Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

8 dias de paseo por Escocia en Agosto de 2019
Autor: Jlnavarro76  Fecha creación:  Puntos: 5 (14 Votos)

Día 6; Martes  20 de Agosto de 2019 : Descubriendo la Isla de Skye

Día 6; Martes 20 de Agosto de 2019 : Descubriendo la Isla de Skye

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 05/09/2019 17:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 6 de la mañana para aprovechar el día al máximo. Terminamos de preparar las maletas, nos metimos un buen desayuno en el cuerpo y sobre las 7 y cuarto empezamos el largo camino que nos acabaría llevando hasta Fort William. Conforme vamos avanzando el paisaje va cambiando, y cada vez encontramos menos poblaciones. Finalmente tras más de una hora de camino, a las puertas ya de la isla de Skye nos encontramos con el castillo de Eilean Donan. Las puertas del Castillo aún no han abierto, pero el parking ya se encuentra repleto de coches. El día se presentaba magnífico y la estampa del castillo junto al sol que ya asomaba era realmente fantàstica. Así que planté el trípode y, como otros muchos allí estuvimos un buen rato haciendo fotos a pesar de los mosquitos, los había a miles. Minúsculos pero muy molestos. Y es que el Castillo de Eilean Donan es sin duda el más fotogénico de los que tuvimos la oportunidad de visionar. Nosotros no entramos al castillo, pero si compráis la entradas por la Web las conseguiréis por 7,50 £. Aunque según comentaba la gente, el interior no hace justicia con la estampa exterior.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 6; Martes  20 de Agosto de 2019 : Descubriendo la Isla de Skye (1)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 6; Martes  20 de Agosto de 2019 : Descubriendo la Isla de Skye (2)

En pocos minutos cruzamos el puente que sobre el mar y ya nos encontramos en la Isla de Skye, Isla de acantilados y cascadas ; de increibles formaciones rocosas y de verde infinito. Skye es la mayor de las islas Hébridas interiores. Se trata de un destino imprescindible si quieres disfrutar de la naturaleza escocesa. Aquí si que hay bastante tráfico, sobretodo a medida que nos vamos acercando a su capital y centro turísitico y cultural: Portree. Con sus 2000 habitantes, tiene un aire de pueblo, aunque sus calles están repletas de turistas que curiosean en las numerosas tiendas de souvenirs y artesanía. Además de tiendas, en el pueblo abundan las cafeterías, los retaurantes y los hoteles (que deberéis reservar con muchísima antelación). Aunque sin duda, el rincón más especial de Portree es su alegre puerto, resguardado al pie de un acantilado. Las fachadas de colores del muelle corresponden a varios restaurantes que hacen las delicias de sus visitantes con sus pescados frescos. También encontramos un centro de excursiones para observar la fauna autóctona (focas, delfines, aves..), pero imposible encontrar plaza, necesario reservar con días de antelación. Es conveniente no llegar demasiado tarde, los parkings (de pago) se llenan enseguida.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 6; Martes  20 de Agosto de 2019 : Descubriendo la Isla de Skye (3)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 6; Martes  20 de Agosto de 2019 : Descubriendo la Isla de Skye (4)

Sobre las 12:30, tras haber turisterado un rato, nos decidimos a comer en uno de los restaurantes del puerto, aunque hay alguno “Take away”, nos apetece sentarnos y descansar un poco. Comemos la sopa del día y el “Típico” Fish and Chips, eso sí , con un pescado fresquísimo. Y ya con las fuerzas renovadas continuamos camino de las maravillas de la isla de Skye. La carretera se hace cada vez más estrecha, con apartaderos, ya que hay tramos en que no caben dos coches, pero los paisajes valen la pena. Vamos parando para hacer fotografías y en apenas 20 minutos llegamos al parking (por llamarlo así,es una fila de coches a ambos lados de la carretera) para la subida a The Old Man of Storr, la montaña más famosa de la isla. Como no teníamos mucho tiempo, hice una subida de una media hora, me quedé más o menos a mitad de camino, y aunque se aprecian muy buenas vistas me quedé con las ganas de llegar hasta arriba. Al bajar se puede observar que la zona del “parking” está en obras... estarán haciendo un parking de verdad?

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 6; Martes  20 de Agosto de 2019 : Descubriendo la Isla de Skye (5)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 6; Martes  20 de Agosto de 2019 : Descubriendo la Isla de Skye (6)

Seguimos con nuestro itinerario hacia el norte de la isla, y comienza a llover... un poco de lluvia no podía faltar. Pero para enseguida , y al poco rato vemos una especia de parking lleno de coches a un lado de la carretera. Un coche sale así que decidimos parar aquí, algo interesante habrá cuando hay tantos coches. Y efectivamente, nos hemos encontrado por casualidad las “Lealt Falts”, parada obligatoria para los amantes de los paisajes y la naturaleza. Además de las cascadas que van a a dar a una playa hay varios puntos de observación , ideal para hacer montones de fotos. Además tuvimos la suerte que enseguida dejó de llover y pudimos disfrutar el momento al 100%.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 6; Martes  20 de Agosto de 2019 : Descubriendo la Isla de Skye (7)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 6; Martes  20 de Agosto de 2019 : Descubriendo la Isla de Skye (8)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 6; Martes  20 de Agosto de 2019 : Descubriendo la Isla de Skye (9)

Pero el cololfón se encontraba apenas a 5 minutos en coche de allí. Nada más llegar se aprecia que hay algo que vale la pena ya que el lugar se encuentra repleto de coches y autocares. Todos quieren parar aquí. Y no te imaginas lo que te espera hasta que te asomas al mirador y puedes apreciar el acantilado.
Por si fuera poco el agua pone de su parte y , proviniente de un lago vecino, crea una cascada que cae directamente al mar haciendo aún más bella la estampa. Sin duda una de las imágenes más espectaculares que se pueden ver en la isla de Skye . Eso sí , estaba a reventar de gente, había hasta un puestecito de refrescos y dulces y un chico escocés tocando la gaita como si de la rambla de Barcelona se tratase. Esto le quita algo de encanto al lugar per vale la pena igual.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 6; Martes  20 de Agosto de 2019 : Descubriendo la Isla de Skye (10)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 6; Martes  20 de Agosto de 2019 : Descubriendo la Isla de Skye (11)

Es media tarde y nos espera un largo camino de viaje hasta llegar a Fort William, así que decidimos dar media vuelta. Sería una locura meternos en la carretera que te lleva hasta Quairing que, según tenía entendido, te mostraba algunos de los mejores paisajes de la isla. Así que volvemos por nuestros pasos, hacemos un alto en Portree para merendar algo y retomamos el camino hasta Fort William, lo que supondrá más de dos horas de conducción, y eso con la paliza que llevábamos ya ese día.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 6; Martes  20 de Agosto de 2019 : Descubriendo la Isla de Skye (12)

Finalmente, y tras alguna que otra parada para estirar las piernas, llegamos al hotel cuando son casi las 9 de la noche. El parking está completo, así que debemos dejar el coche en la calle (tendremos que moverlo antes de las 8 de la mañana para que no nos multen). En este hotel teníamos dos habitaciones mini (lo que quedaba), pero creo que “mini” se queda corto. No nos podíamos ni mover. Si se os ocurre coger este hotel, no cojais estas habitaciones. En cambio el restaurante estaba muy bien, de hecho pudimos degustar una buena cena nada más llegar.Luego a descansar a la habitación, aunque para poder abrir alguna maleta la otra persona tiene que salir del habitáculo... una tortura. Así que tocamos lo mínimo y nos vamos a dormir.

Día 7; Miércoles 21 de Agosto de 2019 :el Tren en Glenfinnan y Glencoe

Día 7; Miércoles 21 de Agosto de 2019 :el Tren en Glenfinnan y Glencoe

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 05/09/2019 17:58 Puntos: 0 (0 Votos)
El día amaneció plomizo, de esos que la lluvia se puede presentar en cualquier momento, y finalmente fue el día más lluviosos de todo el viaje. Tras un buen desayuno en el hotel (lo mejor, el restaurante) emprendemos la marcha por la carretera A830 camino del viaducto de Glenfinnan, que se encuentra a menos de media hora de Fort William. Por el viaducto pasa dos veces al dia el famoso tren de vapor Jacobite, que en las películas de Harry Potter vemos caracterizado como el Hoghwart Express. En agosto de 2019 los horarios de paso eran los siguientes: Por la mañana entre las 10.45 y las 11 y por la tarde entre las 15:00 y las 15:15.
Lllegamos temprano (sobre las 9:30) , como siempre, para ocupar plaza en el parking de centro de visitantes que ya se está llenando, el precio es de 2 £. Cuando nos marchamos había una fila de varios cientos de metros de coches aparcados en el arcén de la carretera... Nada más llegar, nos dedicamos a investigar un poco la zona. Junto al centro de visitantes, hay un sendero que sube en cinco minutos hasta un mirador desde donde se aprecian las vistas del viaducto, y al otro lado de la carretera encontramos un precioso lago (Loch Shield) junto al cual se encuentra el monumento a los Jacobitas, que data de 1815 y fue construído en honor a los escoceses caídos durante el levantamiento del S. XVII.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 7; Miércoles 21 de Agosto de 2019 :el Tren en Glenfinnan y Glencoe (1)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 7; Miércoles 21 de Agosto de 2019 :el Tren en Glenfinnan y Glencoe (2)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 7; Miércoles 21 de Agosto de 2019 :el Tren en Glenfinnan y Glencoe (3)

Tras curiosear un rato por la zona, decidimos coger sitio en el mirador para observar desde un lugar privilegiado el paso del tren. Vemos que la gente se empieza a agolpar en los mejores lugares 45 minutos antes , así que hacemos lo mismo. Y por fin son casi las 11 cuando el tren pasa por el viaducto. Pasa despacio, echando humo y tocando la bocina con lo que da tiempo de sobra para hacer las fotos de rigor. Existen otros miradores para ver el tren desde otros ángulos, así que si llegais con tiempo podréis escoge cual os gusta más . Eso sí, el que queda más cerca es el que escogimos nosotros.
Recorremos lo andado hasta Fort Williams para coger la carretera A82 camino del valle de Glencoe, del que apenas nos separa media hora. Llegamos al Centro de visitantes, que se encuentra al principio del valle y tras explorarlo un poco decidimos que comeremos aquí, el restaurante tiene buena pinta. Nos comemos las hamburguesas (para variar) y seguimos con el camino. Nada te prepara para la magnitud de Glencoe. Cuando vislumbras in situ la silueta de sus abruptas colinas, el valle se engrandece y la mirada no da para barrer toda su extensión. Se podría recorrer en apenas 20 minutos, pero al final se convierte en mucho más tiempo ya que no puedes dejar de detenerte en los disitintos apartaderos de la calzada para sacar fotos.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 7; Miércoles 21 de Agosto de 2019 :el Tren en Glenfinnan y Glencoe (4)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 7; Miércoles 21 de Agosto de 2019 :el Tren en Glenfinnan y Glencoe (5)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 7; Miércoles 21 de Agosto de 2019 :el Tren en Glenfinnan y Glencoe (6)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 7; Miércoles 21 de Agosto de 2019 :el Tren en Glenfinnan y Glencoe (7)

Estos son algunos de los lugares donde se hace imprescindible parar:
- Bidean nam Bian y las Tres hermanas: La montaña más alta del vale (1150 metros) es el hogar de las tres hermanas, tres crestas puntiagudas que verás alzarse una al lado de la otra. Hay un aparcamiento junto a la carretera.
- Buachaille Etive Mor, con su forma piramidal, una de las montañas más impresionantes del valle.
- Mirador del Lago Tulla: Con un parking bastante amplio, las vistas del lago y los bosques colindantes son impresionantes. Merece la pena parar .
Nosotros paramos unas 5-6 veces pero se podría para en cada esquina...
Nada más salir del valle comenzó a llover abundantemente, y la lluvia ya no nos abandonaría hasta llegar a la ciudad de Glasgow. Pero antes teníamos algunas visitas pendientes. Nos dirigimos directamente hacia el castillo de Kilchurn, del que me habían hablado maravillas. Hay que desviarse unos kilómetros de la carretera principal, pero vale la pena ya que se encuentra en una ubicación muy pintoresca, rodeado de varios lagos. Una vez en el parking, hay que caminar unos minutos hasta llegar al castillo. La lluvia no facilita las cosas, ya que el camino se encontraba completamente embarrado per no teníamos otra cosa que hacer, así que realizamos la visita como buenamente pudimos. Nos sorprendió ver que no cobran entrada, es de entrada libre así que una visita gratuïta!!!

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 7; Miércoles 21 de Agosto de 2019 :el Tren en Glenfinnan y Glencoe (8)

Era media tarde y cada vez llovía más fuerte. Así que no tuvimos más remedio que descartar las visitas que teníamos programadas para la tarde. Teníamos planificado ir parando para apreciar las vistas del Loch Lomond, el lago más grande de Escocia y también visitar el pueblecito de Luss, a orillas del lago que está catalogado como uno de los más pintorescos de la zona, pero la fuerte lluvia nos hizo desistir y tuvimos que verlo todo desde el coche camino de Glasgow. La entrada en la ciudad más grande del país se nos hizo eterna. Miles de coches congestionaban las entradas a la ciudad donde residen la gran mayoría de habitantes del país, aunque finalmente conseguimos llegar al hotel aún de día. Aunque la lluvia empezaba a amainar los esfuerzos acumulados hicieron que decidiésemos cenar allí tranquilamente y dejar toda visita a Glasgow para el último día.

Día 8; Jueves 22 de Agosto de 2019 : Conociendo Glasgow y vuelta a Casa

Día 8; Jueves 22 de Agosto de 2019 : Conociendo Glasgow y vuelta a Casa

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 05/09/2019 18:05 Puntos: 5 (1 Votos)
En un principio teníamos pensado realizar una ruta con el coche por Glasgow antes de partir hacia el aeropuerto, pero finalmente desistimos, ya que estábamos literalmente hasta el gorro de coche. Así que, tras un buen desayuno en el hotel (incluído en el precio), nos dirigimos hacia George Square a probar suerte y ver si nos podemos unir a algún “free tour”. Esta es la principal plaza de la ciudad, muy antigua, y en ella se encuentran el ayuntamiento de la ciudad y las Glasgow City Chambers, unas estatuas construidas a finales del S. XIX con un estilo renacentista.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 8; Jueves 22 de Agosto de 2019 : Conociendo Glasgow y vuelta a Casa (1)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 8; Jueves 22 de Agosto de 2019 : Conociendo Glasgow y vuelta a Casa (2)

Tenemos Suerte y nos unimos a un Free en castellano, que aunque no nos acabó de convencer, al menos nos ahorró el trabajo de preparar la visita este último día. Tras visitar la universidad Politécnica nos dirigimos hacia la catedral de San Mungo, que es la única catedral medieval que se mantiene en pie en Escocia. Es muy bonita tanto por fuera como por dentro (la entrada es gratuíta). Yo creo que vale la pena visitarla. Junto a la catedral se encuentra la necrópolis, que no pudimos visitar por falta de tiempo pero que según nos comentaron vale mucho la pena.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 8; Jueves 22 de Agosto de 2019 : Conociendo Glasgow y vuelta a Casa (3)

Volviendo hacia el centro nos fuimos encontrando con algunos de los murales de la ciudad. Estos murales están realizados por diferentes artistas y son auténticas obras de arte. Poco a poco nos fuimos acercando a la Merchant City o centro comercial de la ciudad. Se trata de una zona repleta de comercios, a ratos peatonal y que es lo más parecido que hemos visto en Escocia a una gran capital como Madrid o Barcelona. También tuvimos la oportunidad de visitar la Glasgow Central Station, muy retro , y la Glasgow Cross, una cruz que se encuentra entre 5 puntos de la ciudad: London Road, Gallowgate, Trongate, Salt market y High Street.

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 8; Jueves 22 de Agosto de 2019 : Conociendo Glasgow y vuelta a Casa (4)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 8; Jueves 22 de Agosto de 2019 : Conociendo Glasgow y vuelta a Casa (5)

Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños - Blogs de Reino Unido - Día 8; Jueves 22 de Agosto de 2019 : Conociendo Glasgow y vuelta a Casa (6)

La visita acaba junto al río, donde la guía nos mostró la curiosidad del día: Una estatua de “La pasionaria”, construïda en recuerdo de los escoceses que lucharon y murieron bajo sus órdenes en la guerra civil Española. Tuvimos el tiempo justo de comer (super barato) y volver al hotel para recoger el coche y marcharnos hacia el Aeropuerto. Y aquí viene la jugada tonta de la semana... aseguraos siempre de a que aeropuerto debéis ir si salís de Glasgow, porque resulta que hay dos. Y eso que le habíamos preguntado a la guía por la mañana y nos había dicho que solo había uno. Pero no . Nosotros tan felices, devolvemos el coche, y entramos en la terminal de Ryanair a buscar nuestro vuelo. Pero tras un rato de espera y ver que no sale el vuelo en las pantallas, nos informamos y resulta que este no es nuestro aeropuerto, este es el aeropuerto de GLASGOW, y el nuestro es el de GLASGOW-PRESWICK. Suerte que íbamos con mucho tiempo de antelación, pero los nervios no te los quita nadie. Cogimos un taxi y en menos de una hora estamos en el Aeropuerto, tiempo de sobra, puesto que es pequeñísimo y solo había tres vuelos esa tarde. Sin más complicaciones llegamos a casa.
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños
Jlnavarro76  jlnavarro76  08/09/2019 21:52   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchas gracias ALFMA, me alegra que te haya gustado,. Saludos!!!
Spainsun  spainsun  12/09/2019 00:31   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario y unas fotos espectaculares. Yo también estuve con la familia este verano por Escocia.
Jlnavarro76  jlnavarro76  12/09/2019 15:09   📚 Diarios de jlnavarro76
Muy agradecido por tus palabras Spainsun. Sin duda un lugar ideal para disfrutar de un verano sin calores pero lleno de emociones!!.
Sayuri135  sayuri135  13/09/2019 11:41
Precioso diario y las fotos espectaculares! Gracias por compartirlo con los demás! Te dejo las 5 estrellas!
Jlnavarro76  jlnavarro76  13/09/2019 15:51   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchísimas gracias Sayri135. Un placer compartir y que os guste el diario!!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:09 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Llegas el día 7 o el día 8? La web de viamichelin os puede ayudar en los tiempos de conducción (google maps también), pero tened en cuenta que igual iréis un poco más lentos de lo que comentan ahí... La ruta, va a depender mucho de lo que queráis ver, por ej. Llegar el 8 , si es correcto, ese día me quedaría en Edimburgo El 9 marcharía ya con alquiler de coche a Stirling, y dormiría por la zona de las trossachs (pasaría de Glasgow y de todas las ciudades que no sean Edimburgo) El 10 cruzaría las trossachs... Y aquí voy a hacer una improvisación con una idea que te voy a dar...  Leer más ...
23-11-2021

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:34 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Perdona, llego el 8. Ya lo he editado. Dudas: -St Andrews merece la pena? -Staffa mejor que Mull? La excursión es de un día no?Es decir, dormiría en Oban para salir hacia el norte al día siguiente. Y cómo se llega a Staffa? Existe la opción de coche en ferry? -Con 2 noches en Skye es suficiente? - El coche no se necesita para Edimburgo? Hay buena conexión con el aeropuerto y las afueras? (nos quedamos en casa de unos amigos pero viven en zona residencial) En realidad quizá mejor coger un uber, sí. Y ahorrarnos esos días. -¿Por qué dices de dormir en Edimburgo el primer día y no...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

"Rayray" Escribió:

Perdona, llego el 8. Ya lo he editado.

Dudas:
-St Andrews merece la pena?
te puse una idea porque te queda de camino, en cierto modo, y porque entre St Andrews y Edimburgo aún hay cosillas interesantes para ver, pero logicamente es una de muchas ideas, si tú prefieres ver otras, tendrás que elegir...
-Staffa mejor que Mull? La excursión es de un día no? Es decir, dormiría en Oban para salir hacia el norte al día siguiente.
si, la excursión es de un día. Yo hice un día Mull y un día Staffa, en tu caso, si te lo planteas, te llevarían en bus atravesando Mull (lo verías por la ventanilla), y luego en barco a la isla de Staffa
www.staffatours.com/
Mira sobre todo fotos por internet, pon Staffa island en google imágenes... No tienen nada que ver una con la otra. Además, no sé si en agosto ya no se pueden ver frailecillos (creo que no, confírmalo), sino sería un plus muy interesante.

-Con 2 noches en Skye es suficiente?
es un viaje de 11 días... XD pero si, con 2 noches y 2 días para Skye da para verla decentemente
ahi ya me pillas... A mi en Edimburgo no sabría donde meter el coche. La casa de tus amigos tiene comunicación en bus con Edimburgo? es que tener coche para luego dejarlo todo un día en un parking, es doble gasto inútil...
Yo lo alquilaría justo el día que salgo de Edimburgo y lo devolvería a la vuelta a Edimburgo, en la propia ciudad no querría tener el "marrón" del coche...

Pero ahora ya tienes la idea general, mira tú si te puede interesar esas cosas (mira fotos), o hacer un itinerario distinto, y pon tu propia idea de itinerario, especialmente con el handicap de que vas a dormir "nosedonde" XD, y no sé si vas a estar con tus amigos y quizás por eso prefieras estar un día extra en Edimburgo para dar paseos con ellos o para ir a tomar algo, etc... Ya que esa "info" que das ahora puede condicionar mucho el itinerario...
Por ej. Igual te interesa hacer al revés, quedarte los primeros días en Edimburgo, ya que el 10-11 creo que es fin de semana (si es que así ellos tienen tiempo libre si trabajan), y luego marchar tú de viaje por Escocia...
23-11-2021

Fecha: Vie Abr 19, 2024 05:13 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Genial!!

Vale, otra pregunta.
Con esa ruta, merece la pena comprar la Explorer Pass??

Fecha: Vie Abr 19, 2024 05:56 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Eso tendrías que verlo tú y echar cuentas. A mi con un viaje de 20 días apenas me valió la pena, y para eso tuve que visitar muchas cosas

www.historicenvironment.scot/ ...#section-4

Parece que ahora es distinto de cuando fui yo. Solo hay una disponible de 14 días y cuesta 44 libras?

de ser así, y suponiendo que vas a visitar el castillo de Edimburgo, el de Stirling, quizás Urqhart y St Andrews, puede que si que te salga rentable...
Pero eso, mira lo que cuesta lo que quieres ver y compara.

Camping
Old bakery