Özkonak, Göreme, Valle Avcilar y Güvercinlik ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Turquia esencial
Diario: Turquia esencial  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: recorrido por lo esencial de Turquia
Autor: Arkita   Fecha creación:

Özkonak, Göreme, Valle Avcilar y Güvercinlik
Etapa:  Özkonak, Göreme, Valle Avcilar y Güvercinlik  -  Localización:  Turquia Turquia
Arkita  Autor:    Fecha creación:

OZKONAK
Despuès de reponer fuerzas con el desayuno, nos disponemos a llegar a Özkonak una ciudad subterránea construida por los cristianos, para protegerse de los ataques de los árabes, la podreis encontrar a 14 km al norte de Avanos, fue descubierta en 1972, esta ciudad es la menos visitada de las ciudades subterràneas y se encuentra aún parcialmente enterrada, solo se pude visitar cuatro de los pisos
No se sabe de que época datan estas ciudades, pero algunos vestigios hacen pensar q podria tratarse de la Edad de Bronce sus primeros pobladores.
La ciudad tiene sus pisos comunicados a través de galerías excavadas en piedra volcánica, hay que saber que los volcanes Erciyes y Hasan formarón con su lava esta fantástica región de la Capadocia, hace más de 3 millones de años
Los pobladores de estas ciudades estaban muy bien organizados, tenian un completo sistema para favorece la ventilación y la comunicación entre las diferentes galerías, ya en èpocas tan remotas el ser humano demostró su inteligencia, las primeras cuevas son para guardar a los animales, otras para guardar los alimentos, incluso tenían una necrópolis para dar sepultura a sus seres queridos.

Como en cualquier cueva suele hacer fresquito, asi que yo iba en plan cebolla, y aqui recordar lo que dije del calzado, cómodo y con suela que no resbale, porque hay hùmedad, tambien es claustrofòbico para quién padezca de eso, la verdad es que yo no sé como aguantaban viviendo asi años encerrados, al entrar al primer piso siempre tenéis la opción de salir si no os vèis con ánimo de continuar.

Ya a la salida está la tipica tienda de souvenirs, y unos camellos para la fotito de rigor por 5$ a los pobres camellos los tenian debajo una sombrilla, porque caia una fina lluvia

JOYERIA
Fuimos a una joyeria donde nos explicaròn que las piedras preciosas de aqui como el Onix y Turquesas, como distinguirlas y como son las originales, tambien nos hablaròn de la Zultanita o Sultanita que a mi me enamoro, es una Gema que cambia de color con la luz, y aunque aqui no la compre, si acabe por comprarla en Estambul

VALLE de GÖREME

En este valle encontramos numerosos monasterios y capillas excavadas en las rocas y decoradas con frescos de los siglos XI y XII, Göreme es el corazón de la Capadocia, Patrimonio de la Humanidad en el año 1985.
Los asentamientos comenzaron en los siglos III y IV, cuando los cristianos del período romano fundaron varios monasterios, la verdad es que hay muchas capillas súper diminutas por dentro pero eso si todas con sus pinturas.
Como nota curiosa, fuera del Parque nacional, algunas de las cuevas han sido transformadas en pensiones o pequeños hoteles.
Ahora vamos a comer, que tanto subir y bajar nos ha dado hambre, bueno al menos hoy he comido algo a gusto, aunque las legumbres las dejan un pelín duras

CHIMENEA de las HADAS
Valle de Avcilar y Güvercinlik, encontramos también el Valle del Amor, de donde emergen las "chimeneas de las hadas" son formaciones cónicas de ceniza solidificada coronadas por una roca de basalto, la parte inferior es blanda, toba de origen volcánico, no olvidar los dos volcanes que mencione al principio, es maravilloso lo que la naturaleza puede llegar a crear, algunas de ellas puede llegar a medir cuarenta metros.

UÇHISTAR
Ahora nos acercamos al pueblo troglodita de Uçhisar, y veremos lo que parece ser una fortaleza excabada en las rocas.
El Castillo de Uçhisar es el punto más alto de Capadocia, a 5 km. de Goreme, su cresta en forma de dos picos triangulares, y otros dos más pequeños que semejan torreones, bueno creo que también hay que tener imaginación, porque yo sigo viendo una montaña agujereada con vivienda dentro.
El castillo es una gran masa rocosa, con varios niveles y habitaciones conectadas entre sí por escaleras, pasillos y túneles, en las entradas d las salas o habitaciones hay rocas con forma de rueda, q se utizaban d puertas, bueno en si casi todas las ciudades subterráneas de la Capadocia son asi, lo de la roca redonda como puerta, me recuerda los dibujos de los picapiedra, jajajajaja

VALLE de las PALOMAS
Es un valle de arena blanca muy cerca de Uçhistar, se encuentra el valle de las Palomas, desde muchisimos años por no decir siglos, aqui las palomas han convivido con los seres humanos, en perfecta armonia
Las usaban como aves mensajeras y para fertilizar sus cosechas de calabaza o para la vid, a diferencia de las grandes ciudades donde las palomas son un problema por sus excrementos, que inundan los monumentos de las ciudades, con el consiguiente gasto municipal
Aqui se les puede dar de comer, como se puede observar en la foto, tienen un hogar porque todo el valle esta lleno de palomares, de ahi su nombre

ALFOMBRAS

Como no podia faltar, fuimos a una tienda/fàbrica de alfombras, donde observemos como de los capullos de gusanos, extraían la seda y las señoras tejian las alfombras con cantidad d nudos, las horas semanas y meses q se podian tirar para tejer una alfombra, naturalmente nos invitaron a un té y pasar a una sala donde nos mostraròn cantidad d alfombras, claro esta para vendernos el producto.

Fue interesante ver como extraían la seda de los capullos, pero la exhibición de alfombras con el consiguiente intento de vender, fue muy agobiante, y más cuando no llevas intención de acarrear con una alfombra.

Ver más diarios de Arkita Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 112 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 2391

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
dreamingholidays
Dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Jue Sep 16, 2021 06:33 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola Merkadonah, yo personalmente lo veo un pelin precipitado. Quedaría muy poco tiempo para Estambul y es una ciudad inmensa que tiene muchísimo que ver. Piensa también que el día de Ida y el de vuelta no puedes aprovechar nada, pues a la hora a la que llegas a Estambul ya e tarde y seguramente pillarás tráfico del horror para llegar a la ciudad. Piensa que también para ir y venir de los vuelos internos necesitarás entre 1h y 2h dependiendo del tráfico. Por otra parte goreme también es una pasada y te animo a que vayas, así que eso ya depende de cuantas cosas te interese hacer y...  Leer más ...
Rocada
Rocada
Feb 04, 2016

Fecha: Jue Sep 16, 2021 07:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenos días @Merkadonah

Capadocia es una pasada y en dos días puedes organizarte para ver cosillas, pero si no habéis estado en Estambul yo aprovecharía para dedicar los días a ver Estambul y en otra ocasión visitar Capadocia. Es muy ajustado y al final verás ambos sitios a medias.

Pero si lo queréis hacer así, daría tiempo a ver cosas en Capadocia con el plan que comentas. Yo os recomendaría coger coche de alquiler para organizar las visitas que más os interesan y aprovechar mejor el tiempo.
Sarafebrero
Sarafebrero
Ago 25, 2021

Fecha: Jue Sep 16, 2021 05:56 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola, alguien que haya hecho traslados internos en Turquía con la compañía Pegasus, puede decirme si puedo hacer el check in en el aeropuerto y no online? Tengo maletas facturadas

merkadonah
Merkadonah
Sep 07, 2018

Fecha: Jue Sep 16, 2021 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Sí bueno, se que es un poco justo, pero ya sabéis que.... los días de vacaciones son los que son, ojala pudiera dedicarle 2 semanas, pero no es el caso por el trabajo de mi pareja.

Y estando a menos de 2h, no me gustaría perderme la actividad del globo y ver un poco todo aquello.
Hemos pensado en hacer noche en Goreme.

Rocada por favor cuando dices lo de alquilar un coche, para donde te refieres exactamente? Para Estambul o para Goreme?

Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Mar Sep 21, 2021 09:05 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"Sarafebrero" Escribió:

yo lo usé para ir desde Capadoccia a Antalia y va bien. Se puede hacer el checkin online y luego facturar maletas, yo lo hice así.