Singapur, Borneo y Malasia

Singapur, Borneo y Malasia ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más completa y la mejor de mis aventuras por allí; de ahí la decisión de crear el diario (esperando que sea el primero de muchos).
Autor: Fjmajo  Fecha creación:  Puntos: 5 (24 Votos)

ITINERARIO

ITINERARIO

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 23/07/2019 15:23 Puntos: 4.3 (6 Votos)
A continuación os muestro el itinerario que seguimos; y aunque veréis que incluye mucha playa y en el mismo lugar, os aseguro que resultó perfecto. Nosotros no queríamos perder mucho tiempo en los traslados y necesitábamos relax. Siempre podéis ajustarlo a vuestras necesidades.

¿Cambiaría algo? Sí. Por ejemplo, ahora que he vuelto cambiaría: el horario de los vuelos y la vuelta. Saldría más tarde y no a las seis de la mañana (sabréis por qué más adelante) y la vuelta la haría desde Kuala Lumpur para no volver sobre mis pasos. Aún así, todo salió perfecto y estamos contentísimos con lo que hemos hecho.

SINGAPUR-KUCHING-KUALA LUMPUR-GEORGE TOWN-PERHENTIAN-SINGAPUR:

25 junio de 2019: vuelo Valencia-Frankfurt-Singapur
26 junio de 2019: Singapur
27 junio de 2019: Singapur
28 junio de 2019: Borneo.
29 junio de 2019: Borneo.
30 junio de 2019: Borneo
01 julio de 2019: Borneo
02 julio de 2019: Kuala Lumpur
03 julio de 2019: Kuala Lumpur
04 julio de 2019: Penang
05 julio de 2019: Penang
06 julio de 2019: Kecil Island, Perhentian.
07 julio de 2019: Kecil Island, Perhentian.
08 julio de 2019: Kecil Island-Besar Island, Perhentian.
09 julio de 2019: Besar Island, Perhentian.
10 julio de 2019: Besar Island, Perhentian.
11 julio de 2019: Besar Island, Perhentian.
12 julio de 2019: Besar Island, Perhentian.
13 julio de 2019: Besar Island, Perhentian.
14 julio de 2019: Perhentian-Singapur.
15 julio de 2019: Singapur
16 julio de 2019: Singapur-Munich-Valencia.

Singapur, Borneo y Malasia - Blogs de Asia Sudeste - ITINERARIO (1)

Imagenes relacionadas
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

SINGAPUR: MARINA BAY SANDS, MARINA BAY Y MERLION PARK.

SINGAPUR: MARINA BAY SANDS, MARINA BAY Y MERLION PARK.

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 23/07/2019 16:04 Puntos: 5 (3 Votos)
Legamos al aeropuerto poco antes de las siete de la madrugada, rellenamos el formulario de migración y pasamos el control con bastante agilidad. Recogimos las mochilas y sacamos dinero (Singapur no es nada barato, así que calculad unos 30$ por persona/día mínimo). Nos dirigimos al metro y compramos los billetes en la máquina (previo cambio con una señora que está allí para eso) hasta la última parada que era Bay Front.

¿Cómo llegamos al hotel desde el aeropuerto? En la línea que sale del aeropuerto, de color verde, vamos a Tanah Mera; y (esta línea una vez aquí regresa al aeropuerto por lo que siempre tenéis que bajar) allí hay que hacer cambio para luego coger la línea amarilla (bajas del tren y subes justo al de enfrente, de un lado de la acera al otro) e ir a Bay Front haciendo trasbordo en Paya Lebar. Una vez en Bay Front, buscáis la salida C y llegas a unas escaleras mecánicas que suben al hotel.

Menudo hotel. Todo lo que os digan es poco. Era alucinante el lujo y la majestuosidad desde dentro, pero es que desde fuera...no hay palabras. Ha sido caro, y dolió, pero mereció mucho la pena. Sin duda, todo un acierto.

Singapur, Borneo y Malasia - Blogs de Asia Sudeste - SINGAPUR: MARINA BAY SANDS, MARINA BAY Y MERLION PARK. (1)

Nos dan la habitación antes de la hora indicada y aunque ya estaba pagada tuvimos que dar un depósito de 200 dólares que será devuelto unas semanas después si todo está bien; y nos fuimos, como no, a dar un bañito rápido en la piscina.

Singapur, Borneo y Malasia - Blogs de Asia Sudeste - SINGAPUR: MARINA BAY SANDS, MARINA BAY Y MERLION PARK. (2)

Estábamos agotados pero queríamos aprovechar el día, por lo que salimos a dar una vuelta, aunque empezó a llover y nos quedamos en el mall del hotel. Comimos unos platos de tallarines, fideos de arroz y Dim Sun en el Food Court y salimos luego a dar un paseo a los pies del hotel; donde pronto volvimos para otro baño en la maravillosa piscina, ¡en la que no había casi nadie!

Singapur, Borneo y Malasia - Blogs de Asia Sudeste - SINGAPUR: MARINA BAY SANDS, MARINA BAY Y MERLION PARK. (3)

Aún temprano, porque no eran ni las cinco y desafiando al cansancio, quisimos volver a salir sin dormir a dar otro paseo circular bordeando la laguna de Marina Bay y viendo el Merlion; y finalmente volver por el Hawker de Makansutra Gluttong Bay, en Esplanade Park, frente al “Harbour Front”, con bonitas vistas a la bahía. No obstante, estaba casi todo cerrado y decidimos comer algo en el Food Court del hotel…fideos, tallarines y, también, un postre pero no nos encantó…mucho hielo!!!.

Singapur, Borneo y Malasia - Blogs de Asia Sudeste - SINGAPUR: MARINA BAY SANDS, MARINA BAY Y MERLION PARK. (4)

Estábamos que no podíamos con nuestra vida. Tan cansados que a las siete de la tarde nos acostamos sin poder disfrutar del espectáculo de luces desde nuestro cuarto, que teníamos unas vistas chulísimas de los Gardens By The Bay.

Singapur, Borneo y Malasia - Blogs de Asia Sudeste - SINGAPUR: MARINA BAY SANDS, MARINA BAY Y MERLION PARK. (5)

Es por esto último que si puedo dar un consejo os diría que no cojáis un vuelo tan temprano (salía de Valencia a las 6.30 de la mañana lo cual hizo que no durmiésemos esa noche ni tampoco durante el vuelo) porque vas con la idea de aprovechar y realmente no aprovechas nada porque estás muerto...

Fue un día algo raro. Guay porque disfrutamos de la piscina del Marina Bay Sands pero no guay porque el cansancio nos hizo complicado el disfrute. Creo que mejor llegar tarde o tarde-noche para ya dormir y el siguiente día, a saco…
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

SINGAPUR: MARINA BAY SANDS, GARDENS BY THE BAY, CHINATOWN Y BOAT QUAY.

SINGAPUR: MARINA BAY SANDS, GARDENS BY THE BAY, CHINATOWN Y BOAT QUAY.

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 23/07/2019 16:18 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos hemos levantado más tarde de lo esperado y al llegar a la piscina ya estaba llena de gente, pero no nos impidió darnos un buen baño mirando el Sky Line. Después de un buen rato, hicimos el check out y nos guardaron las maletas en el guardarropa que hay en una de las salidas.

Singapur, Borneo y Malasia - Blogs de Asia Sudeste - SINGAPUR: MARINA BAY SANDS, GARDENS BY THE BAY, CHINATOWN Y BOAT QUAY. (1)

Directamente desde el hotel hay un ascensor y una pasarela que llegan a los Gardens By The Bay. Llegamos y tras comprar los tiquets por 8$pp empezamos el recorrido por las alturas en una pasarela de sentido único (entras por un ascensor y sales por otro). Nos encantó la visita y pasamos un buen rato allí, de un lado a otro de la pasarela...

Singapur, Borneo y Malasia - Blogs de Asia Sudeste - SINGAPUR: MARINA BAY SANDS, GARDENS BY THE BAY, CHINATOWN Y BOAT QUAY. (2)

De ahí fuimos a hacer las maletas y a coger el metro en Bay Front, concretamente la línea azul hasta Chinatown, donde estaba nuestro preferido del viaje: el Family Boutique Capsule Hotel. Era pequeñísima la habitación y algo extraño todo, pero tenía una litera doble con unos colchones comodísimos y un baño limpio privado. Nos gustó mucho.

Salimos a recorrer la zona y flipamos con la belleza del templo budista Tooth Relic. Grande, majestuoso y relativamente nuevo al que tienes que cubrirte para entrar.

Singapur, Borneo y Malasia - Blogs de Asia Sudeste - SINGAPUR: MARINA BAY SANDS, GARDENS BY THE BAY, CHINATOWN Y BOAT QUAY. (3)

Comimos en Maxwell Hawkwer, justo en frente del Templo Tooth Relic, en los puestos 01-83 y 01-53 una omelette de ostras, fried oyster y un carrot cake respectivamente. Todo acompañado con una Tiger enorme para dos y un coco de agua.

Singapur, Borneo y Malasia - Blogs de Asia Sudeste - SINGAPUR: MARINA BAY SANDS, GARDENS BY THE BAY, CHINATOWN Y BOAT QUAY. (4)

De ahí fuimos a visitar el otro templo budista llamado Thian Hock Keng, que no es tan espectacular como el otro pero digno de una visita. Es el típico templo chino, que a mi personalmente, me chiflan. Cerraban a las 5, justo cuando ya nos marchábamos.

Singapur, Borneo y Malasia - Blogs de Asia Sudeste - SINGAPUR: MARINA BAY SANDS, GARDENS BY THE BAY, CHINATOWN Y BOAT QUAY. (5)

Paseando fuimos a Boat Quay donde nos tomamos unas Tiger frías mientras anochecía hasta el momento de ver el espectáculo de luces de Marina Bay que empezaba a las 8. Lo vimos desde la parte opuesta del hotel, sentados al borde del lago, pero recomiendo que vayáis justo a los pies del Marina Bay Sands, al lado de la tienda de Louis Vuitton en el mirador que hay…luego, de vuelta al hotel pasamos por Boon Tat St. que estaba llena de puestos de brochetas de ternera, pollo y gambas conocidas como Satay. Comimos un set con 10 brochetas de langostino, 10 de ternera, diez de pollo con steak rice y 4 tigers por 48$ (36 el satay y 16$ la bebida). Rico rico.

Singapur, Borneo y Malasia - Blogs de Asia Sudeste - SINGAPUR: MARINA BAY SANDS, GARDENS BY THE BAY, CHINATOWN Y BOAT QUAY. (6)

Llegamos al hotel y allí mismo compramos regalitos para llevar por si luego se nos complicaba; y como a las once de la noche fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Singapur, Borneo y Malasia
Emilio1956  emilio1956  24/01/2020 18:53   📚 Diarios de emilio1956
vaya pedazo de diario, me gustaria hacer este viaje identico al tuyo con esas playas, pero al no saber nada de ingles lo veo muy dificil.hemos hecho 2 rutas por la costa oeste de usa pero alli siempre encuentras a alguien que hable español.te dejo mis estrellas
Fjmajo  fjmajo  27/01/2020 08:55   📚 Diarios de fjmajo
Hola @emilio1956 muchas gracias por tus palabras. El viaje fue uno de los mejores que he hecho; así que, te animo a que te animes. La primera vez que fui de viaje a un país q no hablaban español y por libre fuw hace 10 años a China y yo no hablaba inglés. Si yo pude, todos pueden. Una guía de conversación y pa' lante. Y otra opción es juntarte con alguien que lo.hable y vayáis juntos.
Raf_a_mom  raf_a_mom  06/02/2020 21:12   📚 Diarios de raf_a_mom
Comentario sobre la etapa: GEORGE TOWN, PENANG: ARTE CALLEJERO, KEK LOK SI TEMPLE Y GASTRONOMÍA.
Gracias por tu diario, es muy práctico, tanto que lo he cogido de base para mí viaje de este año. Te doy 5*. Te puedo preguntar dónde cogiste los billetes de bus nocturno desde Penang a Kuala Besut?
Fjmajo  fjmajo  17/06/2020 11:55   📚 Diarios de fjmajo
@raf_a_mom perdona que no te pude responder antes. Gracias por tu mensaje y tus estrellas.

El billete de bus lo compramos a través de la página www.busonlineticket.com/ ...us-tickets

Luego, en la estación, enseñas el móvil y te los imprimen para subir al bus. Necesitas llevarlos en papel. También puees preguntar al hotel en Penang que ellos te lo gestionan.

Espero haberte ayudado. Por cierto, no sé cuando tienes previsto el viaje...espero que con todo esto finalmente puedas hacerlo. Nuestras vacas de este año han quedado aplazadas y teníamos viaje en agosto.
Jlgongon  jlgongon  09/07/2020 21:12
Buen diario, buen viaje, enhorabuena.
Y que conjuntaditos vais por esas playas.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Jul 10, 2020 09:08 am    Título: Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas

Hola
Para la cantidad de días de viaje total q tienes veo:
-Muchos días en Bangkok
-Muchos días en PP
-Vietnam es un país asi q darle 4 días, incluidos los de traslados, no tiene sentido
-Si vas a subir a Chiang Mai y vas a llegar a Camboya en bus desde Bangkok, mejor cambia el orden
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Vie Jul 10, 2020 07:29 pm    Título: Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas

Hola, No has mirado la opción de volar a Siem Reap, en Siem Reap 4 noches están bien pero en Phnom Penh con 2 o 3 a lo sumo yo creo que son suficientes. 5 noches solo en Vienam ?? Será para Hanoi y Bahía de Halong solo, no? Si ya conoces Khao Lak ( la zona está chula ) no será mejor conocer otras zonas ? Por ejemplo Koh Lanta con Phi Phi o algo así ¿?¿?. Cuando estuvimos en Khao Lak fuimos un par de días con una noche a las Similan y nos encantó. Con todos esos días yo iría también a Khao Sok con una noche en el Lago Cheow Lan. No sé, son bastantes días, se podría organizar un...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Jul 13, 2020 11:22 am    Título: Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas

coincido con los compañeros, con tantos días, creo se podría hacer un viajazo.
lo que pones y como lo tienes distribuido, lo veo un poco caótico.
Cepillo
Cepillo
29-05-2019

Fecha: Jue Sep 15, 2022 10:35 am    Título: Viaje Asia

Buenos días, el próximo 26-09-2022 salimos para ASIA. tengo todos los vuelos comprados pero me faltan hoteles y excursiones. En total estaremos 25 días. - Bangkok - Chiang Mai - Chiang Rai - Chiang Mai - Kuala Lumpur - Langkawi - Singapur - Bali - Yogyakarta - Bali Donde tenemos problema es chiang mai llegamos 29-09 a las 21:50 el día 30 queremos ir a los elefantes y nos gustaría viajar de noche a chiang rai, pero no encontramos autobuses nocturnos. En chiang rai tendríamos el día 01-10 para visitar los templos, ya que el 02-10 cogemos el vuelo a las 14:10 en...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Sep 15, 2022 11:16 am    Título: Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas

@Cepillo traslado tu mensaje a este hilo existente en el foro.

Para tu pregunta te recomiendo que consultes estos hilos:

Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?

Transporte Chiang Mai -Chiang Rai (Norte Tailandia) cómo ir?

Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas (1) Foro de Chiang Mai

Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Kandawgyi park!
Mawlamyine!