ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD

ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD ✏️ Blogs de Francia Francia

4 días de cuento por ALSACIA
Autor: Felicesporel_mundo  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

DIA 4 – TARDE EN BERGUEIM – RIBEAUVILLÉ

DIA 4 – TARDE EN BERGUEIM – RIBEAUVILLÉ

En esta etapa os describimos como fue nuestra experiencia por estos dos pueblecitos de Alsacia: Bergheim y Ribeauvillé. También mostramos lo que nos sorprendió de cada uno y nuestras impresiones. Espero que os guste y gracias por leerme.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 23/08/2019 14:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Bergueim, este diminuto pueblo no lo teníamos en nuestra ruta, pero el día anterior no teníamos muy claro si pasar toda la tarde en Ribeauvillé. Así que decidimos informarnos de los pueblos de alrededor y nos pareció que tenía un encanto especial, por lo que decidimos añadirlo a nuestro itinerario para el último día.

Una villa de pequeñas dimensiones, pero no por ello menos bella que las anteriores.

También decir que es mucho más tranquilo y con menos aglomeración turística que los demás.
Nos sorprendió por sus leyendas de Brujas y sus murallas. La verdad que fue ¡un pequeño gran descubrimiento!

[img]i.postimg.cc/ ...heim-2.jpg[/img[/img]

Un poquito de historia y leyendas

Esta villa medieval famosa por sus coloridas casas alsacianas posee una de las murallas del s.XIV – XV mejores conservadas. Es considerado uno de los mejores ejemplos de fortificación de la región de Alsacia ya que sigue conservando su doble muralla.

Se cuenta que durante los siglos XVI – XVII hubo una quema de Brujas llevando a 40 mujeres a la hoguera. Existe el Museo de las Brujas donde se relata esta historia.

En la plaza de la iglesia hay un pequeño jardín al que se le llama: La Casa de Las Brujas. Antiguamente, en los años 1549 – 1550 fue un osario de la ciudad.

Comenzamos la Visita

Salimos des de Kaysersberg directos hacía Bergheim, solamente tardamos unos 25 minutos. No tuvimos que pagar parquin ya que a esa hora (hacia las 16:00h) encontramos plaza fácilmente en una de sus calles de la entrada.

[img]i.postimg.cc/hP9mRCG1/IMG-3832.jpg[/img[/img]

Cuando nos bajamos del coche, de seguida vimos su preciosa entrada de estilo gótico, llamada La Porte Haute (La Puerta Alta) y atravesando el elemento mas importante de la fortificación nos introducimos en Bergheim.

Lo primero que percibimos fueron sus casitas de color rosa y azul, que hay justo en la entrada, con entramados de madera, más sencillas que en el resto de los pueblos y con un encanto diferente.

[img]i.postimg.cc/Xq9r3JnY/IMG-3839.jpg[/img[/img]

Seguimos, paso a paso, por su adoquinada calle central hasta llegar a una pequeñita plaza con una fuente donde también se encuentra una tienda de mermeladas artesanales.
En la calle principal puedes encontrar un reloj solar que data del 1711.

[img]i.postimg.cc/ ...heim-3.jpg[/img[/img]

Des de aquí fuimos a parar a la iglesia de Nuestra Sra. De la Asunción. No pudimos entrar porque en ese momento, y no sabemos porque, estaba cerrada así que la rodeamos y vimos un poco la panorámica del pueblo des de sus jardines de alrededor llegando a la plaza de la iglesia que es más bien un pequeño jardín, que he mencionado antes, con el nombre de “LA casa de las Brujas”.

De esto último no tengo fotos, pero es muy pequeñito y singular, de las ramas vimos regaderas colgando. ¡Es bastante curioso! Chocado

Esta fue nuestra visita a Bergheim. No tardaréis mucho en visitarlo, en 1hora como máximo se puede ver perfectamente.

[img]i.postimg.cc/9Xy0DDjW/IMG-3841.jpg[/img[/img]

Mi consejo es: ir hacia la tarde así encontraréis los establecimientos abiertos y si es primavera, es aún más bonito por la decoración floral que tienen en sus casas y el contraste de estas con sus coloridas fachadas.

Distancias de Bergheim entre:
Kaysersberg: 15,1km – 25 minutos
Colmar: 20,30 Km – 35 minutos
Ribeauvillé: 4,4 Km – 10 minutos

RIBEAUVILLÉ

Ya de camino al aeropuerto pasamos por Ribeauvillé y decidimos detenernos para hacer una visita rápida.

Aquí sí que tuvimos que pagar por estacionar, aparcamos en el parquin que hay justo en la entrada y nos dirigimos hacía al pueblo.

Nada más llegar tuvimos impresiones contradictorias, es decir… toda la arquitectura muy bonita, típica de Alsacia pero por otra parte mucha gente, muchos coches circulando por el centro y las calles muy estrechas para que se cree una armonía entre los vehículos y los visitantes.

Deciros que fue una visita exprés y quizás tampoco tuvimos el tiempo necesario para tener una opinión “real” del lugar. Lo que si os puedo decir es que personalmente me agobié un poco y no tuve la misma sensación que en los pueblos visitados con anterioridad.

[img]i.postimg.cc/ ...ille-2.jpg[/img[/img]

Nada más entrar lo que si hice fue comprarme el mejor pastelito que me he comido en Alsacia. Un Kougelhopf, ¡ME ENCANTO! que rico estaba con sus pasas y azúcar glas por encima. Así que después de este tentempié tan dulce los que hicimos fue pasear y pasear.

[img]i.postimg.cc/ ...56338a.jpg[/img[/img]

Recorrimos toda la calle central repleta de tiendas, más comerciales que en otros sitios, hasta llegar a la plaza central.

[img]i.postimg.cc/ ...ille-3.jpg[/img[/img]

Productos típicos de la zona.

Me encanto esta librería y el mural de su entrada.

[img]i.postimg.cc/3x4PwDP1/IMG-3851.jpg[/img[/img]
[img]i.postimg.cc/7YCB1rmY/IMG-3855.jpg[/img[/img]

Llegado a este punto, en una de las callecitas que salen de la plaza y exhaustos de caminar con los pies palpitantes, nos sentamos hacer un café y descansar 15 minutillos antes de finalizar la visita.

En la cafetería estuvimos muy a gusto charlando un poquito con la dueña. La verdad que los alsacianos son muy amables y hospitalarios. En todos los pueblos que hemos visitado nos han tratado de maravilla y son muy cercanos.

Después de recargar las pilas y los cuerpos con un breve descanso ya nos fuimos para el coche y camino de vuelta al aeropuerto.
A las 19:00h estábamos devolviendo el Fiat 500, ¡que triste!, me encantó hacer ruta con el por las carreteras alsacianas.

Quiero comentaros que en las fotos no se aprecia mucha afluencia de tráfico ya que están hechas en momentos estratégicos, jejeje.

Como veis la visita a Ribeuavillé fue muy rápida, por lo que no os puedo contar mucho. Lo mejor es que, si vais a Alsacia os acerquéis y saquéis vuestras propias conclusiones.

Espero que os haya gustado esta etapa del diario y deciros que muchas gracias por visitarla y leerla Guiño .

VALORACIÓN FINAL - QUE NO OS PODÉIS PERDER

VALORACIÓN FINAL - QUE NO OS PODÉIS PERDER

En este apartado os cuento que nos ha parecido el viaje en global, os doy algunos consejos así como lo que nos os podéis perder si vais a visitar Alsacia. También te muestro nuestra lista de los pueblos, que nos han parecido, más bonitos de los que visitamos. ¡Saludos a todos!
Localización: Francia Francia Fecha creación: 23/08/2019 15:30 Puntos: 5 (2 Votos)
VALORACIÓN FINAL
¿Qué os puedo decir de esta escapada de cuatro días a Alsacia?

[img]i.postimg.cc/ ...6aff43.jpg[/img[/img]

Pues... Os puedo decir:

Que es una región de cuento

Su arquitectura es increíblemente bella

sus pueblos contienen un encanto especial y posen un alegre ambiente gracias a sus coloridas casas y su cuidada decoración.

Que es un sitio que lo puedes ver en 3 - 4 días y es perfecto para ir con niños, y más si vas en Navidad o en Pascua.

También deciros que es un viaje ajetreado porque tanto si vas en transporte público como en coche de alquiler, has de ir moviéndote de un pueblo a otro. Aunque estos están muy cerca entre ellos.

Nosotros nos llevamos muy buen sabor de boca de esta escapada y de sus pueblecitos, por lo que seguidamente os dejo nuestro ranquin de los lugares que más nos han gustado

1 – Eguisheim
2 – Colmar
3 – Kaysersberg
4 – Riquewihr
5 – Estrasburgo
6 – Bergheim
7 – Ribeauville

Como os he dicho, este listado es según nuestra percepción. Yo os recomiendo que miréis mucho y os informéis de cada sitio antes de ir, para sacar vuestras propias valoraciones.

Como consejo:

Es mejor visitar esta región en coche que no en transporte público ya que os da más libertad a la hora de moveros. También he de decir que en épocas Navideñas ponen a disposición más autobuses y horarios.

Pasear, pasear y pasear.

Callejear mucho por las callecitas de los pueblos para descubrir cada uno de sus rinconcitos.

[img]i.postimg.cc/6qKv8Rjv/IMG-3119.jpg[/img[/img]

No os podéis perder:

Los gratinados con queso munster, son típicos de la zona y están brutales.

Los típicos dulces como los bretzels y los kougelhopf, están muy ricos. Si vais a Eguisheim, los bretzels dulces de una de las paradas son increíblemente ricos y más tiernecitos.

Los panes de jengibre, pasas, higos…también están riquísimos.

Visitar la tienda de productos Navideños de Riquewihr (el nombre sale en su etapa) es ¡ESPECTACULAR!

La visita al Castillo de Haut-Koenigsbourg

Hacer un tour en barca por los canales de Colmar con guía en Español.

¡Sobre todo! Disfrutar muchísimo de la experiencia

Nuestra conclusión:

Es que tenemos otra visita pendiente para Navidades y seguramente volveremos a recorrer las calles de Alsacia.

[img]i.postimg.cc/ ...heim13.jpg[/img[/img]

Quiero comentar que gracias a la información que obtuvimos en las oficinas de turismo (mayoritariamente), Wikipedia y San Google he podido recabar muchos datos para realizar este diario.
Ha sido mi primer diario de viaje y lo he hecho con mucha ilusión.

Espero que os guste y sobre todo que os aporte información por si decidís visitar esta zona repleta de pueblos mágicos medievales y viñedos.

Saludos a todos y mil gracias por leerme Heart .
María

comment_icon  Últimos comentarios al diario ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  12/08/2019 17:13   📚 Diarios de Felicesporel_mundo
Comentario sobre la etapa: DIA 3 –UNA MAÑANA EN EL CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG
Siiii marimerpa, poquito a poco voy contando.
AckerBcn  AckerBcn  16/08/2019 05:56
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy detallado y muy chulo el diario. Vienen ganas de visitar Alsacia!
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:45   📚 Diarios de Felicesporel_mundo
¡Muchas gracias AckerBcn !
Pues ya sabes, Alsacia es Preciosa
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:49   📚 Diarios de Felicesporel_mundo
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
¡Muchas gracias AckerBcn ! Me alegra que te guste. Soy novata en esto
Kaoru  kaoru  14/04/2023 15:27   📚 Diarios de kaoru
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6747229#6747229

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 759
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Region_Isla Tema: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes
josanmz
Josanmz
18-04-2010

Fecha: Jue Jun 06, 2019 07:16 pm    Título: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes

Muy buenas! Pensaba presentarme diciendo que era nuevo pero resulta que ya hace unos añitos me registré en el foro. La verdad es que es un verdadero lujo poder contar con tan valiosa ayuda a la hora de sumergirse en la aventura de viajar... y más si es con niños Confundido Bueno pues al grano. Quería pediros ayuda para, a grandes rasgos, organizar una ruta simplificada por el noreste de Francia. Vamos a estar 14 días, pasando los primeros 4 en Eurodisney. El vuelo de vuelta lo cogemos en Lyon, por lo que la idea es ir norte - sur. Pensábamos alquilar un coche para ello, que creo que es la...  Leer más ...
11-06-2019

Fecha: Vie Jul 12, 2019 03:49 pm    Título: Re: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia

Hola Jozanmz, Yo no he estado en Lyon, Noyers ni Verzenay pero si que los conozco y he estado en la región de Alsacia (Estrasburgo / Riquewihr). Puedo decirte que Estrasburgo esta muy chulo y Riquewihr es espectacularmente bello, es un pueblo pequeñito que en una mañana se recorre. Además sus casas son muy coloridas y estan muy decoradas con figuritas, corazones e incluso vi algún conejito de peluche colgando de sus balcones y creo que eso a los peques les puede llamar la atención y atraer mucho. Noyers en cambio es muy bonito también pero es más serio. Sobre Anency, la verdad que...  Leer más ...

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...