JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL -Diarios de Viajes de Japon- Dagolu

Diario: JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Breve relato de mi experiencia en Japon, con algunos datos practicos.

Etapa: INTRODUCCION  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: ¿Porque Japón?
Fecha creación: 06/10/2018 15:53
El escribir este diario tiene como fin el poder tener un breve recuerdo de mi viaje a Japón.
Ademas si puede ayudar a otros viajeros a confeccionar su viaje, me alegrara mucho.
Tal como a mi me han ayudado los muchos y excelentes diarios, ademas de los foros a preparar el viaje.
Creo que es bueno que todos no solo pensemos en recibir ayuda , sino que tambien una vez volvamos podamos compartirlo con los demas y ayudarlos.
Es una forma de agradecer a todos lo que este foro hace por nosotros.

¿PORQUE JAPON?
Yo no me había planteado ir a Japón, ni la tenía en mis “tares pendientes”.
De Japón conocía el Monte Fuji, sus jardines, las geishas, los kamikazes, lo disciplinado y trabajadores que son y que comen pescado crudo (nunca había ido a comer a un japonés), además de ser un país súper caro.
En mi viaje a Australia con mi sobrino me comento que le gustaría mucho ir a Japón, mi hijo que vive en Sídney me comento los mismo, además que unos amigos suyos acababan de llegar y les había encantado, y solo falto que mis “compis” en el post “Punto de encuentro de Oceanía” Magrat, Nathanian, Venecia, Aritz me hablaran maravillas de este país.
Así que empecé a indagar un poco y me encontré que con unos 15 días más o menos ( que es el tiempo de mis vacaciones) se hacía la ruta típica , además que los hoteles no eran caros, la comida barata y el billete de avión alrededor de 550 euros.
Así que hable con mi mujer, confeccione una ruta con la ayuda de los foreros de Japón y vi una oferta de Emirates por 525 euros entrando por Tokio y saliendo por Osaka a finales de Enero y me lance, ya tenía destino para mis vacaciones de verano!!!!!!!!!
El viaje fue de 27 de Agosto al 11 de Septiembre, en principio.

Ver Etapa: INTRODUCCION

Etapa: ITINERARIO  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 06/10/2018 16:13
Este era el itinerario inicial, que luego se vio modificado especialmente la parte de Kioto por el Tifón Jebi, que paso por la zona de Osaka y Kioto, y nos tuvimos que quedar dos días mas en Kioto y volver desde Tokio.
En el detalle diario ya os lo explicare.

Lunes - salida de BCN a 15:30
Martes – Llegada a Tokio/Narita 17:25
Miércoles - Visita a Sensi-jo y alrededores, ir a comer al mercado en Uneo y visitar la zona, después callejear por Akihabara.
Jueves - Shibuya - Harajuku- Shinjuku
Viernes - Palacio imperial, mercado de Tsukiji , zona de Ginza. Torre Tokio ,Templo Zojo-ji y pasar a cenar a la zona de Odaiba.
Sabado - Nos espera Alexis de Turismo Victoria para hacer una excusión por el Monte Fuji.
Domingo - Visita Niko.
Lunes - Salir de la estación de Ueno a Takamaya por Toyama.Visita pueblo.
Martes - Bus a las 8:20 dirección a Shirakawago. Llegada a las 9:10
Bus a Takayama a las 13:20. Llegada 14:20
Tren a Kyoto a las 16:36 por Nagoya. Llegada a Kyoto a las 20:11
Miércoles - Salida de Kyoto dirección a Castillo de Himeji.
Visita castillo y jardines Kokoen.Ferry a Mijayima.
Jueves - Visita isla. Hirosima.
Viernes - Visita Nara. Inari
Sábado - Visita Kioto - Ir a Kiyomizudera, bajar andando por las calles Ninenzaka y Sanenzaka hasta Kodai-ji, Maruyama park, Yasaka Jinja, coger bus hasta Ginkaku-ji y camino de la Filosofía. Bus hasta Gion para cenar.
Domingo - Ir a Kinkaku-ji - Ryoan-ji. Bus a Tenryu-ji y Bosque de bambú. Bus a Ponto-cho para cenar
Lunes - Visita Kioto, Castillo de Nijo. Palacio imperial sobre las 17:00 , salida hacia aeropuerto de Osaka 22:00 vuelo a Bcn
Martes - Llegada a Bcn

Ver Etapa: ITINERARIO

Etapa: HOTELES  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 06/10/2018 16:21
Todos los hoteles son recomendables. Y calidad precio están bien.

El precio que pongo, es el que pague finalmente.Ya que los reserve por Febrero, todos cancelables y el cambio vario al alza.

Tokio :
Apa hotel asakusa tawaramachi ekimae
Hotel correcto, con la boca de metro a dos minutos Tawaramachi, a dos paradas de Ueno. Un supermercado delante mismo. Puedes visitar la zona de Asakusa andando ya que está a 15 min. Habitaciones muy pequeñas, pero tienen de todo.
Desayuno en la cafetería del vestíbulo. Desayuno muy normalito 1 zumo,1 ensalada, mantequilla, 1 trozo de pan caliente, 1 tortilla y café o té.
El gran defecto es que abren a las 7, y para hacer alguna excursión tienes que salir antes y lo pierdes. Nosotros de seis días perdimos 2 por el horario.
Spa abierto a todas horas en el piso 14. Típico japonés, zona de mujeres y de hombres ,totalmente desnudos.

62 euros con desayuno.

Takamaya:
Country Hotel Takayama.
Buen hotel, delante mismo de la estación de tren y autobuses, solo hay que cruzar la calle y a 10 min. andando la calle comercial hasta el centro histórico.
Desayuno buffet libre.
Habitación correcta.

60 euros con desayuno

Miyajima
Hotel Sakuraya
Fue el único que escogimos típico japonés, ryokan.
A 5 min andando desde el ferry, en el mismo paseo.
Hotel correcto y muy sencillo.
Sirven un desayuno por 500 yenes, que esta bien.

105 euros con desayuno

Kioto
Sotetsu Fresa Inn Kyoto-Hachijoguchi

Muy buen hotel, a 5 min andando de la estación de trenes.
Está situado al sur de la estación, que es además por donde llegan los shinkansen.
A 20/25 min. andando a Inari.
Buen tamaño de habitación. Desayuno estilo occidental y japonés, (aunque no muy variado).
Supermercado en el mismo bajo del hotel. Por las tardes y noches café y té gratis en recepción.
El único pero es que nuestra habitación no tenía luz exterior ya que la ventana daba a un patio interior con poca luz.
Pudimos dejar las maletas en recepción para hacer la excusión a Miyajima y volver al dia siguiente.

83 euros con desayuno

Ver Etapa: HOTELES

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 1631 Total visitas: 1631

Últimos comentarios al diario  JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL

Isla74  Isla74  16/10/2018 11:43
Pues al habla otra que no sabe si se enamorará o no de Japón Sonriente Tampoco estaba entre mis destinos urgentes y ya estamos casi a las puertas. Lo que más me atrae es el Japón rural y el momiji=colores de otoño... Muy feliz A priori, para mi gusto, le falta bichos y le sobra neón Muy feliz jajaja Muy feliz a la vuelta os contaré si Plutón :mgreen: me enamoró o no.
Muchas gracias por compartir tanta info fresquita y sincera, mis estrellas para ti. Un saludito!!

Dagolu  dagolu  16/10/2018 18:37
Muchas gracias verylu e Isla 74 por leerlo.

Ya veras Isla, como te gustara japon, y en otoño debe ser muy bonitos los jardines.
Disfruta mucho y a la vuelta nos cuentas.

Listadeespera  listadeespera  19/10/2018 14:45
Muchas gracias por hacer este diario. Como a ti, Japón no estaba entre mis prioridades ni era un destino al que hubiese soñado ir. Por diferentes cuestiones, finalmente visitaré el país 15 días en febrero, y me ha gustado la sinceridad con la que has escrito. Pienso que me pasará como a ti, disfrutaré del destino porque al fin y al cabo, son vacaciones y es un país totalmente diferente al nuestro, pero habrán muchas cosas que me parecerán prescindibles.

Peloto5  peloto5  20/10/2018 11:29
Excelente aventura y bien documentada

Hafsa2  Hafsa2  20/10/2018 14:23
¡Felicidades dagolu por el diario y por el esfuerzo! Me ha gustado mucho leerlo desde el punto de vista de alguien que no se ha enamorado del país. A veces vamos con tantas expectativas que tenemos una desilusión, o simplemente hay destinos que nos van más que otros. En lo que todos coincidís es en que es un país sorprendente y muy diferente al nuestro. A ver si consigo ir alguna vez, me apetece mucho conocerlo. De momento, te envío mis estrellitas. ¡Muchas gracias por compartirlo!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Sep 28, 2018 03:24 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Viajero1917
echa un ojo al link de mi firma. Ahí, además de darte ideas de qué ver (la mayoría ya te las dieron), te indico qué ver en cada zona y el tiempo necesario en cada sitio, sobre todo para repartir las noches, que yo varíaría menos de hotel de lo que tú dices (cuanto menos muevas la maleta, más cómodo para ti),
viajero1917
Viajero1917
Ene 16, 2018

Fecha: Sab Sep 29, 2018 10:02 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias a todos, me sirve de mucho para empezar a planificarlo
jorge2
Jorge2
Dic 02, 2017

Fecha: Mar Oct 02, 2018 11:30 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, voy a coger el narita express para desplazarme desde el aeropuerto hasta tokio no dispongo de jr pass y he leido que es necesario reservar asiento y queria saber en que consiste la reserva y como se realiza,muchas gracias
jorge2
Jorge2
Dic 02, 2017

Fecha: Mar Oct 02, 2018 11:48 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, perdon por mi desconocimiento pero querria saber en que consiste el adjetivo limitado en los trenes expresos que llevan este nombre, muchas gracias
lussac
Lussac
Feb 26, 2017

Fecha: Mie Oct 03, 2018 06:53 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

jorge2 Escribio:

Va por el numero de paradas por decir lo de alguna manera. Un mismo tren si pone "limited" para en menos sitios que un express a secas.