JAPÓN -Diarios de Viajes de Japon- Glauka27

Diario: JAPÓN  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: 21 dias recorriendo la isla de Honsu

Etapa: Día 1 . VUELO DESDE MADRID  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 24/07/2019 09:51
Salimos desde Madrid con Alitalia , a las 5.50 a.m., y tras unas casi tres horas de viaje aterrizamos en Roma. el vuelo lo compramos en el mes de abril y nos costó 530 euros, precio
bastante aceptable a pesar que comenzaba el 1 de julio (no temporada alta) y a cababa el 21
de julio.

Como la escala es de 7 horas decidimos dar un paseo por la citta eterna, así que salimos del aeropuerto , cogemos un bus que ida y vuelta sale por casi 10 euros, y tarda una hora en llegar a la estación Termini. En dos horas vamos paseando hasta la plaza de España, y luego fontana di Trevi , pasando por plaza Venezia.

El próximo vuelo sale sobre las 3.15, y hay que estar alertas porque la puerta de embarque está retirada, y cuando acuerdas es la hora de partir. Nos esperan unas 12 horas de vuelo hasta llegar a Tokyo.

Ver Etapa: Día 1 . VUELO DESDE MADRID

Etapa: día 2. Llegada a Tokyo  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 24/07/2019 10:14
Aterrizamos en Tokyo sobre las 10 de la mañana, al salir debemos pasar por una zona de control donde hay que entregar un papel relleno, que previamente nos dieron en el avión, pero que también se puede coger aquí. Aunque llegamos mucho, pero las colas son rápidas, aquí ya podemos ver por primera vez esa forma d e trabajar de los japoneses. Tras esto recogemos las maletas.

Hemos cambiado dinero, el precio del cambio no está mal en el aeropuerto, no mucho peor de lo que luego hemos visto en las calles de Tokyo.

Para llegar a tokyo hay varias formas, nosotros como nos alojamos cerca de Akhibahara y Ueno, cogemos el skyline 16 (20 euros aproximados por persona (2400 yenes)) que tiene su última parada en Ueno, allí nos bajamos y vamos andando al hotel, que en este caso es Super Hotel Akhihabara. Nada más salir a la calle nos comenzamos a impregnar de Japón,…y es que observamos algo diferente, auténtico.

El hotel está bien sobretodo por la situación, ya que las habitaciones son mínimas. Por otra parte no me ha gustado que en la parte d el comedor, aunque es verdad que para estar , está bien,..pero no se puede utilizar cocina, como mucho microondas.

El checkin es a las 3, así que nos esperamos un poco mientras nos asentamos y finalmente subimos la maleta. Salimos a dar una vuelta y vamos en primer lugar al mercado de Amayaco, que parece ser es un mercado de toda la vida, donde venden de todo un poco, y los vendedores igual que en cualquier mercadillo español gritan sus ofertas. Básicamente hay comida, pero también ropas, zapatos, bolsos ó maletas.

De ahí, decidimos ir al templo Sensoji y nos fuimos andando por la calle Asukoka, y después por otras más pequeñitas , donde se te hacia estar en un pueblo , con casas bajas, aparentemente muy rudimentarias. La verdad es que nos comienzan a impresionar los contrastes. Llegamos hasta el templo en cuestión de unos 35 minutos más o menos. Es el más venerado en Tokyo, y alrededor se ven muchas señoras con kimono, y hombres llevando a cabo sus ritos sintoístas.

Nos a cercamos al río sumida , desde donde salen unos barcos con pinta bastante futurista. Volvemos a la zona del templo y vemos algunos rincones antes no vistos, aparte nos quedamos a escuchar un concierto de música tradicional japonesa, donde tres chicos tocan instrumentos y dos chicas cantan. Son muy jóvenes, y allí se concentra un cierto número de personas , la mayoría japonesas.

Nos vamos después de un ratito , estamos agotados. Caminamos para el hotel, y antes de subir a la habitación damos una vuelta por akhihabara. Allí vemos las primeras chicas vestidas de sirvientas manga. Hay muchas, y están animando a entrar a algunos bares.

Entramos a uno de esos lugares donde pagas por acariciar gatos durante determinado tiempo,. Hay una serie de gatos por allí , y mientras tanto puedes tomar una bebida… creo que lo más barato eran unos 500 yenes, diez minutos.

Compramos alguna cosilla y nos vamos a dormir el agotamiento reconcentrado, ni jet lag ni nada de nada.

Ver Etapa: día 2. Llegada a Tokyo

Etapa: día 3. Tokyo  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 24/07/2019 10:51
Bajamos a desayunar, desayuno muy japonés con algún detalle europeo, como los croissant y el pan,..no está mal, aunque faltan cositas.

La idea de hoy es bajar a Ginza y luego al mercado del pescado,..antes de eso hacemos un intento de alquilar bicicletas, intento fustrado, porque no es fácil. Hay unas que están en la calle y se abren con un código de seguridad (de la empresa docomo),..pero para poder hacerlo deben mandarte un sms al móvil al registrarte, que el nuestro no es compatible. Y ellos no saben como explicar otra forma, quizás solo hayan aprendido esa.

Desistimos de la idea y seguimos caminando hacia Ginza, pero antes de llegar nos desviamos hacia el mercado Tsukiji, que en realidad es una zona de calles alrededor de lo que antes era el mercado, que ahora se trasladó a Toyosu. Las callecitas tienen mucho ambiente y encanto, pero no nos detenemos mucho porque al final decidimos ir al verdadero mercado, que está andando a unos 40 minutos, .PENSAMOS MIENTRAS VAMOS QUE NOS HEMOS EQUIVOCADO, Y ES QUE ES MUY TARDe, y vamos Llegar a la hora de cerrar.

Cuando llegamos efectivamente está cerrado , aunque aún no es la hora, puesto que hemos leído que hasta las 2 p.m está abierto

Decidimos cambiar el rumbo, peor improvisamos al descubrir el monorail sin conductor, por lo que nos dirigimos a Odaiba, nos bajamos ,visitamos la zona de playa y allí hacemos una parada para tomar un café. Las vistas son muy chulas, recordando a Manhattan.

Nos hacemos unas fotos por ese paseo , con estatua de la libertad incluida..y nos volvemos a Ueno, para ver el parque, allí andamos durante una horita o asi, y nos gusta bastante, cn su templo incluido y un estanque donde se pueden alquilar barquitas con forma de cisne de colores. Es uno de entre otros pulmones de Tokyo. N nos da tiempo a ver el museo nacional que está dentro del parque , ya que cierra a las 5 p.m.

Tras este paseo pasamos a Yanaka, un barrio también muy tranquilo y acogedor. Ahí tenemos el cementerio que ocupa bastante espacio y se puede caminar entre sus calles. Tenemos básicamente enterramientos sintoístas, pero hemos llegado a ver algún ortodoxo también.

Volvemos a nuestro barrio y nos tomamos un café en una cafetería muy graciosa cerca del hotel excelsior de akhihabra. Las chicas van vestidas con esos trajes mangas de falditas cortas y hay una pantalla, donde al menos ese día, no paraban de salir grupos de niñas todas uniformadas cantando y bailando . En el bar lo que más abundan son hombres , sentados frente a esa pantalla, no hay mujeres,..sencillamente curioso y gracioso todo.

Cenamos esta noche en un barecito que está cerca de nuestro hotel que estuvo genial, barato ( unos 2100 yenes para dos) y súper amables las personas que lo regían .

Ver Etapa: día 3. Tokyo

Visitas mes anterior: 941 Visitas mes actual: 203 Total visitas: 1860

Últimos comentarios al diario  JAPÓN

ALFMA  ALFMA  26/07/2019 16:21
Me está gustando mucho el diario Glauka27. Cuantos recuerdos!! y parece que voy a tener que volver, porque me dejé muchos lugares sin ver... 5*
Un saludo!!

Glauka27  glauka27  26/07/2019 18:16
Comentario sobre la etapa: día 3. Tokyo
me alegro mucho,..es que es un viaje muy especial

Marimerpa  marimerpa  27/07/2019 08:27
Te está quedando genial el diario, y vaya viaje, qué ganas. Me ha gustado mucho la ruta Kumano Kodo, desde que la vi en un documental dije que si iba a Japón iría allí. Aunque lástima de la lluvia.

GenisDiaz  GenisDiaz  04/09/2019 19:37
Comentario sobre la etapa: día 7. CAmino a KAnazawa, asando por Sirakawago.
Tuviste que reservar los tickets de bus? Por ejemplo el de shikarazawago a Kanazawa?

Glauka27  glauka27  04/09/2019 19:41
Comentario sobre la etapa: día 7. CAmino a KAnazawa, asando por Sirakawago.
Los tickets de bus los compré en takayama el mismo dia que partimos,..no hubo mucho problema, de hecho los compramos unos minutos antes,..pero para quedarse más tranquilos, mejor antes

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
XAVIGM
XAVIGM
Ene 01, 2013

Fecha: Dom Ago 25, 2019 06:07 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Comienza el viaje a Japón. Salida desde alicante. Un día laaaargo por delante. Ganas de conocer algo nuevo y que he preparado en parte con la ayuda de este foro. Ya no me preocupa la humedad ni el calor, solo evitar los tifones.

Fecha: Dom Ago 25, 2019 08:00 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

XAVIGM Escribio:

era aquí

Nos vamos a Japón! Despedidas y Agradecimientos

Mr. Green

no obstante que tengas un muy buen viaje! y hasta la vuelta! Guiño

Fecha: Dom Ago 25, 2019 08:05 am    Título: comer gluten free, celíacos en Tokyo Japón

gelita3 Escribio:
Hola a todos desde Tokyo.
Estamos alucinando en los dos dias que llevamos aqui, no estamos teniendo muchos problemas para que mi hija que es celiaca pueda comer. El unico inconveniente es comprar pan sin gluten. Alguien tiene idea de donde poder conseguirlo? Hoy vamos a la zona de Shibuya.

mira si aquí hay algo que te pueda interesar

Alergias Alimentarias, Celíacos: Dónde Comer, Salud en Japón

japan-forward.com/a-gu... -in-tokyo/

este sitio!?

Quote::
Dominique Ansel Bakery

You will not find a bakery in Tokyo that so fully understands the concept of gluten-free outside of this bakery. Yes, I’ve checked. All of the gluten-free items are clearly marked—a flourless cookie, chocolate cake, and macarons—and they have coffee drinks and an adorable atmosphere.

Located in Omotesando, I suggest taking a walk around after, as this area rivals Ebisu for one of my favorite spots. They also have a location in Ginza.

Address: 5-7-14 Jingumae, Shibuya, Tokyo / 4−6−16 Ginza, Chuo, Tokyo.
jpiedrafita
Jpiedrafita
Nov 05, 2007

Fecha: Lun Ago 26, 2019 11:13 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Recién llegados de Japón, aún impactados con todo lo que hemos visto... aquí estoy para ayudar en cualquier cosa que necesites!!!
chifas
Chifas
Ene 11, 2010

Fecha: Lun Sep 02, 2019 02:41 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Alguien para compartir guia en Tokio o Kioto este mes?