Stavanger-Púlpito andando -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Angegaca

Diario: Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas Copenhague-Copenhague

Etapa:  Stavanger-Púlpito andando  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Angegaca  Autor:    Fecha creación:
Hoy es 10 de agosto y llegamos a Stavanger, el tiempo previsto es cubierto con lluvia débil Confundido
Al asomarnos al balcón veo que parece que se va a cumplir:

Nos vamos a desayunar a las 7, en cuanto abren el buffet, queremos estar listos pronto para bajar del barco en cuanto pongan la pasarela Guiño
La llegada previstas es a las 8:00, pero a las 7:50 ya estábamos a punto de atracar y vemos que ya ha llegado un AIDA:

Y otro precioso barquito:

Ya estamos atracados en Stavanger, Noruega:

A las 8:15 ya estamos fuera del barco:

Nos dirigimos al muelle del ferry a TAU, queremos coger el ferry de las 8:40, cogemos los billetes (Roadtrip) en una mesa cercana a la zona de atraque, con la empresa TIDE, pagamos con tarjeta sin problema, es todo muy fácil ya que está todo bien visible.
Ya llega el ferry, esperamos que bajen los viajeros y ya subimos nosotros:

Dejamos Stavanger atrás:

Llegamos a Tau y bajamos a la zona de salida para ser los primeros en salir, para coger el bus sin problema de plazas Guiño Son las 9:15:

Subimos al bus de los primeros, el bus se ve sin problema al bajar del ferry. A las 9:55 ya estábamos en la entrada del sendero para subir al Púlpito:

Como veis puede subir cualquier persona Guiño pero con un mínimo de preparación y teniendo tiempo sin límite para hacerlo, cosa que no es así en las escalas de crucero Confundido Guiño

Primeras escaleras:

El cámping de la base queda abajo:

Pero nosotros seguimos subiendo:

Por fin llegamos a una zona llana que se agradece:

Según vamos andando vemos carteles indicando en qué zona nos encontramos y lo que nos espera Guiño

Volvemos a las rampas, pero se hacen llevaderas porque vamos parando continuamente a hacer fotos y admirar el paisaje:

Llegamos a una zona en la que empieza a verse el fiordo:

Incluso bajamos escaleras en vez de subirlas Riendo

Humor en la señal de subida al Púlpito, fijaros en el pulpito Riendo Guiño Algún español lo puso, eso seguro:

Llegamos a la zona del lago, precioso:

Ya va quedando menos:

Ahora ya vemos claramente el fiordo:

El camino está totalmente señalizado con T rojas:

Pasamos una zona estrecha y ya queda muy poco para ver el Púlpito:

Al fondo ya se aprecia:

Ahora ya lo vemos claramente:

Los ferry de excursiones se ven abajo por el Fiordo:

Ya estamos encima del Púlpito, en la zona de la grieta, algún día caerá Guiño

Vuelvo un poco atrás para sacar la foto de mi marido en el Púlpito, que se vea claramente que ha llegado, a pesar de su vértigo, es el puntito que levanta los brazos Guiño Aplauso

Con el zoom lo veis claramente:

Aquí estamos:

Como él tiene vértigo me pide a mí que suba a la zona más alta que el Púlpito para sacar toda la roca completa, él está en medio con la cámara filmándome:

Con el zoom:

Ahora es él quien me saca una foto, en las alturas estoy:

Antes de bajar saco unas fotitos desde el alto:

Una vez abajo pedimos que nos hagan una foto juntos Aplauso

Asomándome un poco al precipicio:

No estuvimos en la zona de caída más vertical, había mucha gente y preferí no correr riesgos, no quería un empujón inoportuno Riendo Guiño

Pero cuando nos íbamos le pedí a mi marido que se adelantara y me sacara una foto más, me atreví a sacar las piernas de fuera, aunque fuera por un lateral Guiño

Ya nos vamos, son las 12:15

Durante la bajada empezó a loviznar y guardé la cámara, hicimos la bajada rápido pues se veían nubes muy negras, pero al final no llovió más y cuando llegamos a bajo ya no llovía.
El bus de vuelta no venía hasta las 14:45, eran las 13:30 y nos dispusimos a prepararnos un bocata con jamoncito de españa y panecillos del desayuno, también cogimos un plátano y una naranja Guiño
Ya se empieza a formar una cola espontánea, así que en cuanto terminamos de comer nos pusimos en ella:

La cola se respeta y cuando llega el bus no hay ningún problema para mantener el orden:

Todo en hora, al llegar a Tau esperamos unos 15 min a que llegara el ferry y ya estamos volviendo a Stavanger:

A las 16:00 ya estábamos en Stavanger y nos da tiempo a dar un paseo:

Sale el sol y hace calorcito, aqui la Catedral:

El mercadillo en la zona del puerto:

AIDA Luna a un lado y Serenade al otro:

Relajo al sol:

Un cuervo vaciando la papelera:

Zona Skagen:

Desde la zona vieja (Gamle Stavanger)

Torre Valberg:

En la zona del muelle había numerosas medusas:

Y volvemos al Serenade:

Salimos a las 18:00, pero primero sale el AIDA Luna:

Me encantaron esas suites de popa con sus hamacas colgado Aplauso

Ya nos despedimos de Stavanger:

Y las gaviotas revolotean alrededor:

Atardece camino de Bergen:

Llegó el fin de un gran día, todo ha salido a la perfección, mucho mejor de lo esperado Aplauso Riendo

Mañana Bergen

Ver más diarios de Angegaca Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 5710

Últimos comentarios al diario:  Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015

Sponch  sponch  10/05/2016 23:36
Comentario sobre la etapa: Stavanger-Púlpito andando
Muy buen reportaje! Una pregunta , el autobus de TAu lo teníais reservado como excursión o lo hicisteis por vuestra cuenta? ME viene de perlas la info salimos este sábado hacia Copenhague.

Hormi  hormi  30/10/2018 00:30
Comentario sobre la etapa: Stavanger-Púlpito andando
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6007359#6007359

Excursiones-o-Senderismo Tema: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
tana1980
Tana1980
Dic 28, 2010

Fecha: Dom Jul 14, 2019 09:00 pm    Título: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen

Buenas noches viajer@s!!!!

Me encuentro ultimando los últimos detalles de mi parada en Stavanger y me gustaría saber de cara a la subida al Púlpito, una serie de cuestiones relativas a los horarios de vuelta con las empresas TIDE y BOREAL.

1) Cuando compras ida y vuelta, debes elegir un horario de vuelta en el momento de adquirir el billete?

2) Caso que sea así, te permiten adelantar el regreso?

3) En el peor de los casos, si llegas tarde para la hora de salida que habías comprado, puedes subir en el siguiente BUS?

Saludos y muchas gracias por adelantado Guiño
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Lun Jul 15, 2019 08:38 am    Título: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen

NO a la primera pregunta Guiño Muy feliz
Ángeles
MCR631
MCR631
Ene 25, 2018

Fecha: Jue Ago 08, 2019 08:58 am    Título: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen

Hola a todos, la semana q viene vamos de crucero con parada en Stavanger. Teníamos pensado subir al púlpito por nuestra cuenta pero las previsiones son de bastante lluvia. Q opináis, merece la pena subir con lluvia? Si no lo recomendáis. Q opciones me dais para pasar el día con la lluvia. Muchas gracias
ANNA40
ANNA40
Mar 05, 2009

Fecha: Dom Sep 08, 2019 05:55 pm    Título: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen

Hola,
La semana pasada estuvimos en Stavanger. Teníamos pensado hacer el crucerito con Rødne, pero nos despistamos y al final no había plazas. Cuando llegamos allí fuimos a preguntar. Hay otra compañía, que se llama Norled y tenía disponibilidad, ya que no vende por Internet. Incluso fue algo más barato. Creo que hacen el mismo recorrido, al menos llegamos hasta la cascada... Vimos bastantes lanchas haciendo el mismo recorrido.
La parte que vimos de Stavanger nos pareció preciosa. A las 3 espadas no llegamos a ir, el día no acompañaba mucho...
isijavi
Isijavi
Jul 03, 2010

Fecha: Lun Sep 09, 2019 08:38 am    Título: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen

Acabo de llegar del crucero, el pulpito con lluvia no lo recomiendo en mi escala llovió bastante los que lo hicieron había de todo unos contentos y otros lo pasaron bastante mal con caídas y alguna rotura sobre todo en la bajada ,nosotros lo hicimos por debajo en el barquito es una excursión muy bonita y vimos la ciudad que es bastante bonita.