VIAJA A OPORTO -Diarios de Viajes de Portugal- Almaba

Diario: VIAJA A OPORTO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: En el verano de 2016 viajamos de nuevo a nuestro país vecino. El destino esta vez fue Oporto y Alrededores. Hicimos el trayecto en coche.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 9: Oporto – Maello

Ver Etapa: Preparación y etapas del viaje

Etapa: Día 1: Ciudad Rodrigo - Oporto  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 28/04/2019 18:41
Salimos desde Maello (Avila) la distancia es de 459 kilómetros por lo que decidimos realizar parada en Ciudad Rodrigo a 25 kilometros de Portugal.

Ciudad Rodrigo es una localidad salmantina declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1944 por ser una insigne fortaleza medieval con tesoros como la catedral y su castillo fortaleza. Aunque os recomiendo no perderos su curioso Museo dedicado a “El Orinal”

El Museo de “El Orinal” esta situado en la Plaza Herrasti y su entrada tenia un coste de 2 euros. Fundado por D. José M del Arco Ortiz posee una colección única de este objeto
Tras la visita a tan singular museo, ya se nos había pasado la hora de visita a la Catedral, que cierra sus puertas de 14 a 16 horas, por lo que decidimos comer, degustando uno de los platos típicos de esta localidad: El farinato que es una especie de sobrasada presentada con una longaniza

Visitamos la Catedral y después tomamos café en su Castillo Fortaleza, convertido en Parador Nacional. Subir a la Torre del Homenaje cuesta 2 euros pero merece la pena para contemplar las magnificas vistas.

Ver Etapa: Día 1: Ciudad Rodrigo - Oporto

Etapa: Día 2: Oporto  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 28/04/2019 18:44
Esta fue nuestra ruta

Mercado Bolhao – Iglesia de S. Ildefonso – Estación De S. Benito – Plaza del Infante D. Enrique-Ribeira del Duero – Puente de S. Luis – Catedral de Oporto

Como hacemos, en casi todos nuestros viajes, el primer día en la ciudad lo dedicamos a “patear” para realizar nuestra toma de contacto. Oporto es una ciudad bastante compacta, por lo que resulta posible desplazarse a pie entre todos los monumentos históricos turísticos de la ciudad.

Iniciamos el recorrido en el Mercado Bolhao desde donde nos fuimos la Café Santiago, una de nuestras visitas obligadas, para tomar las mejores Francesinhas que es ´un sándwich relleno de salchichas portuguesas, jamón, bistec de carne todo ello con queso derretido sobre el pan y una salsa a base de tomate y cerveza.

Una vez respuestas fuerzas con la visita culinaria, tomamos la Rua Sta. Catarina hasta llegar a la Plaza de la Batalla donde pudimos disfrutar de la Iglesia de S. Ildefonso cuyo exterior está decorado con 11.000 azulejos. Tras esto la Estación de S. Bento, considerada una de las estaciones más bellas del mundo, esta revestida de 20000 azulejos que componen obras representativas de la historia de Portugal y también del transporte

Después volvimos a nuestro deambular por la ciudad por la Rua de la Vitoria llegamos a la Iglesia de la Misericordia y desde allí a la Plaza del Infante D. Enrique. Desde allí el acceso a la ribera del rio es fácil y cruzamos (ida y vuelta) el famoso puente Luis I, diseñado por Gustave Eiffel, y desde allí llegar a la Sé de Oporto. Tras este largo itinerario nos tomamos una suculenta cena en Chez Lapin (Rua dos Canastreiros)

Ver Etapa: Día 2: Oporto

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 483 Visitas mes actual: 199 Total visitas: 882

Últimos comentarios al diario  VIAJA A OPORTO

Marimerpa  marimerpa  08/05/2019 12:19
Una zona preciosa. Portugal siempre es una buena opción.

Ciudad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
Ene 23, 2009

Fecha: Dom Jun 09, 2019 04:01 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Tolopesco Escribio:
Repito, issuu.com/porto-lazer/... 68mb/14?ff

Me temo que ese programa de las fiestas no es el del año 2019 (creo que pone que es el del año 2016)

Lo único que , de momento, he encontrado con información para el año 2019 es este

www.portolazer.pt/noti... -joao-_220

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Jun 09, 2019 05:12 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, @Gromenauer . Tampoco encuentro enlace al programa de este año. En esta web portugalconfidential.c... joao-2019/ dice que está en desarrollo y que se sigan conectando a la misma para verlo en futuras actualizaciones del enlace. Y en esta otra web, en una notifica fechada el día 7 (anteayer) www.porto.pt/noticias/... e-diversao hacen un resumen y dicen que el programa completo "será divulgado en breve" (además, hay algún enlace a otras noticias con eventos que se van a celebrar en estas...  Leer más ...
Ene 23, 2009

Fecha: Dom Jun 09, 2019 07:08 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Gracias por la información. Sí, he escrito a "Portolazer" y me dicen lo mismo, que en breve lo pondrán en su pagina y estará allí disponible, asi que habrá que esperar.

Muchas gracias por la info
Ene 23, 2009

Fecha: Dom Jun 16, 2019 08:16 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Buenas.

Aquí esta el programa de las fiestas de Sao Joao de Oporto

www.portolazer.pt/asse... 019-AF.pdf
fuentelarga
Fuentelarga
Jun 08, 2015

Fecha: Lun Jun 17, 2019 03:50 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, vamos a Oporto a finales de Julio y estoy intentando comprar online las entradas para el palacio de la bolsa, pero llego hasta el momento en que tengo que poner el numero de cuenta para pagar y no me ha dado oportunidad de poner ni la fecha ni la hora, ( si el tipo de entrada a comprar estudiante, infantil, adulto...)
¿Alguien sabe como hacerlo?... ¿si es posible seleccionar la fecha y la hora al coger las entradas?...supongo que es lo lógico pero no soy capaz de hacerlo...Gracias