16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL - Blogs de Brasil (Página 3 de 6)

Diario: 16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Parte del sur de Brasil
Autor: Stg62   Fecha creación:

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Etapa: NATAL  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 06/01/2019 20:45
A las 8.30 estábamos desayunando, muy bueno todo, gran variedad, de bollos, pan de queso, huevos, tapioca, con lo que nos había pasado en la cena nuestras expectativas no era buenas, pero todo estaba muy bien.
Hacía mucho calor, cogimos el coche para ir hasta las dunas de Genipabu, fuimos por Via Costeira así pasamos por el parque Das Dunas, llegamos a Fortaleza Dos Reis Magos, no vimos a nadie en el parquin, parecía todo cerrado y nos dio miedo la zona, seguimos a las dunas con ayuda del Google map sin conexión. En esa zona está el acuario, no merece la pena. La zona no esta bien, por aquí no hospedarse, está todo muy abandonado.
Las dunas son muy bonitas, aunque no de las mejores, hay paseos en buggy , en efectivo hacen descuento. Pasamos por Natal centro comercial, los precios no son de lo mejor, aunque alguna oferta como las chanclas Ipanema están bien.
De aquí al hotel para ir a comer. Caminamos por la rambla, llegamos al restaurante Picanha &Cia. Muy normalito, lo mejor la vista frente a la playa, La picanha con arroz y patatas 95 reales, pasada y dura la traen en una plancha por lo tanto se pasa. No me gusto.
Paseamos por la playa visitando el Morro de Careca, preciosa duna, muy sucia, tiran papeles, vasos de plástico, botellas, vimos a la policía tratando de que la gente junte la basura, una pena.
Volvimos por el paseo cuando estaba atardeciendo y fue precioso. Nos qudamos en la piscina del hotel leyendo y viendo caer el sol, luego ducha y a cenar a Camaroés restaurante por suerte habíamos reservado, era de locos la gente que estaba esperando.
No me gustó, para celiacos muy poco, camarones a la plancha con patata y arroz, nada del otro mundo, 85 reales, más sabrosos en la playa.
Salimos andando al hotel, nos tomamos un café en el restaurante y a dormir, al otro día viajábamos a Fortaleza.

Ver Etapa: NATAL

Etapa: NATAL A FORTALEZA  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 14/01/2019 20:04
Desayunamos, cogimos las maletas y directos al aeropuerto a coger vuelo de LATAM 35 euros a Fortaleza. Llegar al aeropuerto son unos 45 minutos desde el centro de Natal, la devolución de Foco esta antes del aeropuerto, ellos se encargan del traslado para tu vuelo. Dejamos el coche lo miran todo y hacen perder un poco de tiempo, mucho cuidado con esta compañía porque luego hacer cargos que no corresponden.
Llegamos a Fortaleza con retraso, cogimos un taxi para ir al hotel, el taxista nos comentó que Fortaleza es la tercera ciudad más peligrosa por drogas de Brasil.
Hotel Luzeiros 373 reales, 90 euros. www.luzeirosfortaleza.com.br/, frente a la playa, la habitación está bien, frente al mar en el piso 8.
Hotel para mi gusto muy grande para ir por trabajo. La piscina está bien, las zonas comunes también, el baño muy deteriorado, la puerta rota. Podría mejorar por el precio que cobran. Dejamos las cosas era tarde y no habíamos comido.
Fuimos al restaurante Flor de Sal estaba cerca del hotel, para comer de paso, si estas en la playa, o algo rápido, 47 reales pollo BBQ con patatas y arroz.
Es un bar con nombre de restaurante, nada del otro mundo Hay mejores opciones. De ahí a comer un rico helado en San Paolo Gelato www.sanpaologelato.com.br/
Caminamos un poco por la rambla, hacía mucho calor, decidimos volver a la piscina. A las 18 hs abría un mercadillo frete al hotel muy grande. A las 17.30 nos ducharnos y al mercadillo, nada del otro mundo, nada que comprar, hay ropa, souvenir, bolsos, zapatillas. Visto todos los negocios fuimos a cenar en Coco Bambu, está frente a la playa en una punta de la rambla, no me gustó mucho, 2 ensaladas 1 cerveza y coca cola 95 reales. cocobambu.com/
Volvimos a la heladería San Paolo a disfrutar del rico helado, pasando por Havaianas a comprar chanclas, buenos precios.
A dormir, pasaban 9.30 por nosotros para ir a Jericoacoara.

Ver Etapa: NATAL A FORTALEZA

Etapa: FORTALEZA A JERICOACOARA  -  Localización:  Brasil Brasil
Descripción: ver el atardecer en la playa con una nube de arena es imperdible
Fecha creación: 15/01/2019 18:03
Nos levantamos no en buenas condiciones, dormimos mal la cama y almohadas lo peor, tuvimos que dormir con cojines, más la almohada por lo fina que era. Bajamos al desayuno, lástima que no consideran las intolerancias y eso que le avisamos con 3 meses de anticipación, para que tengan pan sin gluten. El resto de desayuno bien.
Nuestro chófer llego a horario 9.30, teníamos 4 hs de viaje a Jericoacoara, son unos 320 km, el transfer privado nos costó 160 euros, 550 reales, sale más barato compartir o ir en autobús.
Esta es la empresa DUNASTURJERI NEGUINHO. www.coopjeri4x4.com.br/
Lo contratamos a través del hotel Pousada O Refugio, todo por mail, no tuvimos que hacer ningún ingreso de reserva.
Paramos a las 2 hs para que coma el chofer y seguimos viaje, se llega al pueblo Jijoca y de ahí se va por la arena, un viaje muy bonito por el paisaje. Llegamos a las 14 hs.
Si tenéis tiempo podéis arreglar con la empresa para ir desde Fortaleza a Jericoacoara por la playa y conociendo lugares.
La posada O Refugio preciosa, es pequeña. www.orefugio.com/
1.470 reales 3 noches 330 euros, vale la pena, está cerca de todo, muy personalizado por ser solo 4 casas y una piscina. Cogimos habitación suite. El baño con un árbol dentro, precioso, bien decorado. Cómoda, tenía una terraza donde se servía el desayuno. Dejamos las cosas y nos fuimos a la playa, muy bonita pero demasiado aire, el mar baja mucho y casi no puedes mojarte.
En la playa comimos pinchos de pollo y queso, caminamos para ver el pueblo, calles de arena, llevar chanclas y ropa cómoda. A las 17 hs comenzamos a subir a la duna para ver el atardecer, compramos una caipirinha por 12 reales. El viento es insoportable, no pudimos quedarnos todo lo que queríamos, no se aguanta, se puede ver el atardecer tranquilamente en la playa o debajo de la duna.
Estaba anocheciendo y nos fuimos a la piscina para descansar un poco, tipo 20 hs a cenar en el Pescador, es también posada, www.facebook.com/PescadorJeri/ los comentarios de este restaurante eran muy buenos, quizás tuvimos mala suerte, esperamos 1 hora para comer atún a la plancha, ya nos íbamos cuando nos trajeron la cena, luego nos regalaron un postre, pero eso no vale, 155 reales.
Como estábamos de vacaciones, aparcamos el mal humor y caminamos por el pueblo que estaba muy animado, música en directo en la plaza.
Estuvimos viendo las excursiones, los precios y algunos varían. Nos decidimos por agencia Jeri, el paseo oeste por 175 resales los dos, en buggy, compartido pero era mejor que ir en camión con mucha gente, pagas 20 reales para reservar, el resto se le paga al conductor.
Pasan por el hotel a las 9.30 nos vamos a dormir.

Ver Etapa: FORTALEZA A JERICOACOARA

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 132 Visitas mes actual: 196 Total visitas: 5683

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue May 21, 2020 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Tener en cuenta que desde Rio son 3 horas en bus o 2+ en auto hasta Angra!

Enjoy!
bolot
Bolot
May 14, 2007

Fecha: Jue May 21, 2020 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Gracias por la respuesta pero no sería un problema esto del trayecto en bus o coche alquilado. De todas formas, estamos 5 noches en Río y esto lo dejo como una idea para tenerla preparada y en todo caso reservar allí sobre la marcha, y si los 6 días en Río estamos ocupados, entonces no haríamos el tour.

Fecha: Jue May 21, 2020 08:38 pm    Título: Roteiro Rio de Janeiro 5 dias

Roteiro no Rio de Janeiro

Roteiro Rio de Janeiro 5 dias

Enjoy! A Cidade Maravilhosa!
franARG
FranARG
May 07, 2020

Fecha: Vie May 22, 2020 04:20 am    Título: Re: Viajar a Brasil

En general civitatis no es una empresa que tenga excursioens sino que en cada ciudad contrata los servicios de una empresa local. No se si en brasil es asi pero por lo menos en Europa es asi.

Fecha: Vie May 22, 2020 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Afirmativo!

Es solo un "re-vendedor", no opera sus servicios propios.

Enjoy!