Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños -Diarios de Viajes de Reino Unido- Jlnavarro76
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: 8 dias de paseo por Escocia en Agosto de 2019
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Preparativos- Día 0: Miércoles 14 de Agosto de 2019, Barcelona-Edimbugo  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 05/09/2019 15:00  
Compartir: 
Compartir:
Nuestra aventura empezó a gestarse muy muy tarde en el tiempo, a finales del mes de abril. Teníamos nuestro soñado viajes a Islandia más que preparado cuando nos informaron de que la compañía islandesa de bajo coste (“Wow Air”) había quebrado y todos los vuelos habían sido cancelados. Por suerte, los vuelos los cogimos con una conocida agencia de viajes y pudimos recuperar el dinero, pero nos veíamos a última hora y sin destino.
Tras el “shock” inicial nos ponemos manos a la obra. Miramos cantidad de viajes organizados pero no nos acaban de convencer, este año toca aventura. Así que aprovechando que Silvia ha estado viendo la serie de Outlander (la ha consumido enterita en muy poco tiempo), logro convencerla sin demasiadas dificultades para realizar una ruta por Escocia. Se trata de una ruta realizada alrededor de la serie de televisión, pero que cuenta también con muchos otros atractivos. Quizás con más tiempo se hubiesen realizado algunos cambios, añadido algún día o quitado alguna visita per así es como quedó y la verdad es que hemos acabado muy satisfechos. Esperamos que este diario pueda ayudar a otras personas que estén interesadas en realizar un recorrido similar.


ALOJAMIENTOS
-EdimburgHouse Hotel Edimburgo (3*): Noches 0, 1 y 2. Está situado en el nº 90 de Pirling Street, una calle repleta de Ghesthouses a 25 minutos caminando del Centro de la ciudad. Habitación amplia y cómoda, aunque estaba en el sótano!!!. Recepción 24 horas. Desayuno muy flojo (no incluído en el precio de la habitación, 8£ por persona y día). NO lo recomiendo, aunque se encuentra en una calle donde podrás aparcar sin dificultades y tienes una parada de autobús enfrente del hotel que te deja en 10 minutos en en centro de la ciudad.
-Coylumbridge Hotel Aviemore (4*): Noche 3. Increíble complejo situado en medio de los bosques del parque nacional de Cairngoms, en la puerta de entrada a las highlands. Repleto de españoles, el hotel cuenta con todas las comodidades, piscinas climatizadas incluídas. Cuenta con restaurante, actuaciones diarias de diferentes artistas y sobre todo, naturaleza por todas partes!!!.Parking gratuíto. A nosotros en el precio nos entraba la cena y el desayuno. Lugar muy recomendable, además hay varios recepcionistas españoles.
-Holiday Inn Express Inverness (3*): Noches 4 y 5. Situado en Stoneyfield, a las afueras de Inverness, resulta ideal como centro de operaciones para visitar las tierras altas. Muy cerca de todos los servicios (incluído gasolineras) y a la vez tranquilo, el precio incluye un desayuno más que correcto. Parking gratuito. Recomendable, aunque la habitación quedaba un poco pequeña para cuatro personas.
-The Garrison , Fort Williams (4*): Noche 6. Este alojamiento lo tuvimos que coger a ultimísima hora, ya que realizamos cambios en el itinerarios y no nos cuadraban con el alojamiento reservado para esta noche. Así que sólo quedaban mini-habitaciones en este hotel (tuvimos que coger 2). Las llaman “Small Backpacker”, como podían llamarlas “zulos”. Sin luz y absolutamente claustrofóbicas, no te puedes ni mover. Además la ducha está fuera de la habitación. Parking gratuíto si encuentras sitio (nos quedamos fuera). Nada recomendable.
-Novotel Glasgow Center (4*): Noche 7. A sólo 20 minutos del centro de Glasgow, se sitúa en una zona de oficinas bastante céntrica. Habitación amplia y luminosa y parking vigilado por sólo 8£ al día (si hay vacantes). Desayuno muy correcto incluido en el precio. Personal muy atento. Recomendable.

VISITAS
Tras tener el planning totalmente cerrado me decanté por adquirir la Explorer Pass para 5 días. Se trata de una tarjeta que te permite la entrada a las 77 atracciones Gestionadas por “Historic Scotland”, que se encuentran repartidas por toda Escocia. La puedes adquirir para 5 días consecutivos y para 14 y tras canjearla en la primer atracción que visites se activa. El precio para 5 días es de 70£ y la tienes amortizada el 2º día. Vale muchísimo la pena. Eso sí, mirad lo que vais a visitar porque hay algunos castillos top que no entran, como el Castillo de Eilean Donan y Castillo de Dunnottar (son de propiedad privada). A continuación os dejo un listado de las visitas que realizamos con la Explorer Pass . Al lado os pongo el precio a pagar por adulto si no tenéis la tarjeta, así como el tiempo aproximado de la visita:
- Castillo de Edimburgo (19,50£). Mínimo 2 horas.
- Castillo de Stirling (16£) .Unas 2 horas.
- Castillo de Doune (9£). ½ hora.
- Castillo de Huntingtower (9£). ½ hora.
- Castillo de Balvenie (6£). ½ hora.
- Catedral de Elgin (9£) 1 hora.
- Destilería Dallas Dhu (6£). 1,5 horas
- Fort George (9£). 2 horas
- Castillo de Urqhart (12£) . 1,5 hora
Precio Explores Pass familiar 5 días (4 personas): 70£. Haced números...


Realizamos un total de 3 tours guiados, 2 en Edimburgo y uno en Glasgow:
- “Free Tour Edimburgo” (Viajar por Escocia): Ideal para conocer la historia y los lugares más emblemáticos de la zona vieja de la capital escocesa. Ïbamos con reserva pero te puedes añadir allí mismo, siempre falta gente de la que se ha apuntado.
- “Tour de los fantasmas” (Viajar por Escocia): Tiene un precio de 11 € por persona y para mí es imprescindible. Más de dos horas de historias y leyendas de Edimburgo, la ciudad con más actividad paranormal del mundo. Imprescindible reservar (y pagar) ya que es el más demandado.
- “Free Tour Glasgow”: Para este tour decidimos probar suerte y presentarnos en el lugar de salida. Según la página de búsqueda no había plazas, pero al final nos pudimos añadir. Muy adecuado si tienes unas horas en Glasgow para que te den unas pinceladas de la ciudad, como era nuestro caso.

También reservamos el tour de 1 hora por el lago Ness a través de “Get your Guide”. Nos salió por 59€ los 4. Si lo quereis hacer hay que reservar con antelación, ya que una vez allí os quedaríais sin plazas.

COMIDAS
No nos vamos a engañar, en Escocia no se come bien. El hecho de tengan la esperanza de vida más baja de toda Europa debe ser por algún motivo... En casi todos los restaurantes tiene la sopa del día, que es los más sano que vais a encontrar. Luego muchos bocadillos, pizzas, hamburguesas y Fish and Chips. A todo le ponen patatas fritas o ensalada, y todo pica. No se que salsa le ponen, pero todo pica, hasta la sopa. Con un poco de suerte y siempre rascándose el bolsillo podréis encontrar restaurantes donde hacen pescado fresco (principalmente salmón) pero la verdad es que no tienen una dieta demasiado variada. Eso sí, encontraréis dulces de todo tipo, a cual más bueno. Recomendadísimo el pastel de zanahoria!!

ROPA
Se hace absolutamente indispensable salir todos los días con paraguas y/o chubasquero. A nosotros, poco o mucho nos llovió todos los días, especialmente una mañana y una tarde. Aunque normalmente la lluvia es llevadera si vas bien preparado. Las temperaturas no son excesivamente bajas, así que con un par de capas es suficiente: una manga corta o manga larga fina y el chubasquero cortavientos era mi vestimenta habitual. Yo no recomendaría pantalón corto, no apetece. En cuanto al calzado en mi opinión se hace indispensable tipo chiruca, a poder ser impermeable. Yo no me las quité ni un día.


LA LLEGADA
El vuelo VY7815 (Vueling) de Barcelona a Edimburgo tenía prevista sus salida a las 18:40. Los problemas empezaron con el overbooking. Como si se tratara de un autobús, nos encontramos con más personas dentro del avión que asientos disponibles, con lo que el personal de la compañía tuvo que mirar el orden de entrada para desalojar a los últimos que habían entrado. Pero el surrealismo llegó a su momento álgido cuando una vez desalojado el “personal sobrante”, se “rompió” una de las puertas del avión. Tras esperar una hora, se nos comunica que el avión no podrá volar pero hay otro disponible, así que desalojan el avión y nos trasladan directamente al otro avión. En fin que acabamos despegando con casi tres horas de retraso, lo que hará que lleguemos a Edimburgo con el tiempo justo para recoger el coche ( La oficina de Europcar cierra a las 12 de la noche).
Suerte que nuestro piloto recuperó bastante tiempo durante el vuelo (casi una hora), con lo que aterrizamos pasadas las 11 de la noche en Edimburgo. Mientras Silvia Espera la maleta facturada, yo voy a recoger el coche. Nos toca un Ford focus SR Line automático nuevecito (apenas tenía 1900 millas) con todos los extras. Los amigos de Europcar son muy amables, aunque nos cobran 250£ de fianza.
Coche extraño, cambio automático, volante en la derecha, conducir por la izquierda a las 12 de la noche ... llegar al hotel fue toda una odisea. Suerte que las calles de Edimburgo estaban completamente vacías, pero los 15 km. Se nos hicieron muy largos. Final feliz (no sin alguna que otra discusión) , Check-in y a dormir que mañana será otro día.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparativos- Día 0: Miércoles 14 de Agosto de 2019, Barcelona-Edimbugo




Etapa: Día 1; Jueves 15 de Agosto: Edimburgo  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 05/09/2019 15:18  
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos temprano para buscar un sitio para desayunar. Teníamos el “Free Tour” de la zona vieja de Edimburgo a las 10:00 AM con “Viajar por Escocia” y nos esperaba un buen paseo de buena mañana hasta el centro. Desyunamos en una de las muchas cafeterías que encontramos por el camino ( 30£), en lo que sería el comienzo de nuestra semana de comida basura a saco (café, croisant y otros dulces).
Para llegar al Tour no hay pérdida, te esperan en pleno centro de la Royal Mile con su paraguas blanco lleno de sus distitntivos. Como somos mucha gente acaban montando tres grupos de unas 15-20 personas, cada uno con su guía y así da comienzo el tour. Se trata de un tour que te ofrece una primera mirada a la capital escocesa, lleno de sugerencias y datos históricos. El recorrido te lleva por las callejuelas de la Old Town, donde el guía te mostrará algunos de los más interesantes parajes y te presentará algunos de los personajes fundalmentales de la historia de la ciudad. Victoria Street, con su colorido, Grassmarket, con sus anécodtas o el cementerio de Greyfriars con sus misterios son algunos de los puntos destacados del tour.




Llega la hora de comer y nos decantamos por uno de los lugares de comida rápida por el que hemos pasado durante el tour: OINK. Se trata de un restaurante de bocadillos de carne de cerdo especiados con diferentes salsas. La verdad es que están deliciosos y nos dejan con gana de repetir. Eso sí, debéis ir pronto porque hay largas colas y el local es pequeño con lo que los más rezagados deberán degustar su comida en la calle. El local destaca por su colorido rosa y por su escaparate donde puedes apreciar toda la carne disponible.
Esta primera tarde teníamos previsto hacer el free tour de Harry Potter, pero aprovechando que estamos muy cerca del Castillo de Edimburgo, decidimos anularlo y aprovechar la magnífica y soleada tarde con la visita al Castillo. A cambio cogemos el Tour de los fantasmas para el siguiente día a las 8 y media de la tarde. Este tour tiene un precio establecido ( 11€ adultos y 8€ los niños), pero eso será mañana...



El Castillo de Edimburgo se en cuentra en la zona más alta de la Royal Mile, en una colina denominada Castle Rock. Llegando al castillo te encuentras con la Explanada, desde donde se aprecia en todo su esplendor. La entrada principal está flanqueada por las estatuas de Robert The Bruce y William Wallace y conduce hasta la puerta llamada”Portculis Gate”, del S. XVI. Una vez dentro como mínimo os esperan un par de horas donde se podrá admirar maravilas como la Capilla de Sta. Margarita (S. XI), el Mons Meg y el resto de cañones (datan del S. XV), La Plaza de la Corona (S. XV), los sótanos del Castillo o el Palacio Real. Todo muy bien detallado (en inglés) en diversas exposiciones. El horario para visitar el Castillo entre abril y septiembre es de 9:30 a 18:00 horas, y la entrada está incluída en la Explorer Pass. Si decidís no adquirir la tarjeta el precio es de 19,50 libras por adulto y 10,50 para niños.




Tras la visita, aprovechamos la soleada tarde para volver paseando al hotel, eso sí , ya algo cansados. Llegamos sobre las 7 y media y aún quedan más de dos horas para el anochecer, así que tras un breve descanso me dirijo a otro de los puntos de que apetecía ver: el faro de Newhaven. Se encuentra a un agradable paseo de 20 minutos desde el hotel hacia el norte de la ciudad, ya alejado del centro. La torre blanca de este faro construido en 1896 se adentra en el fiordo de Forth, que en un atardecer soleado se tiñe de tonos naranjas. Tuvimos la suerte de presenciar un magnífico atardecer. La zona de Newhaven era antiguamente un pueblo pesquero que finalmente fue anexionado por Edimburgo. El puerto es muy cuco y se encuentra rodeado de restaurantes de cocina marinera, que no probamos y repleto de gaviotas y otras aves marinas. Era casi de noche cuando llegamos al Hotel y pudimos degustar la cena en la habitación, que habíamos comprado durante el camino de vuelta desde el centro: Pan, embutidos, fruta y yogur. Vaya caminata de día!! No hemos tocado el coche, pero hemos andado alrededor de 18 Km.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1; Jueves 15 de Agosto: Edimburgo




Etapa: Día 2; Viernes 16 de Agosto de 2019 : Stirling , Cullross y Tour de Fantasmas  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 05/09/2019 15:30  
Compartir: 
Compartir:
Comenzábamos este segundo día con la aventura motorizada. Tras desayunar en la habitación, cogimos el coche en dirección a Stirling, ciudad situada a 70 Km de Edimburgo. Durante el trayecto teníamos previsto hacer una parada en los Kelpies, dos colosales estatuas con forma de cabezas de caballo que representan la historia y la cultura escocesas pero la intensa lluvia hizo que desistiésemos en la idea y nos dirigiéramos directamente hasta el Castillo de Stirling. En poco más de una hora ya estábamos allí. Eso sí pudimos ver el monumento desde la carretera...
La lluvia persistía así que decidimos tomarnos la mañana con calma e ir haciendo sobre la marcha. El Castillo de Stirling es casi del mismo tamaño que el de Edimburgo, aunque a mí me pareció más encantador. Las extensas llanuras que rodean el castillo y que en el pasado fueron testigo de importantes batallas para la historia de Escocia le dan una aire más medieval. Recordad que con la explorer pass tenéis un 20% de descuento en la audioguía. Nada más cruzar la puerta de entrada llegarás a los jardines de Kings Park, desde donde apreciarás, si el tiempo te respeta, las mejores vistas de la ciudad. Nosotros tuvimos la suerte de asistir a una representación de un grupo de gaiteros que amenizó la lluviosa mañana con pegadizas melodías.



También podrás apreciar una fotogénica galería de cañones así como las mazmorras del castillo y también visitar el interior del mismo, con su Gran Salón del S XVI, donde llama la atención el techo de madera con forma de casco de barco. Además podrás asistir a improvisadas actuaciones protagonizadas por actores y músicos y para finalizar la visita, un paseo por la Capilla Real, donde se aprecian los enormes ventanales y los tapices con escenas medievales. El horario de visita es de 9:30 a 18:00 (horario de verano) y la entrada al castillo está incluida en la Explorer Pass.



A escasos kilómetros, a la afueras de Stirling, se encuentra el monumento a William Wallace, donde llegamos sobre el mediodía . El monumento se encuentra al final de una subida por un sendero a través del bosque por el que se debe subir caminando tras dejar el coche en el centro de visitantes. Casi no llueve y el camino se hace ameno, pero una vez llegamos a los pies del monumento y vemos los precios decidimos no subir: 10,50 £ los adultos y 6,50 £ los niños... demasiado por subir a un mirador y ver una espada. Así que vemos el exterior y las vistas (un poco limitadas por las nubes) y bajamos al centro de visitantes a comer, aprovechando que hay restaurante: la sopa del día y un bocadillo de segundo , todo por unas 40£ los cuatro.



La tarde comienza a despejarse, así que nos dirigimos a nuestro siguiente destino que está muy cerca de Stirling, el Castilllo de Doune. La entrada está incluída en la explorer pass, y ha sido protagonista de distintas películas y series como Outlander, donde este castillo es presentado como la sede del Clan Mckenzie y sus ruinas son visitadas por Claire y Frank en el primer capítulo. También aparece en “Juego de Tronos” y otras películas.
Aunque no se trata de una edificación de grandes dimensiones, tiene todo lo que tiene que tener un castillo: La bodega, el Gran salón , la cocina y las habitaciones con sus respectivas chimeneas y lámparas. El horario de verano para este castillo es de 9:30 a 17:30.


Con el cielo ya totalmente despejado emprendemos el camino de vuelta hacia Edimburgo, pero antes pasaremos por un pueblecito anclado en el S. XVIII que también aparece en diversas ocasiones en la serie Outlander: Culross. La verdad es que en este pueblo no hay mucho que ver, más bien nos sirvió para tomar un tentempie. A parte de escenarios de la serie (Cranesmiur en la 1a. Temporada), y de sus antiguas calles adoquinadas puedes visitar la abadía que está en ruinas y tiene unas buenas vistas del lago. Prescindible si no eres un ferviente seguidor de la serie.



A las 6 de la tarde aparcábamos en la puerta de nuestro hotel de Edimburgo. Teníamos tiempo de sobra para prepararnos para nuestra despedida de la capital escocesa: El Tour de los Misterios. Tras un breve descanso decidimos que no nos apetecía mucho andar hasta el centro así que cogimos el autobús nº 11 que nos dejó a escasos 5 minutos a pie de la Royal Mile. Tras una cena rápida comenzó el Tour, que la verdad es que nos encantó. Nuestra guía nos explicó infinidad de historias de fantasmas, espectros e historias de la ciudad que la verdad es que valió mucho la pena. Durante las más de dos horas que dura el tour visitamos cementerios y “Closes” (callejones”) , conocimos algunas de las leyendas y los sangrientos sucesos que rodean Edimburgo a lo largo de su historia, alejándonos de las zonas más turísticas. De hecho, Edimburgo cuenta con la única facultad del mundo donde se puede estudiar la carrera de Parapsicologia... Tanto es así que cuando estaba a punto de finalizar el tour, en pleno cementerio, nos cayó tal tromba de agua que ni chubasqueros ni paraguas nos pudieron proteger... Los fantasmas de Edimburgo se despidieron así de nosotros, que acabamos empapados comprando unas pizzas para llevar durante el camino de vuelta al hotel, ya que ningún taxi nos paró...
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2; Viernes 16 de Agosto de 2019 : Stirling , Cullross y Tour de Fantasmas



Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 60 12
Anterior 0 0
Total 60 12
Votos
12 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 699 Total visitas: 699

  Últimos comentarios al diario  Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños
Total comentarios 15  Visualizar todos los comentarios

Jlnavarro76  jlnavarro76  08/09/2019 21:52   
Muchas gracias ALFMA, me alegra que te haya gustado,. Saludos!!!

Spainsun  spainsun  12/09/2019 00:31   
Magnifico diario y unas fotos espectaculares. Yo también estuve con la familia este verano por Escocia.

Jlnavarro76  jlnavarro76  12/09/2019 15:09   
Muy agradecido por tus palabras Spainsun. Sin duda un lugar ideal para disfrutar de un verano sin calores pero lleno de emociones!!.

Sayuri135  sayuri135  13/09/2019 11:41
Precioso diario y las fotos espectaculares! Gracias por compartirlo con los demás! Te dejo las 5 estrellas!

Jlnavarro76  jlnavarro76  13/09/2019 15:51   
Muchísimas gracias Sayri135. Un placer compartir y que os guste el diario!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 1338
1201503 Lecturas
AutorMensaje
Javi1973
Javi1973
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 08, 2015
Mensajes: 17

Fecha: Mar Ago 27, 2019 07:19 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Gracias, @Xansolo.
zacarias77
Zacarias77
Super Expert
Super Expert
Abr 04, 2011
Mensajes: 414

Fecha: Jue Sep 12, 2019 10:14 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

estoy con @xansolo
yo acabo de volver de allí y el castillo de Urquhart no tiene nada que ver excepto que esta a orillas del Lago Ness y las vistas que tiene
porcierto @xansolo el castillo de Alnwick INCREIBLE
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 15, 2008
Mensajes: 16098

Fecha: Mie Sep 18, 2019 09:24 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

zacarias77 Escribio:
estoy con @xansolo
yo acabo de volver de allí y el castillo de Urquhart no tiene nada que ver excepto que esta a orillas del Lago Ness y las vistas que tiene
porcierto @xansolo el castillo de Alnwick INCREIBLE

De acuerdo en lo de Urquhart; apenas unos lienzos de la muralla y media torre. Y además un atraco la entrada. Salvo que vayáis con niños por el chiste de Nessie.

Vale mucho más la vista del castillo desde la otra orilla del Ness.
zacarias77
Zacarias77
Super Expert
Super Expert
Abr 04, 2011
Mensajes: 414

Fecha: Jue Sep 19, 2019 12:06 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Nosotros aprovechando que teníamos la explorer Pass y que nos hacía ilusión ver el lago Ness lo vimos pero vaya que quitando las vistas que hay desde allí no hay mucho más que ver. Por el paseo en barco ni preguntamos no vaya a ser que te cobren
ader
Ader
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2010
Mensajes: 2818

Fecha: Jue Sep 19, 2019 01:20 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Lo mismo que nosotros. Si tienes la Explorer vale la pena acercarte a Urquart. Las vistas del castillo junto al lago son impagables. Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad