Después de desayunar, cogemos nuestras maletas y nos vamos al puerto a coger nuestro barco que salía a las 9:20h con la compañía Ischia cruises y nos costó 23 euros cada uno.Abandonamos la Isla de Ischia y comienzo hacer fotos desde el barco, las vistas son impresionantes del puerto.
Pasamos por el Faro de Molo Bagno.
Imágenes de Ischia Porto desde el ferry.
Castillo Aragonés desde el ferry.
A lo lejos vemos la Isla de Procida donde se encuentra la Reserva Natural Estatal Isla de Vivara.
Mar en calma, que paz trasmite
Barcos que se cruzan en nuestro camino,el velero es precioso.
Ya vemos la Isla de Capri, nosotros no bajamos del barco, sólo hemos venido a la isla a recoger o dejar pasajeros, porque nuestro billete no incluye bajada, próximo viaje haremos una visita a esta isla
Mientras suben y bajan los pasajeros, nosotros aprovechamos para hacer fotos.
Después de 10 minutos aproximadamente, ponemos rumbo a nuestro próximo destino,rematamos las fotos mientras nos vamos alejando de Capri.
La isla pinta muy bien, que pena que no hayamos podido visitarla, más que nada por falta de tiempo no quisimos parar aquí.Continuamos a nuestro próximo destino.
Algún día volveremos a visitarte Capri.
Dejamos atrás la isla de Capri y continuamos con nuestro mini crucero por la Costa Almafitana, que desde el barco tiene unas vistas preciosas.
Sin lugar a dudas os recomiendo hacer un paseo en barco por esta costa porque es espectacular.
Antes de llegar a Positano, nuestra siguiente parada del crucero, podemos ver una vista panorámica de los pueblos en la montaña como Torca, Colli di Fontanelle y San Pietro entre otros.

Ya estamos llegando a Almalfi
Preciosas vistas desde el barco, esta visita promete.Me encantan los sitios con muchos colores y este es uno de ellos.
En esta vista panorámica se puede apreciar parte de la costa y la torre de la catedral.La ciudad de Amalfi fue fundada como puesto comercial durante la dominación romana de la Campania en el 339.Se encuentra en la boca de una profunda garganta al pie del Monte Cerreto, de 1315 m de altura, rodeada por acantilados.Amalfi es parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.En la cripta de la catedral de Amalfi se encuentran las reliquias de San Andrés apóstol, hermano de Simón Pedro.
Aquí podéis apreciar la cantidad de gente que hay para embarcar en los próximos barcos.Nosotros haremos una parada de 2h para visitar la ciudad y después continuar viaje.
Mientras va atracando el barco, voy haciendo fotos a la lejanía.
Este es el barco donde hemos viajado, ya estamos en tierra.
Comenzamos la visita por la Puerta de la Marina.
Nada más atravesar la puerta te encuentras con una plaza llena de gente, tiendas de souvenirs y chiringuitos.
Llegamos a la Plaza del Duomo donde aparece ante nosotros esta maravilla de catedral, impresionante!!!!.Destacando su torre campanario.

La Catedral de San Andrés Apóstol es del siglo IX.Está dedicada al Apóstol San Andrés cuyas reliquias se guardan aquí. Antiguamente sede episcopal de la Diócesis de Amalfi.Predominantemente de estilo románico árabe-normando, ha sido remodelada varias veces, añadiendo elementos románicos, bizantinos, góticos y barrocos. La catedral incluye la Basílica del Crucifijo del siglo IX adyacente. Cerca de la basílica esta la cripta de San Andrés.Coronada por una cúpula rodeada por cuatro pequeñas torres de forma circular, y decorada con azulejos polícromos que forman arcos entrecruzados
Visita de la catedral por dentro completamente gratis.Las tres naves de esta iglesia estuvieron separadas por columnas clásicas pero, en el siglo XVIII, fueron transfiguradas a un lenguaje barroco que cambió las columnas por pilares con incrustaciones de mármoles de colores. El artesonado del techo se cubrió de pinturas y oro desapareciendo cualquier eco románico.

Vistas desde lo alto de la escalinata de la catedral.

Uno de los elementos artísticos de la nueva catedral es su puerta de bronce construida en Constantinopla, donada por un rico comerciante que hizo fortuna en Bizancio.
Comenzamos a caminar por sus empinados y estrechos callejones.




Después de callejear salimos a Vía Pietro Capuano,donde hay mucho ambiente, tiendas y restaurantes.

Un poco más adelante a la derecha, nos encontramos con esta original fuente en la que había montado un Belén lleno de figuritas.
Rincones de Almalfi.
Continuamos y llegamos a Plaza Espíritu Santo donde en una de las fachadas hay un Belén precioso.

Pasamos el arco donde se encuentra el Belén y seguimos un tramo más andando porque ya hay poco que ver por esta zona.

Nos damos la vuelta y nos metemos por otras calles.

Después de caminar durante hora y media, decidimos parar y comer algo.Entramos en la Pizzeria Express, es super pequeña apenas caben 5 personas,jajajajajaa y nos compramos una pizza (no recuerdo cual), una croqueta grande, un bocadillo de pollo empanado y dos bebidas,muy rico.Después en la heladería Dolce E´La Vita me compré un helado por 2 euros para apaliar el calor que hacía
Seguimos paseando tranquilamente y viendo tiendas y demás souvenirs.Los precios de las tiendas son bastantes carillos.

Llegamos de nuevo a Plaza del Duomo, ya había mucha más gente que cuando llegamos.Le hago alguna foto más a la catedral.
Llegamos a la zona de la playa donde había un atasco tremendo, recomendable no venir con coche o dejarlo un poco retirado del centro porque el tráfico es caótico.
Nos metemos en un patio interior donde había artesanos haciendo manualidades y vendiéndolos.
Cogemos Vía Pantaleone Comite desde donde hay unas vistas preciosas a la playa y a Amalfi, vistas de postal
Paneles de azulejos en las fachadas.
Ya nos vamos hacía el puerto a esperar la hora de montar en el barco.Nos hubiera gustado visitar Atrani que es la comunidad más pequeña de Italia pero por falta de tiempo no ha podido ser.Llegamos a la Plaza Flavio Gioia.
Aprovechando para hacer las últimas fotos de Almalfi antes de zarpar.
Ya nos vamos montando en el barco para ir al siguiente destino.Sin duda Alfalmi merece mucho una visita, eso sí, no recomendable con coche y a ser posible en temporada baja, nosotros vinimos casi a últimos del mes de septiembre y estaba petado de gente, no me quiero imaginar como debe ser esto en verano, de locos
Después de pasear por Almalfi, ahora nos dirigimos a Positano, otro lugar pintoresco y con mucha gente, más que en Almalfi.Os dejo plano de la ciudad cogido de Google.
Positano es una localidad situada junto a un acantilado en la costa Amalfitana del sur de Italia. Es un destino de vacaciones popular con una línea de playa de guijarros y calles empinadas, estrechas y repletas de boutiques y cafeterías. Situada a la orilla del golfo de Salerno en la región de Campania.Durante parte de los siglos XIX y XX, una porción significativa de los habitantes del pueblo emigraron a Estados Unidos para huir de la pobreza.La suerte del pueblo comenzó a cambiar en los años 1950 gracias al turismo. Un suave clima unido a un bellísimo entorno propició la llegada de turistas adinerados de toda Europa y Estados Unidos. Como parte de la Costa Amalfitana, Positano ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Desde el barco ya vemos su belleza y ya me esta encantando sin verlo.
Desde el puerto podemos ver su Torre Trasita Positano que hoy es un alojamiento para alquiler vacacional,muy curioso.
Sus hoteles y casas en la ladera de los acantilados también son preciosos y contribuyen al paraje pintoresco por el cual es famoso.
Nos bajamos del barco y hago algunas fotos de la zona del puerto y de la playa.
Desde aquí se divisa la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
Escultura junto al puerto.
Comenzamos a callejear y entramos en esta plazoleta que esta cerca de la iglesia.
Llegamos a la iglesia de la Asunción, que está estrechamente relacionada con el Monasterio Benedictino de Santa María.La abadía supuestamente data de la segunda mitad del siglo X.
El interior tiene una nave y dos pasillos, con cinco arcos, correspondientes, a lo largo de los pasillos, a cinco capillas a cada lado.

Salimos de la iglesia y en una pequeña capilla de al lado habían puesto un mercadillo artesano.
Nos íbamos a poner a callejear cuando mí marido me dijo, ¿porque no voy al barco a por la maleta y así luego no tenemos que volver?, me pareció bien, ya que aquí también las calles son en cuesta y así ahorrábamos tiempo,porque además hacía bastante calor.Mientras él iba a por las maletas, yo seguí callejeando y quedamos en un punto concreto al final de la calle.Este paseo estaba lleno de cuadros con mucho color colgados en las paredes.
Pasé a un jardín que había a la izquierda donde exponían esculturas, hice una foto y la señorita que estaba allí me dijo que no podía porque había que pagar para verlas (pensé que era gratis

) y me salí, sólo pude hacer esta.
Desde aquí se puede ver el campanario y cúpula de la iglesia, la señorita sí me dejó hacer estas fotos.

Pasé a ver los jardines del Restaurante al Palazzo, muy bonito.
Casi todas las tiendas de ropa eran de este estilo, me encanta el colorido, pero los precios muy elevados.
Un poco más adelante se encuentra la Galería de Arte Italian Fine, donde hay expuestos estos cuadros tan coloridos, aquí es todo color
Sigo paseando por las calles estrechas y llenas de gente.

En esta escalinata decido pararme a esperar a mí marido, así aprovecho para descansar un poco, pero primero entro al supermercado que hay justo arriba y me compro un tentempié.

Subimos por Vía Cristoforo Colombo por donde se obtienen unas vistas impresionantes de la ciudad.
Nos dirigimos a la parada del autobús y sigo haciendo más fotos.
Llegamos a la parada de bus y había bastante gente. Mientras viene el bus aprovechamos hacer más fotos porque las vistas son alucinantes.
Después de esperar unos 30 minutos aproximadamente y ver que el bus no venía pregunté a un chico y el andaba un poco perdido también.Llamó a Uber y le dije que nos íbamos con él y le pagaba la mitad pero al final se cruzó la calle y cogió otro bus para no se donde y nosotros hicimos lo mismo y nos fuimos a dormir al final a Sorrento en vez de a Salerno, cosa que agradecimos porque también quería visitarlo y por falta de tiempo lo anulé y me encantó, fue un acierto.