Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Portugal
: Portugal
: Portugal
: Portugal
Galería de Fotos
Blogs 
VIAJA A OPORTO

VIAJA A OPORTO ✏️ Blogs de Portugal Portugal

En el verano de 2016 viajamos de nuevo a nuestro país vecino. El destino esta vez fue Oporto y Alrededores. Hicimos el trayecto en coche.
Autor: Almaba  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Preparación y etapas del viaje

Preparación y etapas del viaje


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 28/04/2019 18:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Etapas
Día 1: Ciudad Rodrigo - Oporto
Dia 2: Oporto
Día 3: Oporto
Día 4: Oporto
Día 5: Oporto
Día 6: Coímbra y Aveiro
Dia 7: Braga y Guimaraes
Día 8: Oporto
Día 9: Oporto – Maello
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 1:  Ciudad Rodrigo -  Oporto

Día 1: Ciudad Rodrigo - Oporto


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 28/04/2019 18:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos desde Maello (Avila) la distancia es de 459 kilómetros por lo que decidimos realizar parada en Ciudad Rodrigo a 25 kilometros de Portugal.

Ciudad Rodrigo es una localidad salmantina declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1944 por ser una insigne fortaleza medieval con tesoros como la catedral y su castillo fortaleza. Aunque os recomiendo no perderos su curioso Museo dedicado a “El Orinal”

El Museo de “El Orinal” esta situado en la Plaza Herrasti y su entrada tenia un coste de 2 euros. Fundado por D. José M del Arco Ortiz posee una colección única de este objeto
Tras la visita a tan singular museo, ya se nos había pasado la hora de visita a la Catedral, que cierra sus puertas de 14 a 16 horas, por lo que decidimos comer, degustando uno de los platos típicos de esta localidad: El farinato que es una especie de sobrasada presentada con una longaniza

Visitamos la Catedral y después tomamos café en su Castillo Fortaleza, convertido en Parador Nacional. Subir a la Torre del Homenaje cuesta 2 euros pero merece la pena para contemplar las magnificas vistas.

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 2: Oporto

Día 2: Oporto


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 28/04/2019 18:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta fue nuestra ruta

Mercado Bolhao – Iglesia de S. Ildefonso – Estación De S. Benito – Plaza del Infante D. Enrique-Ribeira del Duero – Puente de S. Luis – Catedral de Oporto

Como hacemos, en casi todos nuestros viajes, el primer día en la ciudad lo dedicamos a “patear” para realizar nuestra toma de contacto. Oporto es una ciudad bastante compacta, por lo que resulta posible desplazarse a pie entre todos los monumentos históricos turísticos de la ciudad.

Iniciamos el recorrido en el Mercado Bolhao desde donde nos fuimos la Café Santiago, una de nuestras visitas obligadas, para tomar las mejores Francesinhas que es ´un sándwich relleno de salchichas portuguesas, jamón, bistec de carne todo ello con queso derretido sobre el pan y una salsa a base de tomate y cerveza.

Una vez respuestas fuerzas con la visita culinaria, tomamos la Rua Sta. Catarina hasta llegar a la Plaza de la Batalla donde pudimos disfrutar de la Iglesia de S. Ildefonso cuyo exterior está decorado con 11.000 azulejos. Tras esto la Estación de S. Bento, considerada una de las estaciones más bellas del mundo, esta revestida de 20000 azulejos que componen obras representativas de la historia de Portugal y también del transporte

Después volvimos a nuestro deambular por la ciudad por la Rua de la Vitoria llegamos a la Iglesia de la Misericordia y desde allí a la Plaza del Infante D. Enrique. Desde allí el acceso a la ribera del rio es fácil y cruzamos (ida y vuelta) el famoso puente Luis I, diseñado por Gustave Eiffel, y desde allí llegar a la Sé de Oporto. Tras este largo itinerario nos tomamos una suculenta cena en Chez Lapin (Rua dos Canastreiros)


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 64
Anterior 0 0 Media 117
Total 3 1 Media 8609

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJA A OPORTO
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  08/05/2019 12:19   📚 Diarios de marimerpa
Una zona preciosa. Portugal siempre es una buena opción.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Ilha das Flores (Portugal) 2026Ilha das Flores (Portugal) 2026 Diario sobre nuestro viaje a la pequeña (pero muy bonita) isla de Flores en Portugal con nuestra... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Portugal y sus pueblos-1996/2024Portugal y sus pueblos-1996/2024 Poco a poco iré desglosando todos los lugares que conozco de nuestro país vecino. Os mostrar... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! 12 días de recorrido en coche por Portugal. ⭐ Puntos 4.67 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1591
1215250 Lecturas
AutorMensaje
girsus
Imagen: Girsus
Super Expert
Super Expert
16-06-2010
Mensajes: 352

Fecha: Jue Jul 16, 2026 12:34 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

NOTA IMPORTANTE O INTERESANTE PARA VIAJEROS PROXIMAMENTE: En resumen La Porto.CARD no está disponible temporalmente desde julio. Según la página oficial de reservas, el motivo es una reestructuración del City Pass. Por el momento, aún no está claro cuándo ni en qué forma volverá a estar disponible la Porto.CARD. Por este motivo, actualmente debería planificar su estancia en Oporto sin la Porto.CARD. Para utilizar el metro, los autobuses y los trenes suburbanos de CP necesita un billete Andante por separado. Puede reservar entradas para monumentos, paseos en barco, catas de vino de...  Leer más ...
angel-ito
Imagen: Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
06-11-2007
Mensajes: 10630

Fecha: Jue Jul 16, 2026 03:28 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

@girsus mírate este enlace sobre el parking.
www.losviajeros.com/ ...45#7097445
😇
girsus
Imagen: Girsus
Super Expert
Super Expert
16-06-2010
Mensajes: 352

Fecha: Jue Jul 16, 2026 04:17 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Muchas gracias a ello voy ahora mismo....
Muchas gracias, mirare por donde puede estar este parking. Me vale mucho esta info ojala lo encuentre y el precio sea arreglado
Sois unos soles.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28095

Fecha: Jue Jul 16, 2026 09:21 pm    Título: La Porto.CARD no está disponible temporalmente desde julio 2026

La Porto.CARD no está disponible temporalmente desde julio 2026

Oporto eliminará el cobro en el transporte público y revoluciona la movilidad urbana


La ciudad portuguesa implementará una medida que facilita los desplazamientos sin costo para residentes, impulsa el uso de colectivos y metro, y marca un posible rumbo para otras grandes urbes europeas:

www.infobae.com/ ...ad-urbana/

La decisión de ofrecer transporte público gratuito en Oporto sitúa a la segunda ciudad más grande de Portugal como referente de una tendencia que ya comienza a extenderse por distintas ciudades europeas.

Según reportó Euronews, la medida responde a una promesa electoral del actual alcalde, Pedro Duarte, y busca sumarse a los esfuerzos internacionales para reducir el uso de vehículos privados y mejorar la calidad de vida en el entorno urbano.

El programa beneficia a todos los residentes que dispongan de la tarjeta municipal Porto actualizada. El costo anual estimado, entre 20 y 25 millones de euros (USD 22,80 y 28,51 millones), se cubrirá en parte con un aumento de la tasa turística, que llegará a los 4 euros, igualando la cifra vigente en Lisboa. Con esta iniciativa, Oporto pasaría a formar parte de las ciudades europeas que priorizan la movilidad sostenible y el acceso universal al transporte.


La red Andante, que reúne el Metro de Oporto, los autobuses de la STCP y la red Unir, los trenes urbanos, el tranvía y los barcos de la futura conexión entre Oporto y Vila Nova de Gaia, queda incluida en la gratuidad para residentes.

Enjoy!
girsus
Imagen: Girsus
Super Expert
Super Expert
16-06-2010
Mensajes: 352

Fecha: Vie Jul 17, 2026 09:40 am    Título: Re: La Porto.CARD no está disponible temporalmente desde

Buenos diaas . Es una buiena idea dar prioridad a los residentes sobre los visitantes, poniendo el transporte publico gratuito.
.
Supongo que el coste de billete para los visitantes (nosotros) sera el de siempre sin subida. No se cual es el precio del transporte publico ya que no lo he mirado todavia. Lo que mas me interesa seria el tranvia ya que nunca me he subido a uno.

Gracias por la información
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube