COLOMBIA 17 DÍAS -Diarios de Viajes de Colombia- Mfratti

Diario: COLOMBIA 17 DÍAS  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: 17 días: Bogotá, Santa Marta - Tayrona, Cartagena - Barú y Medellín - Guatapé
Autor: Mfratti   Fecha creación:

Índice del Diario: COLOMBIA 17 DÍAS

Etapa: Bogotá Días 1-5  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: 5 Días en Bogotá: Usaquen, Quinta Camacho, La Candelaria, Parque 93
Fecha creación: 13/05/2019 23:33
Dato: Taxis son más baratos que uber (pero Uber se puede pagar con tarjeta, obteniendo mejor cambio). Uber en Colombia es ilegal al igual que en Argentina, pero sigue funcionando.

Día 1[u]
Llegamos al mediodía y nos alojamos en el barrio Puente Largo (muy lindo pero no turístico). Tipo 17hs fuimos a pasear por Usaquen, un lugar muy lindo donde los fines de semana arman feria y está lleno de gente. Nosotros no pudimos ver nada ya que era lunes.
Después de las 18hs no se puede ingresar a los bares con niños.
Cenamos en WOK, una cadena de restaurantes de comida asiática muy bueno, pero no es muy barato. Pagamos 100000 3 platos chicos, 1 gaseosa y 3 cervezas.

Día 2
Por la mañana fuimos al Museo del oro (4000 COP por persona, los menores no pagan). Dependiendo del interés de cada uno puede llevar más o menos tiempo. En 40 minutos aprox se puede recorrer.
Desde ahí, fuimos caminando hasta la Plaza Bolivar y subimos por una de las calles que corta la catedral para dirigirnos a toda la zona de La Candelaria. De camino se encuentra el museo de Botero que no pudimos entrar porque estaba cerrado.
La Candelaria es un barrio muy lindo para pasear y muy turístico.
Nos fuimos en taxi hasta el barrio Quinta Camacho y almorzamos en Stromboli (pizzas). El barrio es muy lindo para ir a almorzar o cenar.
Desde ahí, fuimos caminando a la zona del Centro Comercial Andino. Por la calle 82 hay muchos locales (forever 21, bershka, nike, zara). Desde Quinta Camacho toma aproximadamente media hora.
Nos recomendaron cerca un lugar de tragos de lulo (una fruta) que se llama Andres D.c pero no llegamos a ir.

Día 3
Por la mañana fuimos al Centro Comercial parque la colina. Recomendamos Mini So, un local japonés que tiene de todo (desde cosas electrónicas hasta maquillaje).
Por la tarde fuimos hasta el Cerro Monserrate, cuesta 25000 COP subir y bajar por persona. Se puede hacer en teleférico o ferrovía. Subimos por teleférico y bajamos ferrovía para probar ambas. Si están en auto, abajo hay estacionamiento.
Arriba en el cerro está la iglesia y si se sigue subiendo caminando hay ferias y restaurantes.
Desde ahí volvimos a ir a la zona de quinta Camacho nuevamente y comimos en todo ahumado (gastamos aprox 30000 COP por persona).

Día 4
Nos fuimos a una finca a pasar la noche ya que en Bogota tenemos familia.
Otras cosas que se pueden hacer: museo nacional, catedral de sal. En 2 días se puede recorrer todo Bogota si no se hace shopping.

Día 5
Almorzamos en el camino de vuelta en El Corral - comida rápida tradicional de Colombia (estilo mc). Muy rico y abundante. Los combos entre 20000 COP y 30000 COP.
Por la tarde fuimos hasta Parque 93, un parque con muchos restaurantes alrededor. Tomamos unas cervezas en BBC (una cervecería famosa colombiana).

Ver Etapa: Bogotá Días 1-5

Etapa: Santa Marta y Tayrona día 6 - 7  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Día 6 y 7: Santa Marta y Parque Tayrona
Fecha creación: 13/05/2019 23:44
Día 6
Salimos 9.20 en avión de Bogotá a Cartagena.
NO CAMBIAR DINERO EN GLOBO CAMBIO! NOS CAMBIARON POR MUCHO MENOS, Y DESPUÉS HAY CASAS DE CAMBIO A MEJOR COTIZACIÓN O EN AMERICAMBIOS (en la salida internacional).
Habíamos reservado via whats app un bus que nos buscaba por el aeropuerto para ir a Santa Marta con la compañía Marsol. Tarda mucho. Si se encuentra una buena oferta realmente es mejor ir en avión. Toma como 5 horas llegar. Pagamos 52000 COP por persona (sólo ida).
Llegamos al hotel Ribai 305000 COP por dos noches. MUY buena ubicación. Hotel básico con pileta.
A la noche fuimos a pasear y cenar por una de las calles del parque de los novios. Está lleno de restaurantes muy lindos. Nosotros comimos en Gringo un lugar mexicano muy bueno. Tomamos dos micheladas, una cerveza, unas quesadillas y unos tacos por 77000COP.

Día 7
Nos levantamos 6.30am para ir al Tayrona. Nos habían dicho que había que ir bien temprano porque cierran el parque por un cupo de personas pero no vimos que haya inconveniente con eso. Recomendamos igual ir temprano para poder disfrutar de todas las playas si no se quedan a dormir.

Desayunamos y fuimos al Mercado central donde salen los buses. Es fácil de ubicar, los conductores salen y gritan hacia donde van. En la zona hay lugares para comprar bebida y comida. Nosotros compramos manzanas y agua y decidimos almorzar en el parque. Muchos se llevan su comida.

El trayecto es de aprox 1 hora hasta la entrada del Zaino (es la mejor).
Nos quisieron vender una lancha para volver hasta Taganga desde acabo San Juan (la última playa) por 60000COP pero nos pareció que era mucho. La entrada cuesta 60000COP por persona(ya no tienen entrada de estudiante). Hay que pagar además un seguro obligatorio de 3000 COP.

Una vez adentro (después de pagar la entrada) se puede caminar 4 km para recién empezar el recorrido o tomar un bus hasta la siguiente entrada por 3000COP.
La mayoría toma estos buses y nosotros también lo hicimos y lo recomendamos. Luego en el parque hay que caminar mucho.
Las primeras playas no se puede nadar por lo que no paramos, ni siquiera te dejan ingresar.
Nosotros tardamos aprox 2.5horas hasta cabo San Juan haciendo parada en otras dos playas antes.
En el camino hay vendedores de bebida y helados. En las playas venden comida también. Los baños los cobran 1000COP.

Compramos en cabo San Juan panes rellenos por 8 y 10 mil COP muy ricos. Hay un restaurante también con platos por 25000 COP; las cervezas cuestan 5mil y el agua 4mil.
Alrededor de las 14.30 empezamos a volver porque hay que salir del parque a las 6pm si no te quedas a dormir. Se puede volver en lancha, en caballo (qué te ofrecen ahí un montón por 40 mil) o caminando. No nos habíamos cansado tanto así que nos volvimos caminando. Si se quiere disfrutar un poco más de la playa, puede ser bueno regresar en caballo porque es más rápido.

Volvimos en el mismo bus hasta el mercado y fuimos caminando al hotel con otra pareja. No nos pasó nada pero era domingo y hay poco movimiento por lo que recomendamos ir con más personas o en taxi.
Cenamos en la zona de la plaza de los novios en un restaurante y probamos salchipapa (muy rico).

Ver Etapa: Santa Marta y Tayrona día 6 - 7

Etapa: Cartagena y Barú días 8 - 11  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Días 8 - 11: Cartagena, Barú, Isla del Encanto, Ciudad Amurallada, Getsemani
Fecha creación: 13/05/2019 23:57
Día 8
Por el hotel nos buscó el mismo bus Marsol para ir a cartagena (52000COP por persona).
Nos alojamos en Getsemani en Hostel Selina. Muy bueno y bien ubicado. Muy cerca de plaza de la Trinidad, del puerto donde salen los barcos y del famoso centro histórico Ciudad amurallada.

A las 16 hicimos un free walking tour por la ciudad amurallada con Beyond Cartagena (se juntan Justo en la plaza del reloj con sombrillas blancas). Esta bueno para que te cuenten un poco de historia y te muestren la ciudad.
A la noche fuimos a cenar por la Plaza de la Trinidad en Getsemani. Vale la pena ir aunque sea una vez. Muy animado y lleno de gente comiendo en las veredas muchos puestos callejeros. Compramos bebida en un súper y una pizza en un lugar y fuimos a comerlo a la calle.

Día 9
Reservamos con Marytour una excursión del día a Isla del encanto por 190000COP cada uno.
En Cartagena te ofrecen Todo el tiempo excursiones en la calle, por lo que nos parece que no hubiese hecho falta reservar e incluso quizás se puede regatear el precio.

La excursión increíble (teniendo en cuenta que la playa de Cartagena no es linda). Te dan almuerzo buffet y hay acceso a piscina, kayaks, paddle surf, sombrillas, reposteras. La playa muy linda.
Regresamos aprox a las 16hs y un poco más tarde fuimos a pasear a la zona de Bocagrande. Si tienen tiempo está bien para ir a pasear pero si tienen poco tiempo no. Es una avenida comercial y nada más. Volvimos a la zona de Getsemani y a la vuelta del hostel hay un parque muy lindo con vista al mar (detrás del centro de convenciones) con foodtrucks y sillas mirando el mar. Compramos arepas ahí y cenamos.

Día 10

Dejamos el equipaje en el hostel Selina (te lo dejan dejar GRATIS por 24 horas).

Decidimos salir tipo 11 am para ir a Barú. Para ir se puede elegir: bus, lancha o taxi. Después de las 10am (no sabíamos) ya no hay lancha y el bus (uno que salía de un hostel) costaba 50000COP por pax. Por lo que consultamos un taxi y lo regateamos a 70mil para dos personas.

Paramos en Raw koko. Son todos los hostels bastante parecidos en booking. Al llegar ves qué hay algunos un poco mejores pero son todos muy similares.

Lo malo de Raw Koko es que había piedras por lo que para meterse al mar había que caminar un poco. según nos dijeron esto cambia dependiendo las temporadas.

Nos habían dicho que la comida era muy cara en Barú por lo que llevamos sándwiches para almorzar pero vimos muchos restaurantes con promos como 2 hamburguesas por 30000COP por ejemplo
Por la noche hicimos el tour del plancton, es increíble. Imperdible. Pagamos 20mil pero la mayoría los vendía por 25mil.
Esto no hace falta reservarlo porque lo venden ahí mismo en la playa.
Tuvimos inconveniente con el hotel y no nos avisaron que todos los restaurantes de Baru cierran muy temprano. Eran 20.30 y ya estaba todo cerrado. Igual conseguimos uno y cenamos.

Día 11

A la mañana alquilamos moto de agua 20 minutos por 50000.
Para volver también pasan ofreciendo lanchas todo el tiempo. Pagamos 25000COP cada uno con uno que pasó ofreciendo y volvimos alrededor de las 14.30.

Volvimos a pasear por la ciudad amurallada. Quisimos tomar algo en café del mar que es muy conocido en el atardecer pero estaba lleno de gente. La otra opción que hacen todos y más económica es comprar cerveza a los vendedores ambulantes y quedarse viéndolo.

Ver Etapa: Cartagena y Barú días 8 - 11

Visitas mes anterior: 119 Visitas mes actual: 64 Total visitas: 1576

Pais Tema: Viajar a Colombia

Fecha: Lun Feb 10, 2020 06:11 pm    Título: Aguas Termales, Balnearios en Eje Cafetero Colombia

Isr400 Escribio:

Algún consejo sobre alguna excursión adicional en el Eje Cafetero además de Salento y el Valle del Cocora? Nos queda un tercer día que de momento está libre en esa zona...

te gustan las aguas termales!?

aerorutas.com/blogs/te... -del-cabal

echa un vistazo a los diarios de @meha y @susviaje

Eje Cafetero, zona norte: Termales San Vicente, Nevado del Ruiz

DIA 11 SANTA ROSA DE CABAL - TERMAS DE SAN VICENTE

Fecha: Lun Feb 10, 2020 06:14 pm    Título: Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones

Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones

porfa porfa plis...que aluego no se encuentra ná...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Vie Feb 14, 2020 08:47 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

No hay ningún problema con la policia. Alquile en Pereira y devolución en armenia. Con coche de alquiler ahorrarás mucho tiempo y verás mas del eje cafetero. Conducción fácil y buenas carreteras. Alquile con localiza y me fue mal. A otros les ha ido bien. En nuestro caso , se olvidaron de nosotras y no había coche. En el aeropuerto me salvo una agencia de alquiler de allí. Revisa este hilo y ahí tienes los datos. Estoy fuera y no tengo acceso a mis archivos. Suerte!!!
cryztiniya
Cryztiniya
Dic 08, 2014

Fecha: Lun Feb 17, 2020 11:33 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola! He vuelto hace una semana de colombia, te va a encantar! En el eje cafetero te recomiendo visitar la reserva Barbas Bremen. El principal atractivo es la naturaleza y poder ver y oir a los monos aulladores. Para mi una experiencia inolvidable. Nosotras dormíamos en Salento y contactamos con el dueño de una finca situada en la misma reserva. Ellos nos venían a buscar a Filandia, así que cogimos un willy hasta allí. Puedes aprovechar para visitar Filandia por la tarde. La finca se llama El Palacio de Barbas. Si no también puedes ir a las cascadas de santa rita. Estuve mirando un poco la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 18, 2020 09:06 am    Título: Eje Cafetero en Colombia Qué ver y visitar Palacio barbas

usad los hilos porfaaaaa

Foro de Eje Cafetero

el sitio parece muy chulo!

elpalaciodelbarbas.com/

caminodelquindio.blogs... arbas.html