Por Galicia y algo más -Diarios de Viajes de España- Kipa95

Diario: Por Galicia y algo más  -  Localización:  España  España
Descripción: Conociendo Galicia en dos partes.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Galicia, primeros de Julio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/09/2019 08:01
Iniciamos nuestra ruta por Galicia. Va a ser en dos partes diferentes. La primera, esta que empezamos ahora mismo

Jueves 4 de Julio
Salimos de casa tempranito, y después de unas 6 horas de coche, con parada incluida, llegamos a A Coruña. Va a ser una visita corta, el motivo, un concierto de nuestro grupo favorito.
A lo dicho. A Coruña nos recibe tristona. Después de dejar la maleta en el hotel empezamos a callejear. Vamos a la oficina de turismo de María Pita, y ya con el plano en la mano nos dirigimos a descubrir esta ciudad, de la que tan bien nos han hablado. Nos metemos en la parte antigua. En principio esta parte no nos dice gran cosa. Tampoco se ve gente, y eso que son casi las 5 de la tarde. Salimos hacía la playa de Orzán. Hay una niebla, que no nos permite disfrutar para nada del paseo hacía la torre de Hércules, ni de la bajada hacia el puerto maritino. LLegamos al hotel NH que es donde estamos alojados, nos arreglamos y salimos a picar algo
Parece que estamos en otra ciudad. Ahora si que hay buen ambiente, y eso que la temperatura es fresca,las terrazas están llenas de gente tapeando, y sobre todo gente local, cosa que nos encanta. Después de esperar un rato, conseguimos sitio en A Taberna de Cunqueiro. Buenas raciones, y buena relación calidad precio. Una vez llenado el buche, al hotel, que ya hace un porrón de horas que hemos salido de casa, y ya toca descansar.
Viernes 5
Nos despertamos y aunque la temperatura es fresca, el día está despejado Aplauso .
Ya desayunados y preparados iniciamos nuestros planes para conocer un poco más esta ciudad.
Lo primero. Vamos a ver el mercado de la plaza de Lugo. Cada vez que vamos a un sitio diferente, ver el mercado suele ser una obligación para nosotros, y ya si es de pescado ni os cuento. Este nos deja alucinados, por la cantidad de puestos que tiene, y por los precios, que comparados con nuestra zona, son bastante más baratos( hablamos de pescado). Vaya disfrute para la vista...
Ahora ya nos dirigimos ha realizar una caminata. Hacemos el paseo inverso al de la vispera. La temperatura es ideal, y el cielo despejado, se puede pedir más? El paseo hacía la torre de Hércules es precioso, las vistas también
No subimos, porque no tenemos demasiado tiempo( hay que dejar algo para otra ocasión), y decidimos seguir disfrutando del paisaje y del mar. Cuando estamos llegando a la playa, entra una niebla impresionante, que lo vuelve a cubrir todo, no me fastidies...y otra vez baja la temperatura Trist . En fin. Bueno, menos mal que es hora de comer. Antes nos tomamos algo en un bar, y luego ya al O Tanagra, que tenemos reservada mesa Aplauso . Totalmente recomendable. Sitio pequeñito, limpio y muy buena relación calidad precio Aplauso . Y ahora al hotel para hacer la digestión..
A media tarde hemos quedado con unos amigos, que también están aquí por el concierto. Después de estar un rato tomando algo, cogemos el bus y al Coliseun,a disfrutarrrrrrrrrrr.......
Se acaba y nosotros tenemos que volver en taxi,porque ellos están de pasada y se marchan a otro lugar. A lo dicho, el taxi del Coliseun, al paseo marítimo, en tarifa nocturna 8 euros, nos parece barato.
Ya en el hotel, dejamos todo preparado, que a la mañana hay que madrugar, que ya tenemos que regresar
Nuestra sensación de A Coruña: Han sido pocas horas, y no podemos opinar demasiado. Los precios de los bares, baratos( somos de cerca de Donosti), el que te pongan tapas con cada bebida, aquí no se estira,así que a nosotros nos sorprende muchísimo. Chocado . Ha merecido la pena venir Aplauso .

Sábado 6
A lo dicho, después de desayunar nos ponemos en marcha, y en unas tres horas paramos en Ribadesella.
Damos un paseo y recordarmos nuestra vacaciones aqui, cuando nuestros hijos eran pequeños...
Comemos en un restaurante, del que ni pongo el nombre, porque no merece la pena, y ya nos ponemos en marcha, que nuestra casa nos espera.
Hasta aquí nuestro fin de semana.
Inicie este diario hace un mes, pero entre querer salsear y poner fotos, y que el PC me dijo basta, lo borré. Esta vez lo termino Amistad

Ver Etapa: Galicia, primeros de Julio

Etapa: Empiezan las vacaciones  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/09/2019 10:12
Viernes 19 de Julio
Empieza la segunda parte.
Hoy nos ponemos en marcha después de comer, destino Santiago. Vamos a pasar 3 noches aqui.
El viaje es practicamente el mismo que hace dos semanas. La diferencia es que hoy el día está radiante. Después de casi 7 horas nos recibe la ciudad del apostol. Aparcamos el coche y una vez hechos los trámites del hotel salimos a cenar algo. Nos encontramos con un casco antiguo que para nada nos lo imaginábamos así. Bonito, y bullicioso al mismo tiempo. Hoy empiezan las fiestas.Pero nosotros estamos cansados, así que después de cenar nos volvemos al hotel. sleep .

Sábado 20
Tenemos todo el día para perdernos en Santiago.
Lo primero al mercado de abastos, como no. Es grande y muy animado. Nos encanta. Muy recomendable a quien le guste ver este tipo de cosas. Ahora ya nos vamos a dedicar a patear y conocer la ciudad. Es preciosa, que pena que esté de obras y llena de andamios Ojos que se mueven . Cada calle es única, y en algunas hay soportoles, que nos recuerdan a la Alberca. Una vez más, sin darnos cuenta, ya es hora de comer, nos sentamos en una terraza y llenamos los buches Riendo Riendo . Después de pasar por el hotel para descansar, aprovechamos la cercanía, salimos a media tarde, a la zona donde están instaladas las barracas, en el hotel nos dicen que desde esta zona, la vista a la Catedral es muy bonita, y es verdad. La puesta del sol, le da un brillo especial. Seguimos callejeando y después de picar algo, continuamos con nuestro recorrido callejero, viendo fachadas y calles, únicas y muy chulas.

Ver Etapa: Empiezan las vacaciones

Etapa: Y por aquí seguimos..  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/09/2019 10:25
Domingo 21
Hoy tenemos otros planes.
Cogemos el coche y nos desplazamos a Silleda, a ver la catarata de Fervenza do Toxa. Es una ruta sencilla y cómoda. El paseo merece la pena.
Ahora nos vamos a desplazar a Lalín, por un asunto íntimo y personal Guiño .
Después de comer regresamos a Santiago, queriamos ver el pazo de Oca, pero está cerrado y solo podemos verlo por fuera. Mala suerte
Ya de regreso a Santiago, seguimos callejeando y haciendo alguna comprita. Hay muchísima gente, y muy buen ambiente. No he puesto que una de las plazas que más nos ha gustado es la de Cervantes, tiene algo que nos ha cautivado.. Y ya con pena, nos marchamos a dormir, que mañana nos esperan las Rias Baixas. Hasta pronto Santiago..

Ver Etapa: Y por aquí seguimos..

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 413 Total visitas: 413

Últimos comentarios al diario  Por Galicia y algo más

Marimerpa  marimerpa  13/09/2019 07:22
Unas vacaciones muy bonitas, gracias por compartir el diario, te ha quedado muy bien. Y las fotos preciosas, creo que tiene la cantidad adecuada.

Tema: Viajar a Galicia
elenare
Elenare
Ago 22, 2008

Fecha: Mie Oct 24, 2012 06:00 pm    Título: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general

Si quieres ver el botafumeiro ya puedes llegar pronto. Hace 2 sabados (en el puente del Pilar) a las 11,30 casi no se podia entrar en la iglesia y desde luego sitio para verlo imposible, quizas detras de alguna columna quedase un hueco... Nosotros nos fuimos, demasiada gente.... Guiño
Nov 25, 2008

Fecha: Mie Oct 24, 2012 06:26 pm    Título: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general

En serio Chocado bueno seguramente lo intentaremos y a ver lo que aguanta el niño y a ver si tenemos suerte ya que vamos a finales de noviembre y no hay ningun puente Guiño Gracias por avisarme. Saludos Mr. Green
tumasa
Tumasa
Ene 12, 2009

Fecha: Mie Oct 24, 2012 06:48 pm    Título: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general

Si vas en noviembre y no coincide con un puente, no te preocupes, no habra agobio. Respecto al hotel universal esta cerca del hotel horreo, pero tiene mas de veinte años y no se si lo habran reformado, le hacia falta. Vigo es una gran ciudad pero quiza no sea una de mis prioridades en galicia. La zona de fisterra, muxia, la zona de las rias baixas, cambados, combarro quiza serian mi eleccion, aunque tambien depende del tiempo. En pleno temporal, a costa da morte es impresionante pero seguro que mis hijos no le encuentran el encanto.
tumasa
Tumasa
Ene 12, 2009

Fecha: Mie Oct 24, 2012 08:07 pm    Título: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general

En un dia no es posible. Es noviembre y a las seis practicamente es de noche y si destacan ambas zonas es por sus paisajes. Quiza un dia costa da morte y coruña, aunque se haga de noche pateas un poco la ciudad y siempre hay cosas que hacer si el tiempo no acompaña. El segundo cambados, o grove, La toja, combarro. Si hace bueno paseas y disfrutas del paisaje y si diluvia siempre puedes visitar una bodega de albariño y disfrutar de la gastronomia de la zona, que lo merece.
Nov 25, 2008

Fecha: Mie Oct 24, 2012 09:22 pm    Título: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general

Gracias Tumasa, ¿sabes si hay algun parking gratuito cerca del hotel Horreo? Y la ruta que me dices seria 1) Santiago, Costa da Morte, Muxia y A Coruña (algo mas que ver en el camino?) 2)Santiago, Cambados,La Toja O Grove,Combarro, Pontevedra, Santiago: Y en Santiago tengo la siguiente lista de lugares que visitar: *Catedral, casco viejo, *Museo de la Catedral, *Universidad, *Jardines de la Alameda *Mercado de abasto *plaza del obradoiro, *parque de Bonaval *iglesia de Salomé *casa Gotica, *colegiata del Sarpraza de San Miguel dos Agros (junto a la iglesia del mismo...  Leer más ...