Viaje de dos semanas por Japón -Diarios de Viajes de Japon- Noluss

Diario: Viaje de dos semanas por Japón  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: viaje de dos semanas por Japón,trenes,comidas,cultura y ocio noctuno en el país del sol naciente

Etapa: Preparación y itinerario  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 24/01/2019 00:24
Finalmente me animo a contar mi experiencia personal por Japón el pasado septiembre de 2018, un viaje que era mi segunda visita al país. Mi primera visita me dejo un gran sabor de boca y eso que no salí de Tokyo.Estuve 6 días en la capital con una oferta de estas de vuelo+hotel que salen en algunas agencias online.Me gusto tanto que 4 años después decidí volver, con mi pareja y un grupo de 5 amigos mas y hacer un recorrido de dos semanas por el país.
Lo primero que miramos fue el JRP, algo fundamental si te quieres mover por Japón, nos sacamos el de 7 días pues para casi todo el grupo era su primera visita, dividendo el viaje en dos claras etapas, una semana recorriendo el país en tren y otra en Tokyo y alrededores.
El itinerario definitivo fue el siguiente.
1.Vuelo Madrid-Roma-Tokyo
11.Tokyo
12.Tokyo
13.Tokyo
14.Vuelta
El vuelo lo cogimos con Alitalia, era la primera vez que lo cogíamos y personalmente no nos gusto, el avión era muy antiguo y los asientos incómodos.
Después escogimos los hoteles, pasando desde algo tradicional en Kyoto algo moderno en Osaka y Takayama y algo mas juvenil en Tokyo.
Kyoto: Rinn sennyuji
Osaka:WBF Kitasenba east
Takayama: Country hotel Takayama
Tokyo: Sakura Ikebukuro
El total fueron 416 euros por persona 12 noches de hotel, mas vuelo y jrp:1187

Ver Etapa: Preparación y itinerario

Etapa: Llegada y traslado a Kyoto y Nara  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 24/01/2019 01:19
Justo después de aterrizar en el aeropuerto de Narita, canjear el jrp en las oficinas y recoger nuestro wifi pocket(fundamental para mi para ayudar con los transportes públicos,horario etc) cogimos nuestro primer shinkansen rumbo a Kyoto a la que llegamos pasadas las 18:30 de la tarde.Después de bajarnos en la estación central, cogimos la linea que nos dejaba en Higashi Oji Dori, una avenida grande,bien comunicada por tren y autobús donde teníamos nuestro alojamiento. Como eramos un grupo de 7 teníamos alquiladas dos casas tradicionales que fueron una autentica maravilla, fue una experiencia maravillosa pasar 3 noches allí.
Justo después de alojarnos nos dirigimos al centro para cenar, concretamente a la estación central, pues alli, dentro de aquel mastodóntico edificio de sino recuerdo mal 14 plantas, hay una de ellas, la 10, dedicada en exclusiva al ramen y ¡QUE RAMEN!, el mejor que comimos en todo el viaje y eso que comimos muchos y muy buenos, pero no como aquel. Tras la cena dimos un paseo por la zona de la kyoto tower y volvimos dando un paseo por el río Kamo.

Al día siguiente y después de dormir sorprendentemente bien en un futón nos encaminamos a fushimi inari. Para ser sincero he de decir que merece solo un día para verlo entero, nosotros estuvimos 4 horas y no llegamos ni a la mitad. Justo tras salir de este maravilloso templo con la ayuda del wifi-pocket cogimos una autobus que nos llevo al pabellón dorado y posteriormente al mercado central de Kyoto, que es realmente espectacular,todo lo que puedas imaginar de pescado existe allí, comimos y bebimos de lo mas raro que vimos y a primera hora de la tarde nos dirigimos al Castillo Nijo y su famoso suelo anti-ninjas, una obra de ingenio contra asesinos silenciosos de mas de 400 años de antigüedad.

Sobre las 18 de la tarde cogimos otro autobús, esta vez hacia Arashiyama. Me sorprendió mas los alrededores que el propio bosque de bambú, el río, la montaña, las barcazas sobre el agua, los farolillos iluminados al atardecer, un paisaje pintoresco y embriagador que no te imaginas se encuentre allí.
Sobre las 20 horas llegamos a casa para ducharnos y salir a cenar, la zona elegida fue Pontocho, el barrio del placer de Kyoto, tiene numerosos bares,pubs y lo mas importante ¡ geishas!, es un sitio peculiar como poco, en el que puedes cruzarte una geisha en una callejón, girar la esquina y ver un pub super animado, no tuve la suerte de visitarlo de día pero de noche no te dejara indiferente.

A la mañana siguiente fuimos a Nara, el día estaba fatal, no dejo de llover en todo momento pero fue inolvidable, el tempo de madera mas grande del mundo alberga el buda mas grande de Japón,¿que mejor presentación que esta?, ciervos, templos y bosques se mezclan para hacer de Nara un lugar mágico, único, el dúo Kyoto-Nara no deja indiferente a nadie, el templo l templo Kofukuji, de cinco pagodas de altura es el mas grande de este tipo que vimos en todo el viaje, una pasada la envergadura que tiene, el santuario kasuga o el templo Horyuji, todo alrededor de un parque majestuoso, lleno de ciervos que te siguen pidiendo comida a donde vayas. Después de comer okonomiyaki(pizza japonesa típica de la zona)volvimos a Kyoto a descansar, por la noche fuimos al santuario yasaka, que abre las 24 horas del día y el cual es bastante amplio y tiene varios edificios que merecen la pena, tras esto nos fuimos a dormir.

Nuestro última mañana en Kyoto la queríamos aprovechar al máximo así que nos levantamos a las 5 de la mañana y fuimos a Kiyomizu-dera, solo el barrio de casas de maderas y suelos empedrados es una maravilla, al ser tan temprano lo teníamos solo para nosotros, entramos al templo y dimos una vuelta por la zona, el madrugón mereció la pena con creces, la zona es para mi, la que guarda mas esencia del antiguo Japón de toda la ciudad, sobre las 11 volvimos al hotel no sin antes encontramos con una majestuoso Buda blanco que sobresalía entre las casas, hicimos la maleta y nos encaminamos a la estación central, rumbo: Osaka.

Ver Etapa: Llegada y traslado a Kyoto y Nara

Etapa: Osaka, mucho mas que un castillo  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 24/01/2019 02:13
Por la tarde, después de dejar atrás 3 maravillosos días en Kyoto y Nara nos dirigimos a Osaka, una de las ciudades mas pobladas de Japón pero quizás no tan turística como Kyoto o Tokyo.
Mi experiencia con el futón fue bastante positiva, pero no todos los del grupo pensaban igual así que agradecieron poder dormir en una cama de verdad por primera vez en 4 noches.
Después de alojarnos en el hotel comimos unos takoyakis en un puesto callejero, nunca me cansare de comer estas bolas de pulpo( son una delicia), nos dirigimos al barrio de shinsekai, en busca del Japón futurista que no vimos en la etapa anterior. Restaurantes para sumos, eso fue lo que mas nos llamo la atención, reproducciones de cera de lo que comen estos semidioses para los japoneses.Después de dar una vuelta por la zona y subir a la torre(no es gran cosa), nos dirigimos a Dotombori.Allí si, allí vimos ese Japón del futuro, luces leds, ocio,pachinko y restaurantes por todos lados, unas cuantas calle alrededor de un canal que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.
Después de cenar sushi en un restaurante de estos de cinta giratoria( son muy económicos),nos volvimos al hotel a descansar.
A la mañana siguiente nos dirigimos ya si, al castillo de Osaka, imagen mítica del Japón. Un edificio precioso por fuera pero no tanto por dentro, excesivamente reformado, el castillo es una imagen icónica que no puedes dejar escapar.

Tras visitar el castillo nos dirigimos justo antes de comer al santuario Taisha y su famoso puente, tuvimos la suerte de presenciar una boda tradicional, lo que dio un gran valor añadido a la visita.
Para comer decidimos visitar el mercado central de Osaka, el cual logro sorprenderos incluso habiendo visitado su homologo en Kyoto, ostras y cangresos gigantes o el famoso fubu fueron parte de nuestro menú.

Después de comer nos dirigimos al acuario de Osaka, uno de los únicos del mundo que contienen tiburones ballenas, una maravilla pero no te sorprenderá si as visto otros grandes acuarios del mundo.

Tras esto nos marchamos al hotel a descansar y preparar nuestra siguiente etapa.

Ver Etapa: Osaka, mucho mas que un castillo

Visitas mes anterior: 134 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 4442

Últimos comentarios al diario  Viaje de dos semanas por Japón

Avatar de Dukatera  dukatera  25/01/2019 08:45
Gracias por comentar tu experiencia.

Avatar de Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 16:49
Te está quedando muy bien el diario, esperando la continuación.

Avatar de Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 16:50
Comentario sobre la etapa: Tokyo, luces y templos... y lluvia
Ups, que ya está acabado, no había visto la última etapa. Te dejo 5 estrellas, gracias por compartir.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Japón 2 Semanas

Fecha: Mie Nov 20, 2019 10:33 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

alorda90 Escribio:
Hola a todos!!

Estoy ultimando el planning de viaje que haré a Japon en Mayo del año que viene. Os lo dejo por aqui por si podriais darme algunos consejos, lugares que me dejo, lugares que tendria que visitar, etc.... decir que en las fechas que viajaremos iremos con una niña la cual tendra un año y dos meses cumplidos.

07/05: Palma - Londres Londres - Tokio
08/05: Llegada a Tokio sobre las 12:00 y por la tarde visitar Shinjuku.
09/05: Tokio (Asakusa, Ueno, Akihabara)
10/05: Tokio (Harajuku, Chiyoda, Shibuya)
La parte de Tokio, en cantidad, la veo bien
11/05: Nikko
12/05: Tokio Disney
13/05: Hakone?? Excursion al Fuji?? Ese dia lo tengo un poco dudoso todavía.
Ten en cuenta un detalle, el jrpass es de 7, 14 o 21 días. Tal y como lo pones, gastas 8 días en viajes "caros", igual te convenía eliminar Osaka y así comprar solo el jrpass de 7 días. Piénsalo, eso a tu gusto XD

14/05: Tokio - Kyoto
Si optas por la idea del jrpass de 7 días, este día si quieres puedes hacer la excursión a los 5 lagos del Fuji... la idea sería que la víspera mandes la maleta de Tokio a Kioto, este día vas al Fuji y luego ya duermes en Kioto, así ganas tiempo
15/05: Kioto: Camino del filosofo, Gion
16/05: Kioto (Arashiyama, Fujimi Nari)
17/05: Nara
18/05: Kioto (Pabellon Dorado, Pontocho)
Si quieres, puedes meter aqui la zona de Kinkakuji, Ryoanji... y Arashiyama, por juntar zonas cercanas... y meter Pontocho y Gion en la misma tarde
(en mi firma, en blogs, puse un resumen de sugerencia de como repartir los días y qué ver, por si te sirve de orientación).

19/05: Osaka (Mercado Kuromon, Castillo, Shinsekai, Dotombori)
por tanto, eliminaría Osaka y...
entre los días 18 y 19 iría a Himeji y a MIyajima (durmiendo en Miyajima o en Hiroshima... o lo eliminaste a propósito?) y dejaría el día 20 para acabar de ver Kioto (tercer día, para meter esa zona de la zona Oeste de Kioto) y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio, pues sería el 7º y último día de jrpass.

20/05: Kioto - Tokio
21/05: Tokio: (Odaiba, Ikebukuru)
yo pensaría en Tokio, más que por barrios o zonas, en qué quieres ver de día y qué de noche... tienes solo 3 días y pico, hay que optimizar... creo que sitios como Odaiba o Akihabara gana verlas de noche. Incluso Shibuya y Shinjuku. No seguiría el orden que pones en Tokio, lo haría más al azar, ver a tu gusto, solo pensando en qué ver de día (parques, templos, jardines, etc) y de noche (rascacielos y barrios más animados)
22/05: Tokio - Madrid Madrid - Palma

Que os parece??
ars19
Avatar de Ars19
Nov 18, 2019

Fecha: Sab Nov 23, 2019 08:22 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@Xansolo Muchas gracias! me he tomado toda la semana para reflexionar y ahora tengo algunas cosas más claras, pero otras no. Si llego a saber antes de comprar los vuelos que era mejor entrar por Osaka, lo hubiera hecho. Qué pena! A ver, sigo teniendo dos opciones de itinerario: una que incluye Koyosan y otra que incluye Kanazawa, Takayama y Shirakawago. Antes de entrar a detalle: en cuanto a Himeji, Kobe y Hakone, quedan descartados. No querría hacer los 5 lagos, me han recomendado que escoja sólo Kawaguchiko con paseo en bici. Qué opinas? En cuanto a Yokohama al hacer Kamakura...  Leer más ...

Fecha: Sab Nov 23, 2019 09:07 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@Ars19 Echa un ojo a mi firma, en blogs, para ver un resumen que hice de qué ver y como repartirlo (para que me entiendas con lo que diré a continuación). Kioto necesita 6 días... (3 Kioto, 1 Himeji, 1 Miyajima, 1 Nara)... si quieres añadir Koyasan, deberías subir a 8 la estancia en esa zona... en tu itinerario A solo le das 7 días, por lo que o bien quitas algo de Tokio (alguna excursión) para darle ese 8º día, o quitar alguna excursión de Kioto, pero eso no lo haría. en cuanto al Fuji, yo te recomendaría contratar una excursión a los 5 lagos (hay hilo propio, pásate por él), verás...  Leer más ...
ars19
Avatar de Ars19
Nov 18, 2019

Fecha: Mar Nov 26, 2019 09:41 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@xansolo Vale, ya hemos decidido. Estos son los sitios que queremos visitar: Tokio, Nikko, Kamakura y Yokohama, Kanazawa, Takayama, Kioto, Nara, Hiroshima y Miyajima. Kawaguchiko, los 5 lagos descartados, Koyasan y Shirakawago descartados. Dicho esto, el itinerario quedaría así: DOMINGO, 05-4: Madrid-Tokio || noche en avión LUNES, 06-4: Tokio - medio día en Tokio || noche en Tokio MARTES, 07-4: Tokio - día completo en Tokio || noche en Tokio MIÉRCOLES, 08-4: Tokio - día completo en Tokio || noche en Tokio JUEVES, 09-4: Tokio - día completo Tokio || noche en Tokio VIERNES, 10-4...  Leer más ...

Fecha: Mie Nov 27, 2019 01:03 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

ars19 Escribio:
@xansolo

Lo que elijas para ver o no, es a gusto tuyo, claro... pero me sorprende que descartes Shirakawago, que es el "plato fuerte" y casi el motivo principal de ir a Takayama o Kanazawa... Cuestión de gustos, claro, pero yo de no ir a Shirakawago, tampoco iría a Takayama y Kanazawa

Dicho esto, el itinerario quedaría así:
DOMINGO, 05-4: Madrid-Tokio || noche en avión
LUNES, 06-4: Tokio - medio día en Tokio || noche en Tokio
MARTES, 07-4: Tokio - día completo en Tokio || noche en Tokio
MIÉRCOLES, 08-4: Tokio - día completo en Tokio || noche en Tokio
JUEVES, 09-4: Tokio - día completo Tokio || noche en Tokio
VIERNES, 10-4: Tokio - excursión Nikko || noche en Tokio
SÁBADO, 11-4: Tokio: excursión Kamakura y Yokohama || noche en Tokio
DOMINGO, 12-4: De Tokio a Kanazawa: día en Kanazawa || noche en Kanazawa
LUNES, 13-4: De Kanazawa a Takayama: día Takayama || ¿noche en Takayama o a Kioto directamente?
a tu duda, dormiría en Kioto. Kioto necesita al menos 3 días enteros.
MARTES, 14-4: Kioto: día completo || noche en Kioto
MIÉRCOLES, 15-4: Kioto: Nara || noche en Kioto
ten en cuenta el jrpass. gastas un día de jrpass para Kioto y otro para Nara (donde no necesitas jrpass activo) y ello te obliga a dejar Nikko fuera del jrpass (o Kamakura, que de dejarlo así invertiría ambas excursiones)
JUEVES, 16-4: Hiroshima + Miyajima || noche en Miyajima en ryokan
VIERNES, 17-4: Miyajima - Kioto a primerísima hora: día en Kioto || noche en Kioto
como te decía antes, si no vas a ver Himeji, no dormiría en Miyajima... porque por muy "primerísima hora" que marches, tienes entre 3 y 4 horas de viaje (entre el ferry y los trenes) con lo que ya malgastas parte de la mañana que necesitaría Kioto... aparte que si vas a dormir a Miyajima sería con idea de aprovechar algo al día siguiente, no le veo la lógica a marchar de allí con prisas. (como mucho, y por decir una alternativa, usar el día para Kioto y luego marchar por la tarde a Miyajima a dormir... pero lo dicho, sin Himeji, no dormiría en Miyajima).
SÁBADO, 18-4: Kioto: día completo (por la noche a Osaka) || noche en Osaka
DOMINGO, 19-4:Osaka - Madrid

No sé si va muy justo los días en Kioto.. quizás deberíamos pasar uno de los de Tokio a Kioto? La otra opción es hacer Takayama en una mañana y por la tarde del día 13/4 ir a Kioto? En el día 13/4 no sé si dormir en Takayama o Kioto...
¿Cuánto se tarde Tokio-Kanazawa? Kanazawa-Takayama? Takayama - Kioto?
lo que tardas en verlo o lo que tardas en viajar en tren? en verlo con un día cada sitio es suficiente. lo que tardas en tren, horarios, etc, lo puedes ver en www.hyperdia.com/en

En cuanto a no hacer noche en Miyajima...queríamos dormir ahí en ryokan...¿no nos los recomiendas? Si no, dónde nos recomiendas hacer la noche en ryokan. Queremos probar la experiencia.
ryokanes los hay en muchas ciudades, Takayama puede ser otra opción... pero también los hay en sitios como Kioto o Tokio...
si no te llama la idea de Himeji, quizás quieras sopesar la idea de ver Onomichi y el templo Kosanji, es una excursión muy completa e interesante de un solo día, y podrías hacerlo de camino a dormir a Miyajima... Pero eso te hará necesitar un día más en la zona de Kioto

Gracias por toda la ayuda!!!