RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA ✏️ Blogs de España España

Viaje de 6 días a principios de Junio de 2019, desde Sevilla hasta Asturias con paradas intermedias en Salamanca, León y Béjar. Siguiendo la antigua Vía de la Plata llegamos hasta Asturias con la intención de disfrutar de su montaña y sus verdes paisajes.
Autor: Javierherrera86  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO

INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO

Localización: España España Fecha creación: 19/08/2019 11:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos! Esta vez somos tres, Vanesa, Javier y Alberto, un gran amigo de toda la vida con el que es un placer viajar, sobre todo cuando vamos a la montaña. Nuestra idea de viaje original era pasar unos días en la montaña Asturiana, finalmente planeando el viaje decidimos hacer noches intermedias en Salamanca y Béjar, para el viaje de ida y vuelta, ya que desde Sevilla se nos hacía un poco cansado tantas horas de coches seguidas.

A la hora de buscar un título para este diario no encontraba bien cómo situarlo, sin embargo durante el viaje nos dimos cuenta que casi todos los km los hicimos por la A-66, por lo que ya era hora de dedicarle un diario a nuestra Ruta 66, al menos para hacerle algo de competencia a la estadounidense.

Pensándolo bien, ya en serio, no entiendo como no se ha aprovechado el tirón del nombre para promocionar una ruta turística a lo largo de la A-66 dada la gran cantidad de destinos turísticos que hay en este recorrido… desde Sevilla, Trujillo, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, León, Oviedo, Gijón y muchos pueblos con encanto que se quedan en el tintero.

Finalmente nos ha quedado una ruta enfocada a disfrutar de la naturaleza Asturiana, con visitas a algunos pueblos y con paradas en Salamanca, León y Béjar durante nuestro viaje de ida y vuelta.

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO (1)

Presupuesto

Coche - Gratis, Alberto se acaba de comprar un Renault Clio hace un mes y ha ido de lujo en carretera
Gasolina - 165€
Alojamiento - 400€

Estos han sido los gastos principales, el resto nos lo hemos comido, bebido y disfrutado. En total con todos los gastos incluidos nos hemos gastado 920€, es decir unos 307€ por persona, así que no está nada mal para 5 noches y 2000 kilómetros.

SALAMANCA Y CANGAS DE ONÍS

SALAMANCA Y CANGAS DE ONÍS

Localización: España España Fecha creación: 19/08/2019 11:23 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje comienza junto a la Catedral de Sevilla, porque Vanesa trabaja en un hotel que está justo al lado y tenemos que recogerla. Salimos sobre las 17:30 de la tarde y con alguna parada por el camino para descansar y tomarnos un café, terminamos llegando a Salamanca sobre las 22:00 de la noche.

Tengo que deciros que ninguno de los tres conocíamos Salamanca, además decidimos hacer noche en Salamanca prácticamente a última hora y no nos ha dado tiempo ni de buscar mucha información. Yo en particular no tenía ninguna expectativa creada previamente y no sabía muy bien qué tipo de ciudad me iba a encontrar y lo que nos encontramos nos dejó muy sorprendidos, ¡qué maravilla de ciudad!

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - SALAMANCA Y CANGAS DE ONÍS (1)

No me imaginaba un casco antiguo tan medieval, tan homogéneo y tan bonito. Por la noche además tiene una iluminación excelente y daba gusto pasear por una ciudad tan solitaria, una sensación que con el gran aumento del turismo cada vez es más difícil de encontrar.

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - SALAMANCA Y CANGAS DE ONÍS (2)

Tras el paseo nocturno y cenar muy bien, decidimos que queríamos conocer un poco más de Salamanca por lo que le dedicamos la mañana siguiente. En principio la idea era usar esta mañana para ver Oviedo o algún pueblo de Asturias que nos pillase de camino a Cangas de Onís, pero no nos arrepentimos en absoluto de haber cambiado los planes.

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - SALAMANCA Y CANGAS DE ONÍS (3)

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - SALAMANCA Y CANGAS DE ONÍS (4)

Al día siguiente hicimos el freetour con FREETOURSALAMANCA, nos pareció la mejor manera de disfrutar de la ciudad en el poco tiempo que íbamos a pasar en ella. Así descubrimos un poco más de su historia y sus principales edificios, sus dos Catedrales, la famosa Casa de las Conchas, la Clerecía, la gran Plaza Mayor y muchas otros lugares. Nos dio tiempo de encontrar a la famosa Rana de la Universidad y muchos otros adornos curiosos en fachadas de edificios.

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - SALAMANCA Y CANGAS DE ONÍS (5)

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - SALAMANCA Y CANGAS DE ONÍS (6)

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - SALAMANCA Y CANGAS DE ONÍS (7)

Tenemos claro que volveremos a Salamanca con más tiempo para pasar unos días. Compramos unos hornazos y un poco de cecina de León para comer por algún merendero que nos pille de camino y ponemos rumbo a Cangas de Onís.

Sobre las 17:30 de la tarde llegamos a nuestro alojamiento en Cangas de Onís, un apartamento recientemente reformado en una bonita casa cercana al puente romano, un lugar muy recomendable en el que hemos estado muy a gusto y que me parece ideal para familias con niños.

Durante esta tarde paseamos por el centro de Cangas de Onís, nos asombramos con el gran puente de época medieval que cruza el famoso río Sella.

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - SALAMANCA Y CANGAS DE ONÍS (8)

Aprovechamos para comprar quesos, sidras, cervezas y algo de comida. Lo de los quesos, si os gustan puede ser peligroso, porque están todos buenísimos y al final se te va de las manos. Nosotros hemos probado varios y nos hemos traído otros pocos.

Otra cosa que me ha encantado es el Pan, pan de verdad, del que por Sevilla capital hace años, muchos años que ya no se ve. Esta misma noche salimos a cenar al restaurante el Abuelo, y nos comimos un Cachopo de tamaño gigantesco, madre mía, menos mal que éramos tres.

PICOS DE EUROPA - COVADONGA - LASTRES

PICOS DE EUROPA - COVADONGA - LASTRES

Localización: España España Fecha creación: 19/08/2019 11:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Para hoy el día nos depara lluvia y nieblas en grandes cantidades, aunque hasta las 12 y media de la mañana parece ser que está un poco mejor. Con esta previsión nos levantamos muy temprano y subimos con el coche a la zona de los lagos de Covadonga con la intención de hacer la ruta que rodea los lagos.

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - PICOS DE EUROPA - COVADONGA - LASTRES (1)

Una previsión del tiempo poco favorable tiene la ventaja que hace que menos personas vayan a visitar el lugar y durante el recorrido fuimos prácticamente solos. Sobre las 8:30 comenzamos la ruta, preciosa, tuvimos la suerte que no nos llovió y que la niebla tan pronto venía como se iba por lo que a ratos podíamos disfrutar del paisaje en todo su esplendor.

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - PICOS DE EUROPA - COVADONGA - LASTRES (2)

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - PICOS DE EUROPA - COVADONGA - LASTRES (3)

La ruta es cómoda, sin grandes desniveles y de sólo 10 km, va rodeando la zona de los dos lagos principales y según la época en la que se visite puede verse un tercer lago que se forma por el deshielo de las primeras nieves.

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - PICOS DE EUROPA - COVADONGA - LASTRES (4)

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - PICOS DE EUROPA - COVADONGA - LASTRES (5)

A eso de las 12 se nos metió la niebla ya muy cerrada y no se veía ni a pocos metros. Aprovechamos para comer en el bar, que hay en la zona de los lagos. Con la bajada de temperatura nos pedimos unas fabes asturianas que nos vinieron muy bien para entrar en calor.

A la bajada de los lagos paramos en Covadonga, para ver la ermita y el santuario.

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - PICOS DE EUROPA - COVADONGA - LASTRES (6)

Y tras la visita con un clima que no terminaba por decidirse entre la lluvia y la niebla nos acercamos hasta Lastres, uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - PICOS DE EUROPA - COVADONGA - LASTRES (7)

Nada más llegar comenzó a llover de manera más intensa por lo que dimos un paseo bastante rápido por las calles del pueblo, a la vez que intentábamos encontrar un bar abierto para tomar café, lo cual nos resultó complicado porque casi todos los bares estaban cerrados.

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - PICOS DE EUROPA - COVADONGA - LASTRES (8)

En la zona alta del pueblo, cerca de la ermita, hay un mirador que tiene unas vistas muy buenas de la costa.

RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA - Blogs de España - PICOS DE EUROPA - COVADONGA - LASTRES (9)

Para la cena regresamos hasta nuestro apartamento en Cangas de Onís y disfrutamos de la sidra y los quesos asturianos.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario RUTA A66 - VIA DE LA PLATA Y PICOS DE EUROPA
Javierherrera86  javierherrera86  23/08/2019 09:01   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias a Angegaca, Yennefer y LANENA69. Me alegra que os esté gustando el diario, como bien comentáis la ruta de la via de la plata es espectacular y da para muchos viajes y escapadas. Un saludo a todos!
Salodari  Salodari  26/08/2019 06:00   📚 Diarios de Salodari
Javier, una ruta maravillosa! Conozco algunos puntos... En Salamanca viví unos meses como estudiante y de las partes de Asturias que visitaste tb las conozco. La ruta del Cares la tengo pendiente. Enhorabuena por el diario y gracias por compartirlo.
Un abrazo y 5 *****
Javierherrera86  javierherrera86  28/08/2019 14:45   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias por pasarte Salodari! últimamente tengo poco tiempo para estar activo por el foro y también para viajar, pero es lo que toca. Yo ya conocía Asturias de un viaje que hice hace bastantes años en los que pasé 15 días con la familia y tengo muy buenos recuerdos, pero tenía ganas de volver y revisitar algunos lugares. La ruta del Cares tiene unas vistas espectaculares y es muy sencilla, sin apenas desnivel. Un abrazo!
ALFMA  ALFMA  31/08/2019 21:42
Me ha encantado el diario javierherrera!! Sobre todo la parte que dedicas a Salamanca, mi ciudad natal. En agosto hay poca gente, porque los estudiantes y los salmantinos están de vacaciones. El resto del año hay mucho ambiente de bares y tapas. 5***** y un saludo!!
Javierherrera86  javierherrera86  04/09/2019 09:16   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias ALFMA! Me alegra mucho que te haya gustado, a mí tu ciudad natal me cautivó. Tengo claro que volveré a Salamanca para conocerla como se merece. Un abrazo!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1606
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1192
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 867
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 697
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 677

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619619 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75