Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms.

Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Empezamos otra nueva ruta después de abandonar la Selva negra, hoy nos espera un día muy cargado de visitas, queremos visitar el castillo de Haut Koenigsbourg y todos los pueblos cercanos que podamos. Así que partimos temprano de nuestro hotel de...
Rubens30 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Europa Central Europa Central

Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (1)

Así que partimos temprano de nuestro hotel de Obernai, hasta el castillo, tan solo nos separan 40 kms, y sobre las 9 estábamos ya en en la entrada.
Aparcamos casi arriba del todo, antes de llegar al castillo, en un lado de la carretera, el aparcamiento es gratuito.
El precio de las entradas eran 9€ adultos y 5€ para los jóvenes de 6 a 17 años.

Recorrimos durante casi dos horas, sus salas interiores, con pinturas murales, los muebles renacentistas y estatuas de hierro. En los sótanos hay una colección de armas de la Edad Media.

Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (2)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (3)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (4)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (5)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (6)

Abandonamos el lugar, para dirigirnos al primer pueblo, no era otro que Bergueim, el cual se encontraba apenas 10 kms. del castillo.
Dejamos el coche en el aparcamiento gratuito que hay en la entrada de Bergueim, no era muy grande, pero al ser temprano había bastante sitios libres.

Recorrimos algunas de sus calles e iglesia en muy poco tiempo ya que es pequeño.

Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (7)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (8)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (9)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (10)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (11)

Nuestra siguiente parada sería Ribeauillé a escasos 5 minutos en coche de Bergueim.

Dejamos el coche en el parking que hay al lado del jardín de Ribeauvillé y 2 minutos a pié de la calle principal. El importe mínimo creo que eran 3 euros y a la hora que llegamos había bastante gente. Nos costó aparcar, aunque tuvimos suerte al quedarse un hueco libre de alguien que se marchaba..

Recorrimos la Grand Rue, llena de tiendas y restaurantes, hasta el final del pueblo en la Fuente de Ribeauvililé.
Por el camino se encuentran a algunas plazas como sinne y la plaza del hotel de ville, el corazón de Ribeauville.

Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (12)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (13)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (14)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (15)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (16)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (17)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (18)

Después del paseo, decidimos hacer un alto en el camino, para comer en uno de los restaurantes de la calle principal, Restaurant La Ribeau
Ha sido el restaurante que menos nos ha gustado en todo el viaje, por la comida y la atención.
Nos pedimos unas galletes saladas y unas pizzas para las niñas.
Tardaron muchísimo en servirnos y cuando digo mucho es mucho.
Su precio, 50 euros los 4 platos y las bebidas.

Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (19)

Proseguimos nuestra ruta hacia el próximo destino, Riquewihr.
Se encontraba apenas 5 kms de donde teníamos el coche.
Aparcamos en una de las entradas al pueblo, donde le pusimos un par de euros al parquímetro.

Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (20)
Entrada al pueblo desde el aparcamiento

Recorrimos sus pintorescas calles, sus casas de madera y piedra caliza, rodeadas de tiendas y bodegas, donde poder degustar el famoso vino de la zona.

Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (21)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (22)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (23)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (24)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (25)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (26)

Ponemos rumbo ahora Kaysersberg, el cual se encontraba a 10 kms de Riquewihr.
Dejamos el coche en una calle de pago cerca de Ancien Lavoir.
Para mi gusto, ha sido el más bonito de los que hemos visitado hasta ahora, con menos turistas y tiendas, algo más auténtico.
Con sus callejuelas empedradas, casas antiguas con entramado de madera, el ayuntamiento de estilo renacentista, las ruinas del castillo del siglo XIII que domina el pueblo, el puente fortificado del siglo XVI con sus hermosas vista sobre el río.

Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (27)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (28)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (29)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (30)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (31)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (32)

Proseguimos nuestra rutaza de hoy y tras abandonar Kaysersberg y unos 15 minutos en coche, llegamos a Turckheim.
Dejamos el coche en las afuera del mismo, en un aparcamiento gratuito.

Accedimos a la Grand Rue, por la porte de Munster, recorremos la larga calle principal hasta el jardín de la Ville, Ayuntamiento e iglesia de Santa Ana.

Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (33)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (34)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (35)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (36)

Nos ponemos en marcha en menos de una hora hacia la penúltima visita de hoy.
En poco más de 10 minutos llegamos a Eguisheim.
Dejamos el coche en un aparcamiento de pago en las afueras del pueblo.

En unos minutos a pie, nos adentramos en el centro de Eguisheim, el cansancio ya hacía estragos, sobre todo con la más pequeña de nuestras niñas, así que la cogí en brazos mientras paseabamos.

Recorrimos algunas de sus calles y sitios más famosos durante casi una hora,
Le Pigeonnier, la Place du Château, La Fontana de Saint-León, etc…

Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (37)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (38)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (39)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (40)

Nos ponemos de nuevo en marcha hacia Colmar y en poco más de 10 minutos llegamos al parking en la misma plaza de Rapp.

Ya era tarde y recorrimos solamente lo más significativo, como la colegiata de San Martín, la pequeña Venecia, Temple Saint-Matthieu, etc..

Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (41)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (42)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (43)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (44)
Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms. - 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones (45)

Y con este pedazo de ruta, damos por finalizada la jornada.
Mañana daremos un respiro a las niñas y soltaremos de nuevo adrenalina en el Parque Europa.

Rubens30  rubens30  08/09/2019 17:13   📚 Diarios de rubens30
Comentario sobre la etapa: Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms.
Gracias Marimerpa!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:55 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)