Drake-Sierpe-San José-Ibiza Conclusiones finales -Diarios de Viajes de Costa Rica- Mcec

Diario: Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario del viaje a Costa Rica con 2 niños (10 y 6 años) durante 21 días.

Etapa:  Drake-Sierpe-San José-Ibiza Conclusiones finales  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Mcec  Autor:    Fecha creación:
DOMINGO 9
Partimos en el barco de las 7:30 hacia Sierpe, donde nos esperan para llevarnos hasta Palmar Norte. Allí compramos los billetes de bus para ir a San José, un trayecto que dura unas 6h ya que para en Uvita y no recuerdo dónde más. Una vez en San José tomamos un taxi que nos lleva hasta nuestro último hotel en Costa Rica, el Hotel Aeropuerto. Está cerca del aeródromo, está incluido el desayuno y un transporte a/desde el aeropuerto. Tiene piscina, que no podemos utilizar porque hace un poco de fresca y llueve, pero es una buena opción. Dejamos parte de nuestra ropa para lavar y el resto de ropa sucia (la que huele a perro muerto), la metemos en la mochila, de donde ya no saldrá hasta llegar a Ibiza. Cenamos en su restaurante y los platos que pedimos están bastante buenos.

LUNES 10
Después de desayunar, ducharnos y prepararlo todo, pensábamos comer en el restaurante del hotel, pero resulta que está cerrado, así que adelantamos el traslado al aeropuerto para comer allí. Llegamos, envolvemos la mochila pestilente en ese plástico del aeropuerto (si a alguien le da por quedársela se va a llevar una desagradable sorpresa) y la facturamos junto con los trolleys para ir más ligeros de equipaje, total, ya vamos hacia casa.
Comemos en el aeropuerto, compramos algún recuerdo para la familia y nos dirigimos a la puerta de embarque para despedirnos de este fantástico país, en el que la gente es amabilísima y estupenda, siempre dispuesta a ayudar.
Vuelo San José-Zurich sin contratiempos. Llegamos a Zurich on time y en el mostrador de Swiss nos proporcionan unos vouchers para traslado, hotel, cena y desayuno. Hay que decir que la cantidad que nos dan por persona para la cena, no da para mucho y tendremos que poner la diferencia. Nos proporcionan 2 habitaciones contiguas en el hotel Riverside, situado en un entorno tranquilo y encantador, pero sin ningún tipo de infraestructura y aislado del mundo. Las habitaciones son geniales y podemos descansar bastante bien.

MARTES 11
Finalmente llegamos a casa, ya pensando dónde nos vamos el año que viene.

CONCLUSIONES
Cosas que modificaría después de haber estado:
- Hubiera dedicado más tiempo a Corcovado (2 noches/3 días)
- Hubiera añadido 1 día a Brasilito / Guanacaste y restado uno a Uvita.
- La salida de avistamiento de ballenas la hubiéramos hecho desde Sierpe: mismo precio pero todo el día, además de que es una zona mejor para avistarlas.
- Sierpe: me hubiera gustado hacer un tour en canoa por los canales para ver bien el manglar y la gran cantidad de fauna asociada (incluyendo cocodrilos). Creo que hubiera sido mucho mejor que lo que vimos en Tamarindo, pero es una suposición.
También en Sierpe (antes de llegar al pueblo) hay un museo en el que hay varias de las esferas de piedra encontradas en la zona, seguro que es muy interesante. En el parque del pueblo se puede ver una de ellas.
- Monteverde: Xavi lo disfrutó porque hizo muchas fotos a los colibrís pero, a pesar de ser un lugar bonito (el bosque nuboso es muy bonito), si no hay intención de hacer algún canopy o tirolina no sé si vale tanto la pena llegar allí debido al pésimo estado de la carretera. Cierto es que nos llovió todo el tiempo y que nuestra principal motivación para el viaje era el avistamiento de fauna diversa y como allí no vimos apenas nada puede que ésto afecte a mi percepción. Supongo que con mejor tiempo o intervalos de lluvia se puede aprovechar un guía pero la lluvia hace que estés pendiente de otras cosas (barro, no resbalar, no se oye a los animales, …).

Ver más diarios de Mcec Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 352

Últimos comentarios al diario:  Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018

Marimerpa  marimerpa  02/01/2019 11:09
Muy bueno el diario, y fantásticas fotografías. Gracias por compartir.

Mcec  mcec  02/01/2019 11:19
Gracias marimerpa!!!

Nuria+  Nuria+  10/01/2019 12:05
Totalmente deacuerdo con Monteverde, fuimos el Febrero de 2013 con niños pequeños(6 y 2). No hicimos canopy y aunque el parque es bonito y lo de los colibrís también está bien, fué nuestra decepción del viaje...
A nosotros nos encantó Corcovado y Cahuita... pero no hicimos Tortuguero por no ser época de desove...
Costa Rica nos encantó, viaje muy fácil...

Mcec  mcec  16/01/2019 12:24
Gracias por comentar Nuria. Corcovado debería estar en el planning de todos, fantàstico.

Magotravel  Magotravel  02/04/2019 12:00
Buenos días!

Mcec me ha encantado tu diario y me va a servir como ejemplo.

El próximo día 01 de Septiembre hasta el 14 de septiembre, viajamos mi mujer y mis dos enanos de 7 y 5 años a Costa Rica, y la verdad es que tengo un lio en la cabeza, porque no se como hacerlo, si alquilas el coche, donde lo dejas cuando vas a Tortuguero o a Corcovado?

Monteverde no se si ir o descartarlo, por el tema de ir color enanos.

Te agradecería si me pudieras dar consejos, referente al coche y trasporte a Corcovado y Tortuguero.

Muchísimas gracias y enhorabuena por el diario que has hecho.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Costa Rica con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Silvia300
Silvia300
Dic 01, 2016

Fecha: Vie Dic 02, 2016 11:02 am    Título: Re: Costa Rica con niños

Yo también estoy pensando ir a Costa Rica. Pareja con 2 hijos de 7 y 9 años. Estoy en fase de.mirar presupuestos.
La intencion es hacerla por libre con alquiler de 4x4. Unas 2 semanas.
He visto que los vuelos aprox. Son unos 800 por persona. Pero luego allí... Coche, alojamiento, comida y excursiones , cuanto tendría que calcular mas o menos?? Contando alojamientos normalitos nada de lujos...
Muchas gracias.
Voy un poco.perdida con el coste de vida allí....
Jul 07, 2014

Fecha: Jue Dic 15, 2016 03:11 pm    Título: Re: Viaje a Costa Rica con niño

No se si mi respuesta ya llega tarde. No hay excesivos riesgos si no os metéis en selva superprofunda. Yo evité Corcovado, por ejemplo. Pero se puede entrar en Manuel antonio, Monteverde, Aenal, Tortuguero o Cahuita. Eso sí, informaros con tiempo del tema de las vacunas.

Por otra parte, yo priorizaría otros destinos caribeños para ir con bebé, como Riviera Maya, donde también se pueden hacer excursiones de Selva (siam kaan), pero si ya lo conocéis y queréis ir a Costa Rica, adelante con precauciones.

Jul 07, 2014

Fecha: Jue Dic 15, 2016 03:14 pm    Título: Re: Costa Rica con niños

Hola. Comentarte que Iberia casi todos los años saca vuelos directos por unos 450€. Si sois varios de familia el ahorro es importante. te recomiendo poner desde ya una alerta desde un buscador de vuelos. El precio total dependerá mucho de los días que quieras estar. Nosotros fuimos 17 días, incluyendo escapada de dos noches a Bocas del Toro. Nos gastamos unos 5000€ una familia con dos niños. Es posible reducir este presupuesto, nosotros combinamos hoteles medios y "majos".

zirtaebaries
Zirtaebaries
Ago 31, 2012

Fecha: Lun Sep 25, 2017 03:32 pm    Título: Re: Costa Rica con un bebe de 15 meses

joctan Escribio:
Hola a todos, en Febrero nos vamos a Costa Rica con nuestro bebe de 15 meses (tendra entonces). Vamos por libre

Queria todos los consejos que nos podais dar y las zonas que evitariais por duras o las que nos aconsejais por ser mas faciles en fin... todo lo que podais.

Un saludo Guiño

Hola!

Vamos a ir en Diciembre/Enero a Costa Rica con nuestro bebe de 17 meses (tendrá entonces) y he visto tu sms que pusiste en el 2016.
Me preguntaba si finalmente fuiste? y si es así como fue? algún consejo?

Muchas gracias!
Pinapam
Pinapam
Ene 26, 2016

Fecha: Lun Sep 25, 2017 04:41 pm    Título: Re: Costa Rica con un bebe de 15 meses

HOLA!! PUES AL FINAL SÍ QUE FUIMOS, POR LA ZONA DE SAN JOSÉ. Y LUEGO A LA COSTA OESTE DE COSTA RICA. Como hace ya un tiempo que fuimos ahora mismo no recuerdo nombres. EL caso es que allí teníamos unos amigos con hijos y nos alojamos en su casa, así que en cuanto alojamiento fue fácil. En el avión al ir, fuimos los 4 durmiendo. Así que muy bien. Al volver ya estaban más nerviosos pero con cuentos, pelis, pegatinas y comida, se supera. Eso sí, mucha paciencia. Ah! el día de vuelta, vayan pronto al aeropuerto , más de 2h antes, que se forman unas colas... y así podéis elegir sitio...  Leer más ...