Tokyo, luces y templos... y lluvia -Diarios de Viajes de Japon- Noluss

Diario: Viaje de dos semanas por Japón  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: viaje de dos semanas por Japón,trenes,comidas,cultura y ocio noctuno en el país del sol naciente

Etapa:  Tokyo, luces y templos... y lluvia  -  Localización:  Japon Japon
Noluss  Autor:    Fecha creación:
Tokyo había sido la ciudad que me enamoro y me empujo a volver a Japón, nuestro jrp terminaba así que las ultimas 6 noches las pasaríamos en una ciudad que tiene casi los mismo habitantes que España entera
La ciudad es una selva de cemento,templos,luces, totalmente distinta durante el día y la noche.
La tarde de nuestra llegada nos dirigimos Ikebukuro, la zona de nuestro hotel, después de dejar las maletas cogimos el tren circular, el cual entra dentro del jrp y que caducaba esa noche. Nos bajamos en shibuya y shinjuku, la parte mas futurista de la ciudad. Si esa es tu primera toma de contacto con el Japón del S XXI te dejará sin palabras, robots,luces,restaurantes y hasta godzilla están allí. Después de cenar nos ramen en shinjuku fuimos al hotel a descansar.

Al día siguiente por la mañana comenzó a llover y no dejo de hacerlo en el resto de nuestra estancia en Japón. La lluvia deslució mucho Asakusa y la calle nakamise, al tokyo sky tree ni pudimos subir por la visibilidad.

Por la tarde visitamos Akihabara, si te gusta la electrónica, el manga, el anime y los otakus, este es tu barrio.
Al día siguiente nos dirigimos al santuario meiji, el otro gran templo de la ciudad, que esta vez, la lluvia respeto un poco mas. Al salir hicimos una tarde de compras por la calle takeshita, famosa por sus crepes y sus tiendas de ropa.

El tercer día lo dedicamos al parque ueno, sus templos,gran lago y el zoo dan para una mañana, después fuimos a la calle ameyoko, justo a la entrada del parque, me recordó un poco a algunas calle de cadem en Londres, camisetas,hebillas, llaveros etc., por la tarde, para quitarnos el mal sabor de boca de no poder haber subido al tokyo sky tree, subimos al gobierno metropolitano, en el centro de la ciudad, el cual es gratis y tiene unas vistas impresionantes de la ciudad.

El cuarto día fuimos a Ginza que supuso la gran decepción del viaje. Zona financiaría y comercial sin gran interés cultural, al menos para mi.Entramos al gran teatro kabuki de ginza y vimos un acto de 20 minutos en directo, la obra debió estar genial pues el publico local aplaudió a rabiar, pero nosotros no la entendimos. :mrgreen:. Por la noche como no podía ser de otra manera, entramos a un karaoke, cercanos a nuestro hotel en Ikebukuro, nos pudimos hasta disfrazar de animales en una experiencia en la que como poco, soltamos muchas adrenalina.
Dos miembro de nuestro grupo se encontraban ante su ultimo día así que decidieron descartar el castillo imperial de tokyo y fuimos todos a disneyland. El día nos dio una tregua y fue el mejor que tuvimos en la capital, el parque en si, no esta mal, solo que las colas son infernales.hasta para comprar palomitas colas de 10 minutos. :shock:, asi que imaginad las colas para las atracciones. Después de unas cervezas de despedida en el hotel pasamos al último día.

Tras despedirnos de nuestros amigos los 5 restantes emprendimos el último día, algunos fueron a odaiba y el mercado de abasto de pescado, otros nos quedamos por akihabara haciendo las ultimas compras, tras lo cual y agotados después de 1300 km en tren y según el reloj unos 220 km a píe pusimos el broche final a nuestro viaje, espero ayude a alguien este diario en su aventura nipona.

Ver más diarios de Noluss Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 715

Últimos comentarios al diario:  Viaje de dos semanas por Japón

Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 17:50
Comentario sobre la etapa: Tokyo, luces y templos... y lluvia
Ups, que ya está acabado, no había visto la última etapa. Te dejo 5 estrellas, gracias por compartir.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Nadhel
Nadhel
Abr 08, 2011

Fecha: Jue Sep 12, 2019 06:24 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola! Yo me voy la semana que viene. Mi viaje empieza en Osaka y finaliza en Tokyo. Estoy ultimando el mapa y me gustaría hacer una excursión desde Tokyo, pero no me decido entre Nikko y Kamakura. Nikko he leído que es para ver templos, pero me da que voy a estar de ver templos hasta la coronilla (jajaja) y aunque me han recomendado ir y he leído que es imprescindible, no se si darle ese día a Kamakura por ver una ciudad costera, el Buda gigante y otro ambiente. Estaré en Osaka 1 día, 3 días en Kyoto, excursión a Miyajima/Hiroshima y Nara, de ahí haré la ruta de Nakasendo, Hakone y por...  Leer más ...
audake
Audake
Ago 28, 2008

Fecha: Vie Sep 13, 2019 12:49 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola. Ya volvimos de Japón y que decir tiene que nos ha encantado a todos !!!! Gracias por todos los consejos recibidos sobre todo de Xansolo. Me gustaría aprovechar nuestra experiencia para comentar algunas cosas para otros viajeros a los que les pueda servir, sobre todo que viajen con niños. Nuestro viaje ha sido con 2 niños de 10 y 12. Os comento algunas de las cosas que más les ha gustado a los nuestros. Hago 2 grupos: Grupo “TOP” de cosas que más les ha gustado: - Nara - Universal Studios de Osaka - Clase Samurai - Iga Ueno (exhibición Ninja) - Sesión con Gatitos (cadena Cat...  Leer más ...
Ago 25, 2012

Fecha: Mar Sep 17, 2019 01:35 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola a todos!!! Nos vamos el 22 de octubre y este es mi planning. 1. Salida de Barcelona 2. Escala larga en Shangai y visitar la ciudad. Llegada a Tokio 21h (dormir en un sofá del aeropuerto o en capsula) 3. Tokio 4. Tokio 5. Tokio 6. Tokio 7. 5 Lagos y Parque de atracciones Jufi Q Highland (creo que dormiremos en tokio) 8. (Activar JR Pass de 7 dias) ir de Tokio a Kioto y pasar el dia en Kioto. 9. Kioto 10. visitar Osaka (dormir en Kioto) 11. Visitar Nara + Fushimiri (dormir en Kioto) 12. Hiroshima + Miyahima (dormir en Kioto) 13. Kioto 14. Tren de Kioto a Tokio (Fin...  Leer más ...
Ago 25, 2012

Fecha: Mar Sep 17, 2019 01:36 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

...
boss86
Boss86
Mar 29, 2011

Fecha: Vie Sep 20, 2019 11:40 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola, estas cosas creo que deberías cambiar:
1º- El día de la excursión a Fuji de los 5 lagos, no incluyas el parque de atracciones por que no te da tiempo (normalmente la excursión empieza a las 8:30 y acaba a las 18:30 - 19:00h)
2º- En Tokyo mete alguna excursión más (Nikko, Kamakura...)
3º - Creo que falta algún día mas en Kyoto, aunque el día 14 puedes coger el tren bala a ultima hora de la tarde para aprovechar ese día en Kyoto.