Özkonak, Göreme, Valle Avcilar y Güvercinlik

Özkonak, Göreme, Valle Avcilar y Güvercinlik ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

OZKONAK. Despuès de reponer fuerzas con el desayuno, nos disponemos a llegar a Özkonak una ciudad subterránea construida por los cristianos, para protegerse de los ataques de los árabes, la podreis encontrar a 14 km al norte de Avanos, fue...

Arkita Autor: Fecha creación:

Diario: Turquia esencial Puntuación: 3 - 1 votos

- Localización: Turquia Turquia
recorrido por lo esencial de Turquia

OZKONAK
Despuès de reponer fuerzas con el desayuno, nos disponemos a llegar a Özkonak una ciudad subterránea construida por los cristianos, para protegerse de los ataques de los árabes, la podreis encontrar a 14 km al norte de Avanos, fue descubierta en 1972, esta ciudad es la menos visitada de las ciudades subterràneas y se encuentra aún parcialmente enterrada, solo se pude visitar cuatro de los pisos
No se sabe de que época datan estas ciudades, pero algunos vestigios hacen pensar q podria tratarse de la Edad de Bronce sus primeros pobladores.
La ciudad tiene sus pisos comunicados a través de galerías excavadas en piedra volcánica, hay que saber que los volcanes Erciyes y Hasan formarón con su lava esta fantástica región de la Capadocia, hace más de 3 millones de años
Los pobladores de estas ciudades estaban muy bien organizados, tenian un completo sistema para favorece la ventilación y la comunicación entre las diferentes galerías, ya en èpocas tan remotas el ser humano demostró su inteligencia, las primeras cuevas son para guardar a los animales, otras para guardar los alimentos, incluso tenían una necrópolis para dar sepultura a sus seres queridos.

Como en cualquier cueva suele hacer fresquito, asi que yo iba en plan cebolla, y aqui recordar lo que dije del calzado, cómodo y con suela que no resbale, porque hay hùmedad, tambien es claustrofòbico para quién padezca de eso, la verdad es que yo no sé como aguantaban viviendo asi años encerrados, al entrar al primer piso siempre tenéis la opción de salir si no os vèis con ánimo de continuar.

Ya a la salida está la tipica tienda de souvenirs, y unos camellos para la fotito de rigor por 5$ a los pobres camellos los tenian debajo una sombrilla, porque caia una fina lluvia

JOYERIA
Fuimos a una joyeria donde nos explicaròn que las piedras preciosas de aqui como el Onix y Turquesas, como distinguirlas y como son las originales, tambien nos hablaròn de la Zultanita o Sultanita que a mi me enamoro, es una Gema que cambia de color con la luz, y aunque aqui no la compre, si acabe por comprarla en Estambul

VALLE de GÖREME

En este valle encontramos numerosos monasterios y capillas excavadas en las rocas y decoradas con frescos de los siglos XI y XII, Göreme es el corazón de la Capadocia, Patrimonio de la Humanidad en el año 1985.
Los asentamientos comenzaron en los siglos III y IV, cuando los cristianos del período romano fundaron varios monasterios, la verdad es que hay muchas capillas súper diminutas por dentro pero eso si todas con sus pinturas.
Como nota curiosa, fuera del Parque nacional, algunas de las cuevas han sido transformadas en pensiones o pequeños hoteles.
Ahora vamos a comer, que tanto subir y bajar nos ha dado hambre, bueno al menos hoy he comido algo a gusto, aunque las legumbres las dejan un pelín duras

CHIMENEA de las HADAS
Valle de Avcilar y Güvercinlik, encontramos también el Valle del Amor, de donde emergen las "chimeneas de las hadas" son formaciones cónicas de ceniza solidificada coronadas por una roca de basalto, la parte inferior es blanda, toba de origen volcánico, no olvidar los dos volcanes que mencione al principio, es maravilloso lo que la naturaleza puede llegar a crear, algunas de ellas puede llegar a medir cuarenta metros.

UÇHISTAR
Ahora nos acercamos al pueblo troglodita de Uçhisar, y veremos lo que parece ser una fortaleza excabada en las rocas.
El Castillo de Uçhisar es el punto más alto de Capadocia, a 5 km. de Goreme, su cresta en forma de dos picos triangulares, y otros dos más pequeños que semejan torreones, bueno creo que también hay que tener imaginación, porque yo sigo viendo una montaña agujereada con vivienda dentro.
El castillo es una gran masa rocosa, con varios niveles y habitaciones conectadas entre sí por escaleras, pasillos y túneles, en las entradas d las salas o habitaciones hay rocas con forma de rueda, q se utizaban d puertas, bueno en si casi todas las ciudades subterráneas de la Capadocia son asi, lo de la roca redonda como puerta, me recuerda los dibujos de los picapiedra, jajajajaja

VALLE de las PALOMAS
Es un valle de arena blanca muy cerca de Uçhistar, se encuentra el valle de las Palomas, desde muchisimos años por no decir siglos, aqui las palomas han convivido con los seres humanos, en perfecta armonia
Las usaban como aves mensajeras y para fertilizar sus cosechas de calabaza o para la vid, a diferencia de las grandes ciudades donde las palomas son un problema por sus excrementos, que inundan los monumentos de las ciudades, con el consiguiente gasto municipal
Aqui se les puede dar de comer, como se puede observar en la foto, tienen un hogar porque todo el valle esta lleno de palomares, de ahi su nombre

ALFOMBRAS

Como no podia faltar, fuimos a una tienda/fàbrica de alfombras, donde observemos como de los capullos de gusanos, extraían la seda y las señoras tejian las alfombras con cantidad d nudos, las horas semanas y meses q se podian tirar para tejer una alfombra, naturalmente nos invitaron a un té y pasar a una sala donde nos mostraròn cantidad d alfombras, claro esta para vendernos el producto.

Fue interesante ver como extraían la seda de los capullos, pero la exhibición de alfombras con el consiguiente intento de vender, fue muy agobiante, y más cuando no llevas intención de acarrear con una alfombra.

Visitas mes anterior: 132 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 3374

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
AINHOA222
AINHOA222
May 22, 2022

Fecha: Sab May 28, 2022 10:37 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Voy 10 dias a la zona de Pattara y Antayla, y una de las cosas que me interesan son los viajes en barco, si pudiera ser me gustaria incluso "privado", alquien me puede aconsejar sobre agencias o particulares allí?

graciassss

Fecha: Sab May 28, 2022 12:32 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

A la vuelta me cuentas, seguro que te encantará.

Echa una ojeada a este hilo
Üsküdar y Kadiköy: Barrios Asiáticos Estambul, cómo llegar

No sé cuántos días vas a dedicar a Estambul, si ya has estado antes o no.

Tienes este hilo para consultas
Estambul: Preguntas y Consejos

Por favor utiliza los hilos abiertos para el tema de tu consulta y así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Fecha: Sab May 28, 2022 12:50 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Te pego enlaces a información que compartí de mi viaja

Antalya (Turquía). Rutas, Qué ver

Antalya (Turquía). Rutas, Qué ver

En Antalia hicimos una excursión en Üçağiz fuimos en barco a Kekova a ver la ciudad sumergida de Simena, te lo recomiendo, es una pasada

Fuimos en un tour que reservé en Antalya, visitando también Demre y Mira. Pero vi en el puerto de Kekova que había barquitos privados que hacían la excursion.

Te pego enlaces de las páginas que recomienda la Web de Turismo de Turquía:

Antalya: goantalyaturkiye.com/es/routes

Patara: gopataraturkiye.com/es/routes

Riviera Turca: gobluevoyageturkiye.com/ ...sh-riviera

Web Turismo Turquía: goturkiye.com/

Mensajes: 20682

Fecha: Vie Jun 03, 2022 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Turquía cambió su nombre a “Türkiye” en todos los idiomas Las autoridades de Estambul comunicaron a la ONU su intención para “aumentar el valor de marca” de su país Turquía comunicó a las Naciones Unidas que, a instancias de su presidente, desea a partir de ahora llamarse “Türkiye” en todos los idiomas, anunció este jueves la ONU. “El cambio es inmediato”, dijo a la agencia de noticias AFP Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Precisó que fue una carta oficial de Ankara recibida el miércoles en la sede de la ONU la que formaliz...  Leer más ...
criscocodrilo
Criscocodrilo
Jun 21, 2022

Fecha: Mar Jun 21, 2022 11:31 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Voy a viajar a Turquía con mi pareja en Septiembre de este año 2022. Teníamos idea de hacer un viaje de 15 días, pero veo que queremos meter demasiadas cosas, así que hemos decidido dejar algunas zonas para verlas en otro posible viaje en el futuro. Al final nos hemos decidido por esta ruta. Volamos el día 2 de Madrid al aeropuerto IST de Estambul. Aterrizamos por la tarde en Estambul, pasamos esa tarde noche en la ciudad. Día 3, 4 y 5 de septiembre, los pasamos completos en Estambul. Hemos echado el ojo a un hotel en la zona de Sultanhamed, que las 4 noches nos salen a unos 75...  Leer más ...