Punta Cana Introduccion 🧭 Diarios de Viajes de Dominicana Rep.

Diario: PUNTA CANA DOS VIAJES DISFRUTANDO DE LA VITAMINA R  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Homenaje a Riu Taino en mi primer viaje en 2006 y mi segundo viaje a Tropical Princess en 2010.
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  Punta Cana Introduccion  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Sloth  Autor:    Fecha creación:

INFORMACION BASICA

Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, y en el cual se ubican numerosos complejos hoteleros, cuya superficie total es de unos 420.000 m² (equivalentes a 42 hectáreas o 0,42 km²) .

Da nombre al Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), situado a unos 30 km hacia el interior, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana, y que incluso recibe a veces más vuelos que el propio Aeropuerto Internacional de Las Américas, situado en Santo Domingo a unas 3 horas de carretera de Punta Cana.

La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bavaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.

El litoral de la zona de Punta Cana se extiende 50 km de costa. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian. Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur.

Climatología es constante, con temperaturas medias de 26 °C, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 °C en invierno hasta los 32 °C de máxima entre abril y noviembre.Temporada de lluvias se extiende de mayo a noviembre,niveles de humedad muy altos.
Cuando hay menos riego de que nos llueva es entre noviembre y diciembre.

En Punta cana en cualquier momento se puede preparar una pequeña tormenta que hará que el tiempo pase de un sol de justicia a unos nubarrones negros y caiga un buen chaparrón, eso suele duran 15 o 20 minutos para luego despejarse y volver a apretar el sol todavia con más fuerza que antes.

Suele haber riesgo de huracanes en temporada de lluvias.

Voltaje y moneda
El voltaje es de 120 V, aunque la mayoría de los hoteles están adaptados a 220 V. La moneda local es el Peso dominicano, aunque también se aceptan el dólar estadounidense y el euro en la mayoría de comercios.

Aduana
Prohibido sacar del pais productos como coral ,semillas,plantas,frutas caracolas etc...

Pasaporte en regla imprescindible

Agua
Se recomienda tomar agua embotellada.

Horario
La diferencia horaria con Europa es de 6 horas menos que en Republica Dominicana en verano y 5 en invierno.

Propinas
Son muy usuales ,10% a los camareros sobre el total de la cuenta,en los demas casos la determina el propio cliente segun su criterio.Alli se aceptan tarjetas de credito sin problema alguno en todo el pais.

Informacion de salida
20 dolares por persona al salir del pais (por lo menos asi era antes... cuando fuimos nosotros ahora ni idea.) solo aceptan dolares.
20kg de peso en facturacion por maleta y 10 kg de mano, equipaje en clase premier hasta 30 kg dejan facturar. 10 de mano tambien..Cada kilo extra 23 dolares(de aquella ahora nose).

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 2530

Últimos comentarios al diario:  PUNTA CANA DOS VIAJES DISFRUTANDO DE LA VITAMINA R

Delfin80  delfin80  20/03/2012 20:19
hola sloth,buen relato,ke recuerdos,seme pone la piel de gallina,en volver a recordar ese viaje,aki estoy viendo la botella macorix con la foto,un saludo.

Koala66  koala66  16/05/2012 22:01
que diario tan ameno!!!! gracias por compartir tus viajes!! voy a echar un vistazo al de maldivas!!! quien pudiera volver alli!

Masalo  masalo  03/06/2012 10:57
muchas gracis por tu diario

Sloth  Sloth  17/10/2012 22:14
Gracias a vosotros por vuestros comentarios y vuestros votos,y por molestaros en leerlo y verlo.Saludos a todos!!!!!

Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:55
gracias por compatir tus viajes y poder hacer que otros tengan idea de los destinos, te dejo mis estrellas

Information Tema: Todo sobre Punta Cana
Trendy
Trendy
Oct 06, 2011

Fecha: Mie Sep 04, 2019 07:18 am    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

Fafila Escribió:
En una media hora o cuarenta minutos estaras alli por la playa...

¡Gracias!
Sep 21, 2019

Fecha: Dom Sep 22, 2019 12:09 am    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

Hola por favor me pueden informar si a la altura del iberostar Dominicana en playa Bávaro hay algas (sargazo) gracias
annakin

gon45
Gon45
Ene 05, 2011

Fecha: Lun Sep 23, 2019 04:31 pm    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

Este verano estuve en Uvero Alto y también vi que están construyendo otro hotel con muy buena pinta : Hotel Infinity , y creo que también algún otro.....
Lo que no me gustó es que ya están construyendo dos hoteles en playa Macao, con lo que le van a quitar el encanto de esa playa....
Sep 21, 2019

Fecha: Lun Sep 23, 2019 07:26 pm    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

Buenas hay sargazo estos días en punta cana? Gracias