Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Albania
: Albania
: Albania
: Albania
Galería de Fotos
Blogs 
GJIROKASTRA.

GJIROKASTRA. ✏️ Diarios de Viajes de Albania Albania

- Gjirokastra. CURIOSIDADES. • Gjirokastër es conocida como la Ciudad de Piedra, por sus casas otomanas con techos de pizarra y calles empedradas que tienes que mirar hacia arriba para verlos y hacia abajo por que te tropiezas con mesas y sillas...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 11
SORPRESAS DE ALBANIA

Diario: SORPRESAS DE ALBANIA

⭐ Puntos: 3.3 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización: Albania Albania 👉 Ver Etapas

-

Gjirokastra




CURIOSIDADES


• Gjirokastër es conocida como la Ciudad de Piedra, por sus casas otomanas con techos de pizarra y calles empedradas que tienes que mirar hacia arriba para verlos y hacia abajo por que te tropiezas con mesas y sillas de restaurantes y productos de tiendas. Un buen ejercicio de cervicales hay.
• Es Patrimonio de la Humanidad desde 2005 por su arquitectura otomana única, que puedes ver desde la terraza del castillo, al final del recorrido.
• Tiene un enorme túnel de la Guerra Fría bajo la ciudad, construido durante el régimen comunista.
Sus calles empinadas y laberínticas una vez pasado el punto d información te lleva al castillo. Si no puedes subir a pie hay taxis que te llevan.

VISITAS

Tunel.En la plaza central de Gjirokastër, que te la encuentras después de los aparcamientos, esta la entrada y desde allí se baja directamente al túnel.
El túnel aparece en los resultados de Google como “Cold War Tunnel”

Las cabezas del mural en la plaza Çerçiz Topulli de Gjirokastër son del “Monument of Famous People of Gjirokastra”, una gran obra que reúne los rostros de figuras históricas nacidas en la ciudad y que destaca la de una mujer. Si haces una foto y la pones en google te cuenta quienes son.

Castillo de Gjirokastër. Enorme fortaleza con vistas al valle del Drino; incluye museo militar y un avión espía,(según la leyenda para los turistas), estadounidense. En 1969 el T 33 fue trasladado al castillo de Gjirokastër mientras se preparaba el Museo Nacional de Armamento. Desde 1971 se exhibe allí como símbolo propagandístico de la Guerra Fría.

Tiene tanques y metralleta y cañones desde la época otomana hasta la Segunda Guerra Mundial. Lo curioso es que muchas piezas se exhiben en pasillos oscuros y húmedos.

Una gran maqueta para orientarte.

El castillo albergó una prisión política durante la dictadura de Enver Hoxha. Todavía se pueden ver las celdas y pasillos donde estuvieron encarcelados disidentes. Es uno de los lugares más impactantes del recinto.

Hay una curiosa zona del sistema de agua se la puedes ver cerca de la prisión comunista, en los pasillos subterráneos, en el área del Museo de Armamento, donde se ven canales y depósitos antiguos

Old Bazaar.Son calles empedradas, tiendas, cafés y ambiente turístico.

Zekate House. Una de las casas otomanas mejor conservadas del país.

Skenduli House.Otra casa tradicional con interiores originales.

Obelisco o torreta, uno de los mejores miradores de la ciudad al final de la visita.


COMIDA

Hay montones de restaurantes de todo tipo y precio.
Recomiendo
Qifqi — bolitas de arroz con hierbas, especialidad local de Gjirokastër. Fórjese, pimientos, tomate y queso albanés. Pasha qofte, sopa de pan y carne. Y helados muchos helados.


COMPRAS.

Todas las calles son un bazar abierto. Últimas compras de recuerdos. Old Bazar es el corazón comercial de la ciudad, lleno de tiendas de artesanía, recuerdos y talleres locales y mucha gente ¡+
Alfombras tejidas a mano. Objetos de cobre y cerámica. Jabones naturales muy olorosos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 53
Total 0 0 Media 99

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SORPRESAS DE ALBANIA
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Gadiemp  gadiemp  27/08/2026 15:56   📚 Diarios de gadiemp
Genial el diario. Muy bien sintetizado a base de notas de viaje.
Puedes insertar las imágenes relacionadas al final de cada etapa, haciéndo click en ellas y arrastrándolas con el raton hasta el punto donde quieres que vaya la foto.

Muchas gracias por compartir.5* y un saludo Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Albania al naturalAlbania al natural Diario de una semana en Albania en mayo de 2024: Theth, Shkoder, río Shala, Kruje, Berat y Tirana. ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
ALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOsALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOs Lo que se puede encontrar en este territorio del tamaño de Galicia ⭐ Puntos 4.91 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Macedonia, Kosovo y Albania - Montañas, playas y ojos azulesMacedonia, Kosovo y Albania - Montañas, playas y ojos azules Viaje de dos semanas que hicimos en 2022 pasando por Ginebra... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Última llamada: Albania Abril 2025 , un paraíso a punto de  transformarseÚltima llamada: Albania Abril 2025 , un paraíso a punto de transformarse Albania es el paraiso para senderistas, ciclistas y... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Un paseo por AlbaniaUn paseo por Albania Este es mi recorrido viajando sola por Albania durante 10 días en transporte público. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1398
536280 Lecturas
AutorMensaje
dagolu
Imagen: Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12799

Fecha: Mie Ago 26, 2026 11:23 am    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

javiky13 Escribió:
dagolu Escribió:
@Javiky13. No entiendo lo del pasaporte

El que exactamente? Qué el chofer me dijera que lo tapara hasta la ventanilla?

Si, todo el lío del pasaporte, el camionero, la ventanilla, etc
isigzm
Imagen: Isigzm
New Traveller
New Traveller
26-08-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mie Ago 26, 2026 03:19 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Buenas, tenemos viaje a Albania del 17 al 25 de septiembre, vamos mi pareja, un amigo y yo con ganas de relax, ver cosas y un poco de fiesta. Me he currado este itinerario a ver qué os parece. 17 Sept llegada al aeropuerto de tirana sobre las 18, coger el coche de alquiler dirección Berat para ver un poco el pueblo y hacer noche allí. 18 Sept por la mañana temprano hacer la excursión del cañón de Osum y cascada Bogove que nos recogen y nos devuelven en Berat. Por la tarde terminar de ver el la ciudad de las mil ventanas y dormir allí. 19 Sept por la mañana aprovechando que es sábado...  Leer más ...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7099

Fecha: Jue Ago 27, 2026 11:51 am    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

dagolu Escribió:
javiky13 Escribió:
dagolu Escribió:
@Javiky13. No entiendo lo del pasaporte

El que exactamente? Qué el chofer me dijera que lo tapara hasta la ventanilla?

Si, todo el lío del pasaporte, el camionero, la ventanilla, etc

Pues en resumen.
Sacaron de la fila un camionero y le metieron a una garita antes de las garitas donde revisan papeles, el conductor me dijo eso de corrupción. Al verlo, me dijo que no se vea el pasaporte hasta la ventanilla.
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4210

Fecha: Sab Ago 29, 2026 12:02 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Pues nos tocó, pero sin problemas.

Lo de los sellos es una lastima xq yo tengo pasaportes antiguos con algunos sellos muy bonitos o divertidos.
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4210

Fecha: Sab Ago 29, 2026 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Buen viaje¡
Solo tener en cuenta que los días de playa la caravana para salir de las ciudades hacia las playas son enormes, aunque en septiembre puede que no sea para tanto como en agosto.

Preguntar antes si la playa es privada para que no os cobren una vez que esteis instalados.

LA salida de Tirana hacia kruje puede ser complicada también si vais por la carretera del aeropuerto.Tuvimos que dar un gran rodeo a la ciudad por que habían decidido cortar un tramo del aeropuerto.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Albania

Albania

Albania

Albania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube