EUROPA PARK HALLOWEEN 2019 -Diarios de Viajes de Alemania- Bedaraha

Diario: EUROPA PARK HALLOWEEN 2019  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Friburgo- Europa Park - Traumática - Estrasburgo Puente Octubre 2019

Índice del Diario: EUROPA PARK HALLOWEEN 2019

Etapa: Preparación  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Preparativos antes del viaje
Fecha creación: 06/10/2019 09:00
Desde Valencia saldremos mi hijo Rami, mi sobrino Carlos y yo Begoña, en un autobús nocturno el día 8 a las 23:30, y llegaremos al aeropuerto de Barcelona a las 5 de la mañana.
Allí cogeremos un avión hacia el aeropuerto de Basel Basel- Friburgo de Brisovia.

Al llegar cogeremos un bus hacía Friburgo de Brisovia donde tenemos contratado un tour privado que nos enseña la ciudad y nos llevara a un funicular súper alto en laicidad de Schuinsland desde donde se ve gran parte de la Selva Negra que dicen que en otoño está preciosa.
A la noche partiremos hacia Rust. Estamos alojado en una de las pensiones fuera del parque.
Los días 10 y 11 estaremos en el parque.

El 11 sobre las 6:45 acudiremos a Traumática, la noche de terror que instala 5 casas del miedo ocupando una parte de Europa Park y otra en los alrededores. Por internet he leído que es la mejor de Europa, y que está muy demandada. Sólo la hacen los viernes y sábados de Halloween, y no admiten ni menores de 18 años ni ir disfrazados.

El 12 tomaremos un Flixbud hacía Estrasburgo, que
Lo cogemos a las 11, y llega sobre las 12:20 a Estrasburgo.
En Estrasburgo nos hospedaremos en Citihotel Hotel Pax. En esta ciudad tenemos pensado hacer un tour en segway por la ciudad (hice uno en Sevilla y quedé encantada),
y al final de la tarde hay una empresa que se llama Batorama
que hace mini cruceros tours por el Rin.

Estaremos por la ciudad, y el día 13 ya sale nuestro avión de vuelta a casa a la 17, desde donde vía Marsella llegaremos a las 23 al aeropuerto de. Ale cía.
Y fín de nuestro viaje.

Hace tiempo que quería hacer este viaje, y me ha inspirado mucho otro diario muy parecida, también en el puente de octubre, a Europa Park.
Espero relatar con más detalle cada día cuando ya lo hayamos hecho.
Saludos a todos y gracias por vuestra bienvenida. Es mi primer diario, y espero que os guste.

Ver Etapa: Preparación

Etapa: FRIBURGO  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Friburgo en un día
Fecha creación: 10/10/2019 05:56
Salimos de Valencia a las 23:30 de la estación de autobuses hacia el aeropuerto de Barcelona.
Allí todo bien, cogimos el avión hacia el aeropuerto de Basel- Friburgo, hay que tener cuidado de no salir por Suiza.
Nada más salir del aeropuerto hay un FlixBus que en una hora te lleva a Friburgo, nosotros cogimos el que llegó a las 12, que te deja en la misma estación de trenes; dentro hay unas consignas, donde cabe cualquier tamaño de maleta, que por 5 € puedes dejar la maleta todo el día.

Allí mismo nos estaba esperando el guía local, que además es español.

Cogímos un tranvía que nos llevó al funicular de Scheinsland, y allí nos guió por la Selva Negra, todo esto nos tomó unas tres horas y media, Al volver nos hizo un tour por
la ciudad y nos recomendó la pastelería donde hacen la
mejor tarta de Selva Negra, con bastante licor de cereza, mi sobrino se tomó un pedazo gigante y dice que es una bomba para el estómago.

Volvimos a la estación de trenes, cogimos las maletas y en la Línea 1
tomamos un tren hasta Ringhesim que dura media hora y cuesta 8€, al
al llegar a la estación ya ves los carteles de Europa Park por todas partes.

Hay un autobús que te lleva directo, al bajar de la estación empezó a diluviar, y vino una súper van de los parques ( yo no sé si hacen ese trayecto todo el rato) con un botones súper elegante vestido, y nos dejó en la puerta de nuestro hotel ( y esos que no estaba dentro del parque)

Luego cenamos en Otchen, y restaurante que como era muy famoso ya lo había reservado de antemano, y la verdad que no nos defraudó, además estaba justo al lado del hotel

Desde la ventana de la habitación vemos el parque.

Estoy emocionada por iir,

Saludos, y hasta otra,

Ver Etapa: FRIBURGO

Etapa: EUROPA PARK primer día  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 11/10/2019 07:06
Nos levantamos sobre las 8 y desayunamos en el hotel.
Cuento una anécdota por si alguien le pasa: a mi sobrino se le abrió en la puntera la zapatilla, y para los que no o lo sepan, aquí hay un LIDEL,
por lo que nos acercamos compramos Loctite y cinta de carrocero, y le hicimos un arreglo provisional, bueno esto lo comento por lo del Lidel. La verdad que el paseo por
el pueblo fué una sorpresa agradable, todos los chalets muy coquetos que se ven completamente, ya que o bien no tienen valla o esta lo llega a medio metro.

Por fín entramos en el parque, me encantó. Cuando entres tiene una magia especial, e incluso las tiendas no tienes la sensación de ese supermerchandising que
ves en los parques Disney.

Como era un día entre semana, jueves, y había estado diluviando toda la noche no había nada de gente, la verdad es que en ese tema estuvo muy bien. Por ejemplo
para quién ya ha estado las colas de Silver Star eran de
15-20 minutos; y en general en todo era lo mismo.

Nada más entrar, a la derecha fuimos a Volaterum, un cine en 3D que te lleva volando. Es como Soarin de WDW, y también hay una similar en Ferrari Land.

Como no había mucho tiempo en las colas, y suponíamos que al día siguiente al ser viernes, con mejor tiempo que se esperaba, además que había sesión por la noche de Traumática (la zona de horror nights de EuropanPark) aprovechamos en subir en todas las montañas rusas más populares, y así el viernes ya repetir o ver lo que no nos hubiera dado tiempo.

Resumiendo comento que Silver Star me gustó más que Shambala. La Coastily fué una pasada, aunque me marean las de 3D con mucho movimiento, no podía dejar de mirar, porque te ponen un casco con gafas de 3D y parece que estás dentro de un vídeo juego. Vale 6€ entrar.
El Blue Fire me encantó, le tenía un poco de temor, porque la última vez que subí al Dragón Khan me mareé ya que tengo las cervicales mal, pero aquí nada de nada.
La Woodan que está hecha de madera, no tiene grandes bajadas, pero va super rápida y traquetea mucho.

Comimos, tal y como nos habían recomendado en el Food
Lopo, es una pasada.Te dan una tarjeta al entrar, y te sientas en una de las mesas
circulares que hay para 12 personas cada una. En las mesas hay 3
pantallas de ordenador y en medio una mini montaña rusa. Tú encargas el pedido poniendo tu tarjeta y te van bajando los platos y las bebidas cada uno con un soporte y una banderita con el número. El tipo de comida es pasta, hamburguesas, ensalada,pero todo buenísimo, nada que ver con Mc
Donald, además las bebidas son en botella,
no en tirador. Nosotros para tres personas y sólo un postre son costó 50€.

Por la tarde seguimos viendo más cosas, y aunque estábamos muy valientes, y hay gente que se tiraba, no nos atrevimos a las de agua.
Se estaba bien de temperatura, pero la cazadora de
invierno no te molestaba.

Sobre todo estuvimos dando un paseo por la zona de niños, es una pasada, disfrutamos
muchísimo, sobre todo en lo que hay montado alrededor
de la montaña rusa Arthur, y el reino de los Minimois. Además que el parque estaba completamente lleno de calabazas a.

A la noche teníamos reserva en la pizzería Ámb Park que está justo enfrente del parque, los dueños son muy simpáticos, y se esfuerzan por hablar español, ya que han pasado largas temporadas en España. Nos costaron 3 platos y dos postres 60 euros.

Y fín, mañana espero que nos salga mejor tiempo.

Ver Etapa: EUROPA PARK primer día

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 527 Total visitas: 527

Últimos comentarios al diario  EUROPA PARK HALLOWEEN 2019

MIUME  MIUME  06/10/2019 21:09
Tiene muy buena pinta. El próximo año queremos visitar Selva Negra y estoy pensando meter Europa Park. Seguiré atenta a tu diario.

Bedaraha  Bedaraha  06/10/2019 21:41

Marimerpa  marimerpa  08/10/2019 08:53
Buen viaje! No te olvides de pasarte a la vuelta a completar el diario y contarnos cómo ha ido.

Parques-Tematicos-o-Atrac Tema: Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra, Alemania
Feb 10, 2011

Fecha: Lun Ago 12, 2019 04:14 pm    Título: Re: Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra

Exactamente!!!
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Lun Ago 12, 2019 07:29 pm    Título: Re: Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra

Yo creo que Europa Park es bastante mejor que un solo parque Disney, pero no mejor que el conjunto que tiene Disney montado.
Para ir uno o dos días está genial. Nosotros estuvimos el año pasado 1 día por Selva Negra, 1 día completo en Europa Park, 2 días por Alsacia más otro en Estrasburgo y fue una escapada chulísima. Fuimos 4 adultos y dos niños.

Decenario
Decenario
Ago 26, 2019

Fecha: Dom Sep 01, 2019 07:52 am    Título: Re: Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra

Hola amigo, alguien que haya estado recientemente en Europa Park puede indicarme cuáles son las mejores conexiones de vuelos para ir desde Madrid (he visto Basilea sobre todo) y qué conexiones tiene con el transporte alemán para desplazarse a otras ciudades? Por ejemplo tenía la idea de viajar a Nuremberg tras 3 o 4 días allí, pero no acabo de ver claro cómo hacerlo al no estar ubicado en una ciudad grande. ¡Gracias!
Feb 10, 2011

Fecha: Dom Sep 01, 2019 08:56 am    Título: Re: Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra

Hola decenario, yo he estado hace un mes y he volado al aeropuerto de Karlsruhe-Baden Baden. Esta a menos de una hora del parque. Lo de moverte en transporte público, ya no se. Nosotros alquilamos coche en el aeropuerto y nos fue genial. Espero haberte ayudado.
cuca691
Cuca691
May 17, 2006

Fecha: Mar Sep 03, 2019 12:30 pm    Título: Re: Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra

Hola Javidos!

En agosto de 2018 es el viaje que hicimos. Fuímos en autocaravana, 10 días (contando subir y bajar), haciendo Alsacia, Selva Negra y 2 días en Europa Park. Es un parque fabuloso, estamos locos por volver, aunque no sé cuando será. Eramos 2 adultos y niña de 10 años. A ver si hago diario y puedo ayudar a mas foreros.

Amistad