Consejos y Conclusiones -Diarios de Viajes de Francia

Diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Road Trip visitando los puntos mas importantes del Desembarco de Normandia y la zona de la Bretaña Francesa
Autor: Franjfs88   Fecha creación:

Etapa:  Consejos y Conclusiones  -  Localización:  Francia Francia
Franjfs88  Autor:    Fecha creación:
Datos finales del viaje
-Recorrimos en total 2308 km, la mayoría por autovía.
-La mayor parte de comida la preparamos en las casas que alquilábamos, para no tener que tener perder 2-3 horas comiendo en restaurantes y también ahorrarnos algo. Los horarios de comercios suelen estar de 9/10 hasta las 21.
-Nuestro nivel de inglés es bastante básico y no tuvimos demasiados problemas para comunicar con la gente.
-Llevamos GPS en el móvil, siempre que viajamos tenemos la ruta y los puntos de interés marcados en el Google Map por lo que pueda pasar.
-Hicimos en casa una planificación de día a día, pero con algún punto añadido por si hubiese mal tiempo y como nos llovió...hicimos bien. Cumplimos con el 80% del planning y el resto con alguna cosa que nos encontramos y no teníamos marcadas.
-Por suerte ambos tenemos Roaming ilimitado, por lo que podemos mirar cambios, horarios y tiempo. Aun así, si no la tuviésemos,miraríamos para tener Internet, lo vemos como algo imprescindible.
-Para planificar la ruta, siempre miramos este foro, y paginas de bloggeros y turismos del lugar al que vamos, cogiendo lo que mas nos interesa.
-Como íbamos siempre con la ´casa´ a cuestas, llevamos una maleta de mano y una grande, para no tener que dejarlas fuera del maletero a la vista.

GASTOS :

-Vuelos: 260 Euros por los 2.
-Gasóleo : 210 Euros, normalmente en gasolineras Carrefour.
-Dormir : 300 aprox, todas las noches en casas de alquiler mediante Airbnb y en Nantes en Apartahotel.
-Coche : 446 Euros por 11 dias con seguro.
-Gastos varios ( comida, regalos,entradas) = 1000 € aprox

TOTAL : 2216 € / 2 = 1.108 € por persona.

SITIOS RECOMENDADOS

La verdad que recomendaría todos y cada uno de los sitios que hemos estado y a los que no hemos podido ir, pero aquí os dejo lo que mas nos ha impresionado:

-Normandia:
- Abadia de Jummieges: Impresionante lo que queda de ella, en un sitio verde espectacular, merece la pena perder una hora para verla y sentarse en sus jardines.

- Honfleur: Nos sorprendió lo bonito que es este pequeño pueblo, sobre todo su antiguo puerto y la iglesia de madera.

- Batería de Crisbeq: Sin duda un enorme complejo, totalmente cuidado y donde se puede observar como era la vida en primera linea de la guerra.

- Museo Paracaidista de Saint Mere Eglise: Muestra con todo detalle como empezó el Día D.

- Grand Bunker : Simplemente increíble y no muy masificado. Es curioso ver un bunker en niveles superiores y no enterrado y sobre todo lo bien conservado y como muestra la vida y acciones que se llevaban dentro.

- Cementerio de Omaha y su playa:Muestra la cantidad de vida que se perdieron allí y la playa mas sangrienta de todas.

- Monte Saint Michel: La joya de la corona, nada mas que decir de esta gran abadía...te deja sin palabras.

-Bretaña:

- Fougeres: Su Castillo siendo la mayor fortaleza de Europa y su casco antiguo son impresionantes.

- Saint Malo: A pesar de la masificacion turística, es una ciudad- fortaleza preciosa, con unas playas muy bonitas.

- Abadia de Beauport: Sin duda el lugar que mas nos sorprendió, no esperábamos mucho..y sinceramente es totalmente increíble.

- Locronan: Para nosotros el pueblo mas bonito que hemos visto. Entre sus flores y sus construcciones antiguas tiene un encanto que pocos sitios tiene.

- Castillo de Keriolet: Nos lo encontramos por el camino...y que descubrimiento!!! Totalmente recomendable.

- Rochefort en Terre: El catalogado pueblo mas bonito de Francia, hace honor a su galardón.

- Isla de las Maquinas: La verdad...es increíble ver al elefante, como se mueve y lanza el agua...y muy curioso ver los autómatas mas pequeños que hay.

Espero que os haya gustado nuestro viaje y os sirva de ayuda esta pequeña ruta.
Para cualquier duda que tengas no dudéis en preguntar, intentare ayudar en lo que pueda ( mapas, horarios...)
Si os ha gustado, agradecería unas estrellitas.

Buen Viaje!!

Ver más diarios de Franjfs88 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 122

Últimos comentarios al diario:  Normandia y Bretaña en coche (11 días)

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 12:51
Un relato muy completo y con muchos datos. Ya solo faltan las fotos. Te lo dejo estrellado

Franjfs88  Franjfs88  31/08/2019 13:17
Estoy en ello, pero se me ha roto el ordenador y me ha dejado a medias... A ver si me apaño con el móvil, que esta a medias

Franjfs88  Franjfs88  04/02/2020 21:42
Pues ya esta medio Road Trip hecho, si alguien lo esperaba, siento la tardanza, se me rompio el ordenador y luego no he tenido gran tiempo con el trabajo

Adepa  adepa  02/03/2020 19:32
Muy buen diario, me sirvió muy mucho sobre todo la zona de desembarco para mi viaje!! Votado.

Franjfs88  Franjfs88  02/03/2020 21:24
Muchas gracias Yennefer, me alegro que te sirviera

Itinerarios-Rutas Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Dom Feb 02, 2020 08:39 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

¿Y la abadia de Saint Michel y Rennes necesitan de un día completo para cada uno?
Mercedes_L65
Default https Avatar
Ene 25, 2016

Fecha: Dom Feb 02, 2020 11:03 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Dinodini Escribio:

Medio dia cada uno, pero el transporte público no es precisamente muy bueno
Jul 06, 2019

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

dinodini Escribio:

Yo te aconsejo llegar de noche la abadia par verla anochecer y e ir primera hora del dia siguiente. Con ese medio dia te sobra.

Rennes incluso con 3 horas la ves
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Feb 19, 2020 05:15 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Pues yo en cambio no iría por la mañana a la Abadía, se pone hasta los topes porque los autobuses de excursionistas llegan temprano.
Por la tarde hay mucha menos gente, sobre todo a partir de las 4-5, nosotros entramos en la Abadía a las cinco y algo y la vimos con muy poca gente, algunas salas literalmente los dos solos.
Jul 06, 2019

Fecha: Mie Feb 19, 2020 05:19 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Brigantina Escribio:

Sobre las 8 fuimos nosotros y tanto la fortaleza como la abadia solos. Seríamos 50 personas como mucho. Sin embargo el dia anterior que fuimos por la tarde (sobre las 18) hasta arriba