Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


CRUCERO POR ALASKA -Diarios de Viajes de Cruceros- Belluguet
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: CRUCERO POR ALASKA  -  Localización:  Cruceros  Cruceros
Descripción: Crucero INSIDE PASSAGE por Alaska con el barco VOLENDAM, DE LA COMPAÑIA HOLLAND AMERICA Salida y llegada desde Vancouver.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: VANCOUVER  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Descripción: Intención del diario. Ciudad de Vancouver
Fecha creación: 15/10/2018 23:06  
Compartir: 
Compartir:
La primera semana de septiembre de 2018 hice un crucero por Alaska, saliendo desde Vancouver visitando Juneau, pasando por Skagway y Ketchikan.
Más que compartir la experiencia y hacer un diario de viaje, lo que me ha parecido conveniente es explicar algunos detalles sobre el crucero de Alaska a partir de la experiencia en el Volendam de la compañía Holland America Line, HAL. Es el crucero conocido como INTERIOR PASSAGE .





He tenido la suerte del clima y unos días de sol radiante, por lo que el recuerdo de Alaska no queda empañado por el mal tiempo. Más que explicar hora por hora lo que hacer en el crucero, intentaré dar algunos temas prácticos que pueden ser útiles a la hora de decidirse por una u otra compagina naviera. De tema precios no comento nada porque variará según el tipo de camarotes, las fechas, etc…

De los cruceros que hacen el recorrido por Alaska, hay varias compañías. El Volendam es el que tiene menor capacidad. Al ser ¨solamente¨ 1400 personas, todo es bastante ágil por ejemplo, a la hora de las comidas, de subir y bajar a puerto, y en los bares y espectáculos, no tienes la sensación que esté todo hasta la bandera.

Este es el recorrido desde Vancouver

Dia 1. Salida de Vancouver.
Dia 2. Navegación durante todo el día por el Inside Passage,
Dia 3. Llegada al fiordo de Tracy Arm y continuación hasta Juneau.
Dia 4. Llegada a Skagway.
Dia 5. Navegación por el Glaciar Bay National Park. Durante unas 2 horas el barco queda parado delante del Glaciar, y contemplas como caen los bloques de hielo. Un espectáculo magnífico, sin duda.
Dia 6. Llegada a Ketchikan.
Dia 7. Navegación.
Dia 8. Llegada a Vancouver.








VANCOUVER
Vancouver es una ciudad muy bonita y merece la pena quedarse un par de días. De hecho, minutos antes de aterrizar ya contemplas el magnífico paisaje desde el avión. Si quieres hacer algunas excursiones como ir a Whistler, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010 y ver el bonito paisaje de la carretera llamada Sea to Sky y el teleférico de Peak to Peak.













La salida de Vancouver acostumbra a ser a las 15 h por lo que tienes la posibilidad de embarcar desde las 12 del mediodía y así comer ya en el barco.. Todo está muy bien señalizado en la terminal de CANADA PLACE y constantemente encuentras carteles indicando dónde ir o qué hacer en cada momento. Al llegar a la terminal de HOLLAND AMERICA LINE lhay un montón de mostradores para registrarte. Lo primero que haces al registrarte es entregar tu tarjeta de crédito para poder hacer tu tarjeta personal. Esta tarjeta es a la vez, llave de la habitación, tarjeta para entrar y salir del barco, y cuenta a la que van cargando los gastos. Te hacen una fotografía en el momento, que se añade a tu ficha de pasajero y ya está. El resto de los trámites es muy ágil, incluso el de seguridad y aduana de EEUU. Normalmente no te piden el ESTA aunque lo debes tener a mano.








La llegada a Vancouver suele ser a las 7 am por lo que el primer turno de salida del barco, es a partir de las 8 de la mañana., y hasta las 10, si no quieres madrugar. Si eliges desembarcar a las 8 quiere decir que la noche antes has dejado la maleta en el pasillo identificada con una etiquetas que te facilitan, donde pones el nombre, número de cabina y el color asignado. Al día siguiente, ya la recoges en la zona asignada por colores, como si fuera el aeropuerto, y con tus maletas, ya pasas el control de aduanas de nuevo. Si por lo que sea, te interesa desembarcar antes de las 8, puedes hacerlo pero tendrás que cargar las maletas desde el barco ya que los maleteros empiezan a las 8 am.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: VANCOUVER




Etapa: EXCURSIÓN EN JUNEAU  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Descripción: Excursión para el Glaciar Mendehall y avistar Ballenas Jorobadas
Fecha creación: 16/10/2018 07:37  
Compartir: 
Compartir:
Excursiones
Las puedes llevar contratadas desde casa, o las puedes comprar durante los primeros días en el crucero ya que te pasan un librito con las excursiones propuestas y se adaptan siempre a los horarios de llegada y salida del crucero en los puertos. No se pagan en cash sinó que las cargan directamente en la cuenta.


Excursiones en Juneau

Juneau es la capital de Alaska y la única forma de acceder a la capital es en barco o en avión. solo se puede realizar en barco o avión .De las muchas posibilidades de Juneau, el librito del barco te ofrece 38. Algunas son tipo, pescar salmón, que si ruta gastronómica, que si un City tour, que si cata de cervezas, hacer tirolinas en el glaciar, que si bici tour y cata de cervezas., buscar oro …

Hay otras muy atractivas, por ejemplo, excursión para ver osos o ir en helicóptero y hacer un trekking por el glaciar pero estas actividades TOP cuestan entre 500 y 600 usd si las compras en el crucero. Desconozco el precio online o directamente a las agencias. Las más recomendables ( todas en inglés, eso sí) son las que te permiten acercarte al glaciar Mendenhall , una excursión que dura casi 4 horas, y te recogen en el puerto, te llevan hasta el glaciar y luego tiempo libre para caminar por las plataformas cercanas por unos 100 usd, y la excursión por el bosque de Tongass o el paseo en barca para ver ballenas jorobadas. Según la duración del tour, el precio oscila entre 150 a 300 usd













Algunas empresas de excursiones ( por ejemplo Gasteineau, con la que hice la excursión) que garantizan ver al menos una ballena y sino ves ninguna, se comprometen a devolverte 100 dólares usa de la excursión. Yo estuve de suerte y durante la excursión quizás vimos unas 15 ballenas. Y aunque lo mas esperado es el salto de la ballena, nos conformamos con ver desaparecer la cola, que es igual de emocionante y bello a la vez.






Además, el día nos acompaño y quedó precioso, a pesar que unas horas antes había caído una fuerte tormenta. No necesitas llevar el pasaporte. Cuando regresas al puerto, tienes un ratito para dar una vuelta por la capital, zarpa a las 21.30.
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: EXCURSIÓN EN JUNEAU




Etapa: EXCURSIÓN EN SKAGWAY  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 16/10/2018 07:43  
Compartir: 
Compartir:
Excursiones en Skagway


De un total de 33 posibles excursiones, en las que se ofrece desde el Volendam hay opciones como pescar, buscar oro, conducir un hummer, visitar el Saloon Red Onion y vivir la experiencia de estar en plena época de la fiebre del oro. Según otros viajeros, e incluso algunos touroperadores con los que hablé, la opción más recomendada es la del TREN WHITE PASS y la carretera de KLONDIKE. No por querer hacer una excursión muy larga, tiene que ser la más interesante, porqué lo del Red Saloon o lo de buscar oro creo que es una gran turistada.






El Tren White Pass tiene una duración de casi 4 horas, y es la única que ofrece la visita en varios idiomas, entre ellos el castellano. Haces la visita con una radioguía que va hablando a medida que vas viendo determinados puntos de interés en el tren y durante el trayecto en bus. Y aunque es un español de México, está muy bien.




En 1900 Skagway tenía 20.000 habitantes. La fiebre del oro se desató en 1897 y miles de personas se desplazaron a Skagway como parte de la ruta del White Pass, camino del Klondine. Se inició la construcción de la linea de tren, en la que participaron más de 30.000 trabajadores y en apenas 3 años construyeron la linea. El tren turístico reproduce los vagones originales del 1900, y recorre los 34 kilómetros de recorrido por pendientes que en algunos casos llega al 4% , muchas curvas, túneles y algún que otro precipio. El puente de madera ya no se utiliza, pero verlo de cerca impresiona.

Aunque no es la más larga, si que está muy bien la combinación de tren del White Pass y la carretera. Dura unas 3.5 y consiste en hacer un recorrido en tren panorámico durante unas 2 horas hasta llegar al White Pass entrando en Fraser ( en la frontera de Canada) y regresar hasta Skagway por carretera. Dado que entras unos kilómetros en territorio de Canadá, necesitas el pasaporte para hacer la excursión. De hecho, el conductor lo recuerda antes de subir al bus, pero en el barco a veces se olvidan de decirlo a la gente.. Cuando llegas a Skagway sobre las 4 de la tarde, tienes aún un buen rato para pasear por el pueblecito y hacer compras. El barco zarpa a las 21.30.










Así como en las excursiones de Juneau y Ketchikan, el barco atraca al lado de la ciudad y tardas 2 minutos en llegar al punto de encuentro, en Skagway es el único lugar donde a veces puede atracar más lejos, y tardas 10 minutos. Para las personas con movilidad reducida, hay un shuttle que te acerca al pueblo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: EXCURSIÓN EN SKAGWAY



Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 38 10
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 111 Visitas mes actual: 107 Total visitas: 1318

  Últimos comentarios al diario  CRUCERO POR ALASKA
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  23/10/2018 11:26   
Un crucero precioso, gracias por compartirlo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Inside Passage (Port Hardy-Prince Rupert) British Columbia
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ultimos 5 Mensajes de 47
15048 Lecturas
AutorMensaje
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011
Mensajes: 8363

Fecha: Mie Mar 06, 2019 10:44 am    Título: Re: Inside Passage (Port Hardy-Prince Rupert) British

Hola, paso mensajes al hilo específico. Un saludo.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 10658

Fecha: Mie Mar 06, 2019 05:08 pm    Título: Re: Inside Passage (Port Hardy-Prince Rupert) British

Se le llama * BC Ferry: Port Hardy/Prince Rupert – Inside Passage *





BC Ferries ofrece un servicio de ferry desde Port Hardy en la isla norte de Vancouver hasta Prince Rupert en el norte de la Columbia Británica.

Port Hardy es la terminal de ferry del sur para el B.C. Servicio de transbordadores al Príncipe Rupert, con conexiones a Skidegate en Haida Gwaii, antiguamente las islas Queen Charlotte y Alaska (Alaska Marine Service).

Vehículos y pasajeros:

Distancia: 274 millas náuticas.

Tiempo de navegación: 15 horas, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Los cruceros de primavera / verano en esta ruta son Day Cruises (mayo-septiembre).

Los viajes de otoño / invierno / primavera en esta ruta son los servicios de una noche.

Se requieren reservaciones para viajes de pasajeros y vehículos entre Port Hardy y Prince Rupert.

El buque M.V. Northern Expedition al norte sirve esta ruta.

El horario de otoño / invierno / primavera en la ruta del pasaje interior incluye paradas en ruta en Bella Bella (McLoughlin Bay) y Klemtu, ya que la ruta Discovery Coast no se opera durante estas temporadas.

Las paradas en Klemtu y Bella Bella prolongan el viaje de un día, pero también conducen a un paisaje agradable mientras el ferry se abre paso a través del Pasaje Interior.



Enjoy!
falkomari
Falkomari
Super Expert
Super Expert
Feb 21, 2007
Mensajes: 391

Fecha: Mie Mar 06, 2019 10:07 pm    Título: Re: Ferries en Alaska (USA)

javito2310 Escribio:
como puedo reservar 4 plazas en el ferry de port hardy a prince rupert?, estamos pensando en descartar el avion y coger el ferry mejor, yo creo k nos saldra mas rentable.
gracias,

Lo único que os aconsejo es no pillar camarote. Te pegas todo el viaje fuera, o en las butacas.
Te ahorras una pasta
javito2310
Javito2310
Experto
Experto
Jul 08, 2012
Mensajes: 109

Fecha: Jue Mar 07, 2019 10:50 am    Título: Re: Inside Passage (Port Hardy-Prince Rupert) British

Muchas gracias, voy a ver si puedo reservar entonces, 4 pasajes mas 1 coche de alquiler.
javito2310
Javito2310
Experto
Experto
Jul 08, 2012
Mensajes: 109

Fecha: Jue Mar 07, 2019 10:51 am    Título: Re: Inside Passage (Port Hardy-Prince Rupert) British

solo ida verdad? la vuelta podemos hacerla desde alaska ya que vamos a las rocosas? saludos, y perdonad que sea tan pesada.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad