Özkonak, Göreme, Valle Avcilar y Güvercinlik ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Turquia esencial
Diario: Turquia esencial  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: recorrido por lo esencial de Turquia
Autor: Arkita   Fecha creación:

Etapa:  Özkonak, Göreme, Valle Avcilar y Güvercinlik  -  Localización:  Turquia Turquia
Arkita  Autor:    Fecha creación:

OZKONAK
Despuès de reponer fuerzas con el desayuno, nos disponemos a llegar a Özkonak una ciudad subterránea construida por los cristianos, para protegerse de los ataques de los árabes, la podreis encontrar a 14 km al norte de Avanos, fue descubierta en 1972, esta ciudad es la menos visitada de las ciudades subterràneas y se encuentra aún parcialmente enterrada, solo se pude visitar cuatro de los pisos
No se sabe de que época datan estas ciudades, pero algunos vestigios hacen pensar q podria tratarse de la Edad de Bronce sus primeros pobladores.
La ciudad tiene sus pisos comunicados a través de galerías excavadas en piedra volcánica, hay que saber que los volcanes Erciyes y Hasan formarón con su lava esta fantástica región de la Capadocia, hace más de 3 millones de años
Los pobladores de estas ciudades estaban muy bien organizados, tenian un completo sistema para favorece la ventilación y la comunicación entre las diferentes galerías, ya en èpocas tan remotas el ser humano demostró su inteligencia, las primeras cuevas son para guardar a los animales, otras para guardar los alimentos, incluso tenían una necrópolis para dar sepultura a sus seres queridos.

Como en cualquier cueva suele hacer fresquito, asi que yo iba en plan cebolla, y aqui recordar lo que dije del calzado, cómodo y con suela que no resbale, porque hay hùmedad, tambien es claustrofòbico para quién padezca de eso, la verdad es que yo no sé como aguantaban viviendo asi años encerrados, al entrar al primer piso siempre tenéis la opción de salir si no os vèis con ánimo de continuar.

Ya a la salida está la tipica tienda de souvenirs, y unos camellos para la fotito de rigor por 5$ a los pobres camellos los tenian debajo una sombrilla, porque caia una fina lluvia

JOYERIA
Fuimos a una joyeria donde nos explicaròn que las piedras preciosas de aqui como el Onix y Turquesas, como distinguirlas y como son las originales, tambien nos hablaròn de la Zultanita o Sultanita que a mi me enamoro, es una Gema que cambia de color con la luz, y aunque aqui no la compre, si acabe por comprarla en Estambul

VALLE de GÖREME

En este valle encontramos numerosos monasterios y capillas excavadas en las rocas y decoradas con frescos de los siglos XI y XII, Göreme es el corazón de la Capadocia, Patrimonio de la Humanidad en el año 1985.
Los asentamientos comenzaron en los siglos III y IV, cuando los cristianos del período romano fundaron varios monasterios, la verdad es que hay muchas capillas súper diminutas por dentro pero eso si todas con sus pinturas.
Como nota curiosa, fuera del Parque nacional, algunas de las cuevas han sido transformadas en pensiones o pequeños hoteles.
Ahora vamos a comer, que tanto subir y bajar nos ha dado hambre, bueno al menos hoy he comido algo a gusto, aunque las legumbres las dejan un pelín duras

CHIMENEA de las HADAS
Valle de Avcilar y Güvercinlik, encontramos también el Valle del Amor, de donde emergen las "chimeneas de las hadas" son formaciones cónicas de ceniza solidificada coronadas por una roca de basalto, la parte inferior es blanda, toba de origen volcánico, no olvidar los dos volcanes que mencione al principio, es maravilloso lo que la naturaleza puede llegar a crear, algunas de ellas puede llegar a medir cuarenta metros.

UÇHISTAR
Ahora nos acercamos al pueblo troglodita de Uçhisar, y veremos lo que parece ser una fortaleza excabada en las rocas.
El Castillo de Uçhisar es el punto más alto de Capadocia, a 5 km. de Goreme, su cresta en forma de dos picos triangulares, y otros dos más pequeños que semejan torreones, bueno creo que también hay que tener imaginación, porque yo sigo viendo una montaña agujereada con vivienda dentro.
El castillo es una gran masa rocosa, con varios niveles y habitaciones conectadas entre sí por escaleras, pasillos y túneles, en las entradas d las salas o habitaciones hay rocas con forma de rueda, q se utizaban d puertas, bueno en si casi todas las ciudades subterráneas de la Capadocia son asi, lo de la roca redonda como puerta, me recuerda los dibujos de los picapiedra, jajajajaja

VALLE de las PALOMAS
Es un valle de arena blanca muy cerca de Uçhistar, se encuentra el valle de las Palomas, desde muchisimos años por no decir siglos, aqui las palomas han convivido con los seres humanos, en perfecta armonia
Las usaban como aves mensajeras y para fertilizar sus cosechas de calabaza o para la vid, a diferencia de las grandes ciudades donde las palomas son un problema por sus excrementos, que inundan los monumentos de las ciudades, con el consiguiente gasto municipal
Aqui se les puede dar de comer, como se puede observar en la foto, tienen un hogar porque todo el valle esta lleno de palomares, de ahi su nombre

ALFOMBRAS

Como no podia faltar, fuimos a una tienda/fàbrica de alfombras, donde observemos como de los capullos de gusanos, extraían la seda y las señoras tejian las alfombras con cantidad d nudos, las horas semanas y meses q se podian tirar para tejer una alfombra, naturalmente nos invitaron a un té y pasar a una sala donde nos mostraròn cantidad d alfombras, claro esta para vendernos el producto.

Fue interesante ver como extraían la seda de los capullos, pero la exhibición de alfombras con el consiguiente intento de vender, fue muy agobiante, y más cuando no llevas intención de acarrear con una alfombra.

Ver más diarios de Arkita Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 1876

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Riddink
Riddink
Jun 24, 2015

Fecha: Dom Feb 21, 2021 11:35 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Tengo que ir a Estambul o mejor dicho programado un viaje por temas laborales en Septiembre.De paso me tomare unos días para andar por Turquia.Mi duda es si España y Turquia tendrán avanzada la vacunación.En Turquía van por los 7 millones y medio de vacunados pero son 80 millones y en España llevamos 3 millones y pico.Puedo cancelar el viaje pero creeis que debo esperar?Ire con mi mujer y no tengo ni idea. He hablado con un chico español de Malaga que está alli y creen que lo peor ya ha pasado pero no se si el gobierno turco nos permitirá entrar al pais viniendo desde España.Alguien me...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Lun Feb 22, 2021 12:47 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

A siete meses vista es imposible hacer un pronóstico de cómo estará la situación .

La lógica dice que tanto aquí como allí habrá mucha más gente vacunada y debería haber menos restricciones que ahora, pero es una mera conjetura.
En mi opinión tienes que esperar varios meses para poder valorar la situación que habrá en septiembre.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Mie Mar 24, 2021 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo estoy planeando el viaje a Turquia para este verano. confío en que vaya mejor. soy optimista. La vacunación en Turquia va mejor por 100.000 habitantes que en España, mirad cualquier periódico español donde indican nivel de vacunación mundial.
Alvaro1990
Alvaro1990
May 25, 2018

Fecha: Lun Abr 12, 2021 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo me estoy haciendo un itinerario y reservando hoteles por si se puede ir a finales de agosto, y luego saltar a maldivas.

De momento tengo 3 noches estambul, 3 goreme 1 estambul Mi duda es si estar 3 enteros mas la noche de llegar en capadoccia o me vale con 2 y medio por asi decir...
Mensajes: 19568

Fecha: Lun Abr 12, 2021 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

¿Has estado anteriormente en Estambul?, le dedicas 4 días a Estambul? verás lo más importante, es que tiene mucho que ver y es una gozada pasear y descubrir rincones, cruzar a la parte asiática etc. En cuanto a Capadocia pues un recorrido por los valles con calma y disfrutarlo, subir en globo, el Museo Aire Libre de Goreme, visitar alguna ciudad subterránea, el valle de Ilara merece mucho la pena la visita, 3 días enteros estarían bien, menos yo no iría porque se queda corto. Nosotros a Capadocia le dedicamos 3 días enteros y me dio coraje no haberle añadido un día más, fuimos también al...  Leer más ...