SABADO 1 - Monte Fuji

SABADO 1 - Monte Fuji ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy íbamos a Fuji, teníamos que estar a las 8:34 en la parada Shin-Fuji, que nos esperaba Alexis de Turismo Victoria para hacer una excusión por el Monte Fuji y los 5 lagos. Era el primer dia de la JRpass. Salíamos a las 7:11 de Ueno, así que...
Dagolu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 24  Localización:Japon Japon

Era el primer dia de la JRpass.
Salíamos a las 7:11 de Ueno, así que quedamos a las 6:30 para salir del hotel, coger el metro, 2 paradas y llegar al shinkansen, sin agobios.
Llega la hora y mis cuñados no aparecen, picamos a la puerta y se habían dormido!!!!!!!!!!
Les hago una cara, que entiende perfectamente, se visten, salimos del hotel pitando , llegamos al metro, era sábado , tarda mas en pasar y además me doy cuenta que me he equivocado de anden, cambiamos de anden, llega el metro , la estación JR esta cerca y además el día antes había visto el camino, entramos en la estación , faltan 5 min para que salga el tren, busco el anden de salida y no lo encuentro, era el 24 y solo había 19, le pregunto a trabajador de la estación y me señala que los shinkansen salen desde una parte de la estación (la verdad que había una señal que lo indicaba, pero no la veía), vamos corriendo entramos , vemos el anden 24, bajamos las escaleras a toda pastilla, entramos en el tren y cierra las puertas, por segundos perdemos el tren y la excursión.
Antes de llegar, recibo en el movil un aviso de peligro!!! no entiendo nada porque esta en japones, pienso que sera algo del movil, algún virus, etc. Luego comentando con Alexis, advierten que para el miercoles llega un tifon!! el mas fuerte en 25 años Chocado . Miro el itinerario y veo que estariamos en Miyajima, eso si llegabamos. Decido no preocuparme ya que los hombres del tiempo se equivican un monton. Alexis me dice que en Japón no se equivocan......

Pasamos un día agradable junto con Alexis , el guía, un chico mexicano y una valenciana.
Los lugares a visitar son:
*El santuario de Fuji.
*Las Cataratas de Otodome y Shiraito.
*Aokigahara Jukai ( cuevas de viento y hielo)
Solo vimos la de hielo, por falta de tiempo
*El pueblo tradicional de Iyashi No Sato.
Comimos donde nos llevó Alexis y muy bien, comida típica japonesa y barata.
*Chureito Pagoda.
*lagos: Motosu, Shoji, Saiko, Kawaguchi.

SABADO 1 - Monte Fuji - JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL (1)

SABADO 1 - Monte Fuji - JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL (2)

SABADO 1 - Monte Fuji - JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL (3)
para los curiosos, soy el de verde Guiño

SABADO 1 - Monte Fuji - JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL (4)

SABADO 1 - Monte Fuji - JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL (5)

Sobre las 18:30 de vuelta a Shin-Fuji

Totalmente recomendable la excursión si tenéis poco tiempo y quereis visitar la zona.
Os pongo el enlace de la agencia: turismovictoria.com/

A las 20:30 llegamos a Tokio, compramos algo en 7eleven para cenar y al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPON. UNA GRAN AVENTURA , SIN ENAMORAMIENTO FINAL
Dagolu  dagolu  25/03/2019 09:50   📚 Diarios de dagolu
@maria_27, gracias por leer el diario y comentarlo.
Japón es una gran aventura y hay que ir por lo menos una vez en la vida.

Redblack24601  redblack24601  02/10/2023 07:31   📚 Diarios de redblack24601
Comentario sobre la etapa: EL PORQUE DEL TITULO Y CONCLUSIONES FINALES
Hola! He llegado a tu diario y me ha hecho mucha gracia tus sentimientos sobre Japón.
Te los compro al 90%.
En nuestro caso fuimos en verano de 2014 con una niña de 3 años en carrito y vimos como 15 templos a 35 Grados con caminatas de 1 hora para sacar una foto.
También nos dejó fríos KYOTO y, en cambio, dedicamos poco tiempo a lo que más añoramos de ese viaje, que es dar vueltas por las zonas modernas y muy comerciales de las ciudades como Dotonbori en Osaka y Shibuya en Tokyo.
Lo de los ciervos en Nara y Miyajima, pues vale. Lo de Hiroshima... pues vale. Los Budas... pues vale...

Total, que quizás volvemos en 2024 pero para disfrutar del Japón de neones y seguramente Takayama ya con la peque de 13 años y convertida en una friki del Manga y el DIY.

Y en nuestro caso, también de la gastronomía! Sonriente
Dagolu  dagolu  02/10/2023 11:47   📚 Diarios de dagolu
@redblack24601
Gracias por tu comentario.
Mi hijo ha estado este año de viaje de novios en Tokio y Okinawa , y la zona de Okinawa les ha encantado.
Yo creo ,que como comentó japon ofrece mucho más que la ruta turística normal.

Ruki  ruki  06/11/2023 20:32
Comentario sobre la etapa: EL PORQUE DEL TITULO Y CONCLUSIONES FINALES
Dagolu, suscribo totalmente tu opinión, nosotros estuvimos el verano pasado y no volveríamos, ¿quizá en otoño por el Momiji?pues... tampoco lo tenemos claro, francamente. ¿Que nos afectó el calor porque fue en julio..? sí, y fue duro, pero dudo mucho que, sin el calor, a nosotros nos hubiera enamorado Japón.
No hemos escrito nosotros tu conclusión, pero según iba leyendo me iba asustando de leer tooooodo lo que pensamos, me ha gustado el título, la verdad, porque mi marido en el avión dijo exactamente al despegar: ale, pues ya está, visto queda...agur...jajaja...
Dagolu  dagolu  06/11/2023 22:59   📚 Diarios de dagolu
@ruki gracias por leerme y comentarlo.

Si me parece que somos bastantes que opinamos igual.

Te he leído que para el año que viene vas para Australia, si me hace un hueco en la maleta me voy con vosotros, Australia si que enamoro y volvería con los ojos cerrados.

saludos

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Japan24
Japan24
04-04-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchas gracias por la rapidez al contestar.
Eso haremos.
16-10-2007

Fecha: Dom May 12, 2024 09:59 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a tod@s, como los viajes de éste año ya los tengo organizados, estoy con los del 2025..... Y uno será a Japón, tenía en mente viajar en la primera quincena de mayo y ya habiendo leido algo creo que sería un error por lo de la "Golden Week", y por otro lado también he leido que de mediados de abril a mediados de octubre está la Expo en Osaka lo cual creo que también contribuirá a incrementar algo el precio de los alojamientos por la zona. Entonces me he planteado la opción B, mediados/primeros de diciembre y mi pregunta es ¿no hará mucho frio en esas fechas? Sigo...  Leer más ...

Fecha: Dom May 12, 2024 04:25 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Si tienes disponibilidad de fechas, te digo las que para mi son las mejores: Segunda quincena de noviembre y primera de diciembre. En ese margen de fechas, para mi es la ideal, tiempo fresco, sin frio, no mucha lluvia, y lo más importante: colores otoñales (momiji)... Una época espectacular, para mi, mi favorita. (también influye que no hay demasiada gente, o no la había hace años XDDD) (es la época que dices tú... De las dos que dices, optaría por primeros de diciembre) Segunda quincena de marzo y primera quincena de abril... ... Más precisamente, la última semana de marzo y...  Leer más ...
16-10-2007

Fecha: Lun May 13, 2024 09:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchas gracias por tus recomendaciones Xansolo Amistad

Tengo tiempo para decidir en qué fechas ir, aunque leyéndote me está convenciendo ir en época mojimi.

Y por otro lado viendo cómo está el Yen me está tentando bastante cambiar algo con la Revolut aunque falte tanto tiempo para ir, iré observando su evolución, hoy a 168 Chocado

Un saludo y seguiré leyendo Guiño
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun May 13, 2024 10:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Susana, nosotros vamos en julio porque por trabajo y estudios es lo que hay, de momento y por mucho tiempo, pero llevo meses preparando el viaje, leyendo mucho, con la gran ayuda de Xansolo y otros compañeros y mi conclusión es que si pudiera elegir sería momiji, tal y como te comenta Xansolo.

Ojalá en un futuro pueda, aunque será lejano. Guiño Muy feliz

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light