Nueva York fácil -Diarios de Viajes de USA- Pacovera

Índice del Diario: Nueva York fácil

Etapa: Preparación del viaje - uuff los nervios ya  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 27/09/2019 14:28
Hola a todos:
Quiero aqui narrar el viaje que hemos realizado a Nueva York y Niágara en este mes de Sep-2019. Un viaje que nos resultó estupendo, por todo, no tuvimos ningún contratiempo, nada fuera de lo previsto, vamos un viaje ideal, un viaje donde lo importante fue lo que descubríamos, lo que teníamos ahí delante, no lo que tenía que haber sido, te dije, etc etc.
Cada persona ve los sitios y los viajes según su experiencia y perspectivas, yo, o nosotros, mi mujer Carmen y yo, lo vemos como algo positivo, algo para aprender, para descubrir y asimilar, claro tambien para sorprenderte algunas veces y otras para no entenderlo, pero bueno, eso es lo mejor de los viajes, el factor sorpresa, nosotros vamos abiertos a todo, que seguro que será bueno, y así nos va.
Este viaje a NY (voy a abreviar el nombrar Nueva York, que el usar New York me suena un poquito a fantasmada lingual) lo hicimos a raiz de aparecer una oferta de Air France de pasaje de ida y vuelta por 375 €, lo tomamos creo que fue por marzo para viajar en septiembre. Ya comenzado el verano, por julio empezamos a tomarnos en serio este viaje y a ver como lo planteabamos. Habiamos reservado la ida el 12 sep y la vuelta el 22 sep, porque nos parecio que mas dias en NY iban a ser demasiados y si efectivamente mas de 8 dias en NY a nosotros nos hubiera agobiado, hicimos bien en dejar los 2 ultimos dias para ir a Niágara (nayágara como dicen ellos). Casi de lo primero en los viajes es ver como será la estancia, en este caso, por interesarnos vimos que hotel tenía la cadena Meliá allí, vimos que estaba situado mas o menos bien, que los precios no eran exagerados y vimos a que oferta podiamos acogernos y asi fuimos al hotel Innside Melia Nomad, en la calle 27, entre la 7ª y la 6ª avenida. La verdad que hotel fue estupendo y se portaron muy bien, nos dieron una muy buena habitacion y buenas vistas, grande y cómoda, asi nuesta estancia fue muy facil alli. La cadena Melia tiene que si posees su tarjeta de fidelidad Reward te da la oferta de 2 desayunos por 1, y esa oferta cogimos, porque desayunar o comer o cenar en NY es caro, bastante caro para nuestros bolsillos españoles, los desayunos nos salian por 32 $ para los dos y eso en Ny es muy barato en los sitios bien.
Bueno seguimos con los preparativos, que ropa llevar, bien, ver que tiempo pueda hacer mas o menos, pero tieniendo siempre en cuenta que NY es un sitio norte, un sitio que tiene hielos cercanos es decir que el frio no es nada raro en cualquier epoca, nosotros tuvimos buen tiempo, alguna lluvia ligera, eso si, a partir de las 6 de la tarde que no falte la sudadera o chaquetilla ligera.
En cuanto a ropa a llevar, pues camisetas, vaqueros, ropa de batalla, porque para ver y ver eso es lo mejor, ademas si vas con la idea de ir a un outlets siempre te podras poner lo que compres alli, en caso de necesidad, asi que no sobrecarges la maleta que seguro que ella se llenará allí sola.
Yo lleve un vaquero suave, otro vaquero mas grueso, un pantalon corto y un pantalon de deportes, pues bien solo use el vaquero suave, el resto sobro llevarlo. Los zapatos igual, lleve unos zapatos normales, unas zapatillas de deporte, unas sandalias y unas cholas de habitacion, pues solo use los zapatos y las cholas. Mas cosas, permisos, bueno para entrar los españoles alli necesitamos hacer l o que llaman ESTA, se hace por internet, te dan la respuesta en 24 horas y ya esta, no hace falta ni siquiera que la imprimas (pero imprimela y llevala) porque ni te la piden, ellos la ven alli en sus ordenadores cuando llegas. Si piensas ir a Canada como hicimos nosotros desde Usa no hace falta que hagas nada mas, puedes entrar en Canada sin problema, no te piden nada, un par de preguntas y palante.
Ya estamos en el dia de salida. Ya no hace falta llegar tanto tiempo antes como hace unos años al aeropuerto , pero bueno siempre relaja ir con tiempo, en la facturacion te piden el pasaporte, lo fotocopian y nada mas, luego en la frontera lo pones en la maquinita y pasas palante y ya en el avion. Los aviones a USA suelen ser de los grandes de los de 2-4-2 o bien 3-3-3 y suelen ser cómodos. Generalmente los vuelos parten a mediodia, entonces nada mas entrar te ofrecen las bebidas, digo las bebidas porque puedes tomar 2 cosas, un aperitivo (pe gin-tonic) y la bebida para el almuerzo, luego el almuerzo que casi siempre es a elegir, pollo con zanahorias y una crema de patatas o bien una especie de lasaña, mas o menos esas cosas, pero casi todas las compañias son parecidas, pollo o beef o algo italiano. El viaje va en contra del sol, por lo que siempre es de dia, aunque tapen las ventanillas y se duerma algo, hay luz. Cuando estamos cerca de llegar, unas 2 horas antes, te dan una especie de tentempie, un pastel, una bebida, algo para entretenerte mas bien. La llegada a las ventanillas de inmigracion en NY es lento porque el aeropuerto es enorme, pero bueno con las cintas transportadoras se hace mas llevadero. En inmigración es fácil que estés una hora en cola, aunque a veces es mas rápido si te pasan para las máquinitas de autoservicio, donde tu pones tu pasaporte, te saca la foto y si le gusta todo, pues palante, aunque a veces no tienen eso y tienes que pasar por donde hay un oficial de aduanas y eso es mas lento. Bueno, ya estas autorizado a entrar en USA, te han puesto el sello en el pasaporte por 3 meses y ahora vamos a recoger el equipaje. Hay que fijarse que con tanto trajín en inmigracion, las maletas han dado mas vueltas que un tonto en las cintas y alguien las habra quitado de la cinta y puesto en el suelo por alli cerca, fijarse, no alterarse, estan, seguro que están. Bien ya tenemos todo, nuestras maletas, nuestro pasaporte y nuestras ganas de descubrir NY ya en su sitio, bueno nos queda, lo ultimo alli, el transporte al centro, a donde vayamos, tranquilos que es muy muy facil, el metro de NY funciona muy bien y en el aeropuerto mejor.

Ver Etapa: Preparación del viaje - uuff los nervios ya

Visitas mes anterior: 127 Visitas mes actual: 85 Total visitas: 1311

Últimos comentarios al diario  Nueva York fácil

Marimerpa  marimerpa  30/09/2019 08:40
Recién llegados y recién comenzado el diario. Ánimo con la continuación.

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
Flexivo
Flexivo
Oct 04, 2015

Fecha: Lun Oct 21, 2019 01:40 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola Joselbustillo: Nosotros estuvimos en enero de hace 3 años y puedo asegurarte que frio... hace mucho frio; además es frio húmedo que penetra más. Pero yendo muy bien abrigado (desde la cabeza a los pies), se puede disfrutar a tope de New York. A nosotros, además nos pilló la tormenta Jonas que dejó la 2ª nevada más grande de la historia allí, y resultó toda una aventura, pues se paralizó desde el metro (las líneas que iban por el exterior), hasta el aeropuerto. Se cortó el tráfico por las calles y avenidas... y aunque el Sr. alcalde dijo que no saliera nadie y que todos a...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Lun Oct 21, 2019 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

@Josedelbustillo, te dejo los hilos más concretos de las dudas que planteas, echa un vistazo:

Alquiler de Apartamentos en Nueva York

El clima en Nueva York

Invierno en Nueva York: Clima, Ropa y Calzado Adecuados
GolfBlanco
GolfBlanco
Sep 13, 2010

Fecha: Lun Oct 21, 2019 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Frío: Aunque seas del norte, no creo que haya varios días seguidos en los que la temperatura máxima haya sido menos de cero grados. En NYC te pueden pillar temperaturas de - 10 o - 15 sin problemas. Te cuento una anécdota, un día hablando con familiares en España les dije: Bueno, hoy no hace tanto frío, hace 1°C, y me dijeron que yo sí que era un campeón. Alguna otra vez nos las vimos y deseamos para ir con la silla de bebé por las aceras por la nieve y hielo. Aunque también puedes tener buena temperatura

Airbnb: Nuestra experiencia general ha sido buena
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Tienes los enlaces que te ha proporcionado ALROJO (Gracias)

y puedes echar un vistazo por aquí Nueva Ley de Alquileres en Nueva York

Foro de Alojamiento En Nueva York

Las preguntas específicas van mejor en su hilo correspondiente y así no se dispersa la información.

KIARA22
KIARA22
Ene 27, 2014
Mensajes: 1959

Fecha: Mar Oct 22, 2019 07:37 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Enero quizas sea el peor mes de frío y el que mas posibilidades tienes de tener tormentas de nieve....nose si podrias moverlo a Febrero, sino intentaría ir a primeros de mes...yo he viajado en Diciembre y en Febrero pero como te digo Enero suelo evitarlo.

Como te han dicho hara mucho frio pero lo de la tormenta no suele afectar a la vida diaria aunque es un rollo por cancelaciones y demas