NUESTRA RUTA POR ALSACIA

NUESTRA RUTA POR ALSACIA ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Nuestra ruta de 4 días por Alsacia. Hola a todos. Aquí os explico nuestro itinerario de 4 días por Alsacia. 1ER DÍA - 300419 - LA COLORIDA COLMAR. Llegamos a Colmar a medio día y aprovechamos para visitar esta colorida ciudad. Nosotros vimos: El...
Felicesporel_mundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD

Diario: ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Hola a todos Muy feliz
Aquí os explico nuestro itinerario de 4 días por Alsacia.

1ER DÍA - 30/04/19 - LA COLORIDA COLMAR

Llegamos a Colmar a medio día y aprovechamos para visitar esta colorida ciudad.

Nosotros vimos:
El Mercado Cubierto: donde nos comimos unas Tarte Flambée riquísimas
Centro histórico y la Grand Rue de Colmar
El Muelle de la pescaderia
La Petite venise
La casa Pfister
El Koïfhus (antigua aduana)
La colegiata de San Martin
Hicimos un tour en barca, con guía es Español, por los canales del río Launch
Estatua de la Libertad

[img]i.postimg.cc/ ...29fdf8.jpg[/img[/img]

Claro que si vosotros tenéis más tiempo hay muchas más cosas que ver

2ºDÍA - 1/05/19 - HOY VA DE PUEBLOS DE CUENTO EGUISHEIM - RIQUEWIHR
Por la mañana nos dirigimos a un pueblo increíblemente bonito. Todos sus detalles te transportarán a un cuento.
Se dice de él: que sirvió de inspiración para la película de la Bella y la Bestia de Disney y ¡no me extraña!
Se trata de Eguisheim, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Mañana: EGUISHEIM

¡Mi pueblo favorito de Alsacia! ¡Me fascina!
Des de 2013 pertenece a los pueblos más bonitos de Francia ya que fue elegido por la asociación Les plus beaux villages de France.

Que ver:
Rue du Rempart
Camino de Ronda Medieval: oficina de turismo te dan un mapa y vas recorriendo el camino donde hay plafones explicativos de la villa.
Le pigeonnier: la famosisima casita de cuento más fotografiada de Eguisheim.
Place du château Saint Léoncon con su preciosa fuente.
Castillo Bas d'Eguisheim
La Capilla de Saint Léon
Place du Marche

[img]i.postimg.cc/QxmChFYW/Eguisheim.jpg[/img[/img]

Lo mejor: perderse por sus calles adoquinadas y comerse un Pretzel dulce que venden en una de las paradas con productos artesanales de la zona. Los panecillos de jengibre e higos también están muy ricos.

Tarde: RIQUEWIHR
Un pueblo, que a pesar de sus diminutas dimensiones es cautivador

Que ver:
Place de Voltaire y su Ayuntamiento
Rue du General: la calle más bonita de Riquewihr
La torre Dolder: entrada 4€ - En sus tres plantas hay un museo de armas
Las murallas del pueblo y su escultura: JOSEPHA “La Dame du Parc”

[img]i.postimg.cc/ ...wihr20.jpg[/img[/img]

No te puedes perder:
sentarte en una de las terrazas frente a la Torre Dolder y tomarte una tarta casera o un refresco escuchando el agua caer de la fuente de la Sinne.
Tampoco puedes irte de Riquewihr sin entrar en una espectacular tienda situada en la esquina, a mano izquierda, del final de la Rue du General frente a la Torre Dolder.
El interior de la tienda es espectacular. Tienen la decoración navideña todos los días y vas haciendo un recorrido que te lleva a una sala coronada por un gran árbol de navidad en su centro.

3DÍA - 2/05/19 – CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG – STRASBOURG

Mañana: Castillo de Haut – Koenigsbourg
Coste de la entrada: 9€ entrada
Declarado monumento histórico en 1862, gracias a su buena conservación.
Si eres amante de los castillos, no te lo puedes perder.

[img]i.postimg.cc/LXj475Z5/IMG-3498.jpg[/img[/img]

Tarde: Strasbourg
La Petite France: un imprescindible de Estrasburgo
La gran Isla de Estrasburgo con sus puentes cubiertos
La Barrage Vauban: dentro se exponen esculturas y explicaciones históricas de la ciudad y de la presa.
En su techo tiene una terraza des de donde se pueden observar los puentes cubiertos y La Petite France
La Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo: Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. La única torre que posee mide 142 metros de altura y la convirtió en la catedral mas alta del mundo durante una larga época.

[img]i.postimg.cc/PJhfkHm4/IMG-3598.jpg[/img[/img]

4 DÍA – 3/05/19 – KAYSERSBERG – BERGHEIM - RIBEAUVILLÉ

Mañana: KAYSERSBERG - BERGHEIM

Kaysesberg:
Elegido pueblo más bonito de Francia en junio de 2017.
Para mí, uno de los pueblos-top de Alsacia. Sus preciosas casas, sus tiendecitas artesanales, su rio, sus flores… hacen de él un lugar dotado de una hermosura de cuento.
La verdad, que esta comuna francesa me fascino.

[img]i.postimg.cc/ ...rsberg.jpg[/img[/img]

Lo mejor: perderse por sus calles, pararse a escuchar el sonido del agua entremezclado con el de sus pajaritos, sentarse frente a la fuente de su plaza y comprarse una tarta casera de manzana, que estaba ¡riquísima!

Bergheim:
Pueblo menos conocido, pero no menos bonito que los demás.
Hay que decir, que es un pueblo muy muy pequeñito y no tiene el encanto que puede tener Riquewihr o Eguisheim pero a mí me pareció muy lindo.
Tiene una tiendecita donde venden mermeladas caseras muy ricas.

[img]i.postimg.cc/hjXZPQ04/IMG-3839.jpg[/img[/img]

Tarde: RIBEAUVILLÉ
Como opinión personal y después de haber visto todos los pueblos anteriores, he de decir que esté no me gustó mucho. Supongo que fue una mezcla de circunstancias. En Ribeauvillé los vehículos pueden transitar por el centro, cosa que le quita muchísimo encanto y esa tarde había mucho tráfico. También los encontramos muy abarrotado de gente y veníamos de ver pueblos que eran muy bellos.

[img]i.postimg.cc/ ...auvile.jpg[/img[/img]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  12/08/2019 17:13   📚 Diarios de Felicesporel_mundo
Comentario sobre la etapa: DIA 3 –UNA MAÑANA EN EL CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG
Siiii marimerpa, poquito a poco voy contando.
AckerBcn  AckerBcn  16/08/2019 05:56
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy detallado y muy chulo el diario. Vienen ganas de visitar Alsacia!
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:45   📚 Diarios de Felicesporel_mundo
¡Muchas gracias AckerBcn !
Pues ya sabes, Alsacia es Preciosa
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:49   📚 Diarios de Felicesporel_mundo
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
¡Muchas gracias AckerBcn ! Me alegra que te guste. Soy novata en esto
Kaoru  kaoru  14/04/2023 15:27   📚 Diarios de kaoru
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6747229#6747229

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1058
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398

Region_Isla Tema: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes
josanmz
Josanmz
18-04-2010

Fecha: Jue Jun 06, 2019 07:16 pm    Título: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes

Muy buenas! Pensaba presentarme diciendo que era nuevo pero resulta que ya hace unos añitos me registré en el foro. La verdad es que es un verdadero lujo poder contar con tan valiosa ayuda a la hora de sumergirse en la aventura de viajar... y más si es con niños Confundido Bueno pues al grano. Quería pediros ayuda para, a grandes rasgos, organizar una ruta simplificada por el noreste de Francia. Vamos a estar 14 días, pasando los primeros 4 en Eurodisney. El vuelo de vuelta lo cogemos en Lyon, por lo que la idea es ir norte - sur. Pensábamos alquilar un coche para ello, que creo que es la...  Leer más ...
Felicesporel_mundo
Felicesporel_mundo
11-06-2019

Fecha: Vie Jul 12, 2019 03:49 pm    Título: Re: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia

Hola Jozanmz, Yo no he estado en Lyon, Noyers ni Verzenay pero si que los conozco y he estado en la región de Alsacia (Estrasburgo / Riquewihr). Puedo decirte que Estrasburgo esta muy chulo y Riquewihr es espectacularmente bello, es un pueblo pequeñito que en una mañana se recorre. Además sus casas son muy coloridas y estan muy decoradas con figuritas, corazones e incluso vi algún conejito de peluche colgando de sus balcones y creo que eso a los peques les puede llamar la atención y atraer mucho. Noyers en cambio es muy bonito también pero es más serio. Sobre Anency, la verdad que...  Leer más ...

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier