Viaje de dos semanas por Jap√≥n ūüß≠ Blogs de Japon

Diario: Viaje de dos semanas por Jap√≥n  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: viaje de dos semanas por Jap√≥n,trenes,comidas,cultura y ocio noctuno en el pa√≠s del sol naciente
Autor: Noluss   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Preparaci√≥n y itinerario  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 24/01/2019 00:24
Finalmente me animo a contar mi experiencia personal por Jap√≥n el pasado septiembre de 2018, un viaje que era mi segunda visita al pa√≠s. Mi primera visita me dejo un gran sabor de boca y eso que no sal√≠ de Tokyo.Estuve 6 d√≠as en la capital con una oferta de estas de vuelo+hotel que salen en algunas agencias online.Me gusto tanto que 4 a√Īos despu√©s decid√≠ volver, con mi pareja y un grupo de 5 amigos mas y hacer un recorrido de dos semanas por el pa√≠s.
Lo primero que miramos fue el JRP, algo fundamental si te quieres mover por Japón, nos sacamos el de 7 días pues para casi todo el grupo era su primera visita, dividendo el viaje en dos claras etapas, una semana recorriendo el país en tren y otra en Tokyo y alrededores.
El itinerario definitivo fue el siguiente.
1.Vuelo Madrid-Roma-Tokyo
11.Tokyo
12.Tokyo
13.Tokyo
14.Vuelta
El vuelo lo cogimos con Alitalia, era la primera vez que lo cogíamos y personalmente no nos gusto, el avión era muy antiguo y los asientos incómodos.
Después escogimos los hoteles, pasando desde algo tradicional en Kyoto algo moderno en Osaka y Takayama y algo mas juvenil en Tokyo.
Kyoto: Rinn sennyuji
Osaka:WBF Kitasenba east
Takayama: Country hotel Takayama
Tokyo: Sakura Ikebukuro
El total fueron 416 euros por persona 12 noches de hotel, mas vuelo y jrp:1187

Ver Etapa: Preparación y itinerario

Etapa: Llegada y traslado a Kyoto y Nara  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 24/01/2019 01:19
Justo despu√©s de aterrizar en el aeropuerto de Narita, canjear el jrp en las oficinas y recoger nuestro wifi pocket(fundamental para mi para ayudar con los transportes p√ļblicos,horario etc) cogimos nuestro primer shinkansen rumbo a Kyoto a la que llegamos pasadas las 18:30 de la tarde.Despu√©s de bajarnos en la estaci√≥n central, cogimos la linea que nos dejaba en Higashi Oji Dori, una avenida grande,bien comunicada por tren y autob√ļs donde ten√≠amos nuestro alojamiento. Como eramos un grupo de 7 ten√≠amos alquiladas dos casas tradicionales que fueron una autentica maravilla, fue una experiencia maravillosa pasar 3 noches all√≠.
Justo después de alojarnos nos dirigimos al centro para cenar, concretamente a la estación central, pues alli, dentro de aquel mastodóntico edificio de sino recuerdo mal 14 plantas, hay una de ellas, la 10, dedicada en exclusiva al ramen y ¡QUE RAMEN!, el mejor que comimos en todo el viaje y eso que comimos muchos y muy buenos, pero no como aquel. Tras la cena dimos un paseo por la zona de la kyoto tower y volvimos dando un paseo por el río Kamo.

Al d√≠a siguiente y despu√©s de dormir sorprendentemente bien en un fut√≥n nos encaminamos a fushimi inari. Para ser sincero he de decir que merece solo un d√≠a para verlo entero, nosotros estuvimos 4 horas y no llegamos ni a la mitad. Justo tras salir de este maravilloso templo con la ayuda del wifi-pocket cogimos una autobus que nos llevo al pabell√≥n dorado y posteriormente al mercado central de Kyoto, que es realmente espectacular,todo lo que puedas imaginar de pescado existe all√≠, comimos y bebimos de lo mas raro que vimos y a primera hora de la tarde nos dirigimos al Castillo Nijo y su famoso suelo anti-ninjas, una obra de ingenio contra asesinos silenciosos de mas de 400 a√Īos de antig√ľedad.

Sobre las 18 de la tarde cogimos otro autob√ļs, esta vez hacia Arashiyama. Me sorprendi√≥ mas los alrededores que el propio bosque de bamb√ļ, el r√≠o, la monta√Īa, las barcazas sobre el agua, los farolillos iluminados al atardecer, un paisaje pintoresco y embriagador que no te imaginas se encuentre all√≠.
Sobre las 20 horas llegamos a casa para ducharnos y salir a cenar, la zona elegida fue Pontocho, el barrio del placer de Kyoto, tiene numerosos bares,pubs y lo mas importante ¡ geishas!, es un sitio peculiar como poco, en el que puedes cruzarte una geisha en una callejón, girar la esquina y ver un pub super animado, no tuve la suerte de visitarlo de día pero de noche no te dejara indiferente.

A la ma√Īana siguiente fuimos a Nara, el d√≠a estaba fatal, no dejo de llover en todo momento pero fue inolvidable, el tempo de madera mas grande del mundo alberga el buda mas grande de Jap√≥n,¬Ņque mejor presentaci√≥n que esta?, ciervos, templos y bosques se mezclan para hacer de Nara un lugar m√°gico, √ļnico, el d√ļo Kyoto-Nara no deja indiferente a nadie, el templo l templo Kofukuji, de cinco pagodas de altura es el mas grande de este tipo que vimos en todo el viaje, una pasada la envergadura que tiene, el santuario kasuga o el templo Horyuji, todo alrededor de un parque majestuoso, lleno de ciervos que te siguen pidiendo comida a donde vayas. Despu√©s de comer okonomiyaki(pizza japonesa t√≠pica de la zona)volvimos a Kyoto a descansar, por la noche fuimos al santuario yasaka, que abre las 24 horas del d√≠a y el cual es bastante amplio y tiene varios edificios que merecen la pena, tras esto nos fuimos a dormir.

Nuestro √ļltima ma√Īana en Kyoto la quer√≠amos aprovechar al m√°ximo as√≠ que nos levantamos a las 5 de la ma√Īana y fuimos a Kiyomizu-dera, solo el barrio de casas de maderas y suelos empedrados es una maravilla, al ser tan temprano lo ten√≠amos solo para nosotros, entramos al templo y dimos una vuelta por la zona, el madrug√≥n mereci√≥ la pena con creces, la zona es para mi, la que guarda mas esencia del antiguo Jap√≥n de toda la ciudad, sobre las 11 volvimos al hotel no sin antes encontramos con una majestuoso Buda blanco que sobresal√≠a entre las casas, hicimos la maleta y nos encaminamos a la estaci√≥n central, rumbo: Osaka.

Ver Etapa: Llegada y traslado a Kyoto y Nara

Etapa: Osaka, mucho mas que un castillo  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 24/01/2019 02:13
Por la tarde, después de dejar atrás 3 maravillosos días en Kyoto y Nara nos dirigimos a Osaka, una de las ciudades mas pobladas de Japón pero quizás no tan turística como Kyoto o Tokyo.
Mi experiencia con el futón fue bastante positiva, pero no todos los del grupo pensaban igual así que agradecieron poder dormir en una cama de verdad por primera vez en 4 noches.
Después de alojarnos en el hotel comimos unos takoyakis en un puesto callejero, nunca me cansare de comer estas bolas de pulpo( son una delicia), nos dirigimos al barrio de shinsekai, en busca del Japón futurista que no vimos en la etapa anterior. Restaurantes para sumos, eso fue lo que mas nos llamo la atención, reproducciones de cera de lo que comen estos semidioses para los japoneses.Después de dar una vuelta por la zona y subir a la torre(no es gran cosa), nos dirigimos a Dotombori.Allí si, allí vimos ese Japón del futuro, luces leds, ocio,pachinko y restaurantes por todos lados, unas cuantas calle alrededor de un canal que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.
Después de cenar sushi en un restaurante de estos de cinta giratoria( son muy económicos),nos volvimos al hotel a descansar.
A la ma√Īana siguiente nos dirigimos ya si, al castillo de Osaka, imagen m√≠tica del Jap√≥n. Un edificio precioso por fuera pero no tanto por dentro, excesivamente reformado, el castillo es una imagen ic√≥nica que no puedes dejar escapar.

Tras visitar el castillo nos dirigimos justo antes de comer al santuario Taisha y su famoso puente, tuvimos la suerte de presenciar una boda tradicional, lo que dio un gran valor a√Īadido a la visita.
Para comer decidimos visitar el mercado central de Osaka, el cual logro sorprenderos incluso habiendo visitado su homologo en Kyoto, ostras y cangresos gigantes o el famoso fubu fueron parte de nuestro men√ļ.

Despu√©s de comer nos dirigimos al acuario de Osaka, uno de los √ļnicos del mundo que contienen tiburones ballenas, una maravilla pero no te sorprender√° si as visto otros grandes acuarios del mundo.

Tras esto nos marchamos al hotel a descansar y preparar nuestra siguiente etapa.

Ver Etapa: Osaka, mucho mas que un castillo

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 5272

√öltimos comentarios al diario  Viaje de dos semanas por Jap√≥n

Dukatera  dukatera  25/01/2019 08:45
Gracias por comentar tu experiencia.

Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 16:49
Te está quedando muy bien el diario, esperando la continuación.

Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 16:50
Comentario sobre la etapa: Tokyo, luces y templos... y lluvia
Ups, que ya est√° acabado, no hab√≠a visto la √ļltima etapa. Te dejo 5 estrellas, gracias por compartir.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
1119732 Lecturas

Fecha: Vie Sep 25, 2020 09:19 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

"Jon90" Escribió:

Kanazawa seg√ļn he visto merece la pena no? Sobre todo por su parque?

depende de la √©poca del a√Īo, tiene m√°s cosas que el parque, pero no tienes tiempo a m√°s. Es solo una opci√≥n si ves que te sobra tiempo. Sino, ir un poco m√°s temprano a Kioto tampoco es mala idea.
Jon90
Jon90
Sep 19, 2013

Fecha: Vie Sep 25, 2020 09:30 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

Matsumoto he visto que es precioso por el castillo negro que hay, son 4h de tokyo
Luego Takayama quería ir por los onsen
Shirakawago por las casas
Y kanazawa por el jard√≠n me voy a √ļltimos de mayo. En total hab√≠a calculado que eran desde Tokyo hasta Kyoto viendo los 4 ciudades (Matsumoto, Takayama, shirakawago, kanazawa) total en transporte eran 15 horas. Nos parece una paliza, por eso estamos dudando en quitar alguna ciudad/pueblo pero no sabemos el cual Confundido

Fecha: Vie Sep 25, 2020 10:48 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

solo un apunte. si pillas el tren superazusa desde Shinjuku, creo que son 3 horas a Matsumoto. Pero si, es una zona monta√Īosa y que todos los sitios est√°n lejos (en tiempo de recorrido, me refiero). Pero es lo que tiene recorrer un pa√≠s... el problema es que ir a Matsumoto son 3 horas, a Takayama son 4... quitar alguna cosa no quita que tengas que hacer igualmente grandes distancias de tren esos d√≠as. ten en cuenta tambi√©n que ese tiempo de transportes que dices no son del tir√≥n. salvo el primer d√≠a que har√°s unas 3 horas de tren a Matsumoto, ver el castillo, y luego unas 2 y pico en...  Leer m√°s ...
poetic
Poetic
Oct 13, 2020

Fecha: Mar Oct 13, 2020 04:19 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

Buenas tardes, el a√Īo que viene queremos hacer un viaje por Jap√≥n y disponemos de 17 d√≠as completos. Este es itinerario que ten√≠amos pensado realizar. Mi pregunta es: ¬ŅQu√© modificaci√≥n har√≠ais vosotros? ¬Ņquitar√≠ais o a√Īadiriais algo a este planing? Muchas gracias D√≠a 1: LLegada a Tokio y viaje a Kioto. D√≠a 2: Kioto D√≠a 3: Kioto-Excursi√≥n a Nara, a la vuelta Fushimi Inari. D√≠a 4: Kioto D√≠a 5: Osaka - Excursi√≥n a Himeji D√≠a 6: Osaka - Excursi√≥n a Hiroshima + Mijayima D√≠a 7: Takayama D√≠a 8: Shirakawa go (ma√Īana) y seguir hasta Kanazawa luego a la tarde en el bus de ah√≠ Shinkansen a...  Leer m√°s ...

Fecha: Mar Oct 13, 2020 07:08 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

"poetic" Escribió:

La √©poca del a√Īo puede influir en el orden. Igual te quieres plantear entrar por Osaka y salir por Tokio (o al rev√©s), lo que har√° que te llegue un jrpass de 7 d√≠as y no tener que comprar el de 14...

Día 1: LLegada a Tokio y viaje a Kioto.
a mi esta idea no me gusta, pero es cuesti√≥n de gustos, hay gente que insiste en hacerlo. (para mi, hacer un vuelo de m√°s de 20 horas y luego a√Īadir m√°s de 4 horas de tren, me parece agotador... eso y que se desperdicia el d√≠a de llegada).
Tendría en cuenta la época como te decía y los días de semana... ya que te puede interesar hacer coincidir un domingo en Tokio y te puede interesar evitar Kioto en fin de semana.

Día 2: Kioto
Día 3: Kioto-Excursión a Nara, a la vuelta Fushimi Inari.
Día 4: Kioto
2 dias para Kioto para mi son pocos, le daría por lo menos un día más.
Día 5: Osaka - Excursión a Himeji
Día 6: Osaka - Excursión a Hiroshima + Mijayima
una idea... seg√ļn tu itinerario, si el d√≠a 4 duermes en Osaka, y el 6 vuelves a dormir en el mismo hotel de Osaka, puedes dejarles la maleta en consigna y el d√≠a 5 te vas a Himeji con una mochila peque√Īa y una muda de ropa y luego contin√ļas a dormir a Miyajima (o en su defecto en Hiroshima), as√≠ ganas tiempo para ver cosas, ya que un Kioto-Miyajima son m√°s de 4 horas entre trenes y ferry
Día 7: Takayama
D√≠a 8: Shirakawa go (ma√Īana) y seguir hasta Kanazawa luego a la tarde en el bus de ah√≠ Shinkansen a Tokio
Día 9: Tokio - Excursión a Kamakura un poco antes del atardecer, iría a Yokohama a subir al mirador de la Landmark tower
Día 10: Tokio - Excursión a Nikko
Día 11: Tokio - Excursión a Hakone
personalmente me gusta más la opción de visitar los 5 lagos del Fuji, hay varias excursiones organizadas que os llevarían a tiro fijo a ver toda esa zona. Hay hilo propio sobre ello, por si quereis echarle un ojo.
Día 12: Tokio
Día 13: Tokio
Día 14: Tokio
Día 15: Tokio
Día 16: Tokio
Día 17: Tokio

en lineas generales lo veo bien y bastante bien compensado. No a√Īadir√≠a m√°s cosas, est√° bastante completo as√≠. S√≠ le dar√≠a un d√≠a extra a Kioto, a costa de quitarle un d√≠a a Tokio

entiendo que sales el día "0" y llegas el 1 y que regresarás el día 18...