EUROPA PARK HALLOWEEN 2019 ✏️ Blogs de Alemania

EUROPA PARK HALLOWEEN 2019
Diario: EUROPA PARK HALLOWEEN 2019  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Friburgo- Europa Park - Traumática - Estrasburgo Puente Octubre 2019
Autor: Bedaraha   Fecha creación:

Índice del Diario: EUROPA PARK HALLOWEEN 2019

Etapa: Preparación  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Preparativos antes del viaje
Fecha creación: 06/10/2019 09:00
Desde Valencia saldremos mi hijo Rami, mi sobrino Carlos y yo Begoña, en un autobús nocturno el día 8 a las 23:30, y llegaremos al aeropuerto de Barcelona a las 5 de la mañana.
Allí cogeremos un avión hacia el aeropuerto de Basel Basel- Friburgo de Brisovia.

Al llegar cogeremos un bus hacía Friburgo de Brisovia donde tenemos contratado un tour privado que nos enseña la ciudad y nos llevara a un funicular súper alto en laicidad de Schuinsland desde donde se ve gran parte de la Selva Negra que dicen que en otoño está preciosa.
A la noche partiremos hacia Rust. Estamos alojado en una de las pensiones fuera del parque.
Los días 10 y 11 estaremos en el parque.

El 11 sobre las 6:45 acudiremos a Traumática, la noche de terror que instala 5 casas del miedo ocupando una parte de Europa Park y otra en los alrededores. Por internet he leído que es la mejor de Europa, y que está muy demandada. Sólo la hacen los viernes y sábados de Halloween, y no admiten ni menores de 18 años ni ir disfrazados.

El 12 tomaremos un Flixbud hacía Estrasburgo, que
Lo cogemos a las 11, y llega sobre las 12:20 a Estrasburgo.
En Estrasburgo nos hospedaremos en Citihotel Hotel Pax. En esta ciudad tenemos pensado hacer un tour en segway por la ciudad (hice uno en Sevilla y quedé encantada),
y al final de la tarde hay una empresa que se llama Batorama
que hace mini cruceros tours por el Rin.

Estaremos por la ciudad, y el día 13 ya sale nuestro avión de vuelta a casa a la 17, desde donde vía Marsella llegaremos a las 23 al aeropuerto de. Ale cía.
Y fín de nuestro viaje.

Hace tiempo que quería hacer este viaje, y me ha inspirado mucho otro diario muy parecida, también en el puente de octubre, a Europa Park.
Espero relatar con más detalle cada día cuando ya lo hayamos hecho.
Saludos a todos y gracias por vuestra bienvenida. Es mi primer diario, y espero que os guste.

Ver Etapa: Preparación

Etapa: FRIBURGO  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Friburgo en un día
Fecha creación: 10/10/2019 05:56
Salimos de Valencia a las 23:30 de la estación de autobuses hacia el aeropuerto de Barcelona.
Allí todo bien, cogimos el avión hacia el aeropuerto de Basel- Friburgo, hay que tener cuidado de no salir por Suiza.
Nada más salir del aeropuerto hay un FlixBus que en una hora te lleva a Friburgo, nosotros cogimos el que llegó a las 12, que te deja en la misma estación de trenes; dentro hay unas consignas, donde cabe cualquier tamaño de maleta, que por 5 € puedes dejar la maleta todo el día.

Allí mismo nos estaba esperando el guía local, que además es español.

Cogímos un tranvía que nos llevó al funicular de Scheinsland, y allí nos guió por la Selva Negra, todo esto nos tomó unas tres horas y media, Al volver nos hizo un tour por
la ciudad y nos recomendó la pastelería donde hacen la
mejor tarta de Selva Negra, con bastante licor de cereza, mi sobrino se tomó un pedazo gigante y dice que es una bomba para el estómago.

Volvimos a la estación de trenes, cogimos las maletas y en la Línea 1
tomamos un tren hasta Ringhesim que dura media hora y cuesta 8€, al
al llegar a la estación ya ves los carteles de Europa Park por todas partes.

Hay un autobús que te lleva directo, al bajar de la estación empezó a diluviar, y vino una súper van de los parques ( yo no sé si hacen ese trayecto todo el rato) con un botones súper elegante vestido, y nos dejó en la puerta de nuestro hotel ( y esos que no estaba dentro del parque)

Luego cenamos en Otchen, y restaurante que como era muy famoso ya lo había reservado de antemano, y la verdad que no nos defraudó, además estaba justo al lado del hotel

Desde la ventana de la habitación vemos el parque.

Estoy emocionada por iir,

Saludos, y hasta otra,

Ver Etapa: FRIBURGO

Etapa: EUROPA PARK primer día  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 11/10/2019 07:06
Nos levantamos sobre las 8 y desayunamos en el hotel.
Cuento una anécdota por si alguien le pasa: a mi sobrino se le abrió en la puntera la zapatilla, y para los que no o lo sepan, aquí hay un LIDEL,
por lo que nos acercamos compramos Loctite y cinta de carrocero, y le hicimos un arreglo provisional, bueno esto lo comento por lo del Lidel. La verdad que el paseo por
el pueblo fué una sorpresa agradable, todos los chalets muy coquetos que se ven completamente, ya que o bien no tienen valla o esta lo llega a medio metro.

Por fín entramos en el parque, me encantó. Cuando entres tiene una magia especial, e incluso las tiendas no tienes la sensación de ese supermerchandising que
ves en los parques Disney.

Como era un día entre semana, jueves, y había estado diluviando toda la noche no había nada de gente, la verdad es que en ese tema estuvo muy bien. Por ejemplo
para quién ya ha estado las colas de Silver Star eran de
15-20 minutos; y en general en todo era lo mismo.

Nada más entrar, a la derecha fuimos a Volaterum, un cine en 3D que te lleva volando. Es como Soarin de WDW, y también hay una similar en Ferrari Land.

Como no había mucho tiempo en las colas, y suponíamos que al día siguiente al ser viernes, con mejor tiempo que se esperaba, además que había sesión por la noche de Traumática (la zona de horror nights de EuropanPark) aprovechamos en subir en todas las montañas rusas más populares, y así el viernes ya repetir o ver lo que no nos hubiera dado tiempo.

Resumiendo comento que Silver Star me gustó más que Shambala. La Coastily fué una pasada, aunque me marean las de 3D con mucho movimiento, no podía dejar de mirar, porque te ponen un casco con gafas de 3D y parece que estás dentro de un vídeo juego. Vale 6€ entrar.
El Blue Fire me encantó, le tenía un poco de temor, porque la última vez que subí al Dragón Khan me mareé ya que tengo las cervicales mal, pero aquí nada de nada.
La Woodan que está hecha de madera, no tiene grandes bajadas, pero va super rápida y traquetea mucho.

Comimos, tal y como nos habían recomendado en el Food
Lopo, es una pasada.Te dan una tarjeta al entrar, y te sientas en una de las mesas
circulares que hay para 12 personas cada una. En las mesas hay 3
pantallas de ordenador y en medio una mini montaña rusa. Tú encargas el pedido poniendo tu tarjeta y te van bajando los platos y las bebidas cada uno con un soporte y una banderita con el número. El tipo de comida es pasta, hamburguesas, ensalada,pero todo buenísimo, nada que ver con Mc
Donald, además las bebidas son en botella,
no en tirador. Nosotros para tres personas y sólo un postre son costó 50€.

Por la tarde seguimos viendo más cosas, y aunque estábamos muy valientes, y hay gente que se tiraba, no nos atrevimos a las de agua.
Se estaba bien de temperatura, pero la cazadora de
invierno no te molestaba.

Sobre todo estuvimos dando un paseo por la zona de niños, es una pasada, disfrutamos
muchísimo, sobre todo en lo que hay montado alrededor
de la montaña rusa Arthur, y el reino de los Minimois. Además que el parque estaba completamente lleno de calabazas a.

A la noche teníamos reserva en la pizzería Ámb Park que está justo enfrente del parque, los dueños son muy simpáticos, y se esfuerzan por hablar español, ya que han pasado largas temporadas en España. Nos costaron 3 platos y dos postres 60 euros.

Y fín, mañana espero que nos salga mejor tiempo.

Ver Etapa: EUROPA PARK primer día

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 2807

Últimos comentarios al diario  EUROPA PARK HALLOWEEN 2019

MIUME  MIUME  06/10/2019 21:09
Tiene muy buena pinta. El próximo año queremos visitar Selva Negra y estoy pensando meter Europa Park. Seguiré atenta a tu diario.

Bedaraha  Bedaraha  06/10/2019 21:41

Marimerpa  marimerpa  08/10/2019 08:53
Buen viaje! No te olvides de pasarte a la vuelta a completar el diario y contarnos cómo ha ido.

Simafer79  simafer79  27/11/2019 01:01
Comentario sobre la etapa: Europa Park segundo día
Hola!!!
El tema de la hora de cierre me ha dejado un poco inquieta.
Entonces no hay forma de saber a que hora cierran hasta que estás alli??
Nosotros queremos ir en verano e imaginaba que cerrarían más tarde. Más que nada para amortizar la entrada,que es muy cara,no??

Bedaraha  Bedaraha  27/11/2019 06:06
No se sabe, sobre la una, anuncia por megafonía si alargan la hora dependiendo de la afluencia. Pero casi siempre la alargan. Los
Días que fuimos nosotros, no había vaso gente, y la alargaron de las seis a las siete. Luego está Rulántica, el parque acuático cubierto, que no sé cómo funcionará,
supongo que utilizarán el mismo sistema

Parques-Tematicos Tema: Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra, Alemania
120546 Lecturas
javidos
Javidos
Ene 28, 2008

Fecha: Jue Ene 27, 2022 10:19 am    Título: Re: Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra

Buenos dias. Nosotros trataremos de ir este proximo mes de agosto a Selva Negra y Alsacia y tenemos incluido Europa Park y Rulantica en nuestro planning (digo trataremos porque es el tercer intento consecutivo y por restricciones de la pandemia no hemos podido hacerlo aun). En nuestro planning, hemos dejado planeados 2 dias a Europa Park y 1 dia a Rulantica. Los encajaremos de manera que aunque vayamos en agosto, sean dias de diario para no coincidir en fin de semana con aun mas afluencia. No los haremos de manera consecutiva porque estaremos alojados por la zona y los iremos haciendo en...  Leer más ...
lunaemilia
Lunaemilia
Jun 22, 2015

Fecha: Jue Ene 27, 2022 10:33 am    Título: Re: Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra

2 días creo que es lo mínimo , es inmenso el parque
JUAN-27
JUAN-27
Nov 18, 2018

Fecha: Jue Ene 27, 2022 11:17 am    Título: Re: Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra

nosotros, cuando fuimos en coche, pasamos por delante de puy du fou....https://www.puydufou.com/france/es
si vais con niños supongo que os gustará.
luego, ya tienes la zona de los castillos del loira, y si sois de tematica de la segunda guerra mundial, pues hay un museo con un monton de tanques cerca de la ciudad de tours.
Onkita25
Onkita25
Ene 25, 2022

Fecha: Jue Ene 27, 2022 11:33 am    Título: Re: Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra

Buenas javidos, Nuestra idea también es esa. Encontrar la mejor ubicación en algún pueblo cercano, para alojarnos y desde ahí desplazarnos a diario para hacer los dos parques y diferentes visitas que tenemos planeadas. También queremos ir en agosto, a ver si todo sale bien y este año si que si, porque al igual que vosotros, llevamos posponiendo éste viaje por distintos motivos varios años ya y cada vez, hay mas ganas. Para alojarse, quizas Estrasburgo, o en el propio Rust. También he leido que Gengenbach está muy cerca de todo y además es precioso. No se.. aun nos queda estudiar muy...  Leer más ...
javidos
Javidos
Ene 28, 2008

Fecha: Jue Ene 27, 2022 05:03 pm    Título: Re: Parque temático Europa Park -Friburgo, Selva Negra

Pues sí, ojalá podamos.
Nuestro viaje lo iniciamos en Munich y el regreso desde Frankfurt.
Haremos un recorrido con el coche de alquiler hasta llegar a Selva Negra.
En Selva Negra hacemos una noche en Triberg y luego hacemos unos 8 días en una casa rural en Herbolzheim. Esta será ya nuestra base para los diferentes recorridos y visitas. Entre las que se encuentran esos 3 días a Europa Park y Rulantica