NAPOLES-19-9-2018

NAPOLES-19-9-2018 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Italia y sus pueblos-2018/2019/2023

Puntos: 3.3 (4 Votos)  Etapas: 37  Localización:Italia Italia

Comenzaré este diario diciendo que para nada estaba en mis planes viajar ahora a Italia,estuve mirando para Colombia,Perú,Brasil,Eslovenia,Croacia,India y Grecia y algún que otro destino más,después fui descartando algunos,primero porque en principio iba a irme sola (mi marido no lo tenía nada claro Ojos que se mueven ),entonces empecé a buscar destinos que me atraían mucho como Colombia y Perú sobre todo,Brasil ya estuve hace 8 años,pero tenía muchas ganas de volver,al final lo descarté todos estos y no se exactamente muy bien porque Ojos que se mueven ,me incliné más por la India y cuando ya lo tenía prácticamente todo mirado,recorrido,billetes,etc...,mi marido me dice que se viene conmigo pero que no le apetece hacer un viaje muy largo Chocado ,ósea que todo al garete,jajajajajaja.De nuevo me puse a buscar destinos más cercanos,Eslovenia,Croacia,Albania,Grecia...Al final decidí que este año le tocaba a Grecia,le tenía muchas ganas y para la segunda quincena de septiembre me parecía perfecta,ya la masa de turismo habría menguado considerablemente y estaríamos más tranquilos,pues listo,me pongo a organizarlo todo,veo unos vuelos no excesivamente caros,unos 200 euros,pero como era el mes de julio me dije,espera un poco que luego irán bajando,ERROR me subieron unos 50/100 euros según que compañías Chocado Chocado estuve mirando varios días a ver si bajaban y nada,estaban igual o subían los precios (ya estábamos en agosto y no podía retrasarlo mucho más que me iba a pillar el toro,pues buscando vuelos y más vuelos,ví uno a Nápoles por 95 euros y dije,listo,nos vamos a Italia,se lo comunico a mi marido que estaba conmigo en ese momento y en cuestión de minutos hice la reserva y así fué mi cambio drástico de viaje,dicho y hecho Riendo Precio final de los dos con seguro y prioridad fueron 249,36 euros I/V.
Comienza la cuenta atrás y la locura padre en buscar lugares para visitar cerca (ya tenía algunos en mente que desde hace tiempo quería visitar),me pasé horas y horas buscando destinos,trenes,buses,etc...Esta vez quería alquilar un coche,pero como ninguno de los dos tenemos tarjeta de crédito pues no quise arriesgarme y que me pasara lo mismo que en Rumanía (ver mi diario),solicité una en el Carrefour y me la denegaron,insistí y en agosto me la concedieron,ahora tocaba esperar a ver si llegaba a tiempo,nuestro día de salida era para el día 19 de septiembre,pues esperando y esperando ,se acercó el día y la tarjeta no llegó,yo sólo reservé el alojamiento de los dos días que estaríamos en Nápoles y si alquilábamos el coche,pues el resto sobre la marcha,bueno pues ya mi lista de lugares a visitar estaba lista,el papeleo,tarjeta sanitaria,combinaciones de bus,tren,etc...también,ahora a esperar el gran día y rumbo a La Bella Italia,por fin pisaré este país por primera vez y mira que le tenía ganas,pero siempre salían otros destinos,más vale tarde que nunca.Os dejo mapa de los lugares que recorrimos.

drive.google.com/ ...sp=sharing

El día 19 de septiembre llegó,nuestro avión salía a las 10h de la mañana de Barajas (buena hora) y llegábamos a Nápoles a las 12:30h,esperemos que no hayas retrasos.Tardamos mucho en llegar al aeropuerto y cuando llegamos había una cola tremenda para facturar,mi marido se quedó en la fila y yo fuí a inspeccionar,había una fila sin apenas gente,le pregunté a una azafata por el vuelo de Nápoles y me dijo que era esa fila con apenas 5/6 personas,llamé a mi marido por teléfono para que viniera a mi cola,pero no lo cogía,uuuffff,entre que íbamos pillados de tiempo y esto ya me estaba calentando Malvado o muy loco guardé mi puesto con una señora y fuí a buscarle,no sin antes decirle tres cositas,jajajajajjaa,así somos las mujeres,o al menos yo,jajajajajjaa.Bueno,nos toca y cuando vamos a poner la maleta para facturar,la azafata nos dice que tenemos que ir a otra ventanilla a pagarla (que raro,juraría que la pagué por internet en la reserva,pensé) bueno no tenía tiempo ni de pensar,ya me estaba bloqueando,me voy a la ventanilla a pagar y había unas 5 personas,le digo a una pareja que estaba delante nuestra si no les importaba dejarme pasar que sólo iba a pagar y listo que iba a perder el avión,no me dejaron pasar,me dijeron que ellos iban a sellar un papel y ya esta,ok guapi,pues me espero,a todo esto nos quedaba menos de una hora para el despegue y unos 20 minutos para el cierre de puertas,uufff que estrés y todavía no he salido,la leche Confundido Total,pagamos,facturamos y corriendo nos fuimos a nuestra puerta de embarque,llegamos justo cuando empezaban a entrar los pasajeros,aaayyy,casi me da algo de tanto correr para buscar nuestra puerta,joder que grande es el aeropuerto,jajajajajjaaja,embarcamos y nuestros asientos eran separados unas cuantas filas,yo casi en la cola y él al principio,pero sobraban varios asientos,fui a buscarle y le dije que se viniera para atrás para sentarnos juntos y encima se mosquea y dice que va peor,que le gustaba más su sitio de antes (iba en ventanilla),yo también pero me senté yo,con lo cual se quedó sin vistas,jajajajajjaja,le dije que si quería que se fuera a su sitio,al final se quedó conmigo a regañadientes,hombres!!!!! Animos
Bueno ya en el avión,me relajo poco a poco y empiezo ya con mis fotos Riendo

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (1)

Vistas aéreas.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (2)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (3)

Salimos unos 10 minutos más tarde de la hora prevista y llegamos a Nápoles sobre las 12:45h aproximadamente,por fin en tierra y aunque el día estaba un poco nublado,hacía un bochorno increíble.Primeras fotitos en suelo italiano.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (4)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (5)

Mientras mi marido iba a por la maleta,yo me fuí al baño y me gustó mucho el detalle del lavabo,tenía un grifo para el jabón,otro para el agua y el secador,todo junto y cada lavabo tenía los suyos.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (6)

Recogemos la maleta y nos dirigimos a coger el autobús que nos llevaría al centro de Nápoles,se llama Alibus y nos costó 5 euros por persona y es válido durante 90 minutos y puedes combinarlo con el metro,te lleva a la estación central o el puerto.Según sales del aeropuerto seguís todo de frente y tendrás que pasar por un paseo con unos toldos blancos y un poco más adelante a la izquierda tenéis la parada,lo va indicando con unos letreritos o sino preguntáis como hicimos nosotros.Nos bajamos cerca de la Plaza Garibaldi,que es el centro neurálgico de la ciudad en cuestión de transportes,allí paran todos los autobuses,trenes,metro,taxis,etc...para cualquier lugar de Italia.Mientras llegamos ,hice algunas fotos desde el autobús.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (7)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (8)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (9)

Plaza Garibaldi.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (10)

Nos vamos dirección de nuestro alojamiento andando,está junto al metro Montesanto,unos 15/20 minutos andando,así aprovechábamos a ver cosas de la ciudad y ya iría haciendo fotos en nuestro caminar,mi marido como ya iba cansando del madrugón,el viaje,etc...pues iba un poco mosqueado y se cabreaba más cuando me veía haciendo fotos,pero como yo le decía,que más te da hijo?,es cuestión de segundos,tú sigue andando y yo las voy haciendo sobre la marcha,el me decía que las hiciera luego que quería dejar la maleta que estaba cansado y yo le contesto siempre: "Y si luego no pasamos de nuevo por aquí? pues ya las tengo hechas",no lo entendía...Hombres!!!! Mr. Green Siempre hago lo mismo,salvo que sea un pueblo pequeño que te lo ves rápido,pero en ciudades más grandes,voy haciendo fotos,que paso de nuevo? ya la tengo o bien hago otra mejor desde otro ángulo y después me quedo con la que más me guste o las dos,jajajajajja,pero vamos,empezamos el viaje con tensión y seguíamos con ella,sobre todo él,a mí una vez que me senté en el avión se me pasó el estrés y a disfrutar Guiño
Cámara de comercio que se encuentra en la Plaza Giovanni Bovio con una escultura ecuestre de Emanuele II de Alfonso Balzico.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (11)

Rincón de la Vía Monteoliveto.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (12)

Fuente y plaza de Monteoliveto.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (13)

Seguimos por Vía Sant'Anna dei Lombardi hasta el final que sale a una rotonda con Vía Toledo,una de las calles principales de Nápoles.En esta rotonda se encuentra la Basílica del Espíritu Santo y el Palacio Doria D'Andri.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (14)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (15)

Llegamos a Vía Montesanto y desde aquí tienes vistas al castillo y al Barrio Vomero,que se sube desde un funicular que se encuentra junto a la estación de metro de Montesanto.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (16)

Todo esto,en todo momento me iba comunicando con la chica que había alquilado el apartamento por Booking.Llegamos a la Plaza Montesanto,aquí mismo esta el metro y el funicular para subir al castillo,me paro para hacerle una foto,en esta misma zona ponen mercadillo en la calle todos los días.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (17)

Cuando acabo de hacer la foto,veo a mí marido hablando con la chica del apartamento que salió en nuestra búsqueda,la verdad que muy maja,siempre estuvimos en contacto,incluso antes de salir de Madrid,le iba preguntando cosas y me iba facilitando información,un encanto.Nos vamos al apartamento que esta a menos de 50 metros del metro y la plaza.Entras a un patio comunitario donde además tienen un pequeño altar con una virgen (algo típico que verás por todo Nápoles,en cualquier rincón o esquina).

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (18)

Os dejo el enlace de Booking por si os interesa alojaros aquí,es un apartamento a pie de patio,pequeñito pero limpio,tranquilo y con decoración cuqui Muy feliz con menaje básico para cocinar,también tuvo el detalle de tenernos agua fresquita en la nevera (se agradece porque hacía bastante bochorno cuando llegamos Aplauso ) también tiene wifi pero la señal a veces fallaba un poco.Me costó 95 euros las dos noches sin desayuno (aunque había té y café) y aparte pagamos 8 euros los dos por los dos días de estancia de las tasas municipales,total 103 euros dos noches.

www.booking.com/ ...se.es.html

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (19)NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (20)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (21)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (22)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (23)NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (24)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (25)

Dejamos la maleta y nos vamos a patear la ciudad,lo primero que queríamos ver,era la ciudad subterránea,en concreto La Galería Borbónica,con lo cual nos ponemos dirección allí.Yo soy de las que intento hacerlo todo andando,salvo dolor de pies o lejanía,jajjaajajaja.Aquí os dejo un mapa de la ciudad de Nápoles y la red de metro.(Fuente Google Riendo )

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (26)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (27)

Al salir de nuestro apartamento,en una bocacalle nos encontramos este cristo de tamaño natural.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (28)

Fuimos callejeando por sus calles llenas de tiendas,gente y banderitas de distintos países.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (29)NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (30)

Salimos en Via Toledo,una de las arterías principales de la ciudad y llegamos hasta Largo Enrico Berlinguer (Ex secretario del Partido Comunista Italiano que murió en 1984),donde se encuentra una escultura de hierro de un caballo (Aquí siempre había policía con metralletas por lo de los atentados).Aquí mismo también se encuentra la parada de metro Toledo Línea-1 y este día había un mercadillo variado que nosotros no nos paramos a ver,ya que no sabíamos a que hora cerraban la Galería Borbónica y no nos queríamos entretener demasiado,aunque ya eran las 18h o más.no sé si llegaremos a tiempo.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (31)

Llegamos a la Iglesia de San Fernando que se encuentra en la Plaza Trieste e Triento,junto Galería Umberto I,La Ópera,Plaza del Plebiscito y otros monumentos y museos.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (32)

Esquina del Teatro de San Carlos y el Palacio Real de Nápoles.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (33)

Nos vamos a la Plaza del Plebiscito,es impresionante de grande y bonita,era una de las cosas que no quería perderme de Nápoles,hicimos varias fotos desde distintos ángulos,aquí perdimos la noción del tiempo.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (34)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (35)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (36)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (37)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (38)

Ahora toca posar frente al Palacio Real de Nápoles,como veis no había demasiada gente aquí,mucho mejor para las fotos de intrusos,jajajajajaja.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (39)

Preguntamos a unos policías por la GaleríaBorbónica,dudaron en indicarnos,pero uno de ellos parecía que lo tenía más claro,nos indicó justo detrás de la plaza,vamos a bordearla,pero no me puedo resistir y sigo haciendo fotos,ahora le toca a la Plaza Carolina,hoy no llegamos,ya son casi las 19h Riendo

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (40)

Volvemos a preguntar aquí a otro chico y nos dice que está más hacía arriba pero que cree que ya está cerrada,lo mismo que nos dijeron los policías,pues ya se me fueron un poco las ganas,porque si estaban abiertas,pensé que nos llevarían al trote y no nos daría tiempo de verlas bien,pues nos dimos la vuelta,aunque mi marido dijo que nos acercáramos,pero le dije que daba igual,otro día y sino,ya tenía excusa para volver,jajajajajaja,como a él le da todo igual,total no sabe lo que vamos a ver casi nunca porque todo lo organizo yo,pues lo que yo decida Aplauso Nos vamos de nuevo a la Plaza Trieste e Trento y le hago otra foto desde otro ángulo abarcando casi toda la plaza,incluída la Fontana de Carciofo.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (41)

Al lado,como os dije antes,se encuentra la Galería Umberto I,le hago una foto a la fachada (voy recortando andamios,hay muchos monumentos en obra) y después entramos y... Chocado Chocado preciosaaaaa.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (42)NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (43)NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (44)NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (45)NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (46)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (47)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (48)

El suelo es una preciosidad,en el centro de la galería tienen unos mosaicos con todos los horóscopos,yo me hice con el mío (Leo) y mí marido con el suyo (Aries).

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (49)NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (50)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (51)

Desde la galería,también se ve el Teatro San Carlos.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (52)

Salimos de la galería por Vía San Carlo y llegamos al Castillo Nuevo que está apenas 5 minutos andando,yo pensé que estaría más lejos.Es impresionante Chocado

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (53)

El castillo angevino también es conocido popularmente por Maschio Angioino,es de estilo medieval.En 1279 comenzaron las obras de construcción.En la entrada principal se encuentra entre las dos torres occidentales el imponente arco de triunfo de mármol blanco, construido en 1470,tiene 35 metros de altura.Cuando entramos al Corral del Castillo,estaban haciendo un programa de canto para niños (tipo la Voz kids) con cámaras de tv,eran los ensayos,estaba cantando un niño con una voz preciosa.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (54)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (55)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (56)

El acceso y la visita al castillo es gratis,pero no pudimos visitarlo porque ya eran cerca de las 19:30h y estaba cerrado ó bien lo habían cerrado por el programa,no sé exactamente a que hora cierran,una pena.Bóveda en la entrada principal.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (57)

Puerta principal del Castillo Nuevo.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (58)

Las puertas del castillo están llenas de imágenes en hierro o acero y hay un agujero notorio en todo el centro.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (59)

Lo más destacado del castillo es el llamado Arco de Aragón (Arco d´Aragona), ó arco de triunfo, que celebra el ingreso en Nápoles de Alfonso I de Aragón , el 26 de febrero de 1443.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (60)

Ya esta atardeciendo y han iluminado el castillo Aplauso y para las fotos,precioso.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (61)NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (62)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (63)

Vistas de los alrededores del Castillo Nuevo,el barrio Municipio,la entrada principal de la Asociacción Deportiva Partenope (escultura de caballo) y lateral de la Galería Umberto I.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (64)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (65)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (66)

Continuamos por Vía Cesario Console,donde al final de los jardines hay una estatua de Augusto.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (67)

Seguimos por Vía Nazario Sauro que se encuentra a orillas del mar y desde donde se obtienen unas vistas del puerto,el Vesubio y la Costa Sorrentina preciosas,no se aprecia bien en las fotos,de noche ya se me nubla la vista y no hago buenas fotos,jajajajaja.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (68)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (69)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (70)

Por la misma Vía,llegamos hasta la Estatua de Umberto I,apodado "El Bueno", fué el rey de Italia desde el 9 de enero de 1878 hasta su muerte en 1900.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (71)

Más adelante,nos encontramos con la Fontana de la Inmaculada,preciosa y con vistas al mar.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (72)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (73)

Continuamos hasta llegar al Club Naútico Reale Yacht Club Canottieri Savoia,desde donde obtenemos las primeras imágines del Castillo del Huevo (Vaya nombre Riendo ).

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (74)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (75)

Antes de cruzar la pasarela para ir al Castillo del Huevo,hago una panorámica de la costa de Posillipo.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (76)

En la pasarela,a un lado tienes la costa de Posillipo y al otro los barcos del Club Naútico.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (77)

Cruzamos la pasarela y nos encontramos a los pies del impresionante Castillo del Huevo,que se encuentra en el Islote de Megaride.Hay una leyenda urbana en Nápoles que según la cual, Virgilio habría escondido un huevo mágico en los cimientos del castillo, uno de los más antiguos de la región. Sin este huevo mágico, la fortaleza sería destruida y Nápoles sufriría una catástrofe,de ahí el curioso nombre del huevo.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (78)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (79)

Damos un mini paseo por la zona,aquí sólo hay restaurantes y bares de copas,cosas que a nosotros no nos interesa,porque estábamos buscando algún lugar para cenar algo,pero la pinta que tenían,te debían de cobrar muy caro,nos dimos media vuelta ya dirección de nuestro alojamiento,ya veremos algo donde comprar algo,que todavía nos quedaría otra media hora de caminata al apartamento.De nuevo pasamos por la Plaza de Plebiscito,ahora esta iluminada,mucho más bonita Chocado

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (80)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (81)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (82)

Desde la plaza se observa a lo lejos el Castillo de San Telmo.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (83)

Callejeando por Los Quartieri Spagnoli,(Barrios Españoles),están constituidos por los barrios San Ferdinando, Avvocata y Montecalvario,en el centro histórico de Nápoles ,casi todas las calles están adornadas con banderitas de países u otros adornos.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (84)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (85)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (86)

Encontramos una pequeña pizzeria con apenas 6 mesas para comer,sencilla pero se le veía con bastante movimiento,sobre todo pizzas para llevar.Entramos,miramos precio y compramos dos,pizza Marguerita a 3 euros y la otra creo que era pizza Romana a 4.50 euros,total por 7.50 euros las encargamos y no las llevaríamos al apartamento a comerlas tranquilamente.Mientras esperábamos,hicimos algunas fotos,una de ellas con el que parecía el dueño del local (No me quitaba ojo Chocado Riendo ),es el que esta conmigo metiendo la pizza al horno.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (87)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (88)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (89)

La pizzeria en cuestión es esta por si pasáis cerca y os apetece,estaban buenísimas.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (90)

Tengo que decir,que por estas callejuelas del Barrio Español,tened cuidado con las motos,pasan a una velocidad de vértigo y encima sin casco,dicen que además suelen ser los que más roban bolsos,cámaras,etc...Nosotros en honor a la verdad,ningún problema tuvimos ni vimos nada raro,todo tranquilo y me pareció una ciudad muy segura,siempre poniendo las precauciones lógicas que debes de poner en cualquier lugar del mundo Guiño :Dicho esto,ya estamos en la zona de Montesanto,entro en la Iglesia de Santa María de Montesanto,no había ni un alma,nada más que la mía,jajajajaja.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (91)
NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (92)

Callejón en Vía Olivella.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (93)

Llegamos a nuestro apartamento que se encuentra en Vico I Montesanto y nos ponemos a cenar nuestras pizzas.

NAPOLES-19-9-2018 - Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 (94)

Después de cenar,una duchita,cotilleo un poco los mensajes y a dormir que el día ha sido completito,Ricardo se queda un rato viendo la tele,mañana nos espera una de las visitas más interesantes del viaje Guiño

Total 0 0 Media 1958

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Italia y sus pueblos-2018/2019/2023
Marimerpa  marimerpa  10/10/2018 07:31   📚 Diarios de marimerpa
La bella Italia siempre merece la pena. Ánimo con el diario.
LANENA69  LANENA69  20/10/2018 16:28   📚 Diarios de LANENA69
Yo no conocía nada de Italia marimerpa,pero estaba enamorada de las miles de fotos que he visto,nunca se terciaba,pero por fin le tocó el turno y vine maravillada,un gran acierto,un gran país y grandes impresiones.Saludos guapa.
Salodari  Salodari  23/10/2022 06:55   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellas para este megadiario Amistad
LANENA69  LANENA69  23/10/2022 18:26   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: PALERMO-25 Y 26-4-2019
Muchas gracias Salodari.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 645
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
15 días por la Toscana con un perro - Junio 201515 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 Viaje a la Toscana, cruzando Francia en furgoneta, y con rutas fáciles para... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:39 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Buenas tardes: es la primera vez que escribo. No sé si lo hago en el sitio adecuado, ya disculparéis. He estado mirando pero no veo nada al respecto. Vamos a Nápoles el próximo mes de abril y estoy empezando a mirar cosillas... Me cuadra visitar el Museo Arqueológico el domingo antes de tomar el avión (sale a las 15 horas, creo recordar). Por hacer un recorrido rápido (aprovechando, además, que el primer domingo de mes es gratis). A lo que voy: ¿sabéis si en el propio museo hay para dejar el equipaje? (somos tres y vamos con 3 mochilas pequeñas -equipaje de mano-). Estoy buscando en la...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 08:05 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

"gasolines" Escribió:
Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

Ups, muchas gracias. No lo había visto. Gracias
adrimorte
Adrimorte
02-06-2020

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:29 pm    Título: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Hola! vengo de pasar vacaciones 2 días en Nápoles y 1 en Pompeya y te confirmo que hay taquilla gratuïta en el Museo. Nosotros dejamos nuestras mochilas de equipaje de mano.

Estan al entrar a mano derecha y hay una chica que te atiende y te da un papelito de resguardo.
13-01-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:48 pm    Título: Re: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Estupendo. Muchas gracias Sonriente

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.