Hola a todos:
Quiero aqui narrar el viaje que hemos realizado a Nueva York y Niágara en este mes de Sep-2019. Un viaje que nos resultó estupendo, por todo, no tuvimos ningún contratiempo, nada fuera de lo previsto, vamos un viaje ideal, un viaje donde lo importante fue lo que descubríamos, lo que teníamos ahí delante, no lo que tenía que haber sido, te dije, etc etc.
Cada persona ve los sitios y los viajes según su experiencia y perspectivas, yo, o nosotros, mi mujer Carmen y yo, lo vemos como algo positivo, algo para aprender, para descubrir y asimilar, claro tambien para sorprenderte algunas veces y otras para no entenderlo, pero bueno, eso es lo mejor de los viajes, el factor sorpresa, nosotros vamos abiertos a todo, que seguro que será bueno, y así nos va.
Este viaje a NY (voy a abreviar el nombrar Nueva York, que el usar New York me suena un poquito a fantasmada lingual) lo hicimos a raiz de aparecer una oferta de Air France de pasaje de ida y vuelta por 375 €, lo tomamos creo que fue por marzo para viajar en septiembre. Ya comenzado el verano, por julio empezamos a tomarnos en serio este viaje y a ver como lo planteabamos. Habiamos reservado la ida el 12 sep y la vuelta el 22 sep, porque nos parecio que mas dias en NY iban a ser demasiados y si efectivamente mas de 8 dias en NY a nosotros nos hubiera agobiado, hicimos bien en dejar los 2 ultimos dias para ir a Niágara (nayágara como dicen ellos). Casi de lo primero en los viajes es ver como será la estancia, en este caso, por interesarnos vimos que hotel tenía la cadena Meliá allí, vimos que estaba situado mas o menos bien, que los precios no eran exagerados y vimos a que oferta podiamos acogernos y asi fuimos al hotel Innside Melia Nomad, en la calle 27, entre la 7ª y la 6ª avenida. La verdad que hotel fue estupendo y se portaron muy bien, nos dieron una muy buena habitacion y buenas vistas, grande y cómoda, asi nuesta estancia fue muy facil alli. La cadena Melia tiene que si posees su tarjeta de fidelidad Reward te da la oferta de 2 desayunos por 1, y esa oferta cogimos, porque desayunar o comer o cenar en NY es caro, bastante caro para nuestros bolsillos españoles, los desayunos nos salian por 32 $ para los dos y eso en Ny es muy barato en los sitios bien.
Bueno seguimos con los preparativos, que ropa llevar, bien, ver que tiempo pueda hacer mas o menos, pero tieniendo siempre en cuenta que NY es un sitio norte, un sitio que tiene hielos cercanos es decir que el frio no es nada raro en cualquier epoca, nosotros tuvimos buen tiempo, alguna lluvia ligera, eso si, a partir de las 6 de la tarde que no falte la sudadera o chaquetilla ligera.
En cuanto a ropa a llevar, pues camisetas, vaqueros, ropa de batalla, porque para ver y ver eso es lo mejor, ademas si vas con la idea de ir a un outlets siempre te podras poner lo que compres alli, en caso de necesidad, asi que no sobrecarges la maleta que seguro que ella se llenará allí sola.
Yo lleve un vaquero suave, otro vaquero mas grueso, un pantalon corto y un pantalon de deportes, pues bien solo use el vaquero suave, el resto sobro llevarlo. Los zapatos igual, lleve unos zapatos normales, unas zapatillas de deporte, unas sandalias y unas cholas de habitacion, pues solo use los zapatos y las cholas. Mas cosas, permisos, bueno para entrar los españoles alli necesitamos hacer l o que llaman ESTA, se hace por internet, te dan la respuesta en 24 horas y ya esta, no hace falta ni siquiera que la imprimas (pero imprimela y llevala) porque ni te la piden, ellos la ven alli en sus ordenadores cuando llegas. Si piensas ir a Canada como hicimos nosotros desde Usa no hace falta que hagas nada mas, puedes entrar en Canada sin problema, no te piden nada, un par de preguntas y palante.
Ya estamos en el dia de salida. Ya no hace falta llegar tanto tiempo antes como hace unos años al aeropuerto , pero bueno siempre relaja ir con tiempo, en la facturacion te piden el pasaporte, lo fotocopian y nada mas, luego en la frontera lo pones en la maquinita y pasas palante y ya en el avion. Los aviones a USA suelen ser de los grandes de los de 2-4-2 o bien 3-3-3 y suelen ser cómodos. Generalmente los vuelos parten a mediodia, entonces nada mas entrar te ofrecen las bebidas, digo las bebidas porque puedes tomar 2 cosas, un aperitivo (pe gin-tonic) y la bebida para el almuerzo, luego el almuerzo que casi siempre es a elegir, pollo con zanahorias y una crema de patatas o bien una especie de lasaña, mas o menos esas cosas, pero casi todas las compañias son parecidas, pollo o beef o algo italiano. El viaje va en contra del sol, por lo que siempre es de dia, aunque tapen las ventanillas y se duerma algo, hay luz. Cuando estamos cerca de llegar, unas 2 horas antes, te dan una especie de tentempie, un pastel, una bebida, algo para entretenerte mas bien. La llegada a las ventanillas de inmigracion en NY es lento porque el aeropuerto es enorme, pero bueno con las cintas transportadoras se hace mas llevadero. En inmigración es fácil que estés una hora en cola, aunque a veces es mas rápido si te pasan para las máquinitas de autoservicio, donde tu pones tu pasaporte, te saca la foto y si le gusta todo, pues palante, aunque a veces no tienen eso y tienes que pasar por donde hay un oficial de aduanas y eso es mas lento. Bueno, ya estas autorizado a entrar en USA, te han puesto el sello en el pasaporte por 3 meses y ahora vamos a recoger el equipaje. Hay que fijarse que con tanto trajín en inmigracion, las maletas han dado mas vueltas que un tonto en las cintas y alguien las habra quitado de la cinta y puesto en el suelo por alli cerca, fijarse, no alterarse, estan, seguro que están. Bien ya tenemos todo, nuestras maletas, nuestro pasaporte y nuestras ganas de descubrir NY ya en su sitio, bueno nos queda, lo ultimo alli, el transporte al centro, a donde vayamos, tranquilos que es muy muy facil, el metro de NY funciona muy bien y en el aeropuerto mejor.
Foros de Viajes |
Tema: Viajar a Nueva York |
Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 921
917870 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
Neguel
 Dr. Livingstone
 01-09-2008 Mensajes: 5138
|
Fecha: Mar Dic 03, 2024 11:08 pm
Título: Re: Viajar a Nueva York
"alejandria" Escribió:
Gracias @Neguel por la interesante aportación.
Lo he trasladado a este hilo en el que se verá mejor.
Gracias, estuve dudando de ponerlo aquí o en itinerarios.
Genial !!
|
|
Neguel
 Dr. Livingstone
 01-09-2008 Mensajes: 5138
|
Fecha: Jue Dic 05, 2024 10:11 pm
Título: Re: Viajar a Nueva York
GRANTY PLAZA PARK (QUEENS) - CARTEL PEPSI
Este mirador junto con el de Hunters Point es una de los mejores que vas a disfrutar tanto de día como de noche. Cuando vengas tienes que ver los dos porque están en la misma zona y los haces dando un paseo.
Granty Plaza es el skyline donde están las letras Pepsi Cola.
Metro cercano G, 21 St.,, M - E, Court Sq., Metro 7 Vernon Blvd.
HUNTERS POINT PARK (QUEENS) - LETRAS LONG ISLAND
Aquí quedan los restos del embarcadero de Long island con parte de sus vías de remolque, es un lugar que lo han ampliado con un paseo por el río con zona de asientos y jardines. Puedes venir a ver atardecer y acercarte hasta Granty Plaza.
Antes sólo era la zona del embarcadero donde están las letras Long island pero lo han ampliado hacia la izquierda (mirando al río) con bastantes jardines y una zona de luces. Como ves todas las zonas de los antiguos embarcaderos están en constante renovación y con miles de proyectos de parques y paseos.
Metro más cercano metro 7 Vernon Blv o llegar en NYC Ferry
BROOKLYN HEIGHTS PROMENADE
Es una pasarela que está muy cerca del Brooklyn Bride Park, se llega en el metro 2 - 3 Clark St. Y también en el Metro A - C High St.
Cuando fuimos en nuestro primer viaje toda esta zona estaba en obras, hoy ya puedes pasear también por abajo por sus parques y llegar hasta Dumbo y terminar esta zona cruzando el puente.
SINATRA PARK HOBOKEN NEW JERSEY
Tienes que sacar un hueco en tu ruta por Nueva York para ir a este paseo por el río desde New Jersey, se llega fácilmente usando el PATH, no entra en la metrocard ni en la OMNY, se paga aparte. En Manhattan tienes bastantes paradas del Path y ver cuál es la que te viene mejor (33 st, 23 st, 14 st, 9 st, Christopher st.).
Aparte de las preciosas vistas a Manhattan, la estación del PATH es muy original de ver.
Ya que estás aquí no te puedes perder una visita a Carlo's Bakery y probar sus exquisitos canoly y su red velvet.
ROSEVELT ISLAND
La visita a esta isla es muy peculiar porque puedes llegar en Teleférico, también hay metro pero ya que puedes llegar de forma diferente, por qué no divertirte? El teleférico está en 2 av / 60 st.
La isla fue bautizada en honor a Franklin D. Roosevelt, que fue presidente de los Estados Unidos.
Al bajar del teleférico te recomendamos que hagas el paseo hacia la izquierda hasta llegar al parque monumento de Roosevelt, antes pasarás por un edificio en ruinas que fue un hospital de leprosos.
Las vistas desde aquí te van a encantar.
LITTLE ISLAND
Aquí todavía no hemos estado pero lo veremos en el próximo viaje, es una nueva remodelación del puerto número 54, es una isla flotante que fue inaugurada en mayo de 2021.
Es un pequeño parque público que reconocerás fácil por su estructura de tulipanes (parecen setas) flotantes con colinas, caminos, zona de picni y hasta un anfiteatro al aire libre, son 132 flores cada cuál diferente.
En el Pier 54 se encontraba el embarcadero de naviera Cunard White Star, donde llegaron los supervivientes del Titanic en 1912, hoy se conserva aquí la estructura de la fachada principal.
Está al lado del Hudson River Park y uno de los accesos es por la calle 12 y 13 st.
Tienes vistas al Edge y al One World Trade Center.
Su instagram https://www.instagram.com/littleislandnyc/
FIN
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 27788
|
Nueva York activará peajes por congestión este Domingo: esto es todo lo que debes saber
La medida busca disminuir el tráfico en el centro de Manhattan y financiar mejoras en el transporte público, con tarifas que variarán según el tipo de vehículo, la hora del día y la frecuencia de los... Leer más ...
|
|
alfrito.alfrito
 Willy Fog
 26-07-2010 Mensajes: 12039
|
|
|
Julobe
 Travel Addict
 03-05-2014 Mensajes: 36
|
Fecha: Mie Mar 12, 2025 12:36 pm
Título: Re: Viajar a Nueva York
Hola a todos. Tengo una duda a ver si alguien conoce algo del tema...En mayo viajo a Nueva York, y estaremos allí el día del memeorial day, que es el 26 de mayo. Por lo que he leido es un día festivo en la ciudad, y existen varios desfiles de tipo militar, pero no consigo encontrar mucha mas información...y queria saber si alguien que haya estado allí en ese festivo y me pudiera contar algo mas sobre en que consiste tal festividad y planes que podamos hacer en ese día. Gracias!
|
|
|