Antes de empezar ya con el relato del viaje en sí, voy a dar algunos detalles en cuanto a los gastos más relevantes del mismo de cara a que les pueda servir de orientación a otros viajeros que se planteen hacer algo parecido (hablamos del coste de un adulto para un viaje en septiembre de 2026):
- Vuelo Madrid-Frankfurt ida y vuelta con AIR EUROPA reservado con 2 meses de antelación e incluyendo facturación de maleta grande y seguro de cancelación: 241,83 Euros.
- Hotel Toyoko Inn Frankfurt am Main Hauptbahnhof (3 estrellas) en Frankfurt (4 noches) en habitación individual con desayuno incluido reservado con 2 meses de antelación, con cancelación sin coste hasta el mismo día y tasa turística (8 euros): 319 Euros.
- Trenes Frankfurt - Heidelberg ida y vuelta: 56,99 euros.
- Billete de día completo (Tageskarte) para el S-Bahn de cara a viajar a Mainz y Wiesbaden (zona 5): 22,40 euros.
- Trenes Frankfurt - Koblenz ida y vuelta: 54,03 euros.

- Billete de entrada al Castillo de Heidelberg que incluye subida y bajada en funicular: 11 Euros.
- Entrada al museo de Wiesbaden: 8 Euros.
- Museo de la Tecnología de Defensa de Koblenz: 3 euros.
- Billete combinado de teleférico y fortaleza de Koblenz:21,90 euros.
- Museo Städel de Frankfurt: 19 euros.

- Otros de pequeño importe tales como el desplazamiento desde y hasta el aeropuerto, cuyas cantidades iré diciendo según corresponda.
Sin más dilación, procedo en las siguientes etapas con el devenir del viaje.