Kenia, no solo safari -Diarios de Viajes de Kenia- Cessman

Diario: Kenia, no solo safari  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: 15 días intensos, con contacto con la realidad de Kenia, sus personas sus paisajes, su cultura, y como no sus parques naturales

Etapa: PREPARANDO EL VIAJE  -  Localización:  Kenia Kenia
Descripción: Los preparativos
Fecha creación: 22/09/2019 20:03
Este viaje se planeo 4 meses antes del inicio del mismo, queriamos hacer un safari por sudafrica , y nos pusimos a consultar las multples ofertas de viajes , nos quedamos con kenia , y centramos alli los esfuerzos de busqueda; y con la busqueda se nos plantea una forma diferente de viajar, conocer la realidad del pais, sus gentes, sus costumbres,y como no sus parques naturales; pero con un valor añadido distinto, podiamos ademas colaborar en algunos proyectos sociales con niños. Y eso es lo que decidimos, hacer un viaje con un plus social, para ello deberiamos recaptar material para llevar, material escolar, y sobre todo recursos economicos para utilizar alli.
Nos pusmos todas las vacunas pertinentes, cargados de relec, y muchisima ilusion.

Y nos fuimos cargados, reservamos billetes con Swiss Air , nos permitian llevar el doble de equipaje por el mismo precio. Por tanto salimos a final de agosto desde Barcelon a Nairobi , via Zurich con mas de 120 kg de equipaje, (camisetas lapices, cuadernos, leche infantil , etc etc etc). Nos esperaban en Nairobi , Bea y Raffy , 12 horas mas tarde.
Recomendacion cerrar los billetes antes de nuestra semana santa , sale mas barato.

Ver Etapa: PREPARANDO EL VIAJE

Etapa: Llegar a Nairobi  -  Localización:  Kenia Kenia
Descripción: LEGADA A NAIROBI
Fecha creación: 22/09/2019 20:22
Efectivamente si nunca has llegado a un pais subsahariano, la llegada no tiene que ver con ningun otro viaje.

Controles en el aeropuerto , sin pegas y salimos de la teminal , noche cerrada, y mucho, mucho tráico, y mucha , mucha gente taxistas, maleteros etc etc nos esperan Bea y Raffy y empezamos nuestra aventura ,
El tráfico en Nairobi es infernal, que a nadie se le ocurra alquilar coche en nairobi, has de vivir alli para conducir por Nairobi, hemos viajado bastante y nunca vimos nada igual. POr las avenidas te aturdan los flashes como nuestros radars, pero que tiene otra funcion reconocer vehiculos por seguridad
Nos alojamos en un Hotel Ibys , las medidas de seguridad son extraordinarias en toda la ciudad. El hotel cubre las necesidades de hotel de ciudad, empezamos a repartir todo lo que llevamos para no cargar con todo durante la ruta y dejar las donaciones de Nairobi con Bea.

En la terminal hay tres oficinas de cambio de moneda , no hay mucha diferencia con el resto de oficinas, tambien puedes comprar la tarjeta prepago de telefonia. Todo esto esta justo antes de salir a la calle desde la terminal

Ver Etapa: Llegar a Nairobi

Etapa: dia 1 - Nakuru nos espera  -  Localización:  Kenia Kenia
Descripción: primer dia de contacto con la natualeza exuberante de kenia
Fecha creación: 23/09/2019 18:21
Salimos temprano desde Nairobi , con nuesto chofer George, ya os contaremos mas adelante sobre él.
A primera hora el tráfico de salida es intenso pero de entrada es infernal. Nos esperan unas 4 horas de viaje, en el trayecto podreis haceros una idea del Valle del Rift y su inmensa extensión.

Parada en la carretera para observar el Valle del Rift , empiezas a ver la inmensidad de los parajes de Kenia; en la parada hay puestos de pieles de cabra, cordero, vaca etc.....no me dejaron llevarme ninguna, habiamos tan solo empezado...........Si alguien tiene interes que lo compre alli, ya no volvimos a ver mas...

Llegada a Nakuru, primer contacto con una ciudad media Keniana, bullicio por todas partes y parada tecnica para comprar comida hecha, las famosas samosas , hay que probarlas , buenisimas
De alli al Parque de Nakuru directo

Empiezan los animales de todo tipo bufalos, cebras, babuinos, pájaros y más pájaros, sin duda un paraiso para los birdwatching.

Seguimos la ruta, viendo mas animales, pero antes parada técnica en la colina de Babuino, y no es de extrañar el nombre , hay una zona de picnic, y solo dejar mis samosas en la mesa, la señora babuina se las lleva , me quede sin comer .....

Por la tarde seguimos la ruta con mas animales hasta conseguir ver los rinocerones , que no son faciles de ver, el parque cierra a las 6 pm y debemos partir hacia nuestro alojamiento, el tended camp Kambi , y no es de extrañar nuestro amigos de Kitambo Safari siempre piensan en valor añadido al viaje , y este Tended Camp financia con sus recursos un orfanato a las afueras de Nakuru. Atención de 10 , tiendas perfectas, camas comodisimas y baños adecuados, nos espera una noche viendo el lago y las estrellas.

Seguimos las recomendaciones, vigilar los babuinos tienen malas pulgas , y llevar una buena cámara y tarjetas de memoria de sobras, las gastareis seguro.....Comidas , no dejeis de probar las samosas, las hay de pollo,de vaca y otras con chile, esas pican de verdad...ah y la cerveza Tusker buenisima...

Ver Etapa: dia 1 - Nakuru nos espera

Visitas mes anterior: 403 Visitas mes actual: 94 Total visitas: 894

Últimos comentarios al diario  Kenia, no solo safari

Spainsun  spainsun  23/09/2019 21:30
Comentario sobre la etapa: dia 3 aldea massai
Gracias por compartir tu diario.

Kuiyibo  kuiyibo  24/09/2019 00:08
La ventaja del RAW es que después se puede trabajar a fondo en los datos para la edición pero vale la pena. Muy buenas fotos!

Marimerpa  marimerpa  26/09/2019 09:08
Qué pasada de viaje, gracias por compartir.

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Ene 13, 2017

Fecha: Mar Nov 12, 2019 11:11 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola!! En mi safari pasaré 3 noches en masai mara y tengo la opción de hacer las 3 en el mismo alojamiento( mara zebra plains) o dividirlas y hacer 1 en base camp y 2 en loyk eco camp y asi abarcar más parque, que me recomiendan?? Alguien que lo haya hecho asi?? Saludoss Gracias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Nov 12, 2019 11:13 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nerea1989 Escribio:

Hola Nerea.
Te recomiendo cambiar de alojamiento y así ver zonas distintas del Mara. En nuestro caso lo hicimos así y fue un acierto.
Ene 13, 2017

Fecha: Mie Nov 13, 2019 12:58 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Gracias por tu respuesta! Esque el lodge zebra plains me llama mucho tiene muy buena pinta y tengo un dilema...pero bueno al final lo importante es ver animales y el alojamiento es para dormir practicamente asique lo tendré en cuenta. Gracias Muy feliz Aplauso
koala66
Koala66
Mar 02, 2010

Fecha: Mie Nov 13, 2019 08:17 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

y porque no haces una noche en el Zebra y las otras 2 en el Loyk?

Yo lo hice asi. No pude disfrutar mucho el zebra porque llegamos por la tarde y hacemas llovia mucho pero si pueden encender los fuegos debe ser una pasada.

De.todas maneras el Base también tiene buena pinta y hay menos cabañas no?
Ene 13, 2017

Fecha: Mie Nov 13, 2019 10:08 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Si la verdad que mirando más detenidamente, el base camp tambien tiene pintaza Heart me dejaré aconsejar por lo que diga el guía que habrá estado en todos. Graciass