De Yellowstone a San Francisco - Blogs de USA

Descripción: 23 días por los Parques Naturales de la Costa Oeste
Autor: Edith_heath   Fecha creación:

Etapa: Día 1: de Barcelona a Oakland  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 19/12/2018 13:55
7:00 salimos de casa. Facturamos en Level una maleta y desayunamos con mi madre que nos ha traído en coche. Pasamos control. Vuelo en hora. No se hace tan largo como nos pensábamos.
Aterrizaje en Oakland con 30’ de antelación pero esperamos casi una hora en pista para que dejen el finger libre. En el control hay cola, lo pasamos con miedo a que nos hagan el segundo registro jeje. Recogemos maleta y llamamos al hotel para que nos vengan a buscar. Tardan menos de 10’ y enseguida estamos en el hotel Radisson. Correcto sin más, un hotel junto al aeropuerto.
Dejamos las cosas en la habitación de la planta 6 y vamos corriendo a cenar en horario americano que tenemos hambre. Nos pasamos pidiendo, ya aprenderemos... nos pedimos una jarra de cerveza para los dos (happy hour yuhuuu!), unos nachos, una quesadilla y unos chicken tenders. La comida no es impresionante pero correcta, muy abundante. Total 50$ con la propina.
Subimos a la habitacion a ducharnos y descansar pero justo despues de salir yo de la ducha comienza a sonar la alarma de incendios. A toda prisa me visto y bajamos muy civilizadamente. Al final no era nada e inmediatamente nos dirigimos todos de nuevo a nuestras habitaciones. Entonces se mete el Dani a la ducha y al salir otra vez la alarma! Corre Dani que nos calcinamos!!! Pero antes de poder salir por la puerta deja de sonar. Falsa alarma otra vez. Si suena otra vez me quedo en la cama para que vengan los bomberos a sacarnos, que estamos muy cansados.
Nos estiramos diez minutitos para enviar unos emails pero se me cierran los ojos. Llevamos desde las 6 de la mañana en marcha, hora de España, y acumulamos mucho cansancio. A las 20:30 cerramos las luces y a dormir como angelitos que mañana nos toca despertarnos a las 2:45 para coger el vuelo a Salt Lake City.

Gastos:
Desayuno aeropuerto Bcn: 11€
2 cafes en el avion: 7,00€
Cena en el hotel: 50$

Ver Etapa: Día 1: de Barcelona a Oakland

Etapa: Día 2: de Oakland a Jackson Hole  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 19/12/2018 13:58
Suena el despertador a la hora prevista, tan intempestiva como esperábamos. Recogemos las cosas y bajamos a recepcion a hacer el check-out y pedir el transporte al aeropuerto. Todo un acierto tener el tranporte al aeropuerto gratuito! A las 3:20 ya estamos en la terminal 1 para facturar aunque tenemos que esperarnos media hora porque el mostrador no lo abren hasta 2 horas antes.
Delta es mas estricto que Level y nos piden quitar una libra de la maleta. Gracias a los paquetitos enseguida sacamos peso y estamos listos para pasar el control. Todo muy rapido, a las 4 ya estamos esperando frente a nuestra puerta de embarque.
6 salida del avion, vuelo de menos de 2 horas y ya estamos en Salt Lake City! Para recoger el coche vamos a la oficina de Avis y nos encontramos que los miembros de Avis preferred tienen que ir directos al parquing. Llegamos y nos dan la llave directamente, menudo acierto!! Segundo conductor gratuito y seguro a todo riesgo. Nos dan un Toyota 4runner, un pedazo coche mucho mas grande de lo esperado. Gasta mas pero vamos a ir muy muy cómodos.
Así que sin más empezamos nuestro camino! Nos esperan 440km hasta a Jackson. Los hacemos muy bién turnándonos la conducción y paramos también en Evanston en un Walmart a comprar algo de comida, agua y una neverita. No encontramos la nevera de corcho de la que tanto hablan, pero hay una pequeña que nos sale por unos 10$ y nos parece perfecta.
Paramos una última vez en Afton a ver el puente de cuernos de elk mas grande del mundo. A Jackson llegamos en poco rato, incluyendo paradas a las 16 estamos haciendo el checkin. Hotel correcto, muy centrico. Dejamos las cosas y nos vamos a dar una vuelta por el centro. Es muy pintoresco, parece Port Aventura. Entramos en Million Dollar Bar a hacer una cerveza. Muy agradable. A eso de las 18:40 vamos caminando a la Arena para ver el rodeo. Llegamos de los primeros, entramos con las entradas ya compradas (5 $ de descuento comprandolas online) y nos cogemos algo para comer y un par de cervezas.
El rodeo es muy chulo, aunque se nos hace un poco repetitivo. Es muy autentico. Lo malo es que es al aire libre y hace un frío horrible. Por suerte no llueve.
Al acabar nos volvemos corriendo al hotel. En la cama a las 10 y a descansar que ha sido un dia muy largo!

Ver Etapa: Día 2: de Oakland a Jackson Hole

Etapa: Día 3: de Jackson Hole a Yellowstone  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 19/12/2018 14:01
Nos despertamos a las 7:40 (por obra y gracia del Señor...), nos apañamos, recogemos cosas y desayunamos en la misma habitacion un bocadillo y un café de starbucks (20$). Check out y carretera!
Aprovechamos para poner gasolina en Jackson pues estamos a medio deposito (40$). Enfilamos dirección a Grand Teton, la carretera no tiene pérdida.
Nada mas entrar en Grand Teton vemos la desviacion al Visitor Center de kdejnfeioejf (foto con el nombre). Paramos a pedir informacion y que nos den una pauta para las visitas de hoy. Aprovechamos a comprar también el pase anual a los parques.
Salimos del Visitor Center y deshacemos unos metros la carretera para ir a Mormon Row. Lastima que el dia se ha levantado con neblina y no tiene intencion de marcharse. El sitio es muy bucolico. Volvemos hacia el Visitor Center para ir hasta Jenny Lake. Esta es una de las grandes atracciones del parque, y con razon porque es precioso. Dejamos el coche en el aparcamiento habilitado sin mayor problema y nos dirigimos al camino que conduce, bordeando el lago, hasta las Hidden Falls e Inspiration Point. Es un camino por el bosque bordeando a una distancia el lago. Va subiendo pero es factible. Tardamos una hora y cuarto aproximadamente hasta la bifurcación con los dos puntos de interes. Desde ahi es un paseo de menos de 5’ llegar tanto a las cascadas como al mirador. El sitio es precioso, sobretodo las vistas al lago y a Jackson Hole.
Queriamos haber vuelto caminando pero visto que nos habiamos cansado mas de lo esperado y que no nos sobraba mucho tiempo decidimos coger el ferry que cruza el lago.
Al llegar nos dirigimos al coche y seguimos hasta los otros miradores (consultar plano para ampliar info!!!)
Entramos a Yellowstone a eso de las 5. Ya en la entrada comenzamos a ver paisajes cambiantes, un espesor distinto, el terreno... Decidimos no parar en los sitios y llegar cuanto antes al Old Faithful Lodge para poder ducharnos e ir a cenar. Llegamos a las 6, hacemos checkin, ducha y cenamos en el dining room Obsidiane de Snow Lodge. Un acierto: comida muy buena. Nos pedimos un salmon con guarnicion para mi, unas costillas de bisonte para el Dani y un par de cervezas y nos sale por 80$ con propina. No es barato pero no hay mucho mas donde elegir. A las 10 ya estamos metiditos en la cama y con la luz apagada!! Un dia genial de naturaleza!

Ver Etapa: Día 3: de Jackson Hole a Yellowstone

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 2828

Últimos comentarios al diario  De Yellowstone a San Francisco

Marimerpa  marimerpa  02/01/2019 10:44
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación.

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Marglot
Marglot
Feb 02, 2011

Fecha: Lun Feb 03, 2020 03:47 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

ger84
Ger84
Ene 18, 2013

Fecha: Mar Mar 17, 2020 07:54 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Muchas gracias¡ Sencillo y con expliaciones concisas

- Mensaje escrito desde Costa Oeste 12 días -
carminat
Carminat
Abr 14, 2017

Fecha: Vie Abr 17, 2020 09:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Ali_laporta: excelente tu información !!!

carminat
Carminat
Abr 14, 2017

Fecha: Vie Abr 17, 2020 09:40 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola! has viajado al estado de Washington? no encuentro viajeros a esa zona.

alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Abr 17, 2020 09:44 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

carminat Escribio:
Hola! has viajado al estado de Washington? no encuentro viajeros a esa zona.

Foro de Washington

Encontrarás mucha información.