Turquia esencial 🧭 Blogs de Turquia (Página 3 de 3)

Diario: Turquia esencial  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: recorrido por lo esencial de Turquia
Autor: Arkita   Fecha creación:

anterior anterior  1  2  3

Etapa: ESTAMBUL segundo dia  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 21/09/2019 13:57

Segundo dia en Estambul, hoy tenemos una buena caminata, primero iremos a ver Hipòdromo romano Obelisco egipcio, columna de constantino y columna serpentina, no si antes tomarnos un buen desayuno, me llama la atenciòn la mantequilla, puesta en rosetas en una bandeja llena de cubitos de hielo, jajajajaja

OBELISCO EGIPCIO
El monumento más antiguo de Estambul, con más de 3500 años, está hecho de granito de color rosa, pesa más de 300 toneladas y mide 20 metros.

OBELISCO de CONSTANTIN

La columna de Constantino, es una obra donde se refleja el deseo del emperador de hacer de Estambul una importante ciudad del Imperio Romano, cambio el nombre de Bizancio a Constantinopla, quiso que la capital del Imperio Romano de Oriente tuviese las mejores obras, y no dudo de traer obras expoliadas de otras zonas del Imperio. En medio de una fiesta con ceremonias cristianas y paganas, su columna es de los monumentos más destacados del arte romano en Estambul, tiene una altura de 35 metros y es de roca pórfida traída de Egipto

LA COLUMNA SERPENTINA

Data del 479 d.c. simboliza la victoria de los griegos contra los persas, y fue traida desde el templo de Apolo por Constantino, se empeño en que Estambul fuese lo mejor del Imperio Romano, continúamos hacia adelante y nos vamos a la Mezquita Azul

MEZQUITA AZUL
Se encuentra en el corazòn de la ciudad, es la más importante de la ciudad, mezquita del Sultán Ahmed, cuenta con seis miranetes, lo que provocó polémica, porque solo la Meca contaba con seis, asi que se edifico otro minarete en la meca para coronarse de nuevo en la cúspide de la religión musulmana
Está formada por muchas cúpulas, que van aumentando de tamaño hasta llegar a la gran cúpula central que son preciosas por el colorido que poseen, hay miles de azulejos de color azul y están decorados con tulipanes, frutas, flores y cipreses

Unas enormes lámparas de araña cuelgan del techo, contiene 200 vidrieras cual mas bonita, las alfombras no te dejan indiferente, de verdad que son muy bonitas, la entrada es gratuita, pero hay que tener en cuenta el horario de oración, ya que no se puede visitar
HORARIO 9 a 19

PALACIO de TOPKAPI
Puerta Imperial

Imperio Otomano fue uno de los tres imperios más grandes de la historia, y quizás el Palacio Topkapi simboliza ese poder que da el imperio, asi que vamos a recorrer este hermoso palacio que cuenta con cuatro patios y muchos edificios como : cocina, establos reales, la sala de armas, tesoro
Puerta de la Acogida

Patio de ceremonias
En este segundo patio era el lugar se efectuaban los actos protocolarios más importantes del imperio como: entronizaciones, fiestas de carácter religioso etc..., una pena que no esten los estanques con aguas y las fuentes encendidas

El Tesoro
Aqui se recomienda entrar temprano porque se llena de gente y casi que no se puede uno ni mover, podemos ver objetos muy valiosos, como el diamante del cucharero (un diamante de 88 quilates) y el puñal topkapi de oro, diamantes, esmeraldas y piedras preciosas.

El Harén
Al igual que el tesoro para ver el harèn hay que ir temprano, para evitar aglomeraciones, aparte que hay que sacar otra entrada para el harèn

Aqui era donde vivia el Sultán y su familia, la reina madre era la responsable del Harèn que tenia 800 mujeres

Ver Etapa: ESTAMBUL segundo dia

anterior anterior  1  2  3

Visitas mes anterior: 148 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 3545

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre

Fecha: Mie Nov 25, 2020 01:22 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@vanesaGC, muchas gracias. Me es de mucha ayuda. Poder entrar a restaurantes y quizá cafeterías, es fundamental, más en un viaje a Turquía y su maravillosa gastronomía. Y sobre todo la tranquilidad de visitar las atracciones turísticas y madrugar para verlas.

Yo todavía no me atrevo a reservar por si acaso la cosa se complica más y prefiero apartamento o bien hotel según las circunstancias. Este verano fui reservando el día antes y hasta el mismo día y me salió muy bien de precio todo. También somos de fácil conformar.
vanesaGC
VanesaGC
Feb 06, 2011

Fecha: Mie Nov 25, 2020 01:44 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@ANGEMI

Muchas gracias por la información. Turquía sigue sin estar incluida en el listado...pero habrá que ver la nueva publicación del día 13 de Diciembre para valorar si es factible el viaje o no...

Fecha: Mie Nov 25, 2020 01:55 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

El día 6 de diciembre sabemos si está en la lista vigente desde el 13 al 27 diciembre.
vanesaGC
VanesaGC
Feb 06, 2011

Fecha: Mie Nov 25, 2020 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"dificilisima" Escribió:

El día 6? Ayyy gracias así me quedo al pendiente...o malo es que yo volvería el día 31 ...no vaya a ser que me pidan PCR y a ver donde me la hago..jajajajaja

Fecha: Mie Nov 25, 2020 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Pues la siguiente fecha que se supone cuelgan sería el 20 de diciembre para los que llegan a España a partir del 28