VIAJA A OPORTO - Blogs de Portugal

Diario: VIAJA A OPORTO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: En el verano de 2016 viajamos de nuevo a nuestro país vecino. El destino esta vez fue Oporto y Alrededores. Hicimos el trayecto en coche.
Autor: Almaba   Fecha creación:

Día 9: Oporto – Maello

Ver Etapa: Preparación y etapas del viaje

Etapa: Día 1: Ciudad Rodrigo - Oporto  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 28/04/2019 18:41
Salimos desde Maello (Avila) la distancia es de 459 kilómetros por lo que decidimos realizar parada en Ciudad Rodrigo a 25 kilometros de Portugal.

Ciudad Rodrigo es una localidad salmantina declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1944 por ser una insigne fortaleza medieval con tesoros como la catedral y su castillo fortaleza. Aunque os recomiendo no perderos su curioso Museo dedicado a “El Orinal”

El Museo de “El Orinal” esta situado en la Plaza Herrasti y su entrada tenia un coste de 2 euros. Fundado por D. José M del Arco Ortiz posee una colección única de este objeto
Tras la visita a tan singular museo, ya se nos había pasado la hora de visita a la Catedral, que cierra sus puertas de 14 a 16 horas, por lo que decidimos comer, degustando uno de los platos típicos de esta localidad: El farinato que es una especie de sobrasada presentada con una longaniza

Visitamos la Catedral y después tomamos café en su Castillo Fortaleza, convertido en Parador Nacional. Subir a la Torre del Homenaje cuesta 2 euros pero merece la pena para contemplar las magnificas vistas.

Ver Etapa: Día 1: Ciudad Rodrigo - Oporto

Etapa: Día 2: Oporto  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 28/04/2019 18:44
Esta fue nuestra ruta

Mercado Bolhao – Iglesia de S. Ildefonso – Estación De S. Benito – Plaza del Infante D. Enrique-Ribeira del Duero – Puente de S. Luis – Catedral de Oporto

Como hacemos, en casi todos nuestros viajes, el primer día en la ciudad lo dedicamos a “patear” para realizar nuestra toma de contacto. Oporto es una ciudad bastante compacta, por lo que resulta posible desplazarse a pie entre todos los monumentos históricos turísticos de la ciudad.

Iniciamos el recorrido en el Mercado Bolhao desde donde nos fuimos la Café Santiago, una de nuestras visitas obligadas, para tomar las mejores Francesinhas que es ´un sándwich relleno de salchichas portuguesas, jamón, bistec de carne todo ello con queso derretido sobre el pan y una salsa a base de tomate y cerveza.

Una vez respuestas fuerzas con la visita culinaria, tomamos la Rua Sta. Catarina hasta llegar a la Plaza de la Batalla donde pudimos disfrutar de la Iglesia de S. Ildefonso cuyo exterior está decorado con 11.000 azulejos. Tras esto la Estación de S. Bento, considerada una de las estaciones más bellas del mundo, esta revestida de 20000 azulejos que componen obras representativas de la historia de Portugal y también del transporte

Después volvimos a nuestro deambular por la ciudad por la Rua de la Vitoria llegamos a la Iglesia de la Misericordia y desde allí a la Plaza del Infante D. Enrique. Desde allí el acceso a la ribera del rio es fácil y cruzamos (ida y vuelta) el famoso puente Luis I, diseñado por Gustave Eiffel, y desde allí llegar a la Sé de Oporto. Tras este largo itinerario nos tomamos una suculenta cena en Chez Lapin (Rua dos Canastreiros)

Ver Etapa: Día 2: Oporto

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 2570

Últimos comentarios al diario  VIAJA A OPORTO

Marimerpa  marimerpa  08/05/2019 12:19
Una zona preciosa. Portugal siempre es una buena opción.

Ciudad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Fecha: Mie Feb 19, 2020 03:48 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Indiafruitlover Escribio:
Hola recien llegada de lisboa (nos ha encantado), ahora tenemos en mente visitar Oporto.Lisboa la hemos visto en 48horas muy bien y sin carreras,eso si,con jornadas desde las 7 am hasta las 9-10pm que vomviamos a la pension.
Solo disponemos de 48horas, es Oporto tan facil de visitar y moverse por ella cmo Lisboa?

Coincido con los demás. Si vistéis Lisboa en 2 días, tenéis tiempo de sobra para Oporto, y más relajado Guiño
Kikogol
Kikogol
Ago 21, 2008

Fecha: Lun Feb 24, 2020 04:58 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola.

Voy a Oporto, Braga y Guimaraes en un fin de semana largo antes de Semana Santa. La pregunta es qué tal está Oporto un Domingo de Ramos, si está todo cerrado. Ya he visto que a Guimaraes mejor no ir en domingo.
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Jue Mar 05, 2020 02:25 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola a todos.

Voy a Portugal en mayo y estaré 4 noches en Oporto, llego a Oporto desde Penafiel, mi itinerario previsto es
Día 1.- Viaje desde Penafiel a Oporto, llegada y alojamiento.
Mañana visitar Vila Nova de Gaia y las Bodegas.
Tarde visitar la zona de la Ribera y un crucero por los puentes.
Día 2.- Ver la zona antigua de Oporto por la mañana
Tarde ver Aveiro.
Día 3.- Crucero por el Duero de día completo.
Día 4.- Coimbra.
¿Os parece bien? ¿Está muy apretado o poco? ¿Qué os parece imprescindible en la visita a la ciudad antigua de Oporto?
jaspy77
Jaspy77
Oct 28, 2008

Fecha: Jue Mar 05, 2020 06:12 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

El día 2 salvo que en la visita a Oporto por la mañana te limites a ver lo básico y sin entrar en mucho detalle, me parece bastante apurado ir ese día también a Aveiro.

Otra opción es el día 1 por la tarde no centrarse solo en la Ribeira, sino aprovechar para entre esa tarde y la mañana siguiente a visitar más cosas de la zona centro de Oporto.
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Jue Mar 05, 2020 09:08 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Gracias Jaspy77, haré cambios y lo organizaré de otra manera. Puedo eliminar Coimbra, ver más tranquilamente Oporto y ya visitaré Coimbra en otra visita posterior.