Kenia, no solo safari 🧭 Blogs de Kenia

Diario: Kenia, no solo safari  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: 15 días intensos, con contacto con la realidad de Kenia, sus personas sus paisajes, su cultura, y como no sus parques naturales
Autor: Cessman   Fecha creación:

Etapa: PREPARANDO EL VIAJE  -  Localización:  Kenia Kenia
Descripción: Los preparativos
Fecha creación: 22/09/2019 20:03
Este viaje se planeo 4 meses antes del inicio del mismo, queriamos hacer un safari por sudafrica , y nos pusimos a consultar las multples ofertas de viajes , nos quedamos con kenia , y centramos alli los esfuerzos de busqueda; y con la busqueda se nos plantea una forma diferente de viajar, conocer la realidad del pais, sus gentes, sus costumbres,y como no sus parques naturales; pero con un valor añadido distinto, podiamos ademas colaborar en algunos proyectos sociales con niños. Y eso es lo que decidimos, hacer un viaje con un plus social, para ello deberiamos recaptar material para llevar, material escolar, y sobre todo recursos economicos para utilizar alli.
Nos pusmos todas las vacunas pertinentes, cargados de relec, y muchisima ilusion.

Y nos fuimos cargados, reservamos billetes con Swiss Air , nos permitian llevar el doble de equipaje por el mismo precio. Por tanto salimos a final de agosto desde Barcelon a Nairobi , via Zurich con mas de 120 kg de equipaje, (camisetas lapices, cuadernos, leche infantil , etc etc etc). Nos esperaban en Nairobi , Bea y Raffy , 12 horas mas tarde.
Recomendacion cerrar los billetes antes de nuestra semana santa , sale mas barato.

Ver Etapa: PREPARANDO EL VIAJE

Etapa: Llegar a Nairobi  -  Localización:  Kenia Kenia
Descripción: LEGADA A NAIROBI
Fecha creación: 22/09/2019 20:22
Efectivamente si nunca has llegado a un pais subsahariano, la llegada no tiene que ver con ningun otro viaje.

Controles en el aeropuerto , sin pegas y salimos de la teminal , noche cerrada, y mucho, mucho tráico, y mucha , mucha gente taxistas, maleteros etc etc nos esperan Bea y Raffy y empezamos nuestra aventura ,
El tráfico en Nairobi es infernal, que a nadie se le ocurra alquilar coche en nairobi, has de vivir alli para conducir por Nairobi, hemos viajado bastante y nunca vimos nada igual. POr las avenidas te aturdan los flashes como nuestros radars, pero que tiene otra funcion reconocer vehiculos por seguridad
Nos alojamos en un Hotel Ibys , las medidas de seguridad son extraordinarias en toda la ciudad. El hotel cubre las necesidades de hotel de ciudad, empezamos a repartir todo lo que llevamos para no cargar con todo durante la ruta y dejar las donaciones de Nairobi con Bea.

En la terminal hay tres oficinas de cambio de moneda , no hay mucha diferencia con el resto de oficinas, tambien puedes comprar la tarjeta prepago de telefonia. Todo esto esta justo antes de salir a la calle desde la terminal

Ver Etapa: Llegar a Nairobi

Etapa: dia 1 - Nakuru nos espera  -  Localización:  Kenia Kenia
Descripción: primer dia de contacto con la natualeza exuberante de kenia
Fecha creación: 23/09/2019 18:21
Salimos temprano desde Nairobi , con nuesto chofer George, ya os contaremos mas adelante sobre él.
A primera hora el tráfico de salida es intenso pero de entrada es infernal. Nos esperan unas 4 horas de viaje, en el trayecto podreis haceros una idea del Valle del Rift y su inmensa extensión.

Parada en la carretera para observar el Valle del Rift , empiezas a ver la inmensidad de los parajes de Kenia; en la parada hay puestos de pieles de cabra, cordero, vaca etc.....no me dejaron llevarme ninguna, habiamos tan solo empezado...........Si alguien tiene interes que lo compre alli, ya no volvimos a ver mas...

Llegada a Nakuru, primer contacto con una ciudad media Keniana, bullicio por todas partes y parada tecnica para comprar comida hecha, las famosas samosas , hay que probarlas , buenisimas
De alli al Parque de Nakuru directo

Empiezan los animales de todo tipo bufalos, cebras, babuinos, pájaros y más pájaros, sin duda un paraiso para los birdwatching.

Seguimos la ruta, viendo mas animales, pero antes parada técnica en la colina de Babuino, y no es de extrañar el nombre , hay una zona de picnic, y solo dejar mis samosas en la mesa, la señora babuina se las lleva , me quede sin comer .....

Por la tarde seguimos la ruta con mas animales hasta conseguir ver los rinocerones , que no son faciles de ver, el parque cierra a las 6 pm y debemos partir hacia nuestro alojamiento, el tended camp Kambi , y no es de extrañar nuestro amigos de Kitambo Safari siempre piensan en valor añadido al viaje , y este Tended Camp financia con sus recursos un orfanato a las afueras de Nakuru. Atención de 10 , tiendas perfectas, camas comodisimas y baños adecuados, nos espera una noche viendo el lago y las estrellas.

Seguimos las recomendaciones, vigilar los babuinos tienen malas pulgas , y llevar una buena cámara y tarjetas de memoria de sobras, las gastareis seguro.....Comidas , no dejeis de probar las samosas, las hay de pollo,de vaca y otras con chile, esas pican de verdad...ah y la cerveza Tusker buenisima...

Ver Etapa: dia 1 - Nakuru nos espera

Visitas mes anterior: 119 Visitas mes actual: 107 Total visitas: 2642

Últimos comentarios al diario  Kenia, no solo safari

Spainsun  spainsun  23/09/2019 21:30
Comentario sobre la etapa: dia 3 aldea massai
Gracias por compartir tu diario.

Kuiyibo  kuiyibo  24/09/2019 00:08
La ventaja del RAW es que después se puede trabajar a fondo en los datos para la edición pero vale la pena. Muy buenas fotos!

Marimerpa  marimerpa  26/09/2019 09:08
Qué pasada de viaje, gracias por compartir.

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue May 21, 2020 03:20 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Las reservas de animales se reinventan: "telesafaris" para recaudar fondos

La ausencia de turistas por el coronavirus ha obligado a los responsables de las reservas de animales de Kenia a buscar solucion

www.rtve.es/alacarta/v... s/5579980/

Como curiosidad Amistad
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:27 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Por si a alguien le interesa y relacionado con esto, en la página de Facebook y de Instagram de Ol Pejeta, se emiten cada día "Sofa Safaris". En cualquiera de los dos sitios encontraréis los horarios semanales (horario de Kenya, a tener en cuenta que es una hora más) y donde conectaros para seguirlos. A veces son en Facebook y otras en Instagram, videos en directo.

Dejo el enlace de su página de Facebook:

www.facebook.com/OlPej... nservancy/

Y el Instagram:

www.instagram.com/olpejeta/?hl=es

Saludos y a disfrutar! Amistad

Fecha: Jue May 21, 2020 04:48 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

El turismo financia el mantenimiento de los parques. La ausencia de turistas es casi tan negativo como la saturación de antes.

Ojalá, cuando se vuelva a visitar se encuentre un equilibrio.
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:54 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Pues sí, eso sería lo suyo, llegar a un nivel óptimo de visitantes y mantenerlo.

¡Ojalá se consiga!

Fecha: Sab May 23, 2020 12:30 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Además el no tener los ingresos del turismo perjudica mucho económicamente a las comunidades tribales (Masais o Samburu p.ej.) por lo que pueden aumentar los problemas entre estas y la fauna salvaje