20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Sábado 2010. Se presenta un día de cambio de lugar. De la estupenda Capadocia a la no menos fascinante ciudad de Estambul . Tras dejar el vehículo de alquiler y salir del hotel, cogimos un transfer que nos llevaría al aeropuerto de Kayseri para...
Sergio66 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Turquia Turquia

Sábado 20/10

Se presenta un día de cambio de lugar. De la estupenda Capadocia a la no menos fascinante ciudad de Estambul. Tras dejar el vehículo de alquiler y salir del hotel, cogimos un transfer que nos llevaría al aeropuerto de Kayseri para coger un vuelo nacional que nos llevaría a Estambul, a través de la compañía nacional Turkish Airlines. Como no. Tras aterrizar en Estambul, un taxi nos lleva hasta la zona donde se ubicaba nuestro hotel, el Avicenna, en el barrio de Sultanahmed, una zona muy turística que mantiene las típicas casas de Estambul de madera y colores llamativos, muchas de ellas convertidas hoy en hoteles muy coquetos. Esta zona será nuestra base para descubrir esta gran ciudad, aprovechando su gran número de restaurantes para cenar. Y como casi siempre nos suele pasar, si estamos a gusto, no cambiamos, repetimos. Y ese fue nuestro caso, siempre cenamos en el mismo lugar.

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (1)

Salimos del hotel y nos dirigimos a efectuar nuestra primera aproximación a la ciudad. Nos dirigimos hacia el sur, a la Avenida de Kennedy Caddesi, donde se encuentra un paseo marítimo que sigue aproximadamente las antiguas murallas marítimas de la ciudad. A pocos metros nos encontramos el Ahırkap Feneri, un faro histórico todavía en uso, ubicado en el sur de Serrallo Point, en la entrada sur del Estrecho del Bósforo, justo donde finaliza el Mar de Mármara. Al otro lado del estrecho se divisa el Estambul asiático. Y a la izquierda, las murallas que aún perviven junto a la colina donde se levanta el Palacio Topkapi. Justo cuando comenzamos a adentrarnos al Cuerno del Oro, el estuario que separa el Estambul Europeo en dos zonas, ascendemos por la colina del Palacio Topkapi por el parque Gulhane, el parque más antiguo de Estambul y que fue del palacio en la época dorada. Un lugar muy agradable para pasear. Atravesamos el parque hasta llegar a la plaza Sultanahmed, donde se alzan majestuosos a un lado y el otro de la plaza, la Mezquita Azul y Santa Sofía.

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (2)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (3)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (4)
Al fondo, el puente del Bósforo que une la Estambul asiática de la Europea.

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (5)
Los barrios de Beyoglu y Besiktas

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (6)
Parque Gulhane

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (7)
Plaza Sultanahmed

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (8)

Estación Sirkeci

Tras admirar esta zona icónica de la ciudad, avanzamos por la calle principal donde discurre el tranvía hasta llegar a la estación Sirkeci, o lo que es lo mismo, la estación donde finaliza el mítico Orient Express. Estuvo funcionando entre 1883 y 1977 y fue uno de los trenes más famosos junto con el Transiberiano. Sin duda uno de los libros más famosos que ha inspirado este recorrido es el de «Asesinato en el Expreso de Oriente» de Agatha Christie. Era un tren de lujo. En esta estación compramos las entradas para los próximos días disfrutar de un espectáculo de la danza derviche que realizan en esta estación. Y es que, que privilegio estar en la estación del mítico orient express disfrutando de la danza turca más famosa de Turquía.

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (9)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (10)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (11)

Y continuamos camino hasta llegar a una zona bulliciosa en la zona del puente de Galata. En esta zona nos detenemos en tres puntos de interés: el Bazar de las Especias, la Mezquita Nueva y el Puente de Galata.

Bazar de las Especias

También llamado bazar egipcio, es un lugar lleno de olores y de sensaciones. Es uno de los mercados más antiguos de Estambul y en él se pueden encontrar una multitud de productos típicos como especias, dulces, frutos secos, los famosos quesos turcos e incluso lamparitas. Nos encontramos en el barrio de Eminonü. El bazar de las Especias se construyó en el siglo XVIII al mismo tiempo que la Mezquita Nueva, situada al lado. Y su nombre antiguo (bazar egipcio), proviene de que en sus inicios allí se vendían diversas especias y hierbas medicinales que provenían de Oriente, en su mayoría de Egipto.

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (12)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (13)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (14)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (15)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (16)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (17)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (18)

Mezquita Nueva

Conocida como Yeni Camii en turco, es la última mezquita construida dentro de las que son denominadas mezquitas imperiales, es decir, dentro del imperio otomano. Tiene más de 500 años de antigüedad y es un símbolo de la ciudad, por su estado de conservación y su lugar céntrico. En algunas de las mezquitas de Estambul, las mujeres tienen un lugar de visita distinto al de los hombres. No es este el caso. Sin embargo, aquí se deben cubrir el pelo y en la mayoría de los casos, descalzarse. Su interior sobrecoge por el silencio, solo interrumpido en ocasiones por la llamada a la oración. Al mismo tiempo, su iluminación es muy acogedora, suave y que invita a la relajación.

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (19)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (20)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (21)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (22)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (23)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (24)

Puente de Galata

Junto a la Mezquita Nueva y el Bazar de las Especias se encuentra el Puente de Galata, un puente que une los barrios de Eminou y de Karaköy, separados por el estuario del Cuerno de Oro. Es de reciente construcción, y tiene una longitud de unos 500 m. En su parte superior discurren los vehículos mientras en sus amplias aceras multitud de pescadores aprovechan el puente para pescar. En la parte inferior se han acondicionado locales para restaurantes y terrazas con unas vistas impresionantes. En la zona de Eminou hay junto al puente unos barquitos turísticos que te ofrecen el famoso bocadillo de caballa. Los camareros son muy animados y avispados, pero os puedo asegurar por experiencia propia, que los mejores bocadillos de caballa que probarás están situados en la otra orilla del Cuerno de Oro, una vez atravieses el puente. Hay un mercado de pescado y unos simpáticos vendedores de puestos ambulantes de bocadillos de caballa te ofrecerán un espectáculo de como lo preparan hasta finalmente degustarlo y decir !!! que maravilla!!! Y eso que yo soy más de carne que de pescado. El bocadillo de caballa a la plancha lleva además tomate, lechuga, cebolla, jugo de limón y pimienta, y todo ello además con el esmero de no dejar ni una sola espina en el bocadillo.

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (25)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (26)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (27)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (28)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (29)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (30)

Luego tómate una cerveza en las terrazas que hay debajo del puente con la noche ya cerrada y ya podrás decir: que buena bienvenida me ha dado Estambul. Parece que nos vamos a llevar muy bien. Satisfechos del primer día en la ciudad más cosmopolita de Turquía, hacemos el recorrido de vuelta al hotel. Mañana será otro día.

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (31)

20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (32)
20/10 ESTAMBUL: Estacion Sikerci, Bazar Especias, Mezquita Nueva, Puente Galata - Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul (33)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquía y dos de sus perlas: la Capadocia y Estambul
Salodari  Salodari  05/11/2022 22:45   📚 Diarios de Salodari
Ha quedado estupendo. Te mando unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Artemisa23  artemisa23  06/11/2022 21:47   📚 Diarios de artemisa23
Qué ganas le tengo a Turquía. Hace años tuve que suspenderlo porque me puse enferma. Estupendo diario. Te dejo mis cinco estrellas.
Sergio66  Sergio66  07/11/2022 11:35   📚 Diarios de Sergio66
Si de esta lectura transmito la pasión que le tengo a Turquía, quedo agradecido. Son de esos viajes que se te quedan en el recuerdo con anhelo de volver.
Tubularesa  tubularesa  08/04/2023 11:01   📚 Diarios de tubularesa
Gracias por el diario. he tomado muchas notas ya que queremos ir en Junio. Si quieres describir un poco más tu diario, echo a faltar precios y nombre de los hoteles que has estado. Igualmente te quejas de los precios de los globos pero no dices cuanto valen. Precios de los bocadillos de caballa, cenas? precios de todo, todo es importante en un diario para preveer posibles gastos. gracias
Sergio66  Sergio66  17/04/2023 16:47   📚 Diarios de Sergio66
Buenas @tubularesa. El viaje en globo a nosotros nos costó unos 150 euros, supongo que habrán subido algo de precio. Tal como está la cosa. Con Discovery Balloons. Es verdad que me quejé antes de subir al globo de su precio. Eramos una pareja y 300 euros por una actividad de poco más de 2 horas, entre desayuno incluido, vuelo y champán con el capitán, es realmente caro. Pero después de la experiencia, no me arrepentí en absoluto. En cuanto a los hoteles, no suelo ponerlos porque es algo tan personal (preferencias de cada uno en cuanto a ubicación, servicios, si tiene media pensión incluida o no, si tiene desayuno continental o no, si es un hotel con encanto o un básico,...), que prefiero no ponerlo. Pero vamos, que no me importa comentarte que stuvimos alojados en el Aidinly Cave Hotel en Goreme (para mi gusto espectacular) y el Hotel Avicenna en Estambul, este último recomendable por el precio y su ubicación, pero no por el servicio y las habitaciones. Un saludo, y espero que disfruteis de Turquia tanto como nosotros lo hicimos.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
20333 Lecturas
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Vie Sep 08, 2023 01:50 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Porque me cascan casi 300 euros por devolver el coche en otra sucursal...
cote77
Cote77
18-03-2011

Fecha: Sab Feb 24, 2024 09:43 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Ya tenemos nuestro billetes para Turquia. Volamos desde Valencia hasta Estambul el 8 y volvemos el 21 de agosto. Com siempre os he estado leyendo antes de hacer el itinerario y lo he montado de la siguiente forma. El itinerario sería el siguiente: Legamos el 8 a las 17 a Estambul. 9- Estambul 10-Estambul 11-Estambul 12- vuelo a las 10 a Capadocia. (Alquilamos coche) 13- Capadocia 14- Viaje en coche a Pamukkale 15- Pamukkale y bajamos a Kas 16-18. Costa Licia. ( residencia en Kaklan o KAs y excursiones en la zona 19-Efeso. Zona Efeso 20- Ver en el camino Pergamo, llegamos a...  Leer más ...

Fecha: Dom Feb 25, 2024 12:33 am    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

@cote77

He movido tu mensaje a este hilo de itinerarios para la duración de tu viaje.

masanqui
Masanqui
22-01-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:54 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Hola! Nos vamos en 10 días a Turquía y aún estamos con la ruta. Os la dejo por aquí a ver si podéis darme vuestra opinión: Día 18/04: llegada a Estambul a las 20:00 Día 19/04: Estambul Día 20/04: Estambul Día 21/04: Estambul. Vuelo a Capadocia a las 20:45 Día 22/04: Capadocia (vuelo en globo) Día 23/04: Capadocia Día 24/04: Capadocia: vuelo a Esmirna a las 18:05 Día 25/04: Éfeso. Bus a Pamukkale a las 17:30 Día 26/04: Pamukkale. Día 27/04: Vuelo a Estambul. Estambul Día 28/04: Vuelo de vuelta a las 10:15 ¿qué os parece? lo he cuadrado por los vuelos de Capadocia a...  Leer más ...
Izengabe
Izengabe
09-05-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:49 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía

Estoy investigando sobre algún tour por Turquía en noviembre. Iría unos 10 días y me gustaría centrarme en lo que NO es Estambul, ya que he estado un par de veces allí y con el día de llegada y el de vuelta sería suficiente para una nueva visita a esta preciosa ciudad. A lo que iba, ¿alguien conoce un tour estilo Civitatis? Me da igual que no sea en español, sobre todo me interesa que me desplacen a lugares típicos como Capadocia, Pamukkale, Esmirna, etc. Las distancias son enormes y no quiero tomar varios vuelos internos, por lo que lo que ofrecen en Civitatis encaja, pero he leído que...  Leer más ...

Pamukkale
JK7777