijo que más o menos era obligatorio llevar el Platepass (algo similar al Via T de las autopistas de España), porque si no, nos llegarían un montón de multas debido a que hay muchos peajes que no se puede pagar en metálico ni con tarjeta. Nos cobraron 150$ del aparato y creo que fue algo totalmente innecesario. Empezamos las vacaciones discutiendo, pero de vacaciones, todo se olvida.
Cogimos el coche y nos fuimos a dormir a Plymouth. El hotel era el Hampton Inn & Suites. El hotel estaba fenomenal, pero algo retirado de la parte turística de Plymouth. En el avión nos habían saturado de comida y nos fuimos a dormir sin cenar.
7 de agosto:
Con la diferencia horaria, nos levantamos temprano y nos quedamos en la habitación esperando que abriese el desayuno. A lo largo del viaje nos alojamos en varios hoteles de la misma cadena (Hampton Inn y Homewood Suites) y el desayuno era muy parecido en todos ellos: los mayores teníamos fruta pelada y tostadas, y los chicos se preparaban sus gofres (tenían máquina para preparar los gofres) y se los llenaban de nata y fresas.
Después nos fuimos al visitor center de Plymouth donde un señor muy simpático nos explicó lo que podíamos visitar en Plymouth, y nos comentó que no podríamos visitar el Myflower porque lo están rehabilitando con vistas al 2020, que se celebrará el cuarto centenario de la llegada de los peregrinos a esta ciudad en este barco.
Otra de las posibilidades era visitar la Plymouth Plantation, que es una recreación de los primeros asentamientos de los peregrinos que llegaron de Inglaterra, y supongo que para los niños americanos debe tener su interés, ya que hay actores que explican como se vivía en la época. Como hacía mucho calor y no todos teníamos la misma inquietud por la historia de este país, decidimos dar un paseo por el pueblo, visitando la roca y el molino, y buscando la sombra en todo momento.
A mi el pueblo me pareció muy bonito y bastante interesante por la importacia que tiene en la historia de Estados Unidos, aunque mis hijos no piensan lo mismo.
Todo era el primer.... El primer cementerio, la primera iglesia anglicana, etc.
A la noche, teníamos que llegar a dormir a Hyannis en Cape Cod, así que cogimos el coche y nos fuimos a visitar Sandwich antes de llegar a Hyannis.
Al llegar a Sandwich fuimos a dar un paseo por el Boardwalk y pasear un poco por la playa.
Hacía mucho calor pero el agua estaba congelada para meterse. Comimos en un restaurante llamado Cafe Chew, donde nos trataron muy bien y comimos aún mejor, aunque creo que no están muy preparados para los días de calor ya que el aire acondicionado no conseguía refrescar el local.
Después de tomar un helado (tamaño americano) en Ice Cream Sandwich nos fuimos al hotel, parando antes a visitar una fábrica de patatas fritas que deben ser muy conocidas en Estados Unidos que también se llaman Cape Cod
Finalmente, llegamos al hotel en Hyannis a darnos un chapuzón en la piscina, nos compramos algunas cosas en un supermercado y cenamos en unas mesas al aire libre que tenía el hotel. A dormir pronto que todavía el cuerpo no se nos había acostumbrado al horario.
8 de agosto, hoy toca recorrer Cape Cod, y la día siguiente la isla de Martha's Vineyard.
Estábamos alojados en el hotel Town N Country Family Resort de Hyannis. No teníamos incluido el desayuno, pero justo al lado del hotel, había un Dunkin Donuts, así que ningún problema.
Cogimos el coche y nos dirigimos hacia el Nickerson State Park con la idea de alquilar allí unas bicicletas para recorrer el Cape Cod Rail Trail. En el visitor center nos dijeron que allí no alquilaban bicis, así que nos fuimos a Orleans que estaba cerca. Allí alquilamos unas bicicletas (incluido un tándem) y nos fuimos a recorrer lo que parece que en su día era una vía de tren y hoy es un camino precioso para recorrer en bicicleta. Hasta que se cayó el pequeño, lo pasamos muy bien (pero eso se olvida pronto). El recorrido continúa varios kilómetros, pero nosotros llegamos hasta un restaurante francés (una hora y media a ritmo tranquilo), y volvimos a devolver las bicis. Podíamos haber bajado hasta la playa o continuar hasta un parque nacional que había un poco más adelante, pero queríamos hacer más cosas además de la bici.
Una vez en el coche, nos fuimos a un pueblo llamado Chatham. A mi este sitio me encantó, tenía un puerto pequeño con mucho encanto, había un faro muy bonito....
Comimos en una pizzería muy buena llamada Sweet Tomatoes. Las pizzas estaban impresionantes (aunque muchas veces el sitio donde comes ayuda a que la comida te sepa más buena).
De aquí nos fuimos a Provincetown, que estaba a más de una hora de camino. Al llegar, nos fue imposible aparcar en la calle y tuvimos que dejar el coche en un parking. Era una ciudad curiosa, muy distinta a lo que habíamos visto en Cape Cod. Había un ambiente como muy festivo, con muchos bares, muchos locales con la bandera gay, daba la sensación de que había mucha gente porque todo estaba concentrado en dos calles.
Dimos un paseo, y nos hizo mucha gracia encontrar un cartel que advertía de los peligros de bañarse porque había tiburones !!!!!
De vuelta al hotel en Hyannis, pasamos por la puerta de un cine al aire libre para ir con el coche, pero como éramos cinco, en lugar de dos, pensamos que los que se sentaban atrás ni iban a ver nada, así que seguimos hasta el hotel.
Una vez en el hotel, baño en la piscina y partida de minigolf, que era gratis.
Al día siguiente, cargamos las maletas en el coche, y nos fuimos hacia Woods Hole, para coger el ferry a Martha's Vineyard. Se podía coger ferry en Hyannis, pero era mucho más caro, y después de todo, teníamos que llegar a dormir a Newport, por eso fuimos a Woods Hole. Estuvimos pensando si pasar o no con el coche en el ferry, pero al final decidimos dejar el coche en el parking de la naviera (que está antes de llegar a Woods Hole). Ellos te llevan luego en autobús hasta el puerto y te venden el billete. Había dos opciones, coger ferry a Oak Blufs o cogerlo a Vineyard Haven. El billete era válido para los dos sitios, pero cambiaba los horarios. Decidimos ir a Oak Blufs a ver las casitas de jengibre.
Hay que decir que la isla nos encantó a todos. El paseo por las casitas de jengibre fue mu agradable. Es la isla donde se rodó la película de Tiburón y con solo poner el pie en la isla ya te has relajado.
Este es uno de los parques de la isla (Ocean Park)
Estuvimos comiendo en un restaurante llamado Offshore Ale Co, totalmente recomendable. Es un sitio con mucho encanto y hacen su propia cerveza, que por cierto, está buenísima.
A la tarde, cogimos un autobús que nos llevó a Vineyard Haven. No tan bonito como Oak Bluffs pero también tenía su encanto. Estuvimos dando un paseo por una playa preciosa y muy tranquila.
Al atardecer, cogimos el ferry de vuelta a Woods Hole, luego el autobús al parking, y con el coche hasta Newport. Continuaré con Newport en la etapa siguiente.
En Newport, nos alojamos en el Sea Whale Motel. Un Motel con mucho encanto, situado cerca de la playa, pero algo lejos de la parte más turística de Newport.
Dimos un paseo por la playa y nos acercamos al Cliffwalk. Es un paseo muy bonito por unos acantilados donde están las mansiones más espectaculares, pero la mayor parte de ellas están protegidas para que no se puedan ver desde este paseo. Hicimos el recorrido entero, pero creo si lo volviera a repetir, iría a una de las mansiones (The Breakers) y desde allí daría un paseo de 10 o 15 minutos.
Por el Cliffwalk pasamos por la universidad de Newport.
Finalmente, llegamos a la mansión de The Breakers. Compramos una entrada que nos permitía visitar esta mansión y otra, y la verdad es que fue un acierto. Tienen una audioguía en castellano, que te explica todos los detalles de la casa, y te da la sensación de estar viviendo al principio del siglo XX rodeado de lujos por todos los sitios. La otra mansión que visitamos fue The Elms, que también nos gustó mucho.
Finalmente, nos fuimos a dormir a New Haven pasando antes por Mystic. El problema en Mystic era que llegamos muy tarde y ya estaba cerrado el museo, pero el puente que se levanta cada vez que pasa un barco era interesante.
Por cierto, en New Haven nos fuimos a una pizzería llamada Frank Pepe, con el premio a la mejor Pizza de Estados Unidos o algo parecido, y ciertamente las pizzas eran espectaculares.
Al día siguiente, apareció lloviendo así que el paseo por la universidad de Yale estuvo un poco deslucido. Además, todavía no había empezado el curso así que solo había turistas orientales y nosotros. Por cierto, la tienda de recuerdos de Yale tenía unos precios prohibitivos, así que no compramos nada.
De todas formas, pudimos entrar en la biblioteca y en algún otro edificio, y a mi, me gustó mucho más que la universidad de Harvard que visitamos unos días después.
Gracias Luni310.
En Nueva York, estuve mirando qué opciones había para aparcar y todo era carísimo. Hay varias páginas web donde puedes hacer reservas (bestparking, ipark…):. Incluso me plantee aparcar en las afueras, pero tampoco lo vi muy claro.
Al final, no me compliqué la vida, y lo dejé en un parking enfrente del hotel. Nuestro hotel era el Homewood Suites de la calle 37, y tenían una tarifa acordada con el parking que había enfrente (a unos 100 metros del hotel) de unos 40$ diarios (sin poder mover el coche). Es caro, pero por lo menos yo no encontré nada más barato.
Dos semanas en la costa este de EEUUDos semanas en EEUU visitando Boston, Niagara, Washington y Nueva York, sin alquilar coche.⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte...⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Todo depende de cómo le guste viajar a cada uno, pero creo que intentas abarcar demasiado en 17 días. Yo el año pasado hice Chicago-Indy-Niagara-Toronto-Montreal-Quebec-Cape Cod-Boston-NY en 28 días y acabé con la lengua fuera. Yo me centraría los 17 días en visitar la zona noreste con más calma y dejaría Florida para otro viaje (nosotros estamos organizando Florida para uno de estos años en 3 semanas visitando los parques, Miami, Cayos, etc.). Respecto a Niágara, son casi 7 horas de coche. Claro que si vas en avió a Buffalo, entre vuelo, llegada al aeropuerto, recogida de coche de... Leer más ...
Hola!
Como te ha dicho el compañero, es demasiado para los días que tienes... No sé si ya tienes cogidos todos los vuelos o aún no, ni si es tu primera vez en NY. Pero suponiendo que sí a ambas cosas, haría algo así:
5 días NY
6º día: NY - Finger Lakes
7º día: Finger Lakes - Niagara (para ver las cataratas de noche)
8º día: Niagara (verlas de día) - Lancaster (6 horas de coche)
9º día: Lancaster - Washington
10º día: Washington
11º día: Philadelphia
12º día: Vuelo a Orlando (entiendo que lo cogéis desde Philadelphia)
13 y 14: Parques
15: Cabo Cañaveral
16 y 17: Miami
En... Leer más ...
Muchísimas gracias por tu tiempo! Tomo nota. Cierto es ,q ese mejor dividirlo en 2 viajes, pero bueno como.nos apetecía un poco todo..pillamos vuelos a New York y desde Miami.
New york, es lo único q tengo como claro, q como mucho 3 días, xq no es una ciudad q nos vaya mucho...Creo q está bien tu división de días, los q sobrarían imagino q los usaria en desplazamientos y lo de Boston q ha faltado, pq parece q las distancias son largas en coche,para todo..
-Lo de la Nasa,sabes si merece la pena?
-Y para personas de 42 años, q parque d Orlando merece más la pena? Alguna manera d pillar... Leer más ...
"New york, es lo único q tengo como claro, q como mucho 3 días, xq no es una ciudad q nos vaya mucho"
Decir eso sin haber estado antes es muy aventurado. Y lo digo por experiencia propia y de mi mujer. Hay muchísima gente que va por influencia cultural sobre todo en relación con la televisión y el cine, pero eso no quiere decir que no tenga cosas de interés para cualquier persona del tipo que sea.
Otra cosa es que quieras ver un poco de todo, una especie de macedonia, que también tiene su gusto.
Yo fui a NY en el 13, antes de ir también decía que no me llamaba nada ... Al final estuvimos 5 días con jornadas muuuuy largas y me quedé con ganas de más y de volver para ver las cosas con más calma.
Para Niagara valora el avión a Búfalo y desde allí coche de alquiler, y luego vuelta a volar a Washington o donde veas. Te ahorras muchas horas de coche. Por cierto, Niágara sin duda, lado Canadiense, y si tienes tiempo, acercarte a Niagara on the Lakes, un pueblo de postal no muy lejos.
Coincido con los compañeros en que abarcas mucho, pero bueno, nos pasa a todos. A veces ayuda para... Leer más ...