Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

8 dias de paseo por Escocia en Agosto de 2019
Autor: Jlnavarro76  Fecha creación:  Puntos: 5 (14 Votos)
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Día 3; Sábado 17 de Agosto de 2019 : Perth,  Dunkeld, Pitlochry, Aviemore.

Día 3; Sábado 17 de Agosto de 2019 : Perth, Dunkeld, Pitlochry, Aviemore.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 05/09/2019 16:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Este fue uno de los días tranquilos del viaje, ya que no hay que hacer demasiados kilómetros ni desviarse del camino, con lo que nos lo tomamos con bastante calma. Después de probar el desayuno del hotel (nada del otro mundo) y cargar el coche, tomamos la carretera que nos llevará hasta las tierra altas escocesas (La A9). El tiempo se presenta inestable (como casi siempre en Escocia), pero algún que otro rayo de sol nos generan buenas sensaciones. Tras aproximadamente una hora de trayecto realizamos nuestra primera parada en el pueblo de Perth, que fuera en su día la capital del país. Las zonas de aparcamiento son todas de pago, cuanto más te acercas al centro más caro. Así que decidimos aparcar en las afueras, junto a un enorme parque lleno de gente haciendo ejercicio. Asoma el sol y se prevee un buen día. El centro histórico de la ciudad puede verse en muy poco tiempo y gira en torno al río Tay, la calle principal y la catedral. Lo justo para estirar las piernas y comprar algún que otro souvenir. Eso si, la esencia de Escocia se aprecia en todo momento.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 3; Sábado 17 de Agosto de 2019 : Perth,  Dunkeld, Pitlochry, Aviemore. (1)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 3; Sábado 17 de Agosto de 2019 : Perth,  Dunkeld, Pitlochry, Aviemore. (2)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 3; Sábado 17 de Agosto de 2019 : Perth,  Dunkeld, Pitlochry, Aviemore. (3)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 3; Sábado 17 de Agosto de 2019 : Perth,  Dunkeld, Pitlochry, Aviemore. (4)

En las afueras de ciudad se encuentra el Castillo de Huntingtower, otra de las visitas incluidas en la Explorer Pass. El castillo del S. XV está bastante bien conservado, y en él se aprecian toda una serie de murales y mobilliario original. Además se puede subir a la terraza a través de una empinada escalera de caracol donde hay buenas vistas .Una visita amena y entretenida para los niños. En las instalaciones del castillo hay una zona de picnic para comer y cuenta con parking gratuito.
De momento todo va según lo provisto, así que pararíamos en la villa de Dunkeld para comer. Se trata de un pueblecito pequeño pero con mucho encanto. Con unas hermosas vistas del Río Tay, la calle principal cuenta con varios restaurantes para comer, aunque vemos bastante gente que compra la comida para llevar y la degusta en alguna de las hermosas ubicaciones que tiene el pueblo, que parece sacado de otra época. Comemos la sopa del día y un segundo a base de Salmón ahumado. Todo muy rico. Como siempre alrededor de las 50£. Tras la comida, siguiendo una calle de preciosas casas, llegamos hasta la catedral, que se encuentra en una hermosa zona verde junto al río. Vale la pena pasar aquí un rato, y eso hacemos dando un paseo junto al río y visitando los restos de la catedral. Sin duda un lugar muy recomendable. Eso sí, el aparcamiento es de pago (3£ x 4 horas).

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 3; Sábado 17 de Agosto de 2019 : Perth,  Dunkeld, Pitlochry, Aviemore. (5)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 3; Sábado 17 de Agosto de 2019 : Perth,  Dunkeld, Pitlochry, Aviemore. (6)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 3; Sábado 17 de Agosto de 2019 : Perth,  Dunkeld, Pitlochry, Aviemore. (7)

Continuamos nuestro camino y a medida que vamos avanzando hacia el norte vamos encontrando menos tráfico y el paisaje también va cambiando por momentos. Hemos planeado no hacer trayectos demasiado largos, así que a media tarde llegamos al pueblo de Pitlochry. Me han hablado muy bien de él y la verdad es que no nos defrauda. El pueblo tiene una calle principal donde se agolpan todos los comercios y tiendas de souvenirs, pero el verdadero encanto de lugar se haya en su interior, donde se puede apreciar un auténtico museo de casas victorianas a cual más adornada. Todos los jardines están perfectamente arreglados, con el césped perfectamente cortado y las flores brillantes y bien cuidadas. Un pueblo muy bonito para dar un paseo a media tarde y acabar en su preciosas catedral, aunque no pudimos visitar su interior al encontarse cerrada. Eso sí, como el resto del pueblo, a las puertas de la misma pudimos observar un magnífico jardín repleto de bancos donde degustar un café o algo para merendar. Otra visita recomendable.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 3; Sábado 17 de Agosto de 2019 : Perth,  Dunkeld, Pitlochry, Aviemore. (8)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 3; Sábado 17 de Agosto de 2019 : Perth,  Dunkeld, Pitlochry, Aviemore. (9)

Antes de llegar al hotel queríamos pasar por el Higland Folk museum, situado en la localidad de Newtommore, un museo al aire libre que muestra la vida en tierras escocesas durante el S. XVII, pero cuando llegamos estaban cerrando... eran las 17:30. La verdad es que aquí cierra todo muy pronto. De camino hacia Aviemore paramos en uno de los apartaderos que hay en la carretera, las vistas son alucinantes. El sol empieza a bajar en el horizonte y saco mi cámara para hacer algunas fotos. Nos están dando la bienvenida a las tierras altas.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 3; Sábado 17 de Agosto de 2019 : Perth,  Dunkeld, Pitlochry, Aviemore. (10)

Finalmente llegamos a nuestro hotel. Situado en medio de un frondoso bosque es mucho más grande de lo que pensábamos. El aparcamiento (gratuito) está a reventar porque además están celebrando una boda en el hotel, todos con sus vestimentas típicas Escocesas. El hotel es enorme, así que aprovechamos que nos han dado mesa para cenar a las 20:30 para ir a bañarnos a las dos piscinas climatizadas . Una buena forma de finalizar un día bastante tranquilo dentro lo que cabe. Luego ducha, cena, paseo y a descansar.

Día 4; Domingo 18 de Agosto de 2019 : Camino de Inverness

Día 4; Domingo 18 de Agosto de 2019 : Camino de Inverness

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 05/09/2019 16:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro primer día completo en las Higlands comienza con un desayuno más que bueno en el hotel. Menú variado y de calidad. La ruta comienza bastante temprano ya que hoy recorreremos muchos kilómetros. Los magníficos paisajes hacen que vayamos parando de vez en cuando para admirar las vistas. La carretera está solitaria, ya que hemos decido dar un rodeo en nuestra ruta hacia Inverness para aprovechar al 100% la explorer pass.
Esta ruta esta plagada de destilerías de Whisky (luego visitaríamos una), y es precisamente junto a una de ellas (Glenffidich) donde se encuentra nuestro primer destino del día: El castillo de Balvenay. Incluído en la Explorer Pass, el castillo construido en el S. XII se encuentra en ruinas, pero está situado en una ubicación realmente expectacular, al final de un camino muy estrecho y rodeado de bosques y prados. Se puede subir a sus torres, y tuvimos la oportunidad de explorar el castillo totalmente en solitario (no había nadie más) y además en un prado cercano pudimos apreciar en primer plano un rebaño de vacas escocesas. EStaban allí descansando tranquilamente, y nosotros allí junto a ellas, totalmente en solitario. Una buena experiencia para comenzar el día.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 4; Domingo 18 de Agosto de 2019 : Camino de Inverness (1)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 4; Domingo 18 de Agosto de 2019 : Camino de Inverness (2)

Nuestra ruta nos lleva en menos de una hora hasta Elgin, sin duda una de las ciudades más importantes del norte de Escocia. Nosotros nos dirigirimos directamente hasta la Catedral, que data del S.XIII. A pesar de estar en ruinas, se trata de una de las construcciones más bellas de Escocia. El interior se encuentra repleto de tumbas de obispos y otras personalidades influyentes de la época. Además tienes la oportunidad de subir a sus dos torres por sendas escaleras de caracol, donde en cada planta podrás apreciar diversas exposiciones. Pero lo mejor son las vistas desde la terraza, lástima que llovía un poco, pero aún así es una visita que vale la pena. La entrada está incluida en la Explorer Pass, pero en caso de que no la tengas el precio es de 9£. El horario de verano es de 9:30 a 17:30 horas.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 4; Domingo 18 de Agosto de 2019 : Camino de Inverness (3)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 4; Domingo 18 de Agosto de 2019 : Camino de Inverness (4)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 4; Domingo 18 de Agosto de 2019 : Camino de Inverness (5)

La ciudad de Elgin no nos llama la atención con lo que continuamos el camino hacia Inverness. Nuestro siguiente destino se encuentra muy cerca, se trata de la destilería de Whisky Dallas Dhu, única destilería incluída en la Explorer Pass. Se trata de una vieja destilería que ya no trabaja como tal, pero ahora funciona como museo. En ella realizas un recorrido guiado (audioguía en español) donde te explican todo el proceso de fabricación del Whisky, desde que se reciben los ingredientes hasta que el producto sale listo para el consumo. Finalmente hay un video explicativo de toda la historia del whisky en Escocia, y si lo deseas incluye una degustación . Nos pareció una visita bastante interesante, ya que al no estar activa puedes indagar bastante a tu aire.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 4; Domingo 18 de Agosto de 2019 : Camino de Inverness (6)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 4; Domingo 18 de Agosto de 2019 : Camino de Inverness (7)

Se nos echa encima la hora de comer, y al poco de salir de destilería vemos una tienda donde no para de entrar y salir gente con bocadillos. Es la hora de comer, así que aprovechamos y nos hacemos con sendos perritos calientes al módico precio de 2£ por cabeza. Auténtica comida britànica que acabamos degustando en un apartadero de la carretera ante la atenta mirada de un rebaño de vacas peludas escocesas. La verdad es que no se puede pedir más!!
Nuestro siguiente destino es la zona de la batalla de Culloden, ya en los alrededores de Inverness. La batalla tuvo lugar el 16 de abril de 1746 y supuso el último enfrentamiento entre los jacobitas y la casa de Hannover, donde los escoceses sufrieron una derrota de la que nunca se podrían recuperar, y que derivó en el dominio inglés que dura hasta nuestros dias. Se trata por lo tanto de un recuerdo doloroso para los locales. En este lugar, que se puede recorrer en un largo paseo, se encuentran sepultados los diferentes clanes jacobitas. Los seguidores de “Outlander” podrán buscar entre ellos a los clanes de la serie, Los Fraser y los McKenzie. A mí personalmente es un lugar que me decepciónó un poco, quizás más apto para grandes seguidores de la serie.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 4; Domingo 18 de Agosto de 2019 : Camino de Inverness (8)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 4; Domingo 18 de Agosto de 2019 : Camino de Inverness (9)

Sobre las 3 de la tarde llegamos a Inverness y aprovechamos para hacer el Check-in en nuestro Hotel. Tras un breve descanso emprendemos el camino hacia la costa, visitarermos el pueblecito de Ullapool, a poco más de una hora de Inverness. Pero el camino no tiene desperdicio. Para empezar visitamos las “Rogie Falls”. Se trata de unas fotogénicas cascadas situadas muy cerca de la carretera. Cuenta con parking gratuÏto , desde donde sale un sendero que en cinco minutos te lleva hasta la cascada. Una vez allí se pueden observar las caídas de agua desde distintos ángulos, y apreciar como los salmones intentan subir por la misma. Muy recomendable.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 4; Domingo 18 de Agosto de 2019 : Camino de Inverness (10)

A medida qaue nos vamos acercando a la costa el paisaje va cambiando drásticamente, y la lluvia que va cayendo durante todo el trayecto va creando un ambiente propio de la película “El Señor de los anillos”. El paisaje es realmente espectacular. Y el pueblo pesquero de Ullapool no se queda atrás. Situado en un fiordo, tiene un puerto bastante grande, apto para crucero, y unas vistas realmente bonitas desde el puerto y el paseo marítimo. Aprovechamos para dar un paseo y cenar en uno de los numerosos restaurantes que se encuentran junto al mar: Hamburguesas y pizzas, ya que llegaremos bastante tarde a Inverness y no nos apetece buscar un lugar para cenar. El camino de regreso se hace bastante pesado. Este día recorrimos muchos kilómetros , y el cansancio ya se empezaba a acumular.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 4; Domingo 18 de Agosto de 2019 : Camino de Inverness (11)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 4; Domingo 18 de Agosto de 2019 : Camino de Inverness (12)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 4; Domingo 18 de Agosto de 2019 : Camino de Inverness (13)

Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness

Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 05/09/2019 17:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras un día bastante ajeteadro este día debía ser tranquilo y así fue. Nos levantamos sin prisas, y tras un correcto desayuno nos dirigimos hacia el castillo de Urqhart, situado en el corazón del Lago Ness. El castillo se encuentra a media hora de Inverness y a la hora de apertura ya estamos allí. El parking es gratuito , pero debéis ir pronto ya que se llena enseguida. El Castillo es precioso, lo mires por donde lo mires no dejas de hacer fotos. Y eso que en el rato que estuvimos allí empezamos con sol y acabamos con lluvia... El restaurante está muy bien, nosotros degustamos unos dulces deliciosos y acabamos la visita en la tienda de souvenirs, también magnífica.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness (1)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness (2)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness (3)

Tras la visita, fuimos en busca de alguno de los miradores que habíamos ido viendo por el camino, y acabamos en el centro de visitantes de Lago Ness. Allí al lado salía nuestro crucero por el lago de 1 hora. Yo creo que con una hora es más que suficiente, aunque también hay crucero más largos (de 2 y cuatro horas). El barco es muy cómodo y te permite descansar el rato que dura el paseo. A bordo tienes un bar con snacks y bebidas (de pago). Pero lo mejor del crucero son las vistas del castillo, absolutamente de postal. Ya de vuelta, decidimos comer en el restaurante del centro de visitantes lo que sin duda fue de las peores comidas de las vacaciones. Horrible. Eso si , las 40£ no te las devuelve nadie.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness (4)

El cielo comienza a ennegrecerse, con amenaza de lluvia, así que tras descansar unos minutos en el hotel, nos dirigimos a Fort George, una impresionante construcción militar del S. XVIII realizada por los ingleses para luchar contra los escoceses. Hoy en día sigue siendo una base militar, pero son los Highlanders (soldades escoceses) los que lo habitan. En la entrada te dan una audiogía en español, y ahí comienza la visita, que haces a tu aire. Lo más interesante es la situación estratética del fuerte, aunque si no eres aficionado a este tipo de temáticas la visita se puede hacer un poco pesada. El fuerte cuenta con un parking gratuito, aunque para mí fue una de las visitas más flojas de todo el recorrido. Si no tienes la Explorer pass en mi opinión no vale la pena. Y de los delfines y focas que había oído qeu se veían desde allí... ni rastro.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness (5)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness (6)

La tarde comienza a abrirse, así que nos dirigimos hacia Inverness, la capital de las Higlands. Es imposible encontrar aparcamiento gratuito, así que nos metemos en un parking de pago: 2 horas, 3£. Eso sí , se encuentra en el mismo centro de la ciudad. Comenzamos la visita con un paseo por High Street y Academy Street, que engloban gran parte de las tiendas y restaurantes de la ciudad. Cerca de aquí en contramos todos los lugares interesantes de Inverness, pero el más impresionante es sin duda La Iglesia Old High Church. Construida en el S. XVIII es la más antigua de la ciudad. La pintoresca imagen de la iglesia ondulándose hacia río contrasta con el lúgubre cementerio que la acompaña; parece una estampa sacada de una película de terror. Allí mismo se ejecutaron varios prisioneros jacobitas tras la tràgica batalla de Culloden (1745). Una placa en los terrenos señala dos piedras que se cree que fueron utilizadas durante las ejecuciones para colocar a los condenados . Junto a la iglesia encontramos la Leaky’s Bookstore, donde se venden miles de libros de segunda mano dentro de una antigua iglesia, y también el puente de xxx que cruza el río Ness y que se mueve bajo tus pies cuando lo cruzas. Paseando por la otra orilla te acabarás encontrando con la catedral de Inverness (S. XIX), bastante austera, y que no pudo terminarse por falta de fondos. Volviendo ya a cruzar el río, esta vez por otro puente, nos encontramos con el Castillo de Inverness, que data del año 1836 y tiene un observatorio que muestra las mejores vistas de la ciudad donde no subimos. (5£).

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness (7)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness (8)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness (9)

Dando la visita por concluída nos disponemos a cenar antes de regresar al hotel. EScogemos un restaurante bastante céntrico, situado junto al río. Como no volvemos a cenar comida basura, en este caso pizza. Y tempranito a descansar que el día siguiente era el mayor “tute” de este viaje, tanto en kilómetros como en sitios para visitar. Nos iban a faltar horas!!!
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños
Jlnavarro76  jlnavarro76  08/09/2019 21:52   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchas gracias ALFMA, me alegra que te haya gustado,. Saludos!!!
Spainsun  spainsun  12/09/2019 00:31   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario y unas fotos espectaculares. Yo también estuve con la familia este verano por Escocia.
Jlnavarro76  jlnavarro76  12/09/2019 15:09   📚 Diarios de jlnavarro76
Muy agradecido por tus palabras Spainsun. Sin duda un lugar ideal para disfrutar de un verano sin calores pero lleno de emociones!!.
Sayuri135  sayuri135  13/09/2019 11:41
Precioso diario y las fotos espectaculares! Gracias por compartirlo con los demás! Te dejo las 5 estrellas!
Jlnavarro76  jlnavarro76  13/09/2019 15:51   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchísimas gracias Sayri135. Un placer compartir y que os guste el diario!!!

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:43 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenos días, En Agosto vamos a estar unos días por Escocia y me gustaría si me podéis echar una mano con la ruta que estamos montando, ya que son bastantes las dudas que tenemos. Día 1.- Llegada a Edimburgo a mediodía y quedamos ahí haciendo noche. Día 2.- Edimburgo Día 3.- Edimburgo Día 4.- Traslado Edimburgo-Glasgow (Noche en Glasgow) Día 5.- PN Trossachs (Noche en Tyndrum) Día 6.- Valle Glencoe-Viaducto Glenfinnan (Noche en Fort Williams) Día 7.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 8.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 9.- Castillo Eilean Doan- Ullapool-Lago Ness-Inverness (Noche...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:00 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

El día 9 das mucha vuelta a mi parecer
A ullapool para que? Y tampoco iría a inverness no tiene mucho que ver a no ser que quieras ir a Culloden.
Y después el día 10 de inverness a balmoral tienes 3 horas de coche
Pero si aún así quieres ver esos sitios yo en ese trayecto no me perdería el castillo de Dunnotar en stonehaven
También veo demasiado tiempo en Liverpool
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:01 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Que recomendación es la que me darías para meter a partir del día 9-10, porque tampoco puedo adelantar la vuelta a casa al no haber vuelos todos los días, y el anterior que hay me dejaría sin 4 días de viaje.

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:03 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Veamos, antes de aconsejarte algo mas hay que saber que buscamos, naturaleza, castillos, ubicaciones de rodaje de películas o series, senderismo, un poco de todo? El día 6 vas a glenfinnan, imagino que por Harry Potter, no se si sabras que el tren jacobita ya no se vera pasar, pero aún así el paisaje es precioso Si al día siguiente vais a skye, por donde tienes pensado ir? por carretera o en el ferry? yo iría en ferry desde mallaig, si es así, alomejor dormir en mallaig es mejor opción , desde fort William tienes 1 hora de coche y si vais a madrugar para el barco es algo mejor Y ya...  Leer más ...
09-04-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 08:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues como bien dices, un poco de todo pero lo que menos nos interesa son las ubicaciones de rodajes de películas, más el tema naturaleza, castillos y senderismo. Lo de Glenfinnan es x ver el tren Jacibite y he leído que de momento tiene el servicio suspendido porque están negociando para ver si les dan algún permiso pero no que era definitivo, aunque el hecho de no ver el tren no nos quita de la cabeza esa idea de pasar por allí. En cuanto a pasar a Skye lo vamos a hacer en coche porque mi mujer tiene pánico al agua y salvo sea imprescindible evitamos los traslados en barco; luego allí la...  Leer más ...

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan