Nueva York fácil -Diarios de Viajes de USA- Pacovera

Índice del Diario: Nueva York fácil

Etapa: Preparación del viaje - uuff los nervios ya  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 27/09/2019 14:28
Hola a todos:
Quiero aqui narrar el viaje que hemos realizado a Nueva York y Niágara en este mes de Sep-2019. Un viaje que nos resultó estupendo, por todo, no tuvimos ningún contratiempo, nada fuera de lo previsto, vamos un viaje ideal, un viaje donde lo importante fue lo que descubríamos, lo que teníamos ahí delante, no lo que tenía que haber sido, te dije, etc etc.
Cada persona ve los sitios y los viajes según su experiencia y perspectivas, yo, o nosotros, mi mujer Carmen y yo, lo vemos como algo positivo, algo para aprender, para descubrir y asimilar, claro tambien para sorprenderte algunas veces y otras para no entenderlo, pero bueno, eso es lo mejor de los viajes, el factor sorpresa, nosotros vamos abiertos a todo, que seguro que será bueno, y así nos va.
Este viaje a NY (voy a abreviar el nombrar Nueva York, que el usar New York me suena un poquito a fantasmada lingual) lo hicimos a raiz de aparecer una oferta de Air France de pasaje de ida y vuelta por 375 €, lo tomamos creo que fue por marzo para viajar en septiembre. Ya comenzado el verano, por julio empezamos a tomarnos en serio este viaje y a ver como lo planteabamos. Habiamos reservado la ida el 12 sep y la vuelta el 22 sep, porque nos parecio que mas dias en NY iban a ser demasiados y si efectivamente mas de 8 dias en NY a nosotros nos hubiera agobiado, hicimos bien en dejar los 2 ultimos dias para ir a Niágara (nayágara como dicen ellos). Casi de lo primero en los viajes es ver como será la estancia, en este caso, por interesarnos vimos que hotel tenía la cadena Meliá allí, vimos que estaba situado mas o menos bien, que los precios no eran exagerados y vimos a que oferta podiamos acogernos y asi fuimos al hotel Innside Melia Nomad, en la calle 27, entre la 7ª y la 6ª avenida. La verdad que hotel fue estupendo y se portaron muy bien, nos dieron una muy buena habitacion y buenas vistas, grande y cómoda, asi nuesta estancia fue muy facil alli. La cadena Melia tiene que si posees su tarjeta de fidelidad Reward te da la oferta de 2 desayunos por 1, y esa oferta cogimos, porque desayunar o comer o cenar en NY es caro, bastante caro para nuestros bolsillos españoles, los desayunos nos salian por 32 $ para los dos y eso en Ny es muy barato en los sitios bien.
Bueno seguimos con los preparativos, que ropa llevar, bien, ver que tiempo pueda hacer mas o menos, pero tieniendo siempre en cuenta que NY es un sitio norte, un sitio que tiene hielos cercanos es decir que el frio no es nada raro en cualquier epoca, nosotros tuvimos buen tiempo, alguna lluvia ligera, eso si, a partir de las 6 de la tarde que no falte la sudadera o chaquetilla ligera.
En cuanto a ropa a llevar, pues camisetas, vaqueros, ropa de batalla, porque para ver y ver eso es lo mejor, ademas si vas con la idea de ir a un outlets siempre te podras poner lo que compres alli, en caso de necesidad, asi que no sobrecarges la maleta que seguro que ella se llenará allí sola.
Yo lleve un vaquero suave, otro vaquero mas grueso, un pantalon corto y un pantalon de deportes, pues bien solo use el vaquero suave, el resto sobro llevarlo. Los zapatos igual, lleve unos zapatos normales, unas zapatillas de deporte, unas sandalias y unas cholas de habitacion, pues solo use los zapatos y las cholas. Mas cosas, permisos, bueno para entrar los españoles alli necesitamos hacer l o que llaman ESTA, se hace por internet, te dan la respuesta en 24 horas y ya esta, no hace falta ni siquiera que la imprimas (pero imprimela y llevala) porque ni te la piden, ellos la ven alli en sus ordenadores cuando llegas. Si piensas ir a Canada como hicimos nosotros desde Usa no hace falta que hagas nada mas, puedes entrar en Canada sin problema, no te piden nada, un par de preguntas y palante.
Ya estamos en el dia de salida. Ya no hace falta llegar tanto tiempo antes como hace unos años al aeropuerto , pero bueno siempre relaja ir con tiempo, en la facturacion te piden el pasaporte, lo fotocopian y nada mas, luego en la frontera lo pones en la maquinita y pasas palante y ya en el avion. Los aviones a USA suelen ser de los grandes de los de 2-4-2 o bien 3-3-3 y suelen ser cómodos. Generalmente los vuelos parten a mediodia, entonces nada mas entrar te ofrecen las bebidas, digo las bebidas porque puedes tomar 2 cosas, un aperitivo (pe gin-tonic) y la bebida para el almuerzo, luego el almuerzo que casi siempre es a elegir, pollo con zanahorias y una crema de patatas o bien una especie de lasaña, mas o menos esas cosas, pero casi todas las compañias son parecidas, pollo o beef o algo italiano. El viaje va en contra del sol, por lo que siempre es de dia, aunque tapen las ventanillas y se duerma algo, hay luz. Cuando estamos cerca de llegar, unas 2 horas antes, te dan una especie de tentempie, un pastel, una bebida, algo para entretenerte mas bien. La llegada a las ventanillas de inmigracion en NY es lento porque el aeropuerto es enorme, pero bueno con las cintas transportadoras se hace mas llevadero. En inmigración es fácil que estés una hora en cola, aunque a veces es mas rápido si te pasan para las máquinitas de autoservicio, donde tu pones tu pasaporte, te saca la foto y si le gusta todo, pues palante, aunque a veces no tienen eso y tienes que pasar por donde hay un oficial de aduanas y eso es mas lento. Bueno, ya estas autorizado a entrar en USA, te han puesto el sello en el pasaporte por 3 meses y ahora vamos a recoger el equipaje. Hay que fijarse que con tanto trajín en inmigracion, las maletas han dado mas vueltas que un tonto en las cintas y alguien las habra quitado de la cinta y puesto en el suelo por alli cerca, fijarse, no alterarse, estan, seguro que están. Bien ya tenemos todo, nuestras maletas, nuestro pasaporte y nuestras ganas de descubrir NY ya en su sitio, bueno nos queda, lo ultimo alli, el transporte al centro, a donde vayamos, tranquilos que es muy muy facil, el metro de NY funciona muy bien y en el aeropuerto mejor.

Ver Etapa: Preparación del viaje - uuff los nervios ya

Visitas mes anterior: 317 Visitas mes actual: 347 Total visitas: 664

Últimos comentarios al diario  Nueva York fácil

Marimerpa  marimerpa  30/09/2019 08:40
Recién llegados y recién comenzado el diario. Ánimo con la continuación.

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie May 03, 2019 10:18 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 8-10 días

¿Qué hacer en una segunda visita a Nueva York?

Cómo ahorrar en New York: tarjetas turísticas. Cuál elegir?

Nueva York Musicales en Broadway y Espectaculos
rmseses
Rmseses
Nov 18, 2013

Fecha: Dom May 19, 2019 11:12 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola buenos dias, somos una pareja y un niño de 11 años y queremos ir a New York una semana para la ultima semana de junio...que os parece ... es demasiado tarde para reservar? por cuestiones de trabajo y no saber nuestros dias libres no hemos podido antes, y los precios los he mirado este finde y estan por las nubes , los vuelos unos 2400€ los tres y la estancia en hotel mas de lo mismo.
Me recomendais algo? o mejor mirar en dia de diario ya que lo he mirado todo hoy mismo. Gracias
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Dom May 19, 2019 11:16 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Para dentro de poco más de un mes, efectivamente vas muy tarde para encontrar buenos precios. Pero todo es cuestión de presupuesto, si estás dispuesto a gastar más... yo miraría con flexibilidad de fechas las mejores opciones en vuelos y si hay algo que te encaja... pues adelante.

La otra opción es posponer el viaje y mirar con más antelación.
rmseses
Rmseses
Nov 18, 2013

Fecha: Dom May 19, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, como lo hiciste? Crees que aun podriamos conseguir algo decente? Gracias
Beren-Bcn
Beren-Bcn
Ago 20, 2015

Fecha: Vie Oct 11, 2019 03:34 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Una gran guia, con muchísima información. me será de gran utilidad para preparar mi viaje.
Muchas Gracias,

- Mensaje escrito desde 10 maravillosos días de contrastes recorriendo Nueva York (Septiembre 2019) -