Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Vuelvo a mi querido foro para aportar mi experiencia reciente en Finlandia en verano. La mayoría de los diarios que he visto son de viajes hechos en invierno y la Finlandia de verano no tiene nada que ver con la de invierno. Pretendo dar...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.

Diario: Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 2  Localización:Finlandia Finlandia

Pretendo dar información práctica, por lo que seré breve. Espero que sea de utilidad.

¿Qué tiene de especial Finlandia?

Finlandia es uno de mis destinos soñados de toda la vida. De niña vi una foto de la región de los lagos y nunca pude quitármela de la cabeza, así que, para mí, este país era especial ya de por sí. Pero al visitarlo, no solo cumplió mis expectativas, sino que las superó.

No tiene los paisajes de su vecina Noruega pero tiene una magia especial que le dan sus 180.000 lagos, sus 40.000 islas y su superficie verde, ya que el 75% del territorio son bosques. Además, los finlandeses son encantadores, muy amables, conversadores, respetuosos y con gran predisposición de ayuda.

Preparativos - Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. (1)
[align=center]Finlandia
[/align]

Aspectos prácticos

Finlandia pertenece a la Unión Europea desde 1995, por lo que bastaría con el DNI o pasaporte, y su moneda es el euro. Es válida la tarjeta sanitaria europea y sirve el carnet de conducir de España para alquilar un coche. Si vamos a estar menos de 90 días, no es necesario hacer ningún registro, aunque nunca está de más registrarse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores: registroviajeros.exteriores.gob.es/

En cuanto a la seguridad, se trata de un país muy seguro y tranquilo, en el que tan solo habría que tener las precauciones básicas de sentido común. En todo caso, tener en cuenta por dónde vamos a estar y las condiciones meteorológicas, ya que es un país con poca densidad de población y con climatología adversa que puede representar un riesgo según lo que decidamos hacer.

Este es el enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores: www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=67

Guía oficial de turismo en Finlandia: www.visitfinland.com/es/

Otras cosillas:

Enchufes: igual que en España.

A tener en cuenta que en verano, donde hay agua (es decir, en casi toda Finlandia), hay mosquitos a miles. Tenerlo en cuenta. Nosotros los sufrimos especialmente en Rovaniemi.

Clima: en julio, las temperaturas son agradables, nosotros estuvimos en torno a los 20-22ºC en la zona sur, con mucho sol. Cuando estuvimos en Rovaniemi nos tocaron días fríos y lluviosos, en torno a los 10ºC, con excepción del último día que hizo calor y vimos el sol de medianoche. Por cierto, es posible que tanta luz descoloque un poco a los niños, los nuestros estaban alteradísimos hasta las tantas, porque no anochecía y pensaban que era aún temprano Guiño

Por si llueve, que es probable, recomendable llevar un buen chubasquero siempre en la mochila.

Viajar con niños a Finlandia

Viajamos durante 8 días, la primera quincena de julio de 2019. Viajamos 4 personas, dos de ellos niños de 1 y 4 años. Es un país cómodo para viajar con peques, aunque me lo esperaba más "child-friendly", en plan con zonas de juegos en los restaurantes y demás. Esto no lo vimos, pero estuvimos muy cómodos y creo que tampoco nos hizo mucha falta.

Vuelos, alojamiento y coche

Vuelos:

- Tenerife Sur-Helsinki (escala en Estocolmo). Con Norwegian, reservado directamente en su web. Ida y vuelta 2 adultos, 1 niño y 1 bebé en regazo: 1165 €.

- Helsinki-Rovaniemi. Con Finnair, reservado directamente en su web. Ida y vuelta 2 adultos, 1 niño y 1 bebé en regazo: 638€
Con ambas compañías la experiencia fue positiva, buena relación calidad-precio.

Alojamiento:

En primer lugar, decir que desde que tenemos niños viajamos asegurándonos que los alojamientos tienen una calidad más que aceptable. Las reservas las hicimos todas desde Booking, y no miramos nada con notas inferiores a 8. Para nosotros era muy importante las condiciones del sitio, y la ubicación. Es decir, se puede ahorrar mucho bajando el listón en cuanto a los alojamientos.

- Helsinki. Garden City Apartment. 1 noche. Alojamiento. 92€. Opinión: cerca al aeropuerto, un apartamento cómodo, limpio, cerca de supermercado, en barrio tranquilo. Con sauna.

- Uro (cerca de región de los lagos). Ammatour Villas. 3 noches. Alojamiento. 450 €. Opinión: MARAVILLOSO. El sitio espectacular, a la orilla de un lago, cabaña de lujo con grandes ventanales para ver sus atardeceres eternos, casi de sol de medianoche. 100% recomendable. Volvería sin pensarlo. Con sauna y barbacoa.

- Rovaniemi. Santa Claus Holiday Village. 2 noches. Alojamiento+desayuno. 318€. Opinión: está bien, cabañas con sauna. Limpio y cómodo.

- Helsinki. Scandic Helsinki Airport. 1 noche. Alojamiento+desayuno. 183€. Limpio, moderno, cómodo. Habitación algo pequeña. Desayuno rico. Caro para lo que es, pero lo elegimos porque está en el mismo aeropuerto.

Como veis, saunas por doquier. Se estima, de hecho, que hay más de dos millones de saunas en Finlandia, lo que equivale aproximadamente, a una por hogar.

Coche:

Alquilamos el coche en Global Rent, por medio de la web de Booking. Nos dieron un Nissan Qashqai, con dos sillitas de retención infantil para los niños. 5 días: 242€.
Imagenes relacionadas

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 12:40   📚 Diarios de Yennefer
Espero con ganas que continúes el relato, aunque lo leído ya ha conseguido poner a Finlandia en mi lista de futuros viajes. Ánimo con el diario.

Finlandia. Lago Inari bajo la aurora borealFinlandia. Lago Inari bajo la aurora boreal Marzo 2013. Laponia finalndesa. Lago Inari bajo la aurora boreal. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 10 días recorriendo las ciudades de Helsinki y Tallín... ⭐ Puntos 4.60 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Laponia Finlandesa en FebreroLaponia Finlandesa en Febrero 6 dias en Laponia finlandesa visitando Levy y Rovaniemi ⭐ Puntos 4.67 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Laponia, un cuento de NavidadLaponia, un cuento de Navidad Tras varios años sin publicar un diario, y después de muchos viajes por libre, esta vez nos hemos decido a escribir las experiencias de nuestro viaje por... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4

Pais Tema: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas
Pipeta19
Pipeta19
23-09-2023

Fecha: Sab Sep 23, 2023 04:36 pm    Título: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler

Buenos días, Viajo en Finlandia del 19 al 28/12/2023. Tengo los alojamientos reservados. Estoy buscando alternativas para moverme dentro del pais, tengo algún ticket de tren. En transporte público o no hay disponibilidad de rutas o los horiarios no me cuadran, o son muchas horas de escala en vuelos internos. En taxi por un tramo pequeño cobran más que la estadía completa. Parque Nacional de Lemmenjoki 20 a 22/12 Parque Nacional de Urho Kekkonen 22 a 24/12 Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi 24 a 26/12 Helsinki 27 y 28/12. Busco información sobre cómo viajar más económico...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 23, 2023 10:46 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

@pepita19, bienvenida al foro. Muevo tu mensaje, puesto que no vas a alquilar coche.

Por si lo necesitas:

Finlandia: Buscar Compañeros para Viajar

Trenes en Finlandia - Tarjeta Finnrail Pass

Amistad

Fecha: Mie Nov 29, 2023 05:32 am    Título: Finlandia cierra por completo su frontera con Rusia

Finlandia cierra por completo su frontera con Rusia para frenar la llegada de migrantes El gobierno de ese país acusó a Moscú de estar detrás de esta actividad de injerencia y aseguró que no permitirá este sabotaje a su seguridad...  Leer más ...

Fecha: Lun Ene 22, 2024 08:22 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Ucrania se atribuye ataque con drones contra terminal petrolera rusa en el golfo de Finlandia Ucrania llevó a cabo un ataque con drones contra una terminal petrolera rusa a unos 100 kilómetros al oeste de San Petersburgo, le dijo este domingo a CNN una fuente de defensa ucraniana, en el último ejemplo del alcance extendido de la guerra entre Ucrania y Rusia. cnnespanol.cnn.com/ ...ndia-trax/ Un video nocturno publicado por el jefe regional de Leningrado, Alexander Drozdenko, mostró lo que parecía...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:31 pm    Título: Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo!

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo: cómo quedaron los latinoamericanos y el curioso dato de Estados Unidos

World Happiness Report 2024

Un informe reveló que la desigualdad de la felicidad ha aumentado en casi todas las regiones del mundo desde 2006:

www.infobae.com/ ...del-mundo/

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! (1)

www.lanacion.com.ar/ ...d20032024/

En esta edición, Finlandia se mantiene en la primera posición por sexto año consecutivo.

Lituania es la única novedad entre los veinte primeros, subiendo más de 30 puestos desde 2017.

Afganistán y Líbano, devastados por la guerra, siguen siendo los dos países más infelices del estudio, con más de cinco puntos por debajo (en una escala que va de 0 a 10) que en los diez países más felices.

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! (2)

Nauttia!

Helsinki