INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

30 días recorriendo el país de los contrastes..
Autor: Backpackersatw  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir

Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 19/10/2013 01:08 Puntos: 0 (0 Votos)
INDONESIA 2011

DEL 22 DE OCTUBRE AL 23 DE NOVIEMBRE 2011

Backpackers II - Indonesia
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (1)
Introducción, nuestros planes...

La segunda entrega de nuestras aventuras por el mundo con la mochila a cuestas nos lleva al país de las 17.000 islas, situado en el conocido cinturón de fuego, con enormes volcanes que amenazan con soltar su furia en cualquier momento. Nos hemos empapado de información y lo que me llevó a elegir éste destino fue sin duda la belleza de sus costas, poder ver algún volcán activo, los orangutanes que habitan en sus espectaculares selvas y sobre todo el templo de Borobudur. Éste país insular no deja a nadie indiferente, multicultural y con todas las religiones mezcladas, cada persona es diferente, cada ciudad un mundo y si existe algo diferente a cualquier cosa que puedas imaginar es Bali.
Aquí os dejo la transcripción del diario que con todo mi cariño escribí durante el mes que descubrimos Indonesia. Le doy las gracias a mi bella acompañante por enseñarme y compartir conmigo la increíble afición de recorrer el mundo. Backpackers...Go!

PREVIA DEL VIAJE:

Todo viaje empieza con una ilusión, después del listón tan alto que dejó Tailandia nos enamoramos del sureste asiático, pero Indonesia fue una apuesta personal, al ver imágenes, leer comentarios y diarios de viaje por fin nos decidimos y el plan se sella con la compra de Lonely Planet Indonesia, libro sagrado del viajero por excelencia que no ha de faltar en ninguna aventura (no me llevo comisión).

*Salud:
Nada más decidir el destino cuenta con la visita a Vacunación Internacional, aunque no seas primerizo es conveniente informarse de los riesgos, ponerse las vacunas y comprar un botiquín de uso básico. Allí te darán todas las pautas para hacer de tu viaje una experiencia sin riesgos innecesarios. Comprad un buen antimosquitos.
El seguro de viaje, indispensable, el no llevarlo puede traeros la ruina: 90€ por persona (Mapfre).

*Presupuesto:
Después de la salud está el dinero, planificar es muy conveniente y pese a que el cambio de moneda te hace sentir rico has de tener cuidado porque las 'rupias indonesas' vuelan. Nosotros planeamos gastarnos una media de 1200€ por persona para el alojamiento, transporte, comida y compras, los billetes de avión iniciales a parte.
-Vuelos:
Madrid - Dubai - Kuala Lumpur: 730€ por persona (el buscador govolo, era el más económico y ajustado a nuestro tiempo). Volamos con Emirates, grata experiencia.
Kuala Lumpur - Medan: 75€ por persona.
Los demás vuelos los compramos 'in situ' y está incluido en el presupuesto. Los iré detallando.
-Moneda: Rupias Indonesas (IDR) 1€ : 12500 IDR ( primer cambio de moneda 500€ : 6.002.500 IDR )
Os vais a volver locos manejando cifras que parecen de la bolsa pero que al cambio es una miseria, memorizad bien los cientos de miles en inglés, os harán mucha falta.

COMIENZA LA AVENTURA
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (2)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (3)

1ª ETAPA; < < SUMATRA >>

DÍA I y II: VUELO MADRID - DUBAI - KUALA LUMPUR - MEDAN (SUMATRA) - BUKIT LAWANG.

Vamos en el primer vuelo destino Dubai, aún no me creo que lo hayamos conseguido. Después de haber cancelado el viaje por motivos de trabajo, de cambiar vuelos, con el consiguiente coste y de muchas dudas..Emprendemos camino a Indonesia, sólo llevamos planeado el viaje para dos semanas, lo demás lo dejamos para improvisar.
Tras hacer la escala en Dubai vamos sin retraso hacia Kuala Lumpur con el tiempo justo para enganchar con el vuelo a Sumatra. En total casi unas 20 horas de viaje, el hecho de ir con Emirates suavizó el palizón, pero no sabemos si nos dará tiempo a coger el siguiente porque tenemos que cambiar de aeropuerto.
Tras 15 minutos en taxi entre aeropuertos con atasco incluido por la carrera de moto GP que se estaba corriendo (que oportuno), llegamos por los pelos a nuestro último enlace para pisar Sumatra.
Sufrido vuelo con una chinita, que ocupaba 3/4 de mi asiento con su enorme trasero, pero ya se acabaron los aviones.
Los taxistas nos asaltan como buitres pero ya tenemos la lección aprendida y hemos leído que hay que alejarse unos metros del recinto para tomar los moto-taxi que hay enfrente, aquí llamados 'Becak' (25000 IDR). Conducir en ésta cuidad hiperpoblada hace que cada cruce sea una ruleta rusa, entre el humo y los bandazos no nos queda otra que reir y no pensar hasta que lleguemos a Pinang Baris, la estación de autobuses para irnos a Bukit Lawang. Ya no hay buses públicos así que nos toca lidiar con un grupo de piratas en la estación clandestina que hay metros más adelante, no queremos hacer noche en Medan, me pongo en modo Chuck Norris en medio del Bronx indoneso, tratando de entender su fantástico inglés y regateando el precio del viaje, la situación impone, por las pintas de la gente, pero sólo buscan sacarte las rupias dando un servicio a cambio.
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (4)
Foto desde el Bekak

Montados en la furgo del infierno hacia la selva (90000 IDR los dos) con una humedad del 300% y en manos de un conductor que usa más el claxon que el embrague, entre tirones, baches y olores de comidas nada apetecibles, nos asaltaba en cada parada un guía, que nos ofrecía sus servicios y trasladarnos a su confortable coche, todo está estudiado para cazar turistas pero negociando al final cedimos, total el conductor es su primo y nos vamos a hospedar en la guest house de su tía. Pese a que te estén intentando vender y te sientas vigilado lo hacen con respeto, saben que dependen del turismo y lo cuidan, si vas informado con los precios de la Lonely Planet (LP) tendrás armas para que no te saquen dinero de más.
Budi se convirtió en nuestro guía, pactamos reservar para mañana el trekking de dos dias (720000IDR) para ver los orangutanes pateando por la selva y dejamos las mochilas en Wisma Leuser Sibayak (50000 IDR noche), como ya decía, la tita de Budi es la propietaria de la guest, todo ésto sin luz.
Nos dejamos llevar por nuestro nuevo amigo con sonrisa permanente y acabamos de fiesta mochilera, cantando a ritmo de la guitarra, ¡por fin estamos de vacaciones!.
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (5)
Gracias por todo Budi
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (6)
Fiesta la primera noche

DIA III- BUKIT LAWANG

La alarma no suena pero Budi nos llama bien temprano para confirmar lo que ya esperábamos se suspende el plan después del diluvio universal. Nos hizo pasar la noche en vela con unos truenos que hacían temblar al más valiente, encima estamos en la rivera de un río que creció considerablemente, temíamos por una riada y dormimos con un ojo abierto. Mientras desayunamos pensamos nuevos planes para el día.
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (7)
Nuestra suite y la mosquitera que siempre nos acompaña
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (8)
El río bien crecidito
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (9)
A río revuelto...ganancia de pescadores

Exploramos los alrededores, siguiendo los senderos al borde del río, pero pronto se acaba lo que ver en Bukit Lawang. El día transcurre tranquilo, entre charlas y tomándola nos cayó la noche para terminar con el mismo buen plan de anoche.
*Cenas y desayunos entre 30.000-40.000 IDR por persona
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (10)
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (11)
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (12)
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (13)

DIA IV- BUKIT LAWANG (Trekking en la selva)

Empezamos a caminar por la selva, la vegetación es exuberante, tanto que no deja ver el cielo, los ruidos de monos y pájaros te hacen sentir que de verdad estás en un lugar único. La ruta no es nada sencilla, (no apta para personas mayores o niños creo yo) los senderos sólo se intuyen entre grandes desniveles que ponen las pulsaciones bien altas. No te dan la seguridad de avistar orangutanes, pero nosotros si que los vimos, aunque estábamos a una distancia prudencial nos tocó correr porque uno de ellos se puso tenso.
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (14)
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (15)
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (16)
Venía a por nosotros...¡ Cómo esprintamos todos!

En el camino se dejaban ver gibones y otros monos, disfrutamos de la larga pateada entre curiosidades de la selva y anécdotas de Budi. Aún tuvimos que emplearnos a fondo en el último tramo, que fue un camino de cabras muy resbaladizo, casi perdemos a Caroline que se dio un buen golpe, y tuvimos que cruzar el río a nado unos otros en neumáticos de camión atados a una cuerda, yo me lo pasé como un enano pero si lo piensas era peligroso.
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (17)
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (18)
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (19)
From lost to the river

Pasamos las horas de luz entre tertulia, risas, comiendo...un grupo de gente muy agradable, lo pasamos genial. La noche no fue tan genial, el suelo era de pedruscos, muchos insectos y encima nos previenen de no alejarnos al salir al 'servicio' (no había obviamente) y avisar, ya que los depredadores más peligrosos comen de noche, en fin, que la noche se hizo larga.
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (20)
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (21)
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (22)
Cabaña para pasar la noche

DIA V- BUKIT LAWANG y viaje a MEDAN

Las caras que salen de la tienda reflejan lo poco que han dormido, pero nos lo tomamos con humor. La mañana nos da para darnos unos bañitos en unas waterfalls cercanas, hacer mil fotos y disfrutar de la maravillosa comida, El equipo va recogiendo el chiringuito y montando la barca que nos trasladará río abajo hasta Bukit Lawang. Las barcas son de neumáticos de camión, que éstos hombres se suben a cuestas toda la rivera del río, trabajan como máquinas por muy poco y siempre con una sonrisa dibujada. El descenso fué muy divertido, nos mojamos y reímos, nos dió el sol de lleno, en poco menos de media hora estábamos en el pueblo.
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (23)
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (24)
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (25)
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (26)

La última parada en casa del jefe, siempre muy servicial, antes de comenzar el duro viaje de vuelta a la horrible Medan. Más de tres horas que parecen años en una furgoneta de 12 personas que llegó a tener 20, entre bandazos y adelantamientos kamicace, no te bajan las pulsaciones. Llegamos a la ciudad más desagradable jamás conocida, acabamos en un hotelucho tipo zulo, no nos percatamos hasta la noche de que se hallaba enfrente de un mirarete plagado de altavoces en el que hacen la llamada a la oración más larga de la historia, no podemos dormir, realmente te pone los pelos de punta, dos horas o más de voces a partir de las 4:00, horrible. Si podeis evitar Medan, no lo piséis, estresante, sucia, muy contaminada.

DIA VI- MEDAN – PARAPAT – (Tuk tuk) ISLA SAMOSIR

Imposible dormir, así que partimos sin parar ni a desayunar a unas horas en las que aún no están puestas las calles. Nos decidimos a coger el bus público (44.000 IDR), el cual rebosa suciedad y es bastante incómodo pero que es toda una experiencia, una película llena de personajes irrepetibles. Cinco horas y un sueño acumulado difícil de compensar, es el balance al completar el viaje cuando ya se deja ver el Lago Toba desde lo alto y aunque el sol se esconde entre las nubes el lugar promete. Desde el ferry (14.000 IDR) nos desaparece el mal karma de la anterior parada, al ver el paisaje en el que nos adentramos, una enorme isla surgida de una enorme explosión volcánica que reposa sobre un lago azul, todo son montañas tapizadas de todos verdes adornadas con las casas Batak, tribu única en Indonesia, conocida por haber sido caníbales y especialmente agresivos.
INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (27)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (28)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (29)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (30)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (31)

Como auténticos ‘backpackers’, lonely planet en mano, nos ponemos el mono de trabajo en busca de hogar para los próximos dos días, ya que tenemos el vuelo a Java (1.900.000 IDR los dos) el día 30. A la tercera acertamos, Merlyn guest house (120.000 IDR) es muy barata y perfecta para descansar. Ya tenemos base, comida y ahora nos merecemos un premio, un masaje (150.000 IDR) y ya se ve todo de otra manera, aquí no hay nada que perturbe nuestro descanso, lo único que pensamos es que deberíamos haber reservado más días a ésta parada. Después no nos queda tiempo para más que conectarnos a internet (aún no habíamos dado señales de vida a España), llenar el depósito para recorrer mañana el lugar ‘thai style’, con mapa y moto, hasta mañana…

DIA VII- TUK TUK (Isla de Samosir)

Sin prisa nos ponemos en marcha para conocer el territorio con el plan marcado en el mapa. Hacemos el tour que nos recomiendan en la guest, que es el mismo que en LP. Las ‘Stone chairs’ son nuestra primera parada, aunque descartamos el entrar para ver cuatro piedras en medio de una plaza, que además se ve desde la entrada, he leído la historia del lugar y no es nada especial y aprovechamos la parada para visitar el mercado adyacente.
No paran de ofrecerte de todo, sobre todo abunda la artesanía y merece el paseo por verles tallar madera con esa habilidad. Nos miran como a bichos raros pero te dedican siempre una sonrisa.
A medio trayecto paramos a ver un espectáculo de baile típico batak, que fue bastante aburrido, suerte que un alemán, evidentemente ebrio, amenizó el show.

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (32)
Los niños nos saludaban al pasar

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (33)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (34)
Show Batak

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (35)
Stone Chairs, nos quedamos en la puerta

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (36)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (37)

Continuamos el paseo entre paisajes de postal, los niños que nos saludan al pasar y el clima hacen que la jornada sea muy agradable. La última parada al cruzar el puente al otro lado de la isla, las ‘hot spring’, que es un pueblo que huele a huevo podrido, en el que usan el agua caliente (demasiado) que sale de forma natural de la tierra para llenar unas piscinas, bastante sucias, en las que puedes cocinarte como un cangrejo. En definitiva entre el olor, la suciedad y la temperatura, decidimos evitar el baño. Al final ha resultado más gratificante el camino que los propios puntos de interés, se respira aire puro y te sientes muy lejos de la civilización, poco más se puede pedir.
Tras un descansito, una ducha y una bronca por un malentendido con la moto (horarios) nos vamos de paseo. Pasan las horas mientras bebemos y comemos, echamos unos billares y charlamos con nuestros amigos de viaje en un sitio que te atrapa (Bagus gh). El día termina con tormenta y mis líneas en el diario.

DIA VIII - Isla de SAMOSIR – MEDAN

Tarde y perezoso comienza el día, ya sabemos que la región tiene poco que ofrecernos salvo tranquilidad y descanso, en ello nos recreamos, disfrutando de la casa con jardín que tenemos. Reestructuración de mochilas, puesta a punto en boxes y nos marchamos con tiempo de sobra a Parapat para coger el bus público de vuelta aunque buscando y comparando nos decidimos por un bus un poco más confortable, merece la pena gastar alguna rupia de más por comodidad.

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (38)
Nuestro precioso jardín

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (39)
Nos encanta nuestra cabaña, la más barata EVER

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (40)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir (41)

El camino se hace corto porque a pocos km de salir recuerdo que mi móvil descansa en la recepción de la guest, ¡¿ cómo no iba a liar yo alguna?!, no tengo remedio. Con una mezcla de nervios, vergüenza y ganas de suicidarme paro el bus y nos bajamos en medio de la carretera, con la incertidumbre de cómo volver, no se me ocurre otra cosa que hacer autostop (la primera vez en mi vida) para volver al puerto. Allí, subidos en el ferry, hablando con un buscavidas del lugar, el se ofrece a hacer unas llamadas para que nos acerquen el móvil, pese a la desconfianza, al final accedí y la confianza se vio recompensada, mi iphone apareció en el siguiente ferry. Me sorprendió gratamente lo legales que fueron y les estaré agradecido siempre, le di una propina por las molestias y reemprendemos el viaje. Superado el gabinete de crisis, nos atrevemos a reírnos de la situación, que una vez pasada nos hace reír incluso, aunque yo me siento fatal por mi despiste. Contratamos un taxi privado, que compensa si piensas que al bus hay que añadirle taxi desde la estación de bus al hotel, si no fuera porque perdimos el otro billete. Llegamos a Medan (por donde amargan los pepinos) a media noche, buscamos alojamiento pero lo que merece la pena está lleno y decidimos apurar las pocas horas que nos quedan en una cafetería (de Angel´s GH) que abre toda la noche hasta la hora de irnos al aeropuerto, ya de madrugada.
[/size]

INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo

INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 19/10/2013 01:16 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA 2 << JAVA >>

DIA IX - MEDAN – YAKARTA – YOGYA

Comenzamos sin saber donde acaba un día y empieza el otro, dejando atrás al fin la decadente Medan, ojalá la hubiéramos podido evitar. Plan poco alentador de vuelo cruzando el Ecuador con escala bien larga en Yakarta, ni saldremos del aeropuerto, próxima parada Yogya. El cansancio y el sueño se hacen insoportables pero a medio día conseguimos llegar. Nada más con un primer contacto Yogyakarta nos gusta, mucho más limpia, organizada y con su punto justo de desarrollo. Esquivamos los taxis para ir en bus público hasta la calle Malioboro. Buscamos alojamiento, los precios son algo más altos pero de mejor calidad. Después de mucho comparar nos decidimos por Dewi homestay, por su cama digna de la realeza. Tras la paliza sólo queremos una ducha, mucha comida y, por supuesto, un merecido masaje. La oferta de tours es muy amplia, nos decidimos por la visita con transporte y desayuno al Borobudur y Phrambanan ( 580.000 IDR los dos) que es mejor opción que hacerlo en moto por cuenta propia. Hay que despertarse a las 4:30 así que nos vamos pronto a disfrutar de la maravillosa cama.

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (1)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (2)

DIA X - YOGYAKARTA

Cosmopolita y acogedora, la sorprendente Yogya amanece muy temprano. No hay mejor regalo de cumpleaños que ver ésta maravilla patrimonio de la humanidad y aún más teniendo en cuenta mi debilidad por el arte y la cultura budista. En pleno amanecer, rodeado de un parque a su medida emerge, como creado en un sueño, el majestuoso Borobudur, si desde lejos impone por su enorme tamaño, de cerca maravillan los detalles, ascendiendo desde los murales tallados que plasman la vida Javanesa hasta la cima que representa el eterno nirvana, rodeado por las campanas que ocultan budas en su interior.. no creo que vuelva a ver una construcción humana que se asemeje a éste templo, allí se respira la paz, no tuvo precio el llegar los primeros y hacernos fotos en soledad al amanecer.

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (3)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (4)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (5)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (6)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (7)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (8)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (9)

Siguiendo el circuito planeado tras un desayuno pobre (estaba incluído), paramos en un templo menor, también budista, os dejo las fotos, merece la pena pasarse a verlo. Lo pasamos en grande, retratándonos en cada rincón, encima nos vestimos para la ocasión, para no desentonar con el lugar. El sol nos castiga con fuerza al llegar a Phrambanan, el que dicen que es el templo hindú más alto y bonito del mundo, yo no lo sé porque no puedo compararlo con otros de esa temática, el caso es que creo que es más la foto que lo que percibes allí, además estaban de reformas, no es gran cosa y menos después del anterior.

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (10)
Monasterio Mendut

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (11)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (12)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (13)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (14)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (15)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (16)
Templo Induísta

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (17)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (18)

Yogya nos recibe con una lluvia torrencial y esperamos a que escampe para ir a visitar el Kratón y el Water castle. Fuimos guiados por las fotos de los folletos, pero al primero ni entramos, no nos llamó la atención y al segundo accedimos callejeando guiados por un oportunista en busca de algunas rupias de propina, apenas le dimos un vistazo, estaba cerrado por unas inundaciones que lo dejaron lleno de barro, nada que ver con las fotos.

Celebramos mi cumple en un restaurante con dueño español ‘mi casa es tu casa’, en que ofertaban serpientes en la carta, soplé la velita en un rico banana Split y de regalo un masajito ( 150.000 IDR).

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (19)

DIA XI - De YOGYAKARTA al GUNUG BROMO

He perdido la cuenta de los madrugones que llevamos, aunque hoy levantarse a las siete y media es casi un regalo. Tenemos pagado el viaje a la deseada isla balinesa con parada en el volcán Bromo ( 620.000 IDR dos personas ), al final no contratamos el viaje para pasar también por Ijén, son muchas horas de transporte y con un volcán nos vale. Otra paliza de diez horas de furgo nos separa del hotel en la falda del volcán, llegamos ya de noche y con tiempo para reírnos de nosotros mismos, hemos pagado más que los demás con un paquete peor, pero bueno somos turistas, es lo que tiene. Una ducha desastrosa en peor hotel que los demás y unas pocas horas de sueño, a las cuatro en pie.

DIA XII - Volcán BROMO y viaje a BALI

Parece que la costumbre de levantarse para ver el amanecer está muy extendida y aunque nos cuesta mucho madrugar tanto en vacaciones la verdad es que merece la pena. El destartalado jeep nos sube con una temperatura fría pero no tanto como nos advertían para que hagas el último tramo a pata, el ejercicio a éstas horas en ayuno no es muy apetecible, pero si el imserso francés puede cualquiera lo sube. La vista del ‘sunrise’ es impresionante, con la vista de los tres volcanes en diferentes tonos con una fina niebla en sus faldas. Ametrallamos a fotos y vuelta al jeep para ir al mismo cráter del gunung Bromo, que destaca entre todos por la gran amplitud de su cráter. Con la mirada puesta en la cima y el corazón bombeando fuerte ascendemos entre la marabunta de turistas pisando arena negra hasta coronar el ascenso al borde del cráter, donde se dejan ver bocanadas de humo y huele a azufre, bonita vista. En nuestro descenso y vuelta al jeep nos colamos en un templo a orillas del Bromo y jugamos en el lugar como si estuviéramos en una peli de kung-fu.

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (20)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (21)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (22)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (23)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (24)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (25)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (26)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (27)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (28)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Segunda Etapa JAVA: Yogya, Borobudur y Volcán Bromo (29)

Las horas pasan deprisa, el reto de pasar a la isla vecina nos espera, tras un desayuno incluído=horrible, salimos desde Probbolingo a las 12:00. Otra furgo con el aire acondicionado roto nos arrastra por las abarrotadas carreteras de Java, entre el calor, los baches y los adelantamientos ‘kamikace’, por fin el mar se deja ver a nuestra izquierda. Ya al anochecer nos montamos en el ferry y desde el puerto seguiremos hasta Seminyak, ¡otras cuatro horas!. El balance del trayecto es bueno, no creo que sea nada caro y es muy cómodo que te dejen en el mismo hotel.

backpackersatw.blogspot.com.es/

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 19/10/2013 01:24 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA 3 << BALI >>

DIA XIII - Leguian ( BALI )

La madrugada se prolongó más de lo esperado, fue una noche mochilera muy dura buscando alojamiento, todo el mundo dormía y tuvimos que despertar al pobre recepsionísta del Senen Homestay, conseguimos una buena habitación por 100.000 IDR, (de lo más barato de la isla)o eso creíamos, porque no estábamos solos… Unos insectos muy desagradables no acompañaron toda la noche, hasta se colaban por la mosquitera. El mar nos llama, salimos hacia la playa de Leguian para darnos el primer baño en agua salada de las vacaciones y alquilamos moto para movernos por la isla. El calor es fuerte y nos vemos obligados a tomar unos cocos con hielo para hidratarnos antes de salir a conocer la zona. Nos encanta la isla, aunque muy turística, las costumbres se ven en cada rincón, creándose una mezcla peculiar entre modernidad y tradición. Ponen ofrendas a sus dioses, siempre las mujeres muy arregladas y dejando un agradable olor a incienso, todo está muy cuidado, las flores blancas decoran la calle casi como si hubieran sido colocadas adrede y las casa parecen templos. Dia tranquilo para descansar y poco más.Unos zumitos en la playa de Seminyak tirados en un chill-out, de lujo viendo el atardecer.

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (1)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (2)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (3)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (4)

DIA XIV - Leguian y península de Bukit (BALI)

La peor noche de las vacaciones sin duda, aunque fumigamos, esa especie de garrapatas chupasangre formó un regimiento y se colaron por todas partes, fue asqueroso, hasta el dueño del Senen se moría de asco al ver la mosquitera. Cambiamos de habitación a una de las nuevas, algo más cara pero se está mucho mejor, sin compañía. Aunque con ojeras ponemos rumbo al sur de la isla para visitar lo más destacado de la península de Bukit. Justo al final de la costa oeste de Bali, en lo alto de un gran acantilado, se encuentra el templo de Ulu Watu, donde los monos son los jefes (cuidado con la comida, gafas y cosas brillantes, vimos como un monito le robaba las gafas de sol a una guiri, también le robó algo de cabellera). El templo en sí no es muy extravagante pero las vístas son maravillosas y hay rincones que bien merecen ser guardados en la retina. Muy cerca se encuentra una playa rocosa escondida en una gruta, la famosa playa de Ulu watu, famosa entre los surferos de todo el mundo por la calidad de sus olas dentro de un paraje peligroso, solo apto para surfistas experimentados.

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (5)
Nos dejamos los cascos en la moto, diluvió ... Funny Moment

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (6)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (7)
Templo Ulu Watu

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (8)
Playa Ulu Watu

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (9)
Playa Jimbaran

En nuestro regreso subimos por la costa occidental y decidimos parar en la playa de Jimbaran, larga y tranquila, algo caro para comer pero no pudimos resistir comernos un pescado a la brasa en la arena y echarnos una siesta en las tumbonas, creo que fue la mejor comida en Indonesia hasta la fecha. Volvemos por la habitación, después de haber pasado la tarde entre baños y sol al más puro estilo alemán. Recomendados por LP cenamos en un sitio de comida típica indonesa, realmente aciertan por su relación calidad-precio, Warung Yogya, muy fiel al comentario. Tomorrow será another day, así que, tras un agradable masaje, no queda más que dormir.

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (10)
Senen Beach y los bichos del infierno

DIA XV - Tanah Lot y UBUD (BALI)

Realmente aquí no hace falta el despertador porque la luz del día te despierta aunque no quieras, aquí aún no ha llegado el invento para remediarlo, benditas persianas. Llenamos el depósito y prontito salimos rumbo norte para ver el famoso templo balinés que reposa sobre una roca en en mar, el cual, cuando sube la marea, es inaccesible. Previo pago y atravesando un mercadillo se deja ver el Tanah Lot, precioso aunque algo ensiciado por la masificación de turistas, lo peor es que no se puede entrar, en ningún templo se puede, sólo los monjes practicantes de la religión tienen acceso. Bajo un sol de justicia salimos del lugar, antes probamos un extraño dulce que vendían a la salida.

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (11)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (12)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (13)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (14)
El extraño dulce

Rumbo a Ubud, buscando un descanso al ajetreo de Leguian, conseguimos llegar, aunque preguntando cada 5 km (no se porque esas carreteras te dan la sensación de que estas perdido), atravesamos pueblos como Denpasar, Batuán, Batubulán.. y muchos más, todos salvo la capital tiene poco más que mercadillos y casas bajas a lo largo de la carretera, paramos a comer y en menos de lo esperado estamos en Ubud. Resultó decepcionante el hecho de ver el centro del pueblo aún más lleno de gente que de donde huíamos, más agobiante al ser más pequeño. Paseamos en busca de alojamiento, nos quedamos enfrente de Shanti gh, no recuerdo el nombre, una casa particular que acababan de habilitar como homestay, una habitación genial y por menos que en Leguian (130.000 dia). Por necesidad, aunque nada grave visitamos al médico, tenemos seguro médico y aunque tenemos que pagar los 50€ de la consulta, el seguro te los reembolsa. No nos alejamos mucho del pueblo, pero encontramos unos parajes dignos de retratar y comenzamos a ver algunos de los famosos arrozales.

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (15)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (16)
Campo de arroz en el camino

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (17)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (18)
Nuestra bonita guest en Ubud

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (19)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (20)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (21)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (22)

A la vuelta prolongamos algo las duchas y casi ni cenamos, alas 9 ya casi no hay nada y a las 10 olvídate de encontrar algo abierto, pero en Monkey forrest street tomamos un tentempié y localizamos el mejor masaje de todo el viaje. Cenamos en un restaurante escondido, por ello bastante barato y otro día que se consume.

DIA XVI - Ubud y tour por el valle de las tormentas, KINTAMANI y BEDUGUL (BALI).

Con ilusión e ingenuidad, respecto al día que nos esperaba, nos despertamos felices tras una noche estupenda, nos sorprende un fabuloso desayuno, estaba incluido y buenísimo. A escasos tres kilómetros por la carretera rumbo a Kintamaní al mismo borde de la vía, se deja ver una de esas postales que cobra vida, una de esas fotos que ves y no crees que sea real, los arrozales escalonados más bellos de la isla, que te dejan embobado mirando sin más. Atravesamos muchos pueblecitos de los que no distingues principio ni fin, distingues los nombres por los negocios. No fue mucho lo que tardamos en llegar, todo cuesta arriba, al punto de Kintamaní donde se avista el Batur con el lago a su derecha. Pagamos uno de esos extraños peajes y hacemos fotos sin demasiada admiración, ya que el Bromo dejó el listón muy alto, dudamos hacia dónde tirar rumbo. Continuamos subiendo y las nubes nos atrapan, tenemos que resguardarnos de la tormenta en una tienda, con vistas a una matanza de cabras, gore pero curioso. Tarda un buen rato en parar y la cosa no pinta bien, pero el idiota que llevo dentro anima a continuar la ruta hasta Bedugul y así ver el famoso templo Pura Ulun, del que hemos visto fotos increíbles. Llueve intermitentemente, hace frio y vamos en manga corta, creemos que comprando un ‘batik’ nos vale para aguantar hasta allí. Un buen tramo de carretera de curvas, baches y cuestas que no te dejan pasar de 20km/h, llegamos al famoso lago por Bedugul, pagamos para entrar y no ver más que el lago, el templo está en la otra punta y hay que pagar para ir en barca. Mientras comemos pensamos que hacer y ahí empieza el diluvio. La niebla y la lluvia nos echan por tierra las pocas ganas que nos quedan de cruzar y esperamos a que mejore el tiempo para partir. Esperamos mucho para que bajara del millón de l/m2 hasta que me permita conducir sin morir en la cuneta. La lluvia persiste, el camino se hace eterno, nos calamos hasta los huesos, realmente lo pasé fatal pero intentamos llevarlo con humor. Al llegar una ducha de agua caliente y a secar la ropa que sólo llevamos lo puesto (la mochila la dejamos en Senen). Cena y masaje.

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (23)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (24)
Batur volcano

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (25)
Matanza en plena calle

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (26)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (27)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (28)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (29)
Rinconcito en Ubud noche

DIA XVII – Bali y Nusa Lembongan

El día es gris, las nubes se apoderan de toda la isla, no era cosa de las montañas, pero ya sin lluvia. Llegamos a tiempo para entregar la moto, recoger las mochilas y partir al puerto de Sanur rumbo a Lembongan. Allí en ferry barato (80.000 por persona), lento e incomodísimo, surcamos aguas del Indico durante hora y media hasta llegar a la vecina pequeña Lembongan. Atracamos en una playa infestada de pequeños barcos, plagada de desechos, algas y algún pesado en busca de rupias, el día sigue cerrado. Caminamos guía en mano y tras comparar muchos nos quedamos con el que tenía wifi, aunque algo caro es bastante bonito. El día lo dedicamos a descansar y simplemente estar en el hotelito, el día estaba gris y no invita a salir.

DIA XVII – Nusa Lembongan

Tras la tormenta llega la calma y aunque le cuesta el día nos da el sol que esperábamos para explorar la pequeña isla. Cambiamos de alojamiento por uno nuevo a estrenar y más batato (por supuesto en el interior) apenas adentrándote cien metros al borde de la única carreterilla de la isla. Es temprano pero el clima nos carga las pilas y nos decidimos a descubrir ‘Dream beach’ mientras conduzco una moto sin matrícula en una isla sin policía (hay un jefe del pueblo según nos cuentan) donde sólo se ven mujeres balinesas con sus ofrendas diarias, en cada rincón de su casa-negocio, hacen que todo huela a incienso y flores frescas. Todo esto no quita a que haya bastante basura y como hacen cultivo de algas, otras veces el hedor te mate, pero es el contraste puro de éste país. La playa merece su nombre y allí disfrutamos del sol, del agua y de las vistas, además el mar nos regaló un sombrero auténtico. Continuamos hasta la bahía de Mushroom, en un Hotel de lujillo comimos, algo más caro de lo habitual pero muy rico y agusto. Baños y sol, fotos y más fotos, cruzamos a la solitaria playa de al lado donde nos retratamos como si fuéramos náufragos hasta que unas nubes negras nos echan.

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (30)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (31)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (32)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (33)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (34)

INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok - Blogs de Indonesia - INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan (35)

El día perfecto acaba a las cuatro, cuando empieza a diluviar hasta la madrugada. Comida baratita y descanso en la bonita casa para partir a la mañana siguiente.

backpackersatw.blogspot.com.es/
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok
Backpackersatw  Backpackersatw  19/10/2013 01:12   📚 Diarios de Backpackersatw
Comentario sobre la etapa: Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir
Ahi va mi segundo diario...espero que os sirva de ayuda...Si necesitais cualquier cosa no dudeis en preguntar estaré encantado de ayudar...
Sigo sin ser capaz de poner las fotos...Soy muy torpe...si algún buen samaritano tiene paciencia para explicarme lo vuelvo a intentar

gracias Viajeros
Yennefer  Yennefer  19/10/2013 16:07   📚 Diarios de Yennefer
Genial, como el primero. Te envio un privado con la explicación de como subir las fotos. Ánimo ya verás como lo consigues. También te dejo unas estrellas.
Backpackersatw  Backpackersatw  21/10/2013 00:45   📚 Diarios de Backpackersatw
Yennefer...Lo he conseguido, simplemente copiando la url!!.. Pensé que no funcionaba al no ver la foto hasta que no le das a vista previa...jejeje qué desastre.
Un millón de gracias..
Voy ahora a poner las de mi diario de Tailandia, tengo que subir el de Brasil y en breves me escribo uno nuevo...Me voy a Filipinas...
Un abrazo viajeros, espero que os guste
Palomo27  palomo27  22/10/2013 15:41   📚 Diarios de palomo27
Qué recuerdos!! Nosotros estuvimos este verano y genial!! Tenemos el diario a boli, ahora falta pasarlo.
Buen diario de viaje!!
Nmcicbio  nmcicbio  23/10/2013 16:12
Comentario sobre la etapa: INDONESIA - Cuarta Etapa GILI´s : Trawangan & Air
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4081743#4081743

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
19-04-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 03:03 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo fui el que te dijo que cambiaras Nusa por el crucero de Komodo. Hay barcos muy chulos. Yo ha alquilado el situju7 que lo lleva una italiana que parte de LuanBajo y hace un recorrido de 2 noches por las islas incluido Komodo. Las fotos que he visto en su instagram son superchulas.
liyo_jumper
Liyo_jumper
07-05-2012

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:32 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Cierto, os he referenciado al mensaje equivocado.

Miraré bien lo que decís.
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:18 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola.
Me estoy planteando ir un par de meses a Indonesia con la intención de llegar a Timor Oriental. Mi idea creo que es un poco descabellada porqué me gustaría hacerlo sin coger aviones si es posible. Sólo lo cogería a la vuelta de Timor a Bali. La pregunta es ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Hay transporte marítimo de isla a isla en todos los casos?
Mi idea es recorrer las islas por tierra y, entre islas, hacerlo en barco. También sé que es posible que en dos meses, no haya tiempo suficiente. Quizá podría alargarlo un poco más.
Gracias y saludos
19-04-2011

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:24 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca en Romerio www.rome2rio.com/es/ a ver si te salen las opciones
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak