París en 3 días -Diarios de Viajes de Francia- Albapg

Diario: París en 3 días  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Listado de qué cosas ver si estás tres días en París

Índice del Diario: París en 3 días

Etapa: París en 3 días  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 14/12/2018 15:48
Hola a todos, arrancamos hoy el blog con un resumen de todas las cosas que vimos durante los tres días que estuvimos por París. Los lugares que vamos a mencionar son seguramente los más turísticos, pues era la primera vez que Rafa visitaba la ciudad y tocaba recorrer lo “imprescindible” Sonriente

La lista está ordenada en función de qué fuimos viendo cada día, no por orden de importancia. Espero que os guste y os sirva de ayuda!!

1. Free tour Montmartre: Como habréis podido leer en posts de otros viajes, nos gusta contratar este tipo de actividades porque es una muy buena manera de enterarte de datos curiosos y diferentes. Siempre que podemos intentamos hacer algún free tour y los recomendamos 100% porque calidad-precio está genial!!
2.Moulin Rouge: Una buena opción es adquirir tickets y ver uno de los shows. Para este viaje no lo hicimos pero hace unos años, cuando viajé con mis padres, éstos los compraron y salieron encantados. Tal vez te parezca una turistada o se te suba de presupuesto, si es así, siempre te quedará la mítica foto en la puerta de este famoso cabaret.
3.Sacre Coeur: Es un must si visitas la ciudad. La entrada a la basílica es gratuita y desde lo alto de la colina de Montmartre disfrutarás de unas vistas espectaculares de París!! Eso si, es un lugar muy frecuentado por turistas, por lo igual no te resulta fácil sentarte en las que seguramente son las escaleras más famosas del mundo!!
4.Torre Eiffel: Si tienes claro que quieres subir a lo alto de la torre, lo mejor es que compres los tickets con tiempo. Las colas que se forman para adquirir in situ las entradas son larguísimas y una pérdida de tiempo!! Ya que estás en este magnífico lugar, aprovecha para recorrer los jardines de Champ de Mars o para acercarte a los Jardines del Trocadero y ver desde otra perspectiva la Torre Eiffel.
5.Los Inválidos: Nosotros no entramos dentro del Palacio pero si que aprovechamos los jardines que lo rodean para sentarnos y merendar tranquilamente. El ambiente que respiraba este lugar molaba mucho, era como sentir la paz en medio del caos de la ciudad.
6.Plaza Vendome: Es una de las plazas más famosas de la ciudad de París. Bajo mi punto de vista tiene un encanto especial aunque creo que es un error que dejen pasar los coches. Si fuera peatonal creo que sería todavía más increíble!!
7. Museo del Louvre: Esta vez únicamente lo visitamos por fuera, no teníamos demasiado tiempo y este museo es para recorrerlo sin prisa. Al igual que sucede con otros puntos turísticos de la ciudad, lo mejor es que compres la entrada con tiempo porque las colas son inmensas y bajo el sol del verano eso puede ser horrible! Como sabéis, una de las obras más famosas que tiene este museo es la Mona Lisa. Todavía recuerdo lo difícil que me fue acercarme al cuadro entre tanta multitud de gente! Muy cerquita de aquí podréis atravesar el Jardín de las Tullerías para llegar al que será el siguiente punto del que os vamos a hablar.
8.Plaza de la Concordia: Aquí tuvimos una situación un poco desagradable…Nada más llegar a esta enorme plaza nos encontramos que estaban intentando robar a unos turistas japoneses. Pegamos tal grito que creemos que a los ladrones no les dio tiempo a quitar nada del bolso de la japonesa pero menudo mal cuerpo se nos quedó…así que mucho ojo durante vuestra estancia en la ciudad porque si algo vimos en París fue a numerosos carteristas.
9.Campos Elíseos: Esta avenida es seguramente la más famosa de la ciudad. Tiene muchísimo ambiente porque está a tope de tiendas y por tanto de gente. Bajo mi punto de vista, en algunas de ellas merece la pena entrar solo por ver esos establecimientos por dentro. En el caso de Abercrombie, me sorprendió muchísimo la preciosidad de tienda que tienen, parecía un auténtico palacio!! Al final de la avenida te encontrarás con el Arco del Triunfo, donde podrás subir y disfrutar de unas vistas diferentes de la ciudad Sonriente Por cierto, verás que los turistas por pereza o vaguería, cruzan la rotonda sin miedo de ser atropellados…no te pongas en peligro habiendo pasos subterráneos para llegar al monumento
10. Opera Garnier: Este palacio es precioso, al menos por fuera merece la pena acercarse y verlo. Existe la posibilidad de visitar el edificio por libre o con un tour. Si vuelvo a París, no descarto hacerlo porque por dentro tiene que ser una auténtica pasada de bonito.
11.Galerías LaFayette: Aunque no tengas pensado ir de compras por la ciudad, merece la pena subir a lo más alto de esta tienda para disfrutar de las vistas que te ofrece de París. La panorámica es gratuita y apenas hay gente Sonriente
12.Iglesia de la Madeleine: El exterior del templo estaba en obras, por lo que no pudimos disfrutar de su belleza. Si decides entrar a la iglesia (es gratis) verás que tiene un toque especial al resto de templos. Además, aprovecha que estás en esa zona para atravesar la Rue Royal, una calle repleta de tiendas de lujo.
13. Catedral de Notre Dame: Otro must que tampoco debes perderte si visitas París! Suele estar hasta arriba de turistas, por lo que ten paciencia a la hora de hacer la cola. Una vez dentro, se te olvidará el plantón gracias a lo preciosa que es esta catedral por dentro. Además, tienes la opción de ver París desde las alturas desde alguna de las dos torres que tiene Notre Dame. Ojo que no hay ascensor, por lo que tendrás que subir 387 escalones a pie Guiño
14.Sainte Chapelle: Esta capilla es otro de los puntos más conocidos de Paris. En este viaje no entramos en su interior pero merece la pena visitar este santuario si tienes tiempo.
15. Librería shakespeare and company: Mola mucho esta librería porque por dentro tiene un rollo muy guay. Ha cogido bastante fama, por lo que verás que hay mucho turista ojeando sus libros o tomándose algo en la cafetería que hay junto a esta tienda y que tiene el mismo nombre.
16.Panteón: Es otro de los must de esta ciudad. Nosotros únicamente lo vimos por fuera y me pareció un edificio que no te deja indiferente.
17.Jardines de Luxemburgo:[/b] Tengo que reconocer que cuando visitamos estos jardines hacía tanto calor que no apetecía mucho recorrerlos. Así que optamos por hacer una ruta corta por este famoso parque mientras nos comíamos un helado.

¿Dónde dormir?:

Nosotros optamos por un hotelito que calidad-precio creemos que está muy bien. Se trata del Hotel Monterosa Astotel. Creo que fue una buena decisión alojarnos en este hotel. La ubicación es perfecta. Fuimos a todos los sitios andando. La habitación estaba bien, el desayuno rico y los empleados muy amables.

Algunos sitios donde comimos:

Pecopeco: Japonés en París, local pequeño pero tiene encanto y un toque familiar. La comida está muy rica, la atención es muy buena y la ubicación está bastante bien (a 5’ de Moulin rouge). La única cosa negativa, el precio, pero como ya sabéis es lo común en estas tierras.
Pi Hour: Fuimos a cenar un día porque estaba cerca de nuestro hotel. Sólo probamos las pizzas y la verdad es que estaban bastante buenas, nos gustaron mucho. Vimos alguna ensalada en otras mesas y tenían buena pinta. De precio, para lo que es París, no está mal. Buen trato.
Les Canailles: El recepcionista del hotel nos recomendó este restaurante para ir a comer y la verdad que fue todo un acierto. La Comida riquísima, cantidad la justa para que te quedes bien, el servicio bueno pero el precio…caro. lo cierto es que es salió con bebida por casi 70 euros pero tengo que reconocer que salimos con muy buena sensación de boca. Pagamos algo más de lo que nos habría gustado pero la calidad de la comida muy buena. Los postres espectaculares la verdad!!

Espero que os haya gustado el post y nos vemos en la próxima aventura

Ver Etapa: París en 3 días

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 954

Ciudad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Sep 11, 2008

Fecha: Vie May 10, 2019 10:35 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Sigue los consejos de ALROJO y yo te aconsejo, a mayores, que te compres una guía física, te servirá para preparar lo que os gustaría ver según vuestros gustos Guiño yo tengo la Visual del Pais-Aguilar y está muy bien, relájate y disfruta Guiño Aplauso
Ángeles
Sep 11, 2008

Fecha: Vie May 10, 2019 10:39 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Pero si no vas hasta agosto!!!!! tienes todo el tiempo para preparar el viaje sin problema, pero sin prisas ni agobios, ve leyendo por hilos que te interesen y poniendo tus dudas en cada uno, así, poco a poco, verás que la información te irá llegando sin parar, leer es la clave Guiño Aplauso
Mi ruta de una semana relajados y sin Disney: Paris Haz a tu hijo partícipe de la búsqueda de información, así será más fácil que él aprecie lo que vais a ver y también que él te diga sus gustos, así lo adaptáis a los dos Guiño Saludos :fl...  Leer más ...
tinerdani
Tinerdani
Oct 01, 2012

Fecha: Vie May 10, 2019 10:43 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Si piensas ir un día a Disney en agosto vete concienciando a tu hijo de que las colas van a ser de horas!!! Si no las lleva bien igual plantéatelo...

Tienes tiempo todavía para organizarlo bien, no te preocupes...
thenea
Thenea
Ene 25, 2015

Fecha: Vie May 10, 2019 10:55 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Jo....gracias a todos.Toempo no tengo porque trabajo de 8 a 8 hasta agosto...por eso lo de la ayuda.El año pasado lo hice tranquilamente y fue genial N Italia.Pero me puse a leer el foro y estoy desbordada de información.Muchas gracias a todos.Sois geniales.Asi es todo más fácil.Un abrazo

Fecha: Mar May 21, 2019 11:43 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Mensaje trasladado aquí: Guiño