Yogya o la jungla de asfalto -Diarios de Viajes de Indonesia- Niebla17

Diario: Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Viaje por Indonesia con dos niñas de 7 y 10 años, con dos días en Singapour. Singapour - Kalimantan - Borobudur- Yogya - Bali - Gili 28 de abril - 7 de mayo

Etapa:  Yogya o la jungla de asfalto  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Niebla17  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a la ciudad y el chofer del bus nos explicó qué bus urbano teníamos que coger para llegar a Malioboro, y desde allí sabíamos mas o menos cómo llegar hasta el hotel que habiamos reservado: el hotel Bladok, que lo habia reservado directamente por email. Después de un periplo de dos buses, las mochilas y el calorazo, íbamos los 4 soñando con tirarnos a la piscina del hotel. Pero sorpresa! NO encontraron nuestra reserva en su ordenador, a pesar de que yo habia imprimido su confirmacion (no habia pagado nada). Llamaron al director del hotel, un señor impecable que hablaba muy bien inglés, y pareció valorar nuestra nacionalidad (española y francesa) para imaginarse el impacto de nuestros comentarios negativos en redes. Sobre todo viajando con niños.... y tal cual, se deshizo en disculpas, nos invitó a comer (el restaurante de ese hotel tiene muy buena fama pero es caro), a bebidas, nos buscó otras opciones en la calle (no nos gustaron) e invitó a las niñas a la piscina con las toallas del hotel, helados y todo el tema. nosotros nos haciamos los indignados pero en realidad estabamos disfrutando un monton del tratamiento VIP. Al final nos despedimos muy amablemente del dueño.
Cogimos otro hotel sobre la marcha con la App de Booking. estaba en el quinto pino, no nos habiamos imaginado que las distancias eran tan gigantes. pero en esas moto taxis, todo nos parecio divertidisimo. Al llegar al nuevo hotel, flipamos. porque al estar tan excentrado, pudimos optar a uno estupendo por un precio muy bajo ( Habitacion familiar en el Tiga Lima Home Stay), las instalaciones tremendas. precioso el hotel, y al final, resulto que el barrio era super cosmopolita, muy agradable, y callejeamos un monton por el barrio. Toda una sorpresa (67€ por dos noches los 4)

Una de las noches fuimos a cenar al restaurante indio que habia al lado del hotel, era un pelin pijo, pero calculamos fatal, las niñas comieron mucho menos de lo que habiamos imaginado, y a mi marido y a mi, que nos molesta un monton dejar comida, pensabamos que ibamos a reventar. las niñas se quedaron dormidas en el restaurante y todo, y nosotros que no podiamos ni levantarnos de la silla de lo que habiamos comido. Fue un lujazo de comida y lo pagamos (530k IDR, se nos fue la olla)

al dia siguiente por la mañana, far niente, pisci, y yo me fui a dar un paseo sola por el barrio. Me di cuenta de que debía ser un barrio para gente local con dinero. habia muchas tiendas de surf, caras y marcas asi de moda. Dejé la ropa en la lavanderia y me la darian por la noche

POr la tarde fuimos al templo Pranamban con un transporte cogido directamente desde el hotel. Sin saberlo ni haberlo previsto, tomamos una super decisión, porque llegamos cuando todo el mundo se estaba yendo, y conseguimos ver algunos edificios completamente solos. Creo que aunque me gustó estéticamente mas Borobudur, este sin duda alguna lo disfrutamos mas: no hacia tanto calor y a esas horas habia muchisima menos gente. hay mas libertad para ver los edificios al ritmo de cada cual, y aunque no nos enteramos de toda la historia, nos lo pasamos como niños los 4.

Esa noche fuimos a pasear por Malioboro, y sabeis qué? habia taaanto bullicio, tantos turistas, que casi nos alegramos de estar en nuestro hotelillo en nuestro barrio autentico en el quinto pino. Puede que nos hubiéramos agobiado de estar en un hotel ahi en medio. No hay mal que por bien no venga...

A la mañana siguiente nos íbamos al aeropuerto a coger el avion para Bali, esa noche reservamos el hotel de Ubud tambien con Booking. El Home stay nos preparaba un desayuno para llevar y poder tomarlo en el aeropuerto: un acierto

Ver más diarios de Niebla17 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 100 Visitas mes actual: 113 Total visitas: 213

Últimos comentarios al diario:  Indonesia en familia: muchos vuelos y pocas nueces

Niebla17  Niebla17  26/04/2019 21:12
Que casualidad! Muy feliz mandales un abrazo de nuestra parte por favor. espero que sigan tan felices

Matador-kempes  matador-kempes  29/04/2019 23:26
Espero ansioso las siguientes etapas !

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:16
Te está quedando muy bien el diario. Una lástima lo del accidente.

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:24
Un diario muy interesante Niebla17. Te dejo unas estrellas. Un saludo!!

Jrr150  jrr150  09/05/2019 08:09
Hola,
¿Y despues?
No nos dejes asi.
Salu2

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue May 23, 2019 11:48 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yogyakarta está bien al menos un día completo, Borobudur, Prambanan, Palacio del Sultán, alguna calle más, Malioboro .... Para no ir a la carrera, lo cual al final no deja disfrutar bien de los lugares yo haría dos noches, no hace falta llegar el primer día pronto. En cambio a Kuala Lumpur si veo importante llegar pronto si se va una noche. Porque entre ir al Hotel, zona de las Petronas, subir a lo alto de ellas, zona de Chinatown, zona colonial y demás os lleva ese día y las Batu Caves el medio día siguiente, porque teniendo un vuelo por la tarde, entre traslados, facturación y demás no...  Leer más ...
IreneRD
Jun 12, 2016

Fecha: Jue May 23, 2019 12:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

He visto un vuelo que sale de Bali a Yogya a las 7:15h, puedo llegar a Yogyakarta a las 8 de la mañana y del aeropuerto con un guia todo el dia para ver borobudur, prambanan y alrededores. Al dia siguiente salir a KL. Tendria la tarde en KL y la mañana siguiente. Creo que es lo más facil, si no dos noches en Yogya y me quito de hsitorias, era para darle una noche más a Ubud, que pienso que 5 me quedan justas... gracias a todos!!!
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue May 23, 2019 03:41 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Como veas, yo veo bien 5 en Ubud, no creo que hagan falta más.
Hay una guía muy buena, su precio es bueno ( por lo menos en Noviembre del 2.017 ) y os podrá enseñar todo Yogya y los templos muy bien. Se llama Oriza, ella se encarga del coche y todo.

IreneRD
Jun 12, 2016

Fecha: Jue May 23, 2019 09:12 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

laredo-viajero Escribio:
Como veas, yo veo bien 5 en Ubud, no creo que hagan falta más.

Genial! Voy a buscar en el hilo el contacto y iré preguntando a ver que me dicen. Gracias
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Vie May 24, 2019 08:04 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Yo no veo exagerado dos noches en yogya, más si queres hacer tanto Pranamban, como Borobudur, nosotros no hicimos Pranamban, por que despues de Angkor quizá nos iba a saber a poco y se lo dimos todo a Borobudur, y aun asi nos quedamos dos dias, tambien es verdad que vimos el templo con todas las luces y en yogya hicimos otras visitas fuera de lo habitual como el palacio de agua. La cuestión es que tengas que quitarsélo a ubud, yo recomiendo minimo 5-6 noches. Pero es muy personal, la decisión es tuya. Amistad