Berlin,una ciudad encantadora - Blogs de Alemania

03: 3 día

04: 4 Día

Etapa: 1 día  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 06/06/2019 08:24
Comenzamos nuestra aventura dejando el coche en el aparcamiento del aeropuerto de Sevilla. Hemos hecho la reserva previa por lo que hemos ahorrado algo de dinero.
Salimos hacia Alemania con la compañía Easyjet,sin incidencias.
LLegada al aeropuerto de Schönefeld y vamos buscando el tren que nos lleva a Berlin. Cogemos el S-9 y nos bajamos en la parada de Zoo garden.Berlin nos recibe con una fina lluvia.El hotel lo tenemos a unos 800 metros.
Dejamos las maletas,cogemos dos paraguas y a patear la ciudad.Somos personas que nos gusta andar por lo que decidimos ese día no coger transportes públicos.Desde el hotel hasta la puerta de Brandeburgo hay unos 5 kms.
Impresionante la avenida Strasse des 17 juni que atraviesa el parque de Tiergaten,es un parque impresionante.
La llegada a la Puerta de Brandeburgo es bellísima,antes de llegar vemos la columna Siegessäule,la columna de la victoria.
Desde la puerta de Brandeburgo visitamos el Reichtag,nosotros no entramos dentro,por lo que nos conformamos con verlo desde fuera.
Volvemos por la gran avenida y regresamos al hotel

Ver Etapa: 1 día

Etapa: 2 Día  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 06/06/2019 08:33
EL segundo día lo dedicamos a visitar todo lo que podamos de Berlin.
Comenzamos viendo las impactantes ruinas de la iglesia del Káiser Guillermo. Cogemos el metro porque vamos a la isla de los museos. Hemos sacado la entrada conjunta de los cinco museos pero decidimos entrar solo a dos, al múseo de Pérgamo y al Nuevo museo para ver a Nefertiti.
Antes de visitar los museos ,contemplamos la belleza de la Catedral.
Despues de ver los museos vamos en busca de los restos del muro que dividía a la ciudad. East Side,convertida en una exposición al aire libre,tiene una zona ajardinada para poder descansar un poco.
Después de un día agotador volvemos al hotel.

Ver Etapa: 2 Día

Etapa: 3 día  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 06/06/2019 08:38
El tercer día lo dividimos en dos partes,por la mañana nos acercamos al campo de concentración de Schsenhausen,para ello cogimos el S-1 que nos dejaba en Oranienburg y fuimos andando hasta el campo de concentración.La entrada es gratuita, y es una excursión cercana a Berlín.
Por la tarde visitamos lo que nos quedaba de esta maravillosaciudad,fuimos a la plaza Alexander y visitamos la topografía del horror. Se conserva allí restos del muro y una exposición fotográfica de los horrores del nazismo.

Ver Etapa: 3 día

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 2122

Últimos comentarios al diario  Berlin,una ciudad encantadora

Marimerpa  marimerpa  17/06/2019 16:48
Hola, dos consejos para mejorar el diario. Primero, unas fotos no vienen mal. Y segundo, en los títulos de las etapas, en lugar de numerar el día, es mejor poner un título descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va.

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Sep 05, 2016

Fecha: Jue Jul 30, 2020 06:01 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Yo tengo la misma duda. Saber los países que consideran de alto riesgo estaría genial, al igual si estamos obligados a hacernos los test solo por hacer escala.
cistrans
Cistrans
Mar 27, 2011

Fecha: Jue Jul 30, 2020 07:51 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenas,
En la página del Instituto Robert Koch encuentras los países que consideran zonas de riesgo
www.rki.de/DE/Content/... e_neu.html
Encuentras también la información en inglés. Recordar que esta lista se va actualizando.
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Vie Jul 31, 2020 10:55 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

"cistrans" Escribió:
Buenas,
www.rki.de/DE/Content/... e_neu.html

Muchas gracias, acabo de ver que desde hoy Cataluña, Aragón y Navarra son zonas de riesgo para Austria. No sé si al entrar en Austria, en mi caso soy de Madrid, bastaría para eludir cuarentenas y PCR el DNI con la dirección.
Sep 05, 2016

Fecha: Vie Jul 31, 2020 10:59 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Es que no se explican. Aún no sé yo si por hacer escala en Alemania tienes que hacerte el test. Trist
juanbo
Juanbo
Abr 24, 2007

Fecha: Vie Jul 31, 2020 05:22 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola, sabéis si los test son gratuitos o de pago? en algunos sitios leo que son gratuitos y otros de pago.. pero me crea la duda de si te lo haces que te vas al hotel y cuando puedes salir del mismo? yo tengo un viaje a munich en dos semanas, pero quiero saber a qué atenerme esta semana para sabe si cancelo cosas o qué hacer.. porque si no hay test para el turismo y me he de quedar en cuarentena pues me quedo aquí en mi país