Berlin,una ciudad encantadora -Diarios de Viajes de Alemania- Manologg80

03: 3 día

04: 4 Día

Etapa: 1 día  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 06/06/2019 08:24
Comenzamos nuestra aventura dejando el coche en el aparcamiento del aeropuerto de Sevilla. Hemos hecho la reserva previa por lo que hemos ahorrado algo de dinero.
Salimos hacia Alemania con la compañía Easyjet,sin incidencias.
LLegada al aeropuerto de Schönefeld y vamos buscando el tren que nos lleva a Berlin. Cogemos el S-9 y nos bajamos en la parada de Zoo garden.Berlin nos recibe con una fina lluvia.El hotel lo tenemos a unos 800 metros.
Dejamos las maletas,cogemos dos paraguas y a patear la ciudad.Somos personas que nos gusta andar por lo que decidimos ese día no coger transportes públicos.Desde el hotel hasta la puerta de Brandeburgo hay unos 5 kms.
Impresionante la avenida Strasse des 17 juni que atraviesa el parque de Tiergaten,es un parque impresionante.
La llegada a la Puerta de Brandeburgo es bellísima,antes de llegar vemos la columna Siegessäule,la columna de la victoria.
Desde la puerta de Brandeburgo visitamos el Reichtag,nosotros no entramos dentro,por lo que nos conformamos con verlo desde fuera.
Volvemos por la gran avenida y regresamos al hotel

Ver Etapa: 1 día

Etapa: 2 Día  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 06/06/2019 08:33
EL segundo día lo dedicamos a visitar todo lo que podamos de Berlin.
Comenzamos viendo las impactantes ruinas de la iglesia del Káiser Guillermo. Cogemos el metro porque vamos a la isla de los museos. Hemos sacado la entrada conjunta de los cinco museos pero decidimos entrar solo a dos, al múseo de Pérgamo y al Nuevo museo para ver a Nefertiti.
Antes de visitar los museos ,contemplamos la belleza de la Catedral.
Despues de ver los museos vamos en busca de los restos del muro que dividía a la ciudad. East Side,convertida en una exposición al aire libre,tiene una zona ajardinada para poder descansar un poco.
Después de un día agotador volvemos al hotel.

Ver Etapa: 2 Día

Etapa: 3 día  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 06/06/2019 08:38
El tercer día lo dividimos en dos partes,por la mañana nos acercamos al campo de concentración de Schsenhausen,para ello cogimos el S-1 que nos dejaba en Oranienburg y fuimos andando hasta el campo de concentración.La entrada es gratuita, y es una excursión cercana a Berlín.
Por la tarde visitamos lo que nos quedaba de esta maravillosaciudad,fuimos a la plaza Alexander y visitamos la topografía del horror. Se conserva allí restos del muro y una exposición fotográfica de los horrores del nazismo.

Ver Etapa: 3 día

Visitas mes anterior: 661 Visitas mes actual: 204 Total visitas: 865

Últimos comentarios al diario  Berlin,una ciudad encantadora

Marimerpa  marimerpa  17/06/2019 16:48
Hola, dos consejos para mejorar el diario. Primero, unas fotos no vienen mal. Y segundo, en los títulos de las etapas, en lugar de numerar el día, es mejor poner un título descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va.

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Jue Jul 04, 2019 11:34 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Sí, yo estuve en Innsbruck, no recuerdo si fué en el mismo viaje o en otro, la ciudad está bien, y los paisajes, estamos en pleno Tirol.
Consulta si con el coche de alquiler se puede ir a Austria, imagino que sí, pero a veces hay restricciones para cambiar de país.

Fecha: Jue Jul 04, 2019 12:50 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Muchas gracias @Luchino.

Otra pregunta, al llegar a Munich, para ir al centro lo mejor por lo que estoy leyendo es coger el tren no? por tanto tambien seria bueno pillar algun hotel cerca de la estacion de tren y 2 dias mas tarde como nos vamos para la zona de Fussen alquilar el coche en la estacion de tren, correcto?

Si me podeis dar info de hoteles lo agradeceria , sino los busco en un ratillo en el hilo, es que estoy en el trabajo y lo hago cuando puedo, voy con 2 niños de 7 y 3 años

Gracias!!

Fecha: Jue Jul 04, 2019 03:49 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

He estado mirando cerca de la estacion y no me convence ninguno demasiado en un rango de precios normal ( para 4 personas hasta 200€ por noche )y que tenga aire acondicionado , por lo que decis en Agosto puede que haga falta para dormir por la noche...

Teneis alguna sugerencia? Gracias!!
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Vie Jul 05, 2019 11:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Novatoj, para liarte aún mas Mr. Green , he recordado otra visita que podrías hacer, se trata del palacio Herrechimsee, de Luis II de Baviera, otra alucinante construcción, basada en Versalles - su sala de los espejos es muy similar a la del palacio francés - . Está a medio camino entre Munich y Salzburg, en una isla situada en medio de un lago.

En mi diario Rincones de Baviera tienes mas datos.

Fecha: Lun Jul 08, 2019 09:58 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

muchas Gracisa Luchino , pero me pilla un poco peor porque mi intencion al salir de Munich es pasarme por Insbruck, alterando un poco el recorrido que tenia pensado, pero creo que mercera la pena pasar por alli un dia...

Saludos y Muchas Gracias!!