Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion!

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! ✏️ Blogs de Kenia Kenia

Viaje de 8 dias al corazon de Africa, visitando la impresionante Kenia y algunos de sus parques nacionales: Amboseli, Nakuru, Masai Mara, Naivasha y Nairobi.
Autor: IratxeEowyn  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)
anterior anterior  1  2

Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018)

Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018)

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 31/03/2019 22:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras el sueño reparador de la noche anterior, tocaba ponerse en marcha para iniciar la aventura africana. Primeramente baje a desayunar al hotel. Todo muy bien, amplia variedad en el buffet con un monton de cosas a elegir. El personal era servicial y amable y siempre estaban pendientes si te podian ayudar o servir algo que tu quisieras.

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (1)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (2)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (3)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (4)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (5)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (6)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (7)

Tras el desayuno y hacer el check-out estuve esperando en el hall del hotel pues habia quedado con Magdalene, la dueña de la agencia BigMac con la que iba a realizar los dias de safari. Me aviso por WhatsApp que iba a llegar tarde asi que estuve unos 15 minutos esperandola. Ene se tiempo vi varias parejas de extranjeros que basicamente tambien tenian citas concertadas con otras agencias para hacerlo mismo que yo (basicamente informarse del recorrido que iban a hacer y pagar). Finalmente llego Magdalene, me explico basicamente como iba a funcionar todo, me pregunto si tenia dudas (aunque ya habiamos hablado largo y tendido por email en los meses anteriores) y le pague por el safari y el dia completo en Nairobi. Atencion que me fije que ella miraba que los billetes de dolas fueran relativamente nuevos y bien conservados. Basicamente es lo que ya dije al principio de este diario, procurad que los billetes de dolar sean relativamente nuevos, del 2009 en adelante o mas recientes.

Tras el tramite tocaba ponerse en marcha por fin. Como ya he comentado nuestro grupo iban a ser 5-6 personas pero segun me informo Magdalene solo seriamos una chica que tambien viajaba sola y yo. al parecer el otro grupo de 3-4 personas habian perdido algun vuelo y llegaban con retraso por lo que al final nosotras salimos segun lo pactado y esto hizo que practicamente tuviera un safari privado. Visto ahora en perspectiva fue una suerte enorme, no me imagino ahora en la furgoneta con 3-4 personas mas y sus respectivos equipajes, la verdad es que mi compañera alemana y yo tuvimos una suerte loca.

Nuestro guia se llamaba Samuel Munene "Sammy" y era un muy experimentado conductor de unos 60 años que se convirtio en un amigo mas durante todo nuestro viaje y gracias al cual logramos ver los 5 grandes. Como ya he mencionado, tener un guia experimentado que sepa por donde ir y donde buscar animales es imprescindible para disfrutar de una experiencia satisfactoria en tierras africanas. Durante el viaje vi algunos choferes-guias novatos dando vueltas como peonzas por los parques y llegando siempre tarde a los avistamientos, asi que ya sabeis es mejor pagar un poco mas y tener un buen guia que os toque alguien que no sepa por donde va.

Volviendo al viaje ahora tocaba embarcarnos en medio dia de viaje para llegar hasta nuestro primer destino: Amboseli. Salimos de Nairobi y nos dirigimos hasta este parque desde el cual se pueden admirar las eternas nieves del Kilimanjaro. El viaje pese a ser largo no se hizo aburrido. Mi compañera alemana, llamada Zita, y yo empezamos a conocernos y entre hablar de una cosa y otra en un abrir y cerrar de ojos llegamos a Amboseli. Ya por el camino nos emocionabamos viendo alguna cebra suelta por el camino pero ya cuando empezamos a vislumbrar el Kilimanjaro en la lejania la emocion se apodero de nosotras:

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (8)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (9)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (10)

Finalmente llegamos a nuestro hotel, el Kibo Safari Camp, un hotel absolutamente recomendable. Es una maravilla estar en plena sabana africana, ver el Kilimanjaro paseando por el hotel y disfrutar de esas impresionantes y amplias cabañas. Ademas como la reserva que habia realizado la agencia era de dos cabañas (porque ibamos a ser un grupo de 5-6 personas) nos dieron una cabaña triple para cada una de nosotras. Era una gozada estar en esas pedazo de cabañas una sola y disponer de todas las comodidades. Nos recibieron con unas toallitas humedas que vinieron muy bien porque pese a ir en un vehiculo cerrado, solo abriamos el techo para ventilar, llegamos con la cara marron....jajaja

Tras la llegada descanse un poco, conoci las instalaciones del hotel y comi en el buffet del mismo. El buffet muy bueno, con un monton de platos y postres a elegir. Tened en cuenta siempre que la bebida no esta incluida y que se paga al hacer el check-out.

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (11)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (12)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (13)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (14)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (15)

Tras el abituallamiento tocaba por fin ponernos en marcha e iniciar el primer safari de las vacaciones. Tocaba safari a la tarde en Amboseli. Que emocion por fin se cumplia el sueño africano. El hotel Kibo Safari esta muy cerca de la entrada del parque a apenas 5 minutos, por lo que es ideal. Pues bien salimos de las instalaciones e ibamos de camino a la entrada cuando Sammy, nuestro chofer guia se detuvo en un camino, habia elefantes al lado de nuestro vehiculo!!! Dios que emocion. El elefante es uno de mis animales favoritos y estaba alli mismo, se pusieron a andar y pasaron justo delante del Kilimanjaro como si estuvieran posando para nosotras. Fue increible. Recordais esa imagen de El Rey Leon al comienzo de la pelicula cuando se ven elfantes en la sabana a los pies del Kilimajaro? Pues esto era igual. No hay palabras para describir esa emocion....casi podia ir la musiquilla de la pelicula mientras veia a los gigantudos paquidermos al lado nuestro, y encima ni siquiera habiamos entrado aun al parque.

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (16)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (17)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (18)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (19)

Despues de este momentazo fotografico, nos dirigimos a la entrada del parque. Alli estaban los tipicos nativos vendiendo souvenirs. No compramos nada, pero tenian todo tipo de cosas. Una vez en el parque empezamos a ver animales de todo tipo, era una gozada: desde cebras, antilopes, bufalos, monos, mas elefantes y el Kiilnajaro de fondo, hasta vimos leones (aunque algo alejados, uno estaba disfrutando de un festin tras haber cazado y el otro estaba acechando a una presa). Incluso hubo alerta de avistamiento de un guepardo pero no lo conseguimos ver, debio ser una falsa alarma.

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (20)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (21)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (22)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (23)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (24)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (25)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (26)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (27)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (28)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (29)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (30)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (31)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (32)

Tras una tarde tan intensa pudimos disfrutar de una espectacular atardecer y de vuelta al hotel de otra deliciosa cena.

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (33)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (34)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (35)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (36)

Como colofon el cielo africano en su espectacularidad nos daba las buenas noches. Mañana tocarian mas aventuras en Amboseli, el parque de los elefantes:

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (37)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (38)

Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! - Blogs de Kenia - Dia 2: Comienza la aventura: primer contacto con Amboseli (10/02/2018) (39)

anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion!
Marimerpa  marimerpa  26/10/2018 13:07   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, un viajazo. Ánimo con la continuación.
Wanderlust  wanderlust  28/08/2019 09:55
Comentario sobre la etapa: Datos Practicos: Todo lo que hay que saber antes de emprender el viaje
es curioso...yo no haría un safari en matatu (furgoneta) si puedo escoger otras opciones! por muy bueno que sea el driver no llegan a dónde llegan los 4x4...polvo!? si claro! es áfrica, no un diorama...gracias por compartirlo!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Cheetahs