Riviera Maya, desde el Grand Sirenis

Riviera Maya, desde el Grand Sirenis ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Viaje a resort todo incluido con excursiones por la zona
Autor: Marygs  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Cenote Casa Tortugas

Cenote Casa Tortugas

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 13/08/2019 23:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Ir a la Rivera Maya y no ir a un cenote debería ser delito. Una de las riquezas naturales más comunes de la zona. Nosotros nos decidimos por este por recomendación de un conductor de van que comentó que aunque algo caro estaba muy bien y a una distancia cómoda de la federal. Miráramos un poco por internet y nos terminamos de convencer.

Riviera Maya, desde el Grand Sirenis - Blogs de Mexico - Cenote Casa Tortugas (1)

Una de las justificaciones del precio de este cenote es que se realiza una visita guiada. Se trata de un conjunto de 4 cenotes abiertos hace apenas 2 años. El recinto cuenta además con un hotelito.

Desde el Sirenis se coge la van en dirección Tulum y se pide la parada de este cenote, coste 30 pesos por persona. Una vez se llega se pasa como a 50 metros un control de acceso general con un guarda. Después de ese control en unos 300 metros están las taquillas del cenote. El coste es de 400 pesos y como en todos te colocan una pulserita. Aquí ya nos informan de que no están permitidas cremas ni demás que dañan el agua.

Una vez pasadas las taquillas otros 250 metros nos separan la las instalaciones principales. Cuentan con baños, duchas, cabinas para cambiarse, zona de taquillas/consignas (incluido en precio), zona de bar y la zona de recogida del equipo de snorkel. El precio incluye el equipo menos el tubo por tema de higiene, aunque no es necesario el tubo en ningún cenote. Es necesario escarpines o similares por las rocas y estalagmitas de los cenotes cerrados.

Riviera Maya, desde el Grand Sirenis - Blogs de Mexico - Cenote Casa Tortugas (2)Riviera Maya, desde el Grand Sirenis - Blogs de Mexico - Cenote Casa Tortugas (3)

Como decía se trata de 4 cenotes: 3 cerrados y uno abierto. El guía te acompaña de uno a otro y además de explicar historia de la zona y de los cenotes son gente majísima que responden a preguntas sobre cultura, vida en la zona... Los cenotes cerrados si no hubiéramos ido con el guía igual ni nos hubiéramos metido pero estaban geniales. Se accede por una apertura minima a espacios interiores mucho más amplios.
En el abierto hay varios puntos para saltar y te dejan todo el tiempo que quieras. No está nada masificado y se pasa una mañana la mar de agradable.

Riviera Maya, desde el Grand Sirenis - Blogs de Mexico - Cenote Casa Tortugas (4)

El bar tiene buenos precios y hacen zumos naturales.

Cozumel

Cozumel

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 23/08/2019 07:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Para visitar las Islas hemos decidido comprar un bono especial que tiene la naviera Ultramar (la amarilla y azul) que incluye Ferry en clase superior a Cozumel y bus y ferry para ir otro día a Isla Mujeres. El precio sale bastante bien (60 USD, en euros no recuerdo si fueron 48/50) y en el caso de Cozumel puedes coger el transporte a la hora que quieras.

Riviera Maya, desde el Grand Sirenis - Blogs de Mexico - Cozumel (1)

Para visitar Cozumel cogimos un tour con MaybeTours (recomendados en el foro) y como lo decidimos estando ya allí pagamos en el mismo momento de llegar manteniéndonos el precio y sin tener que adelantar nada de dinero. El coste fue de 650 pesos. Incluye el equipo de snorkel pero nosotros llevamos nuestras propias cosas.

Aunque el trayecto a Cozumel es corto esta bien la clase superior y tiene asientos más amplios y cómodos. Cuando llegamos super sencillo encontrar el mostrador de la gente de Maybe. Allí mismo están vendiendo a los turistas que llegan.
Cuando nos juntamos unos cuantos nos paran un taxi/van y nos meten dentro destino a la marina desde donde salen los barquitos/lanchas para estas excursiones.

Riviera Maya, desde el Grand Sirenis - Blogs de Mexico - Cozumel (2)

Una vez allí nos recuerdan que por favor no usemos cremas, es mejor usar camisetas (este año no las hemos traido) y despues de poner nuestras cosas en la red superior y entregarnos los chalecos ponemos rumbo a la primera de nuestras paradas: Colombia
Aquí snorkeleando es posible ver una gran cantidad de bancos de peces y la verdad es que merece mucho la pena. Vamos nadando desplazandonos hasta Palancar y la verdad es que estamos un buen buen rato a remojo.
El paseo se hace ameno y nada cansado, aunque si es verdad que los niños pequeños a mitad de camino piden subirse de nuevo a la barca que nos lleva.

Cuando terminamos de nuevo al barco a ver Cielo y Cielito, aquí más en plan tranquilo. Nos dan unos zumitos (creo que también dan cerveza pero no bebo) y nos hacemos fotos con las estrellas bajo el mar, vemos una manta...

Riviera Maya, desde el Grand Sirenis - Blogs de Mexico - Cozumel (3)

Cuando terminamos ponemos regreso a la marina donde nos dejan, aprovechamos a cambiar a ropa seca y de nuevo nos meten en un taxi que nos lleva hasta la zona del ferry. Algunos de los que iban pretendían que les dejaran en algún restaurante de la zona de Palancar, pero no hubo forma.

Nosotros estábamos un poco cansados así que buscamos algo de comer por la plaza de tienditas que hay cerca del ferry y nos parecían todos las típicas trampas de turistas así que cogimos algo en un supermercado, que tenía barra y taburetes, y después fuimos a ver algunas tiendas y compramos algunos recuerdos de la isla antes de volver a Playa del Carmen.

Riviera Maya, desde el Grand Sirenis - Blogs de Mexico - Cozumel (4)

El regreso en el ferry genial. Como llevábamos el billete clase superior no esperas colas.

Al llegar decidimos aprovechar el resto de la tarde dar un paseo y hacer compras. Es una forma de aprovechar que ya estas en Playa y volver al hotel para cenar.

Isla Mujeres

Isla Mujeres

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 27/12/2019 10:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Para este viaje al principio tenía pensado coger un taxi e ir hasta Cancún, ver un par de ruinas de allí y luego cruzar a Isla Mujeres. Pero me encontré con un conocido (guía de buceo) que vive allí y me dijo que esas ruinas no merecían ni 10 minutos y que era perder tiempo.
Así pues cogimos el bono de Ultramar que incluye bus hasta Cancún y Ferry (además del ferry de Cozumel).

Cogemos el van con muuucho tiempo en la misma acera del hotel, pero es que tememos que tarden en pasar o se paren como otro de los días a esperar gente y no lleguemos. El bus sale muy temprano y solo hay ese.
Encontrar las oficinas de Ultramar desde donde sale el bus es muuy sencillo y disponen de asientos, baños...

El bus es una van muy cómoda en la que subimos bastante puntuales.
El camino es largo pero lo pasamos medio dormitando por las horas así que ni tan mal.

Cuando llegamos a Cancun nos damos cuenta que la ciudad tampoco vale demasiado y no perdemos nada por no visitarla. Al llegar al puerto nos cuentan como funciona el regreso y en que parada nos esperan. Además nos acompañan a la fila rápida de embarque.

Justo sale un ferry (lo tienen bastante cronometrado) subimos y rumbo a Isla Mujeres.

Riviera Maya, desde el Grand Sirenis - Blogs de Mexico - Isla Mujeres (1)

Al llegar a la Isla buscamos una empresa de carritos de Golf porque es lo más típico para moverse y nos hacía ilusión la gracia. Importante saber que los baratos los reservan con antelación y el resto casi todo al mismo precios (salvo alguno que pretende forrarse con los rezagados).
Nos piden un carnet de conducir como garantía (se lo quedan) y el sitio donde lo cogemos nos cobra por el día completo (((2.000 pesos)pendiente de confirmar importe)). Nos da un mapa de la isla y nos da un par de recomendaciones sobre donde comer y demás.

Cogimos nuestro carrito y directos a la otra punta de la Isla, hicimos una parada en carretera para hacernos una fotillo con un cartel con el nombre de la isla (hay varios repartidos) y llegamos hasta la parte del faro. Allí estuvimos viendo el pequeño museo de esculturas, aprovechando las vistas, compramos algunas bebidas y de nuevo al coche para irse regresando haciendo paradas.

Paramos en el famoso Garrafon. Básicamente es un sitio tipo parque acuático de playa con actividades y demás. La verdad es que parece suuuper chulo. El problema que tiene es su desorbitado precio.

Riviera Maya, desde el Grand Sirenis - Blogs de Mexico - Isla Mujeres (2)

Así pues seguimos un poco más y paramos en Garrafon de Castilla. Se trata de un sitio más para locales, con un precio mucho más bajito en el que se incluye tumbonas, zona de baño, duchas y aseos, el precio: 90 pesos.
La zona es de piedra para acceder, buena señal (suele haber más vida) y sinceramente vimos multitud de peces, varios tipos, en grandes o pequeños bancos y que en ocasiones te rodeaban (y nosotros no llevábamos comida). Estuvimos haciendo snorkel un buen rato.

Riviera Maya, desde el Grand Sirenis - Blogs de Mexico - Isla Mujeres (3)

El sitio tiene bar asi que cogimos alguna cosa de beber y pusimos rumbo al siguiente punto de parada. Queríamos ver como era el sitio que nos habían recomendado en el alquiler de carritos.

Se trataba de KinHa un hotel/restaurante que cuenta con una zona de ocio acuático gratuita.
Llegamos allí y aparcamos en la puerta nuestro carrito. Para llegar hay que atravesar el hotelito y bajar, bajar hacía el mar. Allí se encuentra una entrada y ya empiezas a ver la zona de piscinas, casilleros para ropa y luego el restaurante y la zona de ocio acuático.
Por nuestra parte la idea era solo pasar alli un rato pero vimos la comida que servían, nos fijamos en los precios y viendo la hora lo tuvimos claro. Nos quedamos a comer.
Las raciones son generosas y llevan guarnición.

Riviera Maya, desde el Grand Sirenis - Blogs de Mexico - Isla Mujeres (4)

Tras la comida tenemos suerte y cogemos una hamaca, nos damos una baños y no nos animamos a coger kayak ni hacer tirolinas así que tras un ratillo ponemos rumbo al origen pasando eso si en lugar de por la carretera de la costa por los diferentes pueblitos que hay.
Allí en una tiendita local compramos mazapan y alguna chuchería más.

Llegamos a punta norte y es puro atasco damos varias vueltas además buscando un sitio donde estacionar para ver la playa y estar un rato con lo que cuando por fin encontramos un huequito nos quedan apenas 15 minutillos para ver un poco las playas por encima (mucho mas masificado que donde hemos estado durante el día) y regresamos a la empresa de renting a recuperar el carnet y devolver el coche.

De ahi como nos queda tiempo hasta la salida del ferry nos dedicamos a ver tiendecitas y comprar algunas bebidas.
Además hay puestos callejeros con algunas cosas muy chulas muy bien de precio.

Rumbo al ferry donde nos encontramos un caos de colas. La cola que nos dicen que nos pongamos no se mueve y la del ferry que en teoría tenemos que coger es otra y si avanza... así que ni corta ni perezosa me cambio por mi cuenta. Resultado: llegamos antes al puerto donde nos espera la van y nos da tiempo a ir al aseo y comprar más bebida además de estar los primeros y coger el mejor sitio de la van.

De nuevo en bus a Playa del Carmen nos quedamos dormidos nada más salir de Cancun.

Ya en Playa damos otra vueltita y hacemos las útlimas compras de cosas, incluido comprar unas cremas de tequila en euros (con el mejor cambio visto, mejor que ninguna casa de cambio).
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya, desde el Grand Sirenis
Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:10   📚 Diarios de marimerpa
Nosotros también nos quedamos en el Sirenis, nos gustó mucho. Es verdad que una semana se hace muy corta, pero cuando nosotros miramos, dos días más eran desproporcionadamente caros.

Ánimo con el diario.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Hotel Tema: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya
javiymar
Javiymar
22-07-2015

Fecha: Vie Mar 03, 2023 03:22 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Alguien sabe como esta el tema del sargazo en el Grand Sirenis? te puedes bañar en la playa o es imposible?
24-11-2022

Fecha: Sab Mar 04, 2023 05:27 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Gracias por el aviso, siento que hayas tenido tan mala experiencia en el Grand Sirenis, esperemos que ya no se repitan esas cosas y que disfrutemos de nuestra estancia.
24-11-2022

Fecha: Vie Jul 21, 2023 05:10 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

De vuelta de nuestras vacaciones, quería compartir nuestra experiencia en este hotel. Era la primera vez que estábamos en un todo incluido y en la Riviera Maya y teníamos un poco de miedo de ir a un complejo grande que estuviera abarrotado de gente en verano, como sucede en muchos hoteles en España, pero nada mas lejos de la realidad, nos hemos encontrado muy a gusto. Sin colas en ningún sitio, siempre encontrábamos alguna mesa disponible en el chill out por la noche, o en la barbacoa de la playa. El hotel me ha parecido asequible en tamaño para moverte tranquilamente andando entre los...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Vie Jul 21, 2023 05:16 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Gracias, @Marmarji , por pasarte por el hilo y dejar información.
REALE
REALE
19-12-2009

Fecha: Lun Jul 24, 2023 04:53 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Esta es nuestra segunda estancia en el Sirenis,vinimos el año pasado y hemos repetido.Decir que el hotel ha bajado bastante en calidad,sobre todo el servicio,la atención de los camareros "meseros"es pésima, pasan totalmente de atenderte sobre todo en el buffet principal,por mas que les avisas solo te dan largas.
Respecto a los temáticos es complicado reservar para las 3 noches y la calidad al menos del que llevamos probado es pésima,en este caso el Thailandes.
Si teneis alguna duda preguntad,estamos por aquí aún.
Nosotros sin duda NO repetimos el año que viene.