JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL ✏️ Blogs de Japon

JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL
Diario: JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Breve relato de mi experiencia en Japon, con algunos datos practicos.
Autor: Dagolu   Fecha creación:

Etapa: INTRODUCCION  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: ¿Porque Japón?
Fecha creación: 06/10/2018 15:53
El escribir este diario tiene como fin el poder tener un breve recuerdo de mi viaje a Japón.
Ademas si puede ayudar a otros viajeros a confeccionar su viaje, me alegrara mucho.
Tal como a mi me han ayudado los muchos y excelentes diarios, ademas de los foros a preparar el viaje.
Creo que es bueno que todos no solo pensemos en recibir ayuda , sino que tambien una vez volvamos podamos compartirlo con los demas y ayudarlos.
Es una forma de agradecer a todos lo que este foro hace por nosotros.

¿PORQUE JAPON?
Yo no me había planteado ir a Japón, ni la tenía en mis “tares pendientes”.
De Japón conocía el Monte Fuji, sus jardines, las geishas, los kamikazes, lo disciplinado y trabajadores que son y que comen pescado crudo (nunca había ido a comer a un japonés), además de ser un país súper caro.
En mi viaje a Australia con mi sobrino me comento que le gustaría mucho ir a Japón, mi hijo que vive en Sídney me comento los mismo, además que unos amigos suyos acababan de llegar y les había encantado, y solo falto que mis “compis” en el post “Punto de encuentro de Oceanía” Magrat, Nathanian, Venecia, Aritz me hablaran maravillas de este país.
Así que empecé a indagar un poco y me encontré que con unos 15 días más o menos ( que es el tiempo de mis vacaciones) se hacía la ruta típica , además que los hoteles no eran caros, la comida barata y el billete de avión alrededor de 550 euros.
Así que hable con mi mujer, confeccione una ruta con la ayuda de los foreros de Japón y vi una oferta de Emirates por 525 euros entrando por Tokio y saliendo por Osaka a finales de Enero y me lance, ya tenía destino para mis vacaciones de verano!!!!!!!!!
El viaje fue de 27 de Agosto al 11 de Septiembre, en principio.

Ver Etapa: INTRODUCCION

Etapa: ITINERARIO  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 06/10/2018 16:13
Este era el itinerario inicial, que luego se vio modificado especialmente la parte de Kioto por el Tifón Jebi, que paso por la zona de Osaka y Kioto, y nos tuvimos que quedar dos días mas en Kioto y volver desde Tokio.
En el detalle diario ya os lo explicare.

Lunes - salida de BCN a 15:30
Martes – Llegada a Tokio/Narita 17:25
Miércoles - Visita a Sensi-jo y alrededores, ir a comer al mercado en Uneo y visitar la zona, después callejear por Akihabara.
Jueves - Shibuya - Harajuku- Shinjuku
Viernes - Palacio imperial, mercado de Tsukiji , zona de Ginza. Torre Tokio ,Templo Zojo-ji y pasar a cenar a la zona de Odaiba.
Sabado - Nos espera Alexis de Turismo Victoria para hacer una excusión por el Monte Fuji.
Domingo - Visita Niko.
Lunes - Salir de la estación de Ueno a Takamaya por Toyama.Visita pueblo.
Martes - Bus a las 8:20 dirección a Shirakawago. Llegada a las 9:10
Bus a Takayama a las 13:20. Llegada 14:20
Tren a Kyoto a las 16:36 por Nagoya. Llegada a Kyoto a las 20:11
Miércoles - Salida de Kyoto dirección a Castillo de Himeji.
Visita castillo y jardines Kokoen.Ferry a Mijayima.
Jueves - Visita isla. Hirosima.
Viernes - Visita Nara. Inari
Sábado - Visita Kioto - Ir a Kiyomizudera, bajar andando por las calles Ninenzaka y Sanenzaka hasta Kodai-ji, Maruyama park, Yasaka Jinja, coger bus hasta Ginkaku-ji y camino de la Filosofía. Bus hasta Gion para cenar.
Domingo - Ir a Kinkaku-ji - Ryoan-ji. Bus a Tenryu-ji y Bosque de bambú. Bus a Ponto-cho para cenar
Lunes - Visita Kioto, Castillo de Nijo. Palacio imperial sobre las 17:00 , salida hacia aeropuerto de Osaka 22:00 vuelo a Bcn
Martes - Llegada a Bcn

Ver Etapa: ITINERARIO

Etapa: HOTELES  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 06/10/2018 16:21
Todos los hoteles son recomendables. Y calidad precio están bien.

El precio que pongo, es el que pague finalmente.Ya que los reserve por Febrero, todos cancelables y el cambio vario al alza.

Tokio :
Apa hotel asakusa tawaramachi ekimae
Hotel correcto, con la boca de metro a dos minutos Tawaramachi, a dos paradas de Ueno. Un supermercado delante mismo. Puedes visitar la zona de Asakusa andando ya que está a 15 min. Habitaciones muy pequeñas, pero tienen de todo.
Desayuno en la cafetería del vestíbulo. Desayuno muy normalito 1 zumo,1 ensalada, mantequilla, 1 trozo de pan caliente, 1 tortilla y café o té.
El gran defecto es que abren a las 7, y para hacer alguna excursión tienes que salir antes y lo pierdes. Nosotros de seis días perdimos 2 por el horario.
Spa abierto a todas horas en el piso 14. Típico japonés, zona de mujeres y de hombres ,totalmente desnudos.

62 euros con desayuno.

Takamaya:
Country Hotel Takayama.
Buen hotel, delante mismo de la estación de tren y autobuses, solo hay que cruzar la calle y a 10 min. andando la calle comercial hasta el centro histórico.
Desayuno buffet libre.
Habitación correcta.

60 euros con desayuno

Miyajima
Hotel Sakuraya
Fue el único que escogimos típico japonés, ryokan.
A 5 min andando desde el ferry, en el mismo paseo.
Hotel correcto y muy sencillo.
Sirven un desayuno por 500 yenes, que esta bien.

105 euros con desayuno

Kioto
Sotetsu Fresa Inn Kyoto-Hachijoguchi

Muy buen hotel, a 5 min andando de la estación de trenes.
Está situado al sur de la estación, que es además por donde llegan los shinkansen.
A 20/25 min. andando a Inari.
Buen tamaño de habitación. Desayuno estilo occidental y japonés, (aunque no muy variado).
Supermercado en el mismo bajo del hotel. Por las tardes y noches café y té gratis en recepción.
El único pero, es que nuestra habitación tenía poca luz exterior ya que la ventana daba a un patio interior .
Pudimos dejar las maletas en recepción para hacer la excusión a Miyajima y volver al dia siguiente.

83 euros con desayuno

Ver Etapa: HOTELES

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 114 Visitas mes actual: 121 Total visitas: 11083

Últimos comentarios al diario  JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL

Venecia1  venecia1  03/11/2018 03:20
Compi gracias por compartirlo. Me ha gustado muchísimo leerte y conocer tus impresiones del pais y de ese "no enamoramiento". También me ha resultado divertidísimo en muchas ocasiones.
Lo pasamos regular sabiendo que te tenías que enfrentar al tifón pero sorteaste los contratiempos con una entereza increible ¡oleeee!

Te dejo mis 5 estrellas.

Dagolu  dagolu  20/11/2018 22:13
Gracias, por cuetsros comentarios @habesha1 y @venecia1.

Siempre es reconfortante, despues del esfuerzo de hacer un diario, comentarios como los vuestros.

Amorgos  amorgos  21/11/2018 15:12
Curiosamente no cuentas ninguna anecdota sobre el contacto con los japoneses, quizás no tuviste ocasión. No soy de escribir diarios, pero si lo hiciera la relación con la gente ocuparía la mayor parte del texto.
He hecho un crucero por los fiordos noruegos y no hay color con el último viaje a Irán, y mira que es feo el campo irani y bonito el noruego. Noruega me pareció que estaba viendo un documental de la 2.

Maria_27  maria_27  24/03/2019 08:01
Comentario sobre la etapa: EL PORQUE DEL TITULO Y CONCLUSIONES FINALES
Vaya a veces pasa eso... A nosotros si nos enamoró y estamos deseando volver, si bien es verdad que con Kyoto nos pasó parecido, nos gustó pero no me sorprendió, me gustaron mucho más los alpes.

Es verdad que para un segundo viaje hariamos otra ruta, más autentica.

Dagolu  dagolu  25/03/2019 08:50
@maria_27, gracias por leer el diario y comentarlo.
Japón es una gran aventura y hay que ir por lo menos una vez en la vida.

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
May 29, 2017

Fecha: Lun Ago 09, 2021 12:33 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Yo también creo que es factible ir por ese dinero los 4, pero tenéis que buscar los vuelos con antelación, vigilando los precios. La vida postcovid probablemente sea diferente y yo confío en que surjan buenas ofertas para reactivar el turismo, pero todo son elucubraciones. Los gastos "gordos" son: - Antes de todo esto se podían conseguir billetes a Japón entre 500 y 700 euros dependiendo de la época y la antelación de compra. Supongo que esto se mantendrá así. - El Japan Rail Pass. Mira varios sitios webs, hay diferencias importantes de precio y cambian dependiendo del cambio...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Ago 10, 2021 03:45 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Capitanmosca no voy a decirte depende.... pero depende XD Es decir, te podemos dar una orientación a grosso modo, pero va a influir en como esté el cambio euro-yen en el momento del viaje, puede afectar significativamente... también no es lo mismo ir en agosto (si vas con niños especulo que querrás ir en vacaciones de verano), que ir en octubre o noviembre (más demanda, precios más caros, vuelos más caros...) pero calcula : 600 de media por el vuelo (500-700 , depende de la suerte, de donde salgas, a donde vayas, si vas a Tokio y vuelves desde Tokio o si vas a Tokio y vuelves desde...  Leer más ...
Neoedu
Neoedu
Feb 01, 2018

Fecha: Mie Ago 11, 2021 07:35 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

El pase del bus diario de Kyoto son 600¥.

En el resto comparto tu opinión. Muy feliz
May 29, 2017

Fecha: Mie Ago 11, 2021 11:31 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Uuups, si que me fui de madre con el precio del bus entonces. ¡Gracias por la corrección!
vipuque
Vipuque
Abr 20, 2016

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:19 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, yo te cuento nuestra experiencia

Dos personas 12 días en agosto hace 5 años nos salió por 2600 euros por persona en total. Ahí va todo avión, alojamiento, el japan rail pass, entradas a los sitios y comida....

Como tu dices, "depende"

No sé si te servirá de algo pero bueno... lo que sí te digo es que es 100% recomendable. Tal vez agosto no sea la mejor fecha por el calor pero a mi me encantó todo lo que vi.

Saludos!!!