Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces -Diarios de Viajes de Indonesia- Niebla17

Diario: Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Viaje por Indonesia con dos niñas de 7 y 10 años, con dos días en Singapour. Singapour - Kalimantan - Borobudur- Yogya - Bali - Gili 28 de abril - 7 de mayo

Etapa: Indonesia : antes de salir  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Por qué no fue el viaje de mi vida
Fecha creación: 23/04/2019 20:34
Hola a todos. este viaje que voy a contar duró 17 dias, del 28 de abril al 8 de mayo... de 2108 - soy un poco lentita. Me encantaría poder deciros que fue el viaje de mi vida, pero no fue así. Después de haber hecho 4 grandes viajes en familia, este no nos dejó tan buen sabor de boca. Por varios motivos, pero fundamentalmente, porque Indonesia es gigante y posiblemente a la hora de elegir, escogimos rutas demasiado explotadas. Segundo, no nos fuimos mas hacia el este (Pienso en Flores) por el tema de la malaria: al viajar con niños te lo piensas mas todo. tendriamos que haber ido y haber pasado de Bali y Gili. Peo no nos vamos a engañar, lo que lo cambió todo fue el accidente de moto que tuvimos en Bali. Por eso, para mi hubo dos viajes: hasta el décimo dia -día del accidente-y desde ahi hasta el final. Trist

Llevabamos solo los 10 primeros dias planificados. Lo demás lo habíamos dejado libre, como siempre hacemos.
Los vuelos fueron MRS - Singapour con swiss Air nos costaron 1686€, con una escala de 6 horas en Zurich, pero es que el precio era increible! 420€ por persona, tremendo. Los habia cogido ya en diciembre, me habia hecho un master en comparacion de precios. Desde alli, cogimos Garuda, Trigana y Air Asia

En total, con todo todo todo incluido (vuelos, hoteles, gastos, excursiones, Klotok y todo, llevo los gastos a rajatabla Riendo ) nos salieron los 17 dias, dos adultos y dos niños por 5340€. Nuestro presupuesto era al principio de 5000€, pero con el tema del accidente al final elegimos hoteles un pelin mejores y subimos el nivel de comodidad. Obvio.

Ver Etapa: Indonesia : antes de salir

Etapa: Marsella - Singapour. La gran sorpresa  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Marsella - Singapour - Pankanabum
Fecha creación: 23/04/2019 20:47
El 21 de abril cogiamos el vuelo a Zurich, yo tenia un trancazo espantoso. El precio del vuelo habia sido genial, pero teniamos 6 horitas de escala en suiza, donde, con un presupuesto ajustadisimo, compartimos un plato de pasta para los 4 haciendo tiempo para que nos dieran de cenar en el avion.

Un vuelo sin incidencias, agradable, donde despues de una sobredosis de pelis y M§Ms conseguimos dormir un poco todos. Llegamos a Singapour y nos fuimos al hotel, que era una especie de Youth Hostel pero habiamos cogido una habitacion familiar: fenomeno. se llamaba Capsule POD Boutique, y estaba en el barrio chino, que era el barrio chino mas limpio que vi en mi vida. El hotel genial de situacion, limpieza y precio (98€ or noche los 4). las niñas se morian de la risa porque en la habitacion del hotel habia un cartel muy grafico que explicaba que estaba prohibido... echarse pedos. Qué civilizacion! Riendo

Singapour en realidad era la ciudad mas limpia que habia visto en mi vida. me encantó: no por la limpieza, sino por la inteligencia arquitectonica de esa ciudad. Menudo ejemplo de urbanismo. naturaleza y urbe cohabitando. Me encantó.

Turisteamos sin mas, y cogimos el metro 500 veces. El espectaculo de luces no me parecio nada muy alla, pero lo que me dejo sin habla en cambio fue el Gardens by the bay, donde nos pasamos practicamente todo el segundo dia. Tremendo. Ni siquiera hay que subir a los arboles de metal, simplemente con pasearse por ahi uno alucina.

Habiamos dejado las mochis en el hotel, las recogimos y fuimos al aeropuerto donde cogiamos el vuelo a Surayaba a las 19:30. El cambio de ambiente fue bestial. Increible que dos sitios tan opuestos puedan estar tan cerca. Dormiamos en el aeropuerto para coger el vuelo a kalimantan temprano al dia siguiente, pero lo que yo no sabia es que llegabamos a un aeropuerto y saliamos de otro que estaba a 20 minutos o asi de taxi (70K IDR) en ese momento pensé que me estaban timando y llevandome al quinto pino, pero de hecho era asi (soy gallega: por lo de desconfiada). cambiamos dinero al llegar al aeropuerto de Surabaya y me senti Amancio Ortega

El hotel fue el IBIS Budget Surayaba Airport. Pero la noche fue cortisima, entre el jet lag que hacia complicadisimo dormirse y el despertador que sonó a las 4 para coger el vuelo a las 6:10 a Pankanabum...

Ver Etapa: Marsella - Singapour. La gran sorpresa

Etapa: Pankanabum - Empieza lo bueno  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 23/04/2019 21:20
Después del palizon de aquella micro noche, el avion salió con mogollon de retraso: que mítico. La compañia era Trigana Air, que si mal no recuerdo, estaba en la Black list de la UE. Los asientos del avion estaban pintarrajeados, en plan bus escolar. La gente con bolsas de la compra, cartones, de todo. Junto con una pareja, éramos los ùnicos occidentales del vuelo. pero eso no duró mucho.
Al llegar a pankanabum nos vino a recoger Arda, la mujer de Toris. ya habia tenido contacto con ella por wasap y ya me habia dado muy mal rollo, pero al llegar al aeropuerto se confirmó. Una trolera. Si ademas a mi me daban igual sus excusas sobre que el guia que habiamos elegido no podia venir, lo que en realidad me fastidiaba, era que pensase que era tan tonta como para tragarme sus mentiras. Y durante los tres dias de Klotok lo de las mentiras de Arda fue un no parar. sacando a Arda, todo fue una MARAVILLA.
En la imagen con Jordan

El Klotok estaba guay. Nos habia costado 442€ por los 3 dias por los 4. (lo siento, no apunté cuanto fue en IDR, iba apuntando las cosas al cambio) y lo habia reservado con Toris con antelación por los buenos comentarios. pero vaya, a Toris no le vi el pelo, lo cual me dio bastante igual. Honestamente, no creo que haya mucha diferencia entre unos guias y otros, el nuestro se llamaba Jordan y le llamábamos el Guia becario porque no se enteraba de nada: veiamos a los orangutanes y otros bichos antes que él (vimos varios en libertad desde el Klotok) pero era super buen chaval y les hacia pulseras y anillos a las niñas con hojas y plantas.

Pero me gustaria decir una cosa. El plan del Klotok me encantó porque:
1) era en abril : no me quiero ni imaginar la M40 que debe ser eso en verano, si en abril ya estaba a tope
2) era con niños: plan super family friendly, pero muy muy flojo a nivel andar y excursiones
3) era al principio del viaje: perfecto para descansar y salir del jet lag. Lo dicho: los aventureros se van a quedar con (mucha) hambre
4) la cocinera se merece ganar Master chef con Honoris causa. sin duda fue donde mejor comi del viaje. le dejamos una muy buena propina porque vete tu a saber lo que les pagan a esta pobre gente...

Yo tenia mucho miedo de que fuera una turistada. Pues bien : ES UNA TURISTADA. pero si eres capaz de abstraerte y disfrutar de los,paisajes, la comida, los sonidos y los animales, pues es simplemente un lujo asiatico Guiño dormir en medio de la jungla con los sonidos y poder disfrutar de ese momento magico jugando a las cartas con tu familia, pues no se puede pedir mas...

No me voy a enrollar hablando de los campos, me imagino que encontrareis otros diarios con muchos detalles sobre eso. Simplemente deciros que tuvimos la suerte de ser poquitos, y poder ver los orangutanes muy muy de cerquita (demasiado para mi en algunos casos)

La primera noche, Jordan nos llevo a hacer una excursion.

El pobre Guia becario intento sacar un par de tanrantulas pero las tarantulas le dijeron que tururu! El año anterior las habiamos visto bien durante la excursion nocturna en Bako, asi que nos dio pena por él, pobriño Riendo sin embargo, vimos dos Wild cats, unos bichos relativamente grandes, muy bonitos, que se distinguen perfectamente de los gatos normales.

Ver Etapa: Pankanabum - Empieza lo bueno

Visitas mes anterior: 570 Visitas mes actual: 493 Total visitas: 1063

Últimos comentarios al diario  Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces

Niebla17  Niebla17  26/04/2019 21:12
Que casualidad! Muy feliz mandales un abrazo de nuestra parte por favor. espero que sigan tan felices

Matador-kempes  matador-kempes  29/04/2019 23:26
Espero ansioso las siguientes etapas !

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:16
Te está quedando muy bien el diario. Una lástima lo del accidente.

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:24
Un diario muy interesante Niebla17. Te dejo unas estrellas. Un saludo!!

Jrr150  jrr150  09/05/2019 08:09
Hola,
¿Y despues?
No nos dejes asi.
Salu2

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue May 23, 2019 11:48 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yogyakarta está bien al menos un día completo, Borobudur, Prambanan, Palacio del Sultán, alguna calle más, Malioboro .... Para no ir a la carrera, lo cual al final no deja disfrutar bien de los lugares yo haría dos noches, no hace falta llegar el primer día pronto. En cambio a Kuala Lumpur si veo importante llegar pronto si se va una noche. Porque entre ir al Hotel, zona de las Petronas, subir a lo alto de ellas, zona de Chinatown, zona colonial y demás os lleva ese día y las Batu Caves el medio día siguiente, porque teniendo un vuelo por la tarde, entre traslados, facturación y demás no...  Leer más ...
Jun 12, 2016

Fecha: Jue May 23, 2019 12:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

He visto un vuelo que sale de Bali a Yogya a las 7:15h, puedo llegar a Yogyakarta a las 8 de la mañana y del aeropuerto con un guia todo el dia para ver borobudur, prambanan y alrededores. Al dia siguiente salir a KL. Tendria la tarde en KL y la mañana siguiente. Creo que es lo más facil, si no dos noches en Yogya y me quito de hsitorias, era para darle una noche más a Ubud, que pienso que 5 me quedan justas... gracias a todos!!!
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue May 23, 2019 03:41 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Como veas, yo veo bien 5 en Ubud, no creo que hagan falta más.
Hay una guía muy buena, su precio es bueno ( por lo menos en Noviembre del 2.017 ) y os podrá enseñar todo Yogya y los templos muy bien. Se llama Oriza, ella se encarga del coche y todo.

Jun 12, 2016

Fecha: Jue May 23, 2019 09:12 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

laredo-viajero Escribio:
Como veas, yo veo bien 5 en Ubud, no creo que hagan falta más.

Genial! Voy a buscar en el hilo el contacto y iré preguntando a ver que me dicen. Gracias
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Vie May 24, 2019 08:04 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Yo no veo exagerado dos noches en yogya, más si queres hacer tanto Pranamban, como Borobudur, nosotros no hicimos Pranamban, por que despues de Angkor quizá nos iba a saber a poco y se lo dimos todo a Borobudur, y aun asi nos quedamos dos dias, tambien es verdad que vimos el templo con todas las luces y en yogya hicimos otras visitas fuera de lo habitual como el palacio de agua. La cuestión es que tengas que quitarsélo a ubud, yo recomiendo minimo 5-6 noches. Pero es muy personal, la decisión es tuya. Amistad